TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 10 de octubre de 2009

¿que es realmente twitter?

¿Qué es Twitter?

David Cuen David Cuen | 2009-03-27, 16:56

twitter400.jpg

Hace tres años unos muchachos prendieron una "licuadora" creativa y le pusieron un poco de chat y un manojo de mensajes de texto. Así cocinaron lo que hoy se llama Twitter.

Es un servicio en internet en el que un grupo de personas comparten lo que están haciendo, lo que están pensando y lo que querrían hacer... entre otras cosas.

Curiosamente 36 meses después de su creación, los medios de comunicación -incluido BBC Mundo- comienzan a prestarle cada vez más y más atención. Pero ¿sabemos todos qué es Twitter?

La respuesta más básica es decir que es una red social en la que sus usuarios intercambian breves mensajes de texto (como los que se escriben en un télefono celular) ya sea con sus amigos ("seguidores") o con quien quiera leerlos.

Es una manera rápida de enviar y recibir información en tiempo real, sin la necesidad de escribir una entrada en un blog o un correo electrónico.

Si los mensajes de texto representan la comunicación por celular, Twitter es su equivalente en internet.

No es el único servicio de este tipo, también están Plurk y Jaiku, por ejemplo. Lo que ocurre es que Twitter despegó primero y eso podría explicar su crecimiento. Según la agencia Nielsen, esta red social cuenta con 7 millones de usuarios frente a los 450.000 que registraba hace un año.

twitteroffice226.jpgHasta el momento, la empresa se financia gracias a inversionistas privados, pero según ellos aún no ganan dinero. Se habla de que sus ganacias vendrán de vender su servicio a las empresas, pero no hay aún un acuerdo oficial.

Pero no hay que olvidar que el éxito en internet no está escrito en piedra. La caída de los punto-com a principios de este siglo debe servir para recordar que no todo lo que sube se mantiene en las alturas.

Si Twitter quiere seguir a la cabeza de este movimiento tendrá que encontrar pronto un modelo de negocio rentable. Eso o ir en busca de más y más gente dispuesta a darles dinero sin recibir ganancias.

Twitter tampoco es "monedita de oro". Muchos critican su propósito cuestionando la utilidad de un servicio para enterarse de lo que hacen los demás. Si el día tiene sólo 24 horas, dicen, ¿vale la pena gastar tiempo en estos mensajes?

Quienes lo defienden, por el contrario, aseguran que tiene otros fines como proveer de información de primera mano en lugares en los que ha ocurrido algo inusual como un atentado, por citar un ejemplo.

Hace tres años Twitter salió de una licuadora. ¿Ustedes qué creen? ¿saben qué es Twitter?



--
Fuente: bbc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: