TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 7 de enero de 2008

Energía 'verde' cien por cien para abastecer al sector de la informática

Energía 'verde' cien por cien para abastecer al sector de la informática

Adela Varela | 6:00 - 7/01/2008 Actualizado: 18:28 - 7/01/08
Aumentar el textoDisminuir el texto
internet_dinero.JPG
La compañía alemana Strato apuesta además por un consumo responsable. Ilustración: eE

Recién finalizada la cumbre de Bali, donde cientos de expertos se reunieron para revisar el Protocolo de Kioto y afrontar los nuevos retos, las compañías tienen que ponerse las pilas para adaptarse a las nuevas reglas de juego. Es el caso de Strato, dedicada a servicios de alojamiento web, que se ha puesto manos a la obra para reducir las emisiones del sector de la informática que, según la propia firma, agrava tanto el cambio climático como el tráfico aéreo internacional.

Un primer paso es el acuerdo suscrito entre la compañía alemana, segunda de Europa en su sector, y Natur Energie AG. Con la alianza entre las dos compañías, Strato se ha asegurado que a partir de enero del próximo año el suministro eléctrico que necesite llegará integramente de recursos verdes. Concretamente, el abastecimiento de energía provendrá de centrales hidroeléctricas situadas en la cuenca superior del Rin.

Cambio completo

Damian Schmidt, consejero delegado de la alemana, afirma que "en vez de ofrecer paquetes y servidores ecológicos individuales, cambiamos por completo el suministro eléctrico para nuestra cartera de productos eligiendo la electricidad renovable sin recargo alguno. De este modo, demostramos que también es posible una gestión responsable dentro del mercado de los alojamientos web"

Además, la compañía informática viene invirtiendo desde hace años en desarrollar iniciativas que fomenten el ahorro de energía. Gracias a un hardware energéticamente eficiente, una arquitectura inteligente y un software optimizado para las plataformas ha sido posible reducir el consumo energético por cliente un 30 por ciento durante los últimos 18 meses. Un ahorro que Strato ha conseguido, entre otras cosas, optimizando los discos duros de los fabricantes Sun Microsystems y AMD que utiliza en sus centros de procesamiento de datos.

En total, con todas las iniciativas que ha puesto en marcha, Strato se ha convertido en una de las primeras firmas del sector que se presenta como empresa totalmente respetuosa con el medio amiente. Según los alemanes, la compañía evita aproximadamente 15.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS 500 influyentes de El Mundo :

En los 500 influyentes de El Mundo

Posted: 06 Jan 2008 09:48 AM CST

500ElMundo2008Los Reyes Magos del diario El Mundo me vuelven a traer por tercer año consecutivo (2006, 2007) una mención en su lista de los 500 influyentes, dentro de la categoría Internet.

En la lista entran Antonio González-Barros (Intercom), Bernardo Hernández (Google), Enrique Rubio (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) y Jesús Encinar (Idealista). Salen J. M. Abascal, Enrique Bertrand, J. M. Cerezo y Belarmino García. Y repetimos Isabel Aguilera (Google), J. Manuel Alonso (W3C), Ignacio Escolar (Público), Fernando Baeta (El Mundo), Rosa García (Microsoft), María Calvo (eBay), Koro Castellano (Asociación Europea de Editores Online), Javier Rodríguez Zapatero (Yahoo!), David Cierco (Ministerio de Industria), Enrique Martínez (INTECO), Sebastián Muriel (Red.es), Víctor Domingo (Asociación de Internautas), Miguel Pérez Subías (AUI), Francisco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones), Ramón Salaverría (Universidad de Navarra), Carlos Sánchez Almeida (Abogado), Juan Soto (Comité Organizador SIMO), Mario Tascón (Prisacom), Mikel Urizarbarrena (Panda), Martín Varsavsky (Fon) y yo mismo.

, , , , ,

Y en 2007 murió el DRM…

Posted: 06 Jan 2008 07:19 AM CST

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile