TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 17 de noviembre de 2010

diputada Marcela Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Sabat pide al Gobierno que acelere gestiones para adherir a tratado internacional sobre "cibercrimen"

Publicado el 17 de noviembre del 2010

La parlamentaria Marcela Sabat (RN) señaló que Chile se ubica como el cuarto país en producción de material malicioso en Internet y la policía requiere de mayores respaldos legales para combatir el crimen cibernético.

    Un llamado urgente a que el Gobierno ponga en funcionamiento la Comisión Interministerial que elaborará las herramientas necesarias para que Chile adhiera al Convenio de Budapest -tratado internacional para combatir el cibercrimen- hizo esta mañana la diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Marcela Sabat.

    La diputada explicó que "según un informe sobre seguridad en Internet, publicado por Symantec, Chile es el cuarto país de América Latina en producción de material malicioso en Internet, por lo que generar una legislación adecuada es fundamental y así lo ha hecho saber incluso la Brigada del Cibercrimen".

    "Para combatir esta situación -continuó Sabat- Chile conformó en agosto del año pasado una Comisión Interministerial que elaboraría la batería legislativa necesaria para que nuestro país pueda adherir al Convenio Europeo sobre Ciberdelincuencia, pero lamentablemente seguimos esperando sus propuestas".

    La parlamentaria destacó los principales puntos del Convenio de Budapest: "Defender la libertad de expresión, proteger los datos personales de quienes usan Internet, y fortalecer los derechos del niño, claramente vulnerados debido al alto contenido de pornografía infantil que circula en la red".

    "Un problema como éste debemos enfrentarlo en forma global, porque Internet es una herramienta global", dijo la diputada, quien agregó que "además, nuestras policías necesitan un respaldo legal mayor para proteger a los chilenos".

    En ese sentido, Sabat ingresó un Proyecto de Acuerdo a la Cámara solicitando al Presidente de la República que tome las medidas necesarias tendientes a que nuestro país adhiera formalmente al Convenio de Budapest, principalmente en lo referente a la puesta en funcionamiento de la Comisión Interministerial constituida para tal efecto.

    "Espero que el Gobierno se ponga a trabajar en este tema lo antes posible. No podemos permitir que volvamos a tener un nuevo "zakarach" en nuestro país para tomar las medidas necesarias. Nuestros niños no lo merecen", finalizó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Invisibilidad “espacio-temporal” ¿es posible?


    Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?

    Casi todos los científicos que trabajan en la búsqueda de un sistema capaz de volver invisible un objeto emplean metamateriales que desvían la radiación que incide sobre ellos. Pero un grupo de científicos británicos estima la mecánica cuántica permite un enfoque diferente: retrasar la luz que que llega al objeto, enviándola a un "vacío espacio-temporal", logrando que el observador vea el objeto como era tiempo atrás. ¿Es posible lograr semejante cosa?
    Muchas veces hemos visto como algún laboratorio conseguía "esconder" de la vista un pequeño objeto desviando la luz que incide sobre el mismo. Si bien este enfoque presenta serias dificultades, ya se han hecho avances significativos utilizando metamateriales y longitudes de onda determinadas. Estamos bastante lejos de lograr aplicar este tipo de "manto de invisibilidad" sobre objetos grandes y ocultarlos en las longitudes de onda correspondientes a la luz visible, pero todo permite indicar que dicho manto es -al menos en teoría- perfectamente posible.
    Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


    ¿Es posible lograr semejante cosa? (Imperial College London)Pero a pesar de que la mayoría de los laboratorios especializados en estos temas han encarado el problema mediante esta técnica, parece que no es el único camino para conseguir volvernos "invisibles". Un grupo de científicos británicos cree que en el futuro se podrá manipular la luz para hacer desaparecer objetos o zonas del espacio completas, haciendo desaparecer los rayos de luz en un "vacío espacio-temporal". Como hemos visto, algunos materiales tienen la propiedad de alterar la velocidad con la que la luz se propaga por su interior. Los amigos de DARPA incluso se han montado un cacharro que les permite modificar este parámetro -dentro de determinado rango- a voluntad. La idea de los británicos es utilizar este efecto para retrasar la luz que llega al observador, para que siga viendo el objeto o escena que se quiere ocultar tal como era segundos (o minutos) antes. El efecto sería más o menos el mismo que si a las imágenes que estás viendo a través de una cámara de seguridad se les introduce un retraso de algunos segundos mientras un ladrón roba una caja fuerte: el guardia estará viendo la habitación vacía mientras que el delincuente comete el atraco. La idea de los científicos se parece mucho a esto, pero "en directo".
    Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


    Se podría ocultar la acción durante segundos o minutos (Flickr/BinayCoco)El profesor Martin McCall, coautor de este trabajo que ha sido publicado en el último número del Journal of Optics, explica que algunas fibras ópticas de silicio son capaces de producir este efecto de retraso, ya que su índice de refracción provoca una disminución en la velocidad de la propagación de la luz. "Como sabemos, la luz pierde velocidad cuando penetra en un material. Pero -al menos en teoría- también es posible manipular los rayos luminosos de forma que una parte de ellos se acelere mientras que el resto se ralentice más que lo normal", dice McCall. Esto permitiría crear algo así como "bolsas de realidad", manipulando la luz que percibe el observador del evento. Se podría ocultar la acción durante segundos o minutos, ya que los fotones acelerados llegarían al ojo del observador antes que el acto a ocultar se produzca, mientras que las que han sido ralentizados lo alcanzarían cuando la acción ha finalizado. Según el físico, al dividir así la luz y recomponerla más tarde, la acción sería completamente indetectable.
    Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


    Fibras ópticas pueden de producir este efecto (Flickr/rq?)Entusiasmado, McCall pone como ejemplo el caso de alguien que se desplaza a lo largo de un pasillo, y al pasar por la zona del "vacío espacio-temporal" le daría la impresión a un observador ocasional que desaparece repentinamente para aparecer de inmediato un poco más lejos, como si se hubiese teletransportado. Todo lo que el sujeto ha hecho en el tramo de pasillo oculto por este sistema queda oculto para el observador. El potencial de esta tecnología, tanto para DARPA como para los ladrones de cajas fuertes, es innegable. Imagina por un momento una situación de toma de rehenes, en la que la policía puede "ocultarse" de los captores mediante este mecanismo, desapareciendo de la vereda y apareciendo inmediatamente encima de los delincuentes. O un ejercito que puede "mover" de esta manera sus tanques o aviones. Si bien todo esto no deja de ser -al menos por ahora- solamente una teoría, no hay ninguna ley física que se oponga a la construcción de un dispositivo semejante. Hoy no sabemos como hacerlo, y nuestra tecnología difícilmente sirva para encarar el desafío, pero seguramente en algunas décadas la humanidad -para bien o para mal- tendrá esta clase de invisibilidad a su disposición.

    Enlaces relacionados:
    Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?
    Visto en POPSciFuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Twitter suma nuevos trending topics locales y traducción de tweets

    Twitter suma nuevos trending topics locales y traducción de tweets

    Por Victoria Esains el 16 de Noviembre de 2010 en Internet.

    Local Trends

    Twitter crece y crece y crece. A medida que crece, va sumando funcionalidades, mejorando la experiencia a cada uno de sus usuarios. La novedad hoy viene en forma de agregado de trending topics locales. A partir de hoy son 18 los países que tienen la posibilidad de ver qué temas son los más discutidos entre sus compatriotas.

    Para nosotros los hispanoparlantes, los que nos importan son España, Argentina, Chile y Venezuela, que junto a Australia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Países Bajos y Singapur estrenan trending topics localizados, además de 6 nuevas ciudades específicas, elevando la cantidad a 24.

    Gracias a esto entonces puedo saber que en mi país hoy todos hablan de Showmatch (un programa de tele, el Dancing With the Stars local, que lamentablemente es tema favorito de conversación siempre por estos lados), pero también se habla mucho de Bell & Sebastian, que se presentaron anoche en Buenos Aires, otro popular es el hashtag #siharrypotterfueraargentino (¡¿WTF!?), entre otros.

    Pero esto es un simple reflejo de expansión que eventualmente llegaría a los países donde el uso de Twitter ya está cada vez más establecido. La otra novedad presentada hoy en el blog de los pajarillos azules es la incorporación de Google Translate para traducir tweets. Aunque de momento está sólo disponible para un puñado de usuarios, y lentamente nos irá apareciendo a todos. Según cuentan, al abrir cualquier tweet en el panel de detalles de la derecha, si está en otro idioma del que tenemos configurado en nuestras preferencias, veremos debajo una traducción sugerida de Google Translate. Así:

    Tweet Translation

    Si bien las traducciones automáticas a veces dejan mucho que desear, las de Google suelen hacer un buen trabajo (ojo, dependiendo del idioma, algunos le cuestan bastante todavía), y al menos ayudan a comprender la idea general contenida en una frase en varios casos. De todas formas espero que esta función tenga algunos settings para poder indicar qué cosas traducir, porque por ejemplo, me gustaría poder seguir algunos usuarios japoneses, de los cuales ahora no entiendo ni una rayita, pero con la ayuda del traductor me podría beneficiar, pero creo que un 70% de lo usuarios que escribo tweetean en inglés, y para esas traducciones ya me las arreglo sola.

    Esperemos a ver cuándo se active y les cuento. Mientras tanto, me alegra tener un recorte local de los temas del día en mi timeline al fin, mientras Twitter sigue lentamente buscando conquistar el mundo one localized tweet at a time.

    Vía: Bitelia


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    el sexo y la red : Un 11% de los británicos tuvo sexo con alguien que conoció en Facebook

    Un 11% de los británicos tuvo sexo con alguien que conoció en Facebook

    Por José Carlos Castillo el 16 de Noviembre de 2010 en Internet, Sociedad.

    the social network e1289928663216 Un 11% de los británicos tuvo sexo con alguien que conoció en Facebook

    En mi primer visionado a esa nueva joya de Fincher que es The Social Network me quedó grabada esa escena en la que un hipotético Zuckeberg constata cómo la previsión de relaciones (íntimas o románticas) mueven la dinámica social. El estado civil es quizá el recoveco de todo perfil de Facebook que más curiosidad despierta a sus visitantes y cualquier cambio en éste siempre garantiza un buen número de comentarios.

    No es ningún secreto: Internet ha revolucionado la forma en que conocemos a nuevas personas y, por ende, en que emprendemos aventuras emocionales que bien pudiesen acabar en proyectos de pareja o encuentros sexuales de una noche.

    Un reciente estudio, de cuya muestra habría que analizar su representatividad, afirma que un 11% de los británicos ha mantenido sexo con alguien a quien conoció en Facebook.

    La encuesta fue llevada a cabo por OnePoll.com, participando 2.000 personas que tuvieron que contestar preguntas de lo más variopinto sobre su hábitos online y su actividad sexual. Entre el resto de datos extraídos destacan los porcentajes referentes a las conductas sexuales directamente relacionadas con Internet y las redes sociales.

    El envío de mensajes privados en Facebook o Twitter de contenido sexual parece ser algo frecuente para un 46% de la muestra, incluyendo un 35% fotografías de sí mismos desnudos en dichos comunicados. La transmisión y visualización de pornografía online es aplicable a más de un tercio del total.

    Casi el 50%, además, reconoció haber permanecido toda la noche en vela navegando por sus redes sociales predilectas. Sería interesante saber qué proporción de estos noctámbulos se encuentra a la caza y captura y si, por tanto, el tiempo invertido en faceboquear o twittear está directamente relacionado con una intención (consciente o no) de encontrar a ese alguien que nos abraze al caer el sol o sirva de consuelo a nuestros más primitivos instintos.

    ¿Ha roto Facebook esa barrera de recelo que solía asaltarnos a la hora de entablar conversación con desconocidos? ¿acaso esos ''amigos en común" nos reportan cierta confianza que facilita la interacción con nuevos agentes sociales? Diría que sí.

    Vía: AllFacebook


    Fuente:http://alt1040.com/2010/11/un-11-de-los-britanicos-tuvo-sexo-con-alguien-que-conocio-en-facebook
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile