TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 9 de agosto de 2012

Apple cumplirá el sueño de Steve Jobs con su ingreso al negocio automotriz

Apple cumplirá el sueño de Steve Jobs con su ingreso al negocio automotriz

Lima_

Apple se ha visto obligada legalmente a revelar secretos empresariales, algunos vinculados con sus finanzas y otros con sus proyectos, por el litigio que enfrenta con Samsung por la disputa que llevan actualmente en torno a patentes vinculadas con el diseño del iPhone.

Entre los datos más impactantes dados a conocer por su director de Marketing, Phil Schiller, se encuentran la confirmación de los rumores de que la firma de la manzana insistirá con los viejos planes de aterrizar en el mercado automovilístico, según informó el diario El Cronista de Argentina.

Los planes habrían sido el sueño de su fundador Steve Jobs, fallecido durante los últimos meses del año pasado. Y según Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, de haber llevado a la realidad esta propuesta en su momento, hubiera copado hasta el 50% del mercado' automovilístico, según proyecta la empresa.

El iCarLa historia se remonta al año 2007, cuando el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y Jobs, entonces presidente de Apple, se reunieron en California para establecer algunos detalles del nuevo desarrollo. Sin embargo, el proyecto del 'iCar' no prosperó y todos los cañones de desarrollo tecnológico, inversión y publicidad de la compañía fueron dirigidos casi en exclusividad al lanzamiento del iPod touch y del iPhone.

Ahora, impulsados por el buen desempeño de sus dispositivos, los ingenieros de Apple estarían listos para desarrollar el automóvil, con fecha de lanzamiento posible en 2015.

Entre los posibles avances que podrían beneficiar a un conductor y los acompañantes de un iCar se encuentran además de la obvia Mac de abordo, el asistente de voz Siri, lanzado junto con el iPhone 4 y que es capaz de contestar todo tipo de preguntas y ejecutar tareas sin necesidad de utilizar un teclado.

En tanto, la información necesaria, por ejemplo, como la velocidad, kilómetros, revisiones, fluidos, destino, mapas, etc, aparecerá proyectada en el parabrisas. Y en relación a la seguridad vial, una cámara seguirá los gestos del conductor para captar síntomas de cansancio.

Además, los espejos exteriores serán cámaras con imágenes sin ángulo muerto; y muchas de las funciones se controlarán con un pequeño joystick en el volante y en la zona central, y la carrocería estaría fabricada con materiales especiales.

Google aporta en avances de aplicaciones
Google Inc mostró mejoras en su tecnología de búsqueda basada en la voz para el iPhone de Apple Inc y dijo que estaba probando un nuevo servicio que combinará su correo electrónico con su motor de búsquedas. La nueva versión de la aplicación de búsqueda de Google para el iPhone y el iPad, que estaría disponible dentro de unos pocos días, permitirá a los usuarios encontrar información sobre absolutamente todo, desde el tiempo hasta la programación de películas más cercanas tan solo hablando a los dispositivos. La nueva aplicación de Google enumera respuestas a los resultados de búsquedas con el sonido de una voz humana que podría hacer que los usuarios del iPhone sean menos dependientes del servicio de búsqueda.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vidas digitales: lecciones a aprender del hackeo a Mat Honan

Vidas digitales: lecciones a aprender del hackeo a Mat Honan

Escrito a las 12:02 pm
11

El reciente episodio del hackeo a Mat Honan, popular periodista tecnológico, es de esos que proporcionan muchos temas para la reflexión y el aprendizaje, así como muy interesantes lecturas para todos los que vivimos apasionadamente entregados a ese concepto de la "vida digital".

Si no habías oído hablar del tema, te recomiendo que empieces por su anuncio del tema en su Tumblr, "Yes, I was hacked. Hard", en donde documenta lo ocurrido con toda suerte de detalles y actualizaciones posteriores. Y, sobre todo, la parte que más me interesa: cómo lo vivió. En lo referente a este tipo de temas, es importante entender que la pregunta no es si te va a pasar a ti, sino cuándo, y que, por tanto, si eres capaz de entenderlo y de saber cómo te vas a sentir cuando ocurra, tienes un importante camino ganado. Dado un interés determinado que todos en algún momento de nuestras vidas podemos generar, debes saber que si alguien quiere hackearte, lo hará. Punto. Como bien dice la frase del gran Gene Spafford, 'Spaf',

"el único sistema realmente seguro es aquel que está apagado, confinado en un bloque de hormigón y sellado en una habitación forrada de plomo con guardias armados – y aún así tengo mis dudas."

Es sencillamente inevitable. Lo que no quiere decir, lógicamente, que no debamos intentar impedirlo o tener la preparación más adecuada para cuando tenga lugar.

Después, te recomiendo también su artículo en Wired, "How Apple and Amazon security flaws led to my epic hacking", para terminar de entender qué pasó y cómo pudo haberse evitado. Para tu tranquilidad – pero no demasiada – tanto Apple como Amazon han anunciado que ya los agujeros en los procedimientos que permitieron la entrada en sus cuentas han sido corregidos. La próxima vez, será a través de otro agujero diferente. Pero ocurrirá.

¿Qué ocurrió? Básicamente, ingeniería social. Una llamada telefónica a Amazon para añadir una tarjeta de crédito, un procedimiento para el que eran necesarios únicamente un nombre, una dirección de correo electrónico y una dirección de facturación, datos a los que resulta relativamente sencillo tener acceso. Tras esto, una nueva llamada a Amazon para, alegando que habían perdido el acceso a esa cuenta y utilizando la información de la recién añadida tarjeta de crédito, añadir una nueva cuenta de correo electrónico. Esa nueva dirección de correo les permitió solicitar y recibir un reset de contraseña. Con el acceso a Amazon, pudieron ver los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito real de Mat, información que les permitió, junto con la dirección de correo electrónico y la física, llamar por teléfono a Apple y solicitar una contraseña temporal para acceder a su iCloud, y borrar seguidamente el contenido de varios dispositivos.

¿Tercera lectura recomendada? Business Week y su reflexión al respecto: cómo antes lo que resultaba cool era hackear sistemas Microsoft, y ahora, en cambio, lo cool es conseguir hackear sistemas Apple: "In today's performance, the role of Microsoft will be played by Apple". A pesar de que una primera interpretación podría leerse como algo positivo para la empresa de Redmond, no os engañéis y analizad lo que realmente significa: podéis estar completamente seguros de que a nadie en Microsoft le va a gustar leer esta noticia.

Dado un interés suficiente y con la preparación adecuada, nadie es inaccesible, por más sofisticadas que sean sus contraseñas. ¿Qué hay que hacer? Aprovechar situaciones como la ocurrida a Mat, que dada su condición de periodista especializado ha aprovechado para documentar y comentar todo con una gran precisión, para aprender del tema, y hacer una buena revisión de las mejores prácticas para la seguridad en la nube que se publiquen en los análisis posteriores. Sencillamente, piensa cómo te sentirías si te ocurriese a ti, e intenta actuar en consecuencia. Ver cómo, en cuestión de una hora, pierdes acceso a tu correo electrónico, tu cuenta de Twitter empieza a publicar estupideces con las que no tienes nada que ver sin que puedas controlarlo, y se empiezan a borrar tus dispositivos uno por uno suena, sin duda, a la peor de las pesadillas para cualquiera.

Desde el punto de vista estrictamente tecnológico, no hablamos de ningún derroche de medios: fundamentalmente, ingeniería social. Lo dicho: si a alguien le interesa lo suficiente y lo prepara adecuadamente, seguro que podrá hacerlo. Intenta al menos poner los medios oportunos para, si ocurre, no perderlo todo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile