TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700 ; en la realidada llegará a $1000

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700
 
sin embrago llegará a más $ 1000

Miércoles, 22 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de $1.000. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

SANTIAGO- Una señal de tranquilidad respecto del precio del pan corriente "que considerando las alzas de las materias primas no debiera superar los $700 hasta finales de año" realizó esta tarde, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien junto al Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) Reinaldo Ruiz, dio a conocer un informe en el que se analiza la evolución de los precios mundiales y nacionales de la harina y el trigo y su impacto en el precio del pan.

Las autoridades explicaron el incremento del último tiempo en el precio del pan y despejaron temores de la ciudadanía respecto a esta tendencia observada.

"No hay ninguna razón para alarmar a la ciudadanía anunciando que el precio del pan puede llegar a mil pesos, porque no hay ninguna base fundada para ello", afirmó el Ministro.

Alvaro Rojas explicó que el quintal de trigo a principio de año costaba $13 mil y ahora cuesta $16 a $18 mil en promedio. "A su vez –agregó- el costo del pan respecto de la harina es del 40%. Entonces, si uno saca todas las cuentas, como máximo el costo del trigo en el precio del pan representa el 35%, lo que significa que el pan no podría, - por efecto trigo-, aumentar hasta una cifra de mil pesos como se ha señalado en algunos medios de comunicación, sino únicamente aumentar unos $100, es decir, llegar a $700 como tope".

Agregó que $700 es el costo máximo que el Ministerio calcula con todos los antecedentes de los mercados nacionales e internacionales, precio que incluso contempla, un porcentaje de alza que falta todavía por aplicar.

Afirmó que en todo caso, si se pregunta en muchas panaderías de Santiago y regiones, el precio incluso es inferior a los $650.

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de mil pesos. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

El Ministro advirtió que "vamos a estar siempre de la mano de los consumidores, creemos que como Gobierno, debemos estar muy atentos a los problemas que afectan a la familia chilena, y si la familia chilena está sufriendo precios excesivos, vamos a entregar los antecedentes que correspondan para que se puedan hacer las elecciones y las compras correctas. Estamos hablando de todos los chilenos, porque en definitiva, cualquier alza que no corresponda, nos afecta a todos".

Bajo stock de trigo

Por su parte, Reinaldo Ruiz, Director de ODEPA, explicó que "lo que sabemos es que el precio del trigo ha aumentado en los mercados internacionales, por algunos problemas coyunturales que ha habido en los países productores más importantes, que han tenido malas cosechas de trigo, como Francia, Estados Unidos, Ucrania, lo que ha significado que los stocks en los mercados mundiales se han reducido, lo que ha empujado al precio internacional del trigo".

Entre enero y junio de este año, agregó Ruiz, el precio del trigo ha crecido en torno al 18%, la harina en 12% y el pan un 6,2%. "Esperamos que en el resto del año el precio del trigo continúe aumentando levemente, porque todavía no se han recuperado los stocks, y entonces, el precio se situará en torno a los US$ 250 la tonelada, con tendencia a la estabilización. Naturalmente es un incremento respecto a los US$ 180 por tonelada que se pagaban hace unos meses atrás", argumentó el titular de ODEPA.

Reinaldo Ruiz estimó que "el precio del trigo podría llegar a subir hasta un 30%, de acuerdo a los datos internacionales. Entonces el precio del pan pensamos que podría subir otro 6%. No necesariamente, pero si absorbe este incremento en el precio del trigo, podría subir en total durante el año 2007 en torno al 11% o 12%. Pensamos que el precio del pan corriente podría estabilizarse a fin de año en torno a los $700, bastante lejos de las cifras mencionadas en algunos sectores".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Soleadas perspectivas para la energía fotovoltaica

Soleadas perspectivas para la energía fotovoltaica

En Sajonia entró en operaciones el primer tramo de la planta solar de Waldpolenz. Será la central de energía fotovoltaica más grande del mundo. Pero es sólo un paso en una carrera internacional cada vez más disputada.

¿Cuál es la planta de energía solar más grande del mundo? Resulta difícil decirlo. Hasta ahora llevaba la delantera una central Un mar de paneles solares inunda la localidad de Brandis, en Sajonia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un mar de paneles solares inunda la localidad de Brandis, en Sajonia.fotovoltaica ubicada en la provincia española de Alicante, diseñada para generar 30 millones de kilowatios/hora al año. Pero, entretanto, en el estado alemán de Sajonia se construye el parque solar de Waldpolenz, que reclama el primer puesto, con una capacidad de 40 megawatios (MW). Dicha planta, ubicada al oriente de Leipzig, habrá de producir 40 millones de kilowatios/hora anuales a partir de 2009. Hasta entonces se habrán instalado allí 500.000 módulos solares, en una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol.

 

Carrera internacional

 

La espiral gira en forma cada vez más veloz. China planea construir hasta 2012 una central de 100 MW. Australia, por su parte, se propone conectar en 2013 a la red eléctrica una planta solar de 154 MW, en el estado de Victoria.

 

Al mismo tiempo, la producción de celdas solares se incrementa vigorosamente en diversos países del mundo. Tal parece que se ha desatado una verdadera competición internacional. "Se puede decir que ocurre lo mismo que con los rascacielos", opina el Dr. Norbert Allnoch, fundador y director del Foro Económico Internacional de Energías Regenerativas (IWR). Las cifras que publica el último informe mensual de la entidad corroboran la tendencia: la firma china Yingli Green Energy planea incrementar su producción de celdas solares de silicio de 100 MW a 600 MW. Otra empresa china, LDK Solar, se propone aumentar la producción de planchas solares (wafers) a 1.600 MW. Por su parte, en Japón, Sakai proyecta levantar la mayor fábrica de celdas solares de capas delgadas del mundo. Y éstos son sólo algunos ejemplos.

 

Energía "sexy"

 

La energía solar ya no es un producto "exótico". A todas luces se está convirtiendo en un negocio global. "La fotovoltaica ha conquistado un lugar sólido en el ámbito de las energía renovables y este mercado crece a tasas anuales superiores al 30%", indica Allnoch. Más aún, considera que en este momento la energía solar resulta muy "sexy" y disfruta de muy buena fama, si bien en cuanto al volumen y a la capacidad instalada sigue estando muy por detrás de la energía eólica o la hidráulica.

 

El astro rey, la mayor central energética de esta parte del universo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El astro rey, la mayor central energética de esta parte del universo.Hay muchos puntos a favor de la energía solar: el sol es una fuente inagotable (al menos desde el punto de vista de las dimensiones temporales humanas) y la energía que de él se obtiene puede utilizarse en forma descentralizada, lo cual reporta significativas ventajas sobre todo en los lugares que carecen de una amplia red eléctrica. Pero eso no basta para explicar la expansión de los últimos años. Más bien es el marco político de condiciones establecido en países como Alemania y España, entre otros, lo que ha permitido el surgimiento de un mercado, al brindar a las empresas la seguridad necesaria para planificar proyectos e invertir.

 

Sólo el comienzo

 

El proceso ha adquirido una dinámica propia y se acelera con la construcción de nuevas fábricas en diversas partes del mundo. "Otras naciones no quieren quedarse atrás con el know how en la materia, de manera que se produce una competición internacional. Y ésta conducirá a que la energía solar se imponga a nivel mundial", estima Allnoch. En su opinión, "lo que importa, al fin y al cabo, es quién es el primero en el mercado. La carrera por los lugares de producción recién comienza".

 

En este sentido, los alemanes enfrentan a competidores fuertes. Pero tienen también una ventaja: muchas de las máquinas empleadas en China u otros países para producir celdas solares son de procedencia germana. Por otra parte, también la carrera tecnológica recién comienza. "En 10 o 20 años tendremos celdas solares muy diferentes, con grado de eficiencia también muy distinto", augura Allnoch.

 

Emilia Rojas S.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Junto con brasileñas y argentinas:Capacitarán a pequeñas empresas chilenas en Italia

Las empresas Chilenas tienen que ir, es muy importante y yo conozco como opera el Instituto Italiano para el comercio exterior , yo ya he estado en eventos de estas naturaleza y se los recomiendo
 
Junto con brasileñas y argentinas:
Capacitarán a pequeñas empresas chilenas en Italia
 
En el encuentro, organizado por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior, se tratarán temas como marketing y modelos de contratos internacionales. Sólo podrán participar las firmas que se dediquen a la producción de bienes industriales y de consumo.
italia, pyme, veneto, Instituto Italiano para el Comercio Exterior, capacitación, Centro Universitario de Organización Empresarial, Escuela de Management del CUOA
Publicado el: 20/08/2007


Desde el 25 de noviembre al 8 de diciembre se realizará en la localidad de Alta Villa Vicentina de Vicenza, región de Veneto, Italia; un curso de capacitación para pequeños empresarios radicados en ese país. El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Management del Cuoa, Centro Universitario de Organización Empresarial y es organizado por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior.

El público objetivo son todas las Pyme que operen en la producción de bienes industriales y de consumo, provenientes de Brasil, Argentina y Chile. El curso no sólo es gratuito, sino que también incluye los pasajes aéreos, estadía, alimentación, seguros y traslados.

Los cupos para cada país son limitados. Y sólo se aceptarán a propietarios o managers de pequeñas empresas que manejen el inglés, pues el curso se dictará enteramente en ese idioma. Además los participantes deben oscilar entre los 25 y 45 años.

Las temáticas a tratar son marketing internacional, modelos de contratos internacionales, logística para emprender, estructura socio – económica y los distritos industriales de la Región del Veneto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

URIOSIDADES SOBRE NEWSPAPER HEADLINES

CURIOSIDADES SOBRE NEWSPAPER HEADLINES
 
Al leer noticias en ingles se encontrarán comunmente con esto


* Rosana Palmieri


Headlines son títulos cortos que anteceden noticias o artículos de periódicos y revistas.

En general, es difícil entender los headlines de periódicos americanos e ingleses, en virtud de la manera única y especial en que son escritos, con reglas gramaticales y palabras diferentes de aquellas que convencionalmente usamos.

Palabras cortas y de impacto son comúnmente usadas en los headlines.

A veces, hacemos una lectura rápida de todo el contenido que el periódico presenta y profundizamos en los títulos que nos despiertan más interés.

Para ayudarlo en la comprensión de los headlines, conozca algunos de ellos:


AID – ayuda militar o financiera
Ex: More aid for poor countries

ALERT – aviso
Ex: Flood alert on east cost

ALLEGE – hacer una acusación
Ex: Woman alleges unfair treatment

BAN – prohibir, prohibición
Ex: China bans U.S. imports

BAR – expulsión, prohibición de entrada
Ex: Hotel bars football fans

BLAST – explosion
Ex: Rebels take credit for Mexico bomb blast

BLAZE – incendio
Ex: Six die in hotel blaze

CLAIM – afirmar que algo es verdadero
Ex: Scientist claims cancer breakthrough

CURB – restringir, restricción
Ex: New price curbs

DRIVE – unión de esfuerzos
Ex: Drive to save water

EDGE – mover gradualmente
Ex: World edges towards war

HALT – parar, interrumpir
Ex: Dozens missing as minneapolis search efforts are halted

LEAK – publicación no oficial de información secreta
Ex: PM furious over tax plan leaks

PLEA – pedido de ayuda
Ex: Big response to plea for flood aid

PROBE – investigación, investigar
Ex: Police probe racing scandal

SLASH – reducir drásticamente
Ex: Government to slash health expenditure


¡Si Usted tiene alguna duda, dirija un e-mail a nefi@nefi-eb.com.br y el equipo de Coordinación de NEFI-English & Business tendrá el inmenso placer en poder ayudarlo!
Site: www.nefi-eb.com.br


* Rosana Palmieri es fundadora y directora ejecutiva de la escuela de idiomas NEFI-English & Business, que hace 19 años actúa junto a empresas nacionales y multinacionales en la formación de proyectos personalizados de estudio de los idiomas Español, Francés, Inglés y Portugués. Es responsable por la sociedad, en Brasil, con la multinacional norteamericana GlobalEnglish para la enseñanza por Internet. Rosana es graduada en Letras y Arquitectura y tiene un MBA en Marketing de Servicios por la USP. Es responsable por los negocios estratégicos de la empresa.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La huella humana más antigua jamás encontrada

La huella humana más antigua jamás encontrada

Posted: 21 Aug 2007 03:33 AM CDT

huella Según parece, un grupo de arqueólogos egipcios han hallado la que dicen que podría ser la huella humana más antigua de la Historia en el desierto del oeste de Egipto.

La huella fue descubierta mientras se exploraba una zona prehistórica en Siwa (forma parte de un oasis en el desierto). La huella estaba impresa sobre barro petrificado en forma de roca. De ahí la explicación de que haya podido permanecer intacta hasta nuestros días.

Como suele ser habitual en estos casos, los estudios han sido realizados en base al carbono 14 y, dada la edad de la roca, se presupone pudiera ser más antigua que el famoso fósil de tres millones de años de Lucy, el esqueleto parcial de simio hallado en Etiopía en 1974.

Vía | Terra

Eclosión de la investigación científica en Donostia

Posted: 20 Aug 2007 08:53 PM CDT

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com