TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 22 de octubre de 2007

Alemania asegura que China está detrás de ciberataques

Alemania asegura que China está detrás de ciberataques
Lunes, 22 de Octubre de 2007
Reuters

"En nuestra opinión, intereses del Estado chino están detrás de estos ataques digitales", declaró Hans Elmar Remberg, vicepresidente de la Oficina para la Protección de la Constitución, la agencia de información nacional.

BERLIN.- China está detrás de ataques de espionaje casi diarios en Internet sobre compañías alemanas y agencias gubernamentales, dijo el lunes un funcionario de alto rango de los servicios secretos.

"En nuestra opinión, intereses del Estado chino están detrás de estos ataques digitales", declaró Hans Elmar Remberg, vicepresidente de la Oficina para la Protección de la Constitución, la agencia de información nacional.

"Lo que apoya esta opinión es la intensidad, estructura y ámbito de los ataques, y sobre todo, los objetivos, que incluyen autoridades y compañías (alemanas)," dijo en una conferencia sobre espionaje industrial en Berlín.

En agosto, varios medios alemanes publicaron que piratas informáticos que se creía estaban relacionados con el Ejército chino infectaron ministerios alemanes con programas de espionaje. Pekín negó las acusaciones y dijo que cualquier comportamiento de "piratería" estaba prohibido.

"Algunas personas llaman a esto la ciberguerra china", afirmó Remberg, y añadió que se necesita un nuevo concepto para la protección contra este tipo de ciberataques.

El vicepresidente de los servicios secretos indicó que es importante distinguir entre los intentos legítimos de reunir información sobre competidores por parte de compañías chinas y el espionaje industrial dirigido por el Estado.

El motivo del interés chino en secretos gubernamentales e industriales es su deseo de convertirse en la principal potencia económica del mundo, dijo, y para alcanzar a Occidente, necesita "una transferencia masiva de alta tecnología".

Los ataques se hacen con frecuencia con programas troyanos de correo electrónico o con el pirateo de páginas web, explicó.

"Las agencias de inteligencia de Rusia están haciendo grandes esfuerzos en Alemania para lograr información importante en los campos militar, político, económico y científico, utilizando tanto métodos abiertos como conspirativos", aseguró Remberg.

Además dijo que otros países han enviado agentes a Alemania para lograr maquinaria de "doble uso" y el conocimiento para la tecnología de armas ilegales, incluyendo tecnología nuclear.

Remberg nombró a Irán, Corea del Note, Pakistán y Siria como países que intentan obtener tecnología con uso civil y militar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías blog y empresa  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile