TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 5 de junio de 2009

TECCHILE: Encontrar trabajo a partir de los 45 años

Encontrar trabajo a partir de los 45 años

Los profesionales de más edad deben hacer valer su experiencia y una productividad acreditada en el trabajo

¿Quién prefiere que le opere: un experto neurocirujano de 50 años o un recién titulado en Medicina? La experiencia, el control emocional, la constancia... Hay destrezas que sólo se adquieren con años de trabajo, y éstas son las que deben destacar los profesionales mayores de 45 años a la hora de buscar un empleo, una empresa difícil en la que deben mostrar sus mejores cualidades.

  • Autor: Por LOLA RAYA BAYONA
  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009

Potenciar los puntos fuertes


- Imagen: Adam Ciesielski -

Los últimos datos del INEM revelan que el 44,6% de las personas sin empleo tiene más de 40 años, pero sólo el 30% de quienes encuentran una ocupación superan esta edad. ¿A qué se debe este fenómeno? Entre las principales causas puede hallarse la falta de concienciación social. Las voces más críticas subrayan que los empresarios, sindicatos y poderes públicos no muestran una preocupación real por este grupo de personas, ni apoyan su empleo con acciones efectivas. También subyacen causas de índole económica, ya que son numerosos los empleadores que dan por hecho que un trabajador mayor tiene un coste alto y tendencia a exigir un tipo de contratación estable. Por el contrario la mano de obra joven, mileurista en muchos casos, acepta de mejor grado empleos precarios y mal retribuidos.

Para el trabajador que supera los 45 no es fácil afrontar la pérdida del trabajo, aunque el modo de "encajarlo" varía notablemente en función de su perfil. Muy discriminados por los empresarios, quienes no tienen una gran formación o han sido despedidos después de muchos años de trabajo se encuentran desorientados. Sin embargo, la mayor parte de parados mayores de 45 años que cuentan con un cierto nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar empleo, ya que son más activos en la búsqueda y saben que se guardan en la manga el poder acreditar una preparación adecuada.

Sólo el 30% de las personas que encuentran empleo supera los 40 años

Responda a uno u otro perfil, el parado mayor de 45 años debe saber que a la hora de buscar trabajo tiene que destacar siempre aquellas cualidades fortaleza: experiencia, conocimiento del mercado o una productividad acreditada a lo largo de muchos años de trabajo son sus mejores armas. También hay que hacer especial hincapié en las competencias propias adquiridas tras innumerables horas de trabajo: madurez, responsabilidad, constancia, control emocional, etc. Para según qué tipos de trabajo, estas competencias pueden suponer una ventaja frente a personas más jóvenes.

Las mejores estrategias

En cuanto a las estrategias concretas de búsqueda de trabajo para las personas mayores de 45 años, los expertos destacan las siguientes:

Hay que explotar la red de contactos personales, la vía más eficaz para encontrar trabajo

  • Iniciar la búsqueda lo antes posible: las empresas ven con recelo a los candidatos que se encuentran en una situación de paro de larga duración. Si se está en paro, hay que mantener una actitud muy activa en la búsqueda de empleo. Un consejo muy útil es el de explotar al máximo la red de contactos personales, ya que es la vía más eficaz para encontrar trabajo.
  • El nuevo mercado: no hay que olvidar que las circunstancias del mercado laboral cambian a un ritmo vertiginoso, y hay que adaptarse a ellas. Las novedades exigen a los candidatos requisitos como la flexibilidad, la polivalencia, la movilidad geográfica y la adaptación a los cambios. Hay que estar dispuestos a realizar cursos de reciclaje, sobre todo de nuevas tecnologías. Y, llegado el caso, aceptar un trabajo que no coincida exactamente con lo que se esperaba y seguir buscando, ya que es mucho más fácil encontrar un buen empleo desde la actividad que desde el paro.
  • Nivel salarial: los expertos señalan que hay que ser conscientes de lo difícil que es encontrar un trabajo con un salario que iguale al del último empleo. Es posible que se tarde unos años en alcanzar un nivel similar al que se tenía al ser despedido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: EL PAPEL ELECTRONICO

Jesús María Pegalajar Cano, director comercial y de marketing de Grammata, empresa fabricante del Papyre 6.1: "El papel electrónico está destinado a revolucionar el mundo"

Papyre 6.1, Kindle, iRex iLiad y otros aparatos similares están llamados a sacudir el ámbito de la cultura, y no sólo en la Red, sino también fuera de ella. Son los lectores de libros electrónicos, una asignatura pendiente durante demasiado tiempo en el mundo digital y que ahora, por fin, parece que consolida un nuevo mercado. Su existencia permite a los usuarios pasar de leer textos en papel a hacerlo en soporte digital y sin la necesidad de cargar con pesados ordenadores. Si en la industria de la música esta transformación, representada por el formato MP3, ha supuesto grandes convulsiones sociales, en el sector editorial la polémica está asegurada. ¿Cómo afrontarán los autores la gestión de los derechos de sus obras? ¿Qué inversión tendrán que hacer las editoriales españolas para no perder baza en este nuevo negocio? ¿Desaparecerán las librerías de nuestras calles? CONSUMER EROSKI ha hablado con Jesús María Pegalajar, director comercial y de marketing de Grammata, la empresa granadina que fabrica el Papyre 6.1, para responder a estas preguntas.

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 4 de junio de 2009

De antemano se diría que un lector de libros electrónicos es como un ordenador pero más sencillo. Sin embargo, no hay muchas compañías dispuestas a lanzar este tipo de dispositivos. ¿Dónde esconden estos aparatos su dificultad tecnológica?

"Con el libro electrónico comienza una nueva era tras varios siglos con el papel como único soporte de la lectura de calidad"

Dificultad ninguna, todo lo contrario. Con el libro electrónico comienza una nueva era tras varios siglos con el papel como único soporte de la lectura de calidad. Su tecnología de tinta electrónica (E-ink) le permite reproducir los ficheros sin emitir luz, al contrario de lo que ocurre con los monitores de PC, los ordenadores portátiles, las agendas electrónicas PDA o las videoconsolas, que sí la emiten y cansan la vista.

¿Está maduro ya el mercado de las publicaciones electrónicas?

Está en ascenso, pero lejos de una etapa de madurez. La del libro electrónico es, probablemente, una de las mayores revoluciones aún pendientes en el sector tecnológico, que pasa por digitalizar millones de obras en papel y trasladarlas a soportes de lectura electrónica.

¿Veremos desaparecer las librerías de nuestras calles? ¿Serán sustituidas por tiendas virtuales?

"Las librerías tradicionales tendrán que adaptarse al desarrollo imparable del libro electrónico"

Las librerías tradicionales sienten desconfianza, pero tendrán que adaptarse al desarrollo imparable del libro electrónico. Se trata de una gran oportunidad, y posiblemente una solución definitiva para el sector librero y sobre todo de los editores y autores. En este sentido, hay que buscar los nuevos nichos de mercado que puede aportar el libro electrónico: nuevos lectores más acostumbrados al sector de las nuevas tecnologías, multiplicar las posibilidades de lanzamientos al no depender de la necesidad de un mínimo de impresión, miles de obras en un solo dispositivo, etc.

¿Qué papel pueden jugar iniciativas como Google Books o Internet Archive en la dinamización del sector? ¿Serán competencia para las editoriales?

"En Grammata estamos deseando crear un canal de pago con contenidos de editoriales y autores"

Es inevitable que Internet se convierta en un referente y es por ello por lo que las editoriales deberían aprender de los errores de otras industrias, como por ejemplo en la música, y comenzar ya a digitalizar sus contenidos, como están haciendo en países como Estados Unidos o Reino Unido. En Grammata estamos deseando crear un canal de pago con contenidos de editoriales y autores. Están avanzadas las conversaciones para que nuestro portal se convierta en un referente digital de obras en castellano.

¿Cómo responden las editoras de publicaciones en papel a la aparición de un mercado digital?

"Las editoriales españolas en 2007 publicaron obras en formatos distintos al papel pero no superaron en número las 200"

Los datos corroboran que las editoriales españolas en 2007 publicaron obras en formatos distintos al papel pero no superaron en número las 200. De momento tenemos el dominio público de los clásicos [obras libres de acceso y descarga gratuita, ya que los derechos de autor han expirado al haber pasado 100 años de la muerte del mismo] y luego están los que tienen derechos de autor; es necesario llegar a acuerdos para que tanto el editor como el autor estén tranquilos y sepan que nadie distribuirá sus obras sin cumplir con los requerimientos legales.

¿Se puede leer en Papyre cualquier contenido digital o se necesitan licencias?

Papyre no usa ningún tipo de cifrado ni código comercial asociado [DRM, sistemas anticopia], con lo que hablamos de un lector electrónico libre y muy versátil. Más adelante analizaremos con editores y autores las vías para proteger sus obras en Papyre.

¿Son los lectores de publicaciones digitales como los reproductores de MP3, que no filtran los contenidos que se reproducen en ellos?

"Aún estamos a tiempo de que editoriales, autores y fabricantes de soportes podamos ir de la mano abriendo nuevas posibilidades"

Nuestro Papyre 6.1 en período de lanzamiento incluye más de 600 obras clásicas y están totalmente adaptadas al dispositivo. Es cierto que estamos a las puertas de una revolución en la industria del libro, como ha pasado también en la música, y aún estamos a tiempo de que editoriales, autores y fabricantes de soportes podamos ir de la mano abriendo nuevas posibilidades, al igual que el papel sustituyó a la piedra, al papiro o al pergamino.

Se dice que Internet ha propiciado que hoy haya más música que nunca y se difunda más que en ninguna otra época. ¿Veremos un nuevo renacer literario a cuenta de los lectores de publicaciones electrónicas?

Un ejemplo claro es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que hoy cuenta con más de 110.000 títulos que incluyen la mayor parte de las obras maestras de la literatura en castellano. Un nuevo renacer literario es posible; este formato permite y facilita el lanzamiento de obras por parte de autores noveles, se multiplicarán los premios literarios y el mundo universitario y de investigación podrá compartir fácilmente sus obras.

¿Cree que dispositivos como Papyre pueden ser la solución a la crisis de los periódicos de papel o más bien acabarán de apuntillar este formato?

Se trata de una oportunidad para la prensa, muy dada últimamente a potenciar sus versiones on line. Gracias a los lectores electrónicos, está muy cerca el momento en que diarios de gran tirada nacional lancen versiones para Papyre de sus ediciones impresas. Esto sería idóneo para los lectores del papel reacios a informarse por Internet o a través de una pantalla que daña la vista. Más adelante los diarios verán un filón en las suscripciones en formato Papyre para sus lectores más fidelizados, ya que el papel electrónico está destinado a revolucionar el mundo. Es flexible y manejable, ligero y resistente.

¿Qué características técnicas tiene Papyre 6.1?

Es un aparato ligero, con un peso de 220 gramos y unas dimensiones de 18,4 centímetros de alto, 12,5 de ancho y un grosor de tan sólo 0,9 centímetros, lo cual lo hace fácil de transportar en una cartera e incluso en un bolsillo ancho. La pantalla funciona con tintas electrónicas E-ink y Vizplex, es decir, la última generación. Además, tiene una resolución de 600 píxeles por 800 píxeles, que es muy buena para las seis pulgadas que tiene la pantalla. En el apartado de conectividad, tiene un puerto miniUSB 1.1 y además una ranura para tarjetas SD.

En cuanto a su memoria interna, es de 512 megabytes, aunque acepta tarjetas SD de hasta ocho gigabytes. El sistema operativo es Linux y reproduce los formatos PDF, DOC, RTF, JPG, HTML, DJVU, EPUB, MP3 [de audio], MOBIPOCKET, etc. Aparte de esto, en nuestra web contamos con un conversor de documentos para facilitar al cliente final que pueda leer cualquier archivo en su lector. Los nuevos modelos, que saldrán en el tercer trimestre del año, serán de pantalla táctil, incorporarán conectividad wifi y buscador de significados de palabras.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Los focos de tecnología se autoalimentan

ESTA ES LA IDEA QUE  PROPONGO PARA GENERAR UN FOCO DE TECNOLOGIA  EN EL DESIERTO CHILENO

Los focos de tecnología se autoalimentan

Posted: 03 Jun 2009 09:57 PM PDT

milken-top-tech-locations.JPG

El Milken Institute actualiza su lista de las zonas estadounidenses con más concentración de empresas y de empleo en alta tecnología.

Razones por qué estos focos, una vez establecidos crecen y se autoalimentan incluyen los siguientes. Alrededor de estos focos suelen existir las sigientes condiciones. Estos focos tecnológicos:

  • tienen más trabajadores con conocimientos de esos temas.
  • tienen más fondos dispuestos a invertir en estos negocios, incluyendo muchos fondos de capital privado dedicados a invertir en tecnología.
  • tienen más servicios destinados a estos negocios.
  • tienen más infraestructura tecnológica.
  • tienen más acceso a lo último en investigación, por estar cerca de universidades fuertes en estos sectores.
  • tienen actitud empresarial y muchos ejemplos a seguir.

TECCHILE, Internet gratis en los autobuses de Madrid?

ESTO ES ALGO QUE DEBEMOS IMITAR EN CHILE EN EL METRO
Internet gratis en los autobuses de Madrid?

Posted: 04 Jun 2009 05:35 AM PDT

movil

Hace unos días vi en Menéame una noticia en la que se criticaba a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por no permitir a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalar Wifi gratuito en sus autobuses urbanos. La conversación que se montó tiene bastantes puntos interesante, y una gran mayoría estaba en contra de esta decisión. Yo voy a llevar la contraria.

La EMT presta un servicio público deficitario, es decir, no logra ganar dinero con ello, tiene que sufragarse con impuestos además de con lo que pagan sus usuarios por el billete. Y además, defiendo este modelo. Si se subieran los precios del transporte público hasta que cubriera gastos, posiblemente sería muy caro y la gente preferiría ir en coche, con lo que la calidad de vida de la gente disminuiría: más atascos, más contaminación, más problemas de aparcamiento. Al igual que se puede poner un impuesto a los automóviles que sea una externalidad para sufragar todos los problemas que produce, también se puede subvencionar un tipo de transporte deficitario para encaminar a la gente a un sitio que individualmente no quiere ir pero que colectivamente es muy beneficioso.