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viernes, 7 de septiembre de 2012

EL DIA EN QUE LA TECNOLOGÌA NOS SOBREPASE

LAS TECNOLIGIAS 


En este mundo moderno en el que vivimos de cambios tecnológicos importantes, de lasredes sociales, de los smartphonestablets etc., lamentablemente hemos estado dejando atrás la convivencia cotidiana por la convivencia "móvil". Cada vez es más común ver en cafeterías, escuelas, restaurantes, o hasta en la playa, personas que se encuentran todo el día con el celular en la mano ya sea mandando mensajes, hablando, navegando por Internet, o hasta los ya famosos clientes de mensajería en tiempo real como WhatsApp o el BlackBerry messenger.

¿Será que la tecnología ya está sobrepasando al hombre?; Albert Einstein dijo en alguna ocasión: "Temo el día en que la Tecnología sobrepase nuestra humanidad" y tal parece que cada día más nos acercamos a eso; o será que talvez es una nueva forma de convivencia, una forma de evolución o cambio que permanecerá de ahora en adelante. Ojala y no sea así, dado que el ser humano se ha caracterizado por su capacidad de poder vivir en sociedad y comunicarse con sus  semejantes para convivir.

la tecnología sobrepasa a la humanidad

Lo que si es muy claro es que tristemente las personas pasan más tiempo con su teléfono que con sus amigos, a veces hasta en las mismas reuniones para convivir pasa uno más tiempo "platicando con su teléfono" que con los demás.

Cada vez es más común que los jovenes, desde muy temprana edad, empiecen a usar celulares, o estén en varias redes sociales, y esto sin duda nos habla de como la sociedad, tal y como la conocíamos, está evolucionando. Sin embargo, la tecnología móvil, en particular, se creó pensando en facilitar un poco la manera de comunicarse entre las personas; pero debe ser considerada como una herramienta y no como un estilo de vida.

Si pudiéramos pasar un día entero sin tocar nuestro celular, quizá nos volveríamos locos de ansiedad o preocupación por no saber "que está pasando" y eso nos demostraría lo dependientes que nos hemos vuelto de estos dispositivos. No se trata de dejar de utilizar esta tecnología, se trata de que esta tecnología no nos siga utilizando a nosotros. Es muy molesto a veces "tratar de platicar" con alguien que se encuentra todo el tiempo con su teléfono en mano, eso desmotiva y nos hace pensar que nuestra presencia no es tan importante como lo que "está sucediendo en el teléfono".

Nadie es exento de esta situación, dado que con la llegada de nuevas tecnologías móviles y con el acceso a Internet desde casi cualquier parte, todos nos vemos inmersos en esta realidad.

La dependencia puede ser considerada como una forma de enfermedad, dado que afecta nuestro estado de ánimo, afecta nuestro día a día y nos trae consecuencias perjudiciales en nuestra vida. Considero el uso excesivo del celular como un vicio más que "ha llegado para quedarse" y depende de cada quien dejarse o no rebasar por esta tecnología.

Quizá es momento de reflexionar un poco y darnos cuenta de que la tecnología no debe sobrepasar nuestro estilo de vida; nuestro teléfono no debe ser con quien pasemos la mayor parte del día; esto solo nos traería consecuencias no deseables a corto y largo plazo: Desintegración, falta de comunicación, pérdida de la convivencia humana entre muchas otras.

¿Y tú, eres dependiente de tu teléfono?

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOS CONSULTAN DOS GERENTES DE IMPORTANTES EMPRESA

NOS DICE: COMPRAMOS CUERO Y NOS HAN ENTREGADO PLASTICO MUY PARECIDO AL CUERO 

Entonces veamos que dice un especialista en España 

¿Cómo saber si un artículo de piel es de cuero legítimo?

Descripción: cuerolegitimoLOLO500Inauguramos aquí nuestra sección de Consejos en la que trataremos de acercar al gran público el conocimiento adquirido tras varias generaciones de la familia dedicada a la elaboración de artículos de piel y a la venta de pieles para los mejores fabricantes y marcas establecidos en Ubrique referente en la fabricación de artículos de piel a nivel mundial.

¿Alguna vez has dudado cuando ibas a comprar un producto de marroquinería, un bolso o una prenda del origen genuino de la piel con la que estaban confeccionados?


A continuación te contamos los métodos más sencillos para saber si una piel es auténtica o te están dando gato por liebre.

Descripción: tarjeteroLOLOEn primer lugar te recomendamos que compres tus productos de cuero en una tienda de confianza con asesoramiento profesional y si puede ser de una marca de prestigio.

No siempre podremos hacerlo pero lo mejor será poder apreciar el artículo en un lugar espacioso y bien iluminado pues tendremos que poner a funcionar todos nuestros sentidos a la hora de dilucidar si el artículo que tenemos en nuestras manos está confeccionado con piel auténtica.

 

1.- El Tacto.

Descripción: bolsoprada

 

Cuando tocamos la superficie de una piel auténtica con las manos notaremos que ésta podrá ser lisa, suave y flexible. En el caso de la piel sintética, en general, es rígida.

El cuero auténtico al tacto transmite calidez. La piel artificial da la sensación de algo frío, sin vida.

 

Además, el cuero tiene mejor elasticidad que la polipiel, ya que si presionamos la superficie de la piel con los dedos se podrán notar unas pequeñas arrugas que desaparecerán de forma natural, lo que no acontece con el sintético.


Da la vuelta a la piel, si es posible, y fíjate si presenta gamuza o pelusillas en el dorso. Si existen, entonces se trata con casi toda seguridad de piel real. Esto no podremos hacerlo si en el interior de un bolso, por ejemplo, la piel presenta un forro.

 

Otro dato importante es que la piel auténtica reacciona al roce con las uñas. Si rascamos un cuero legítimo con la uña podremos desprender pequeñas partículas denominadas la flor de la piel. Asimismo si intentamos clavarle la uña no conseguiremos nada con una polipiel y dejaremos la marca en la piel auténtica.

 

Por último decir que un cuero legítimo será difícil de atravesar con una aguja. Las pieles sintéticas en cambio serán mucho más fáciles de atravesar por la misma.

 

2.- El Olfato.

 

Descripción: olfatoEsta es una de las pruebas más importantes. Acerca tu nariz a la prenda y huélela. En general, las pieles reales tienen un olor característico. Este olor será diferente en función de la piel, ya sea de cinturones, zapatos, chaquetas de cuero o marroquinería. Irá de más fuerte a más suave.

La polipiel por ejemplo tendrá un característico olor a plástico.

 

Hay que tener cuidado de cualquier forma porque existen en el mercados pieles artificiales con odorizantes que imitan el olor al cuero auténtico. En este caso este olor se perderá con el paso del tiempo como todos los olores artificiales.

 

 

3.- La Vista.

 

Descripción: bolsoenllamasEn el cuero genuino se puede observar en su textura los poros de la piel, lo que no ocurre en el sintético. Aunque en este caso es mucho más fácil engañar al observador no muy avezado en esta materia.

 

4.- El fuego.

 

La prueba definitiva. La forma más fácil para identificar el cuero es através del fuego. Toma la fuente de calor y acércala a la prenda o artículo lentamente. Si comienza a deformarse irregularmente, es de piel sintética. Si es vinilo o plástico, incluso podría llegar a arder.

Por el contrario, la piel auténtica no se deformará. La piel se contraerá por el calor pero cuando se enfríe volverá a su estado original. Tan es así que una llama es utilizada en algunos tipos de terminación de los diferentes artículos de marroquinería.

Esta prueba es irrefutable pero no os recomendamos que la utiliceis en un establecimiento comercial.

Los efectos podrían ser una llamada a los bomberos o un pago de una prenda al dependiente.

 

Esperamos que os haya gustado este post y os sea de utilidad en el futuro. Recordad que en caso de que os acusen de incendio provocado no será un eximente hacer referencia a este post.

 

Si piensas que este post le puede ser de utilidad a algún amigo compártelo en las redes sociales con los botones que tienes más abajo. Muchas gracias y seguiremos publicando artículos y trucos sobre la piel.

Publicado en Consejos

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Nokia y la comunicación corporativa Escrito a las 10:15 am 22

  1. La mentira.
  2. La evidencia.
  3. La disculpa.

La gran verdad sobre la comunicación corporativa es que no hay ningún problema en que sea mentira.

Nokia publica un vídeo supuestamente demostrando las virtudes de PureView y, en particular, de su nuevo sistema de estabilización de imagen (OIS, Optical Image Stabilization) presentando varias situaciones mediante pantalla partida, confrontando secuencias e imágenes tomadas con y sin dicha tecnología. En una de las secuencias, la bicicleta que está siendo objeto de la grabación pasa por delante de un cristal, y en su reflejo se ve perfectamente cómo en realidad está siendo filmada no desde la otra bicicleta y con un teléfono, como se pretendía hacer creer, sino desde una furgoneta con el lateral abierto y en el que aparece un operador y una cámara profesional. Nada en el vídeo advertía que fuese una simulación o que no estuviese rodado con la cámara del teléfono, como obviamente se pretendía hacer creer (ahora, el pie del vídeo muestra un texto añadido que dice "and the video is not shot on a Lumia 920″ ("y el vídeo no ha sido rodado con un Lumia 920″), y se ha sustituido el vídeo de la página de Nokia con uno que supuestamente sí lo ha sido.

Una mentira sin paliativos. Lo único positivo que se puede decir es que, al menos, han estado rápidos para publicar la disculpa, aunque el tema fuese tan flagrante que esa disculpa suene a "os hemos intentado tomar por imbéciles y nos habéis pillado, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor para que no nos pilléis"). ¿Qué lleva a una compañía a pensar que en una época en la que millones de ojos te están mirando, puedes dedicarte a mentir y a engañar en tu comunicación con la más absoluta impunidad y descaro? ¿Pretenden de verdad que nos creamos algo más de lo que nos cuenten? ¿Cómo hemos llegado a construir un sistema en el que la mentira en publicidad está tan aceptada, que directamente ningún consumidor interpreta los mensajes publicitarios como verídicos?

Con mis mejores deseos, un enlace de recomendada lectura para Nokia. Y tristemente, para tantos otros.

 

ACTUALIZACIÓN: Atención al primer comentario a la entrada escrito por Coolkamio (¡muchas gracias por la información!)… no fue una sola mentira, hay como mínimo dos más. Nokia mintió y manipuló también en las fotografías del blog, que estaban tomadas con una cámara réflex e iluminadas profesionalmente con varios focos, y en el vídeo "Nokia photo challenge with the Lumia 920 and PureView camera", en el que se usa el flash para las fotografías tomadas con su terminal.

Y la pregunta es… ¿de verdad NADIE en todo el equipo de la campaña de lanzamiento pensó que a lo mejor hacer esas cosas estaba MAL? ¿Que engañar miserablemente a tus clientes era UNA MALA IDEA? ¿No dio de sí su sentido común, su ética y su concepto del bien y el mal como para tener la leve sospecha de que algo no era correcto? Pues ya sabes: si tu sentido común te advierte de que lo que estás haciendo está mal, NO LO HAGAS. No lo hagas en primer lugar porque está mal, y en segundo, porque el entorno que te rodea está repleto de personas que saben mucho, se fijan mucho, ven cada detalle, y tienen herramientas para contarlo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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