TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 10 de mayo de 2010

aprendamos con enrique dans: VPN: consiguiendo acceso a una Internet "normal" en China

VPN: consiguiendo acceso a una Internet "normal" en China

Posted: 09 May 2010 05:40 AM PDT

En estancias anteriores en China, me había servido de trucos de todo tipo para acceder a los servicios que me hacían falta y me encontraba bloqueados por Jing Jing y Cha Cha, los dos "simpáticos" muñequitos que simbolizan a la policía de este país: mi conclusión habitual era que la censura china procuraba más ser molesta e incómoda que ser una barrera tecnológicamente insuperable, y que se basaba más en un mecanismo social – si viviese aquí no me atrevería obviamente a hacer ni la mitad de las cosas que hago – que en uno tecnológico.

Esta vez, mi intención era dejarme de indeterminaciones, incomodidades, pruebas y aventuras: quería simplemente llegar, y acceder a Internet, a toda la red, sin problemas. La red se ha convertido en algo suficientemente importante en mi vida diaria, en la preparación de mis clases y conferencias, en mi contacto con el mundo, que ya no quería tener ningún tipo de problema. Así que investigué un poco entre la información que se encuentra en la red y la opinión de algunos amigos y conocidos, y me decidí por una VPN de pago, WiTopia: mi conclusión es que se debe optar por una VPN que tenga muchos nodos con ubicaciones cuanto más variadas mejor, y que pueda presumir de una buena calidad de servicio en forma de ausencia de informes negativos de usuarios. Aunque hay una razonable oferta de productos gratuitos soportados mediante publicidad, la ausencia de soporte, la menor calidad de servicio y la mayor facilidad de bloqueo por parte de las autoridades me llevaron a optar por una de pago: tener un buen abanico de servidores dedicados en muchas partes del mundo y un servicio técnico atento es algo que cuesta dinero.

Opté por una VPN SSL instalable: simplemente ejecutas un programa, que se sitúa en tu barra de estado y te permite cambiar de servidor cuando quieras. Por el momento, WiTopia me ha parecido comodísima y no me ha dado ningún problema: lo veo todo perfectamente bien con la excepción de Hulu, que bloquea todo tipo de accesos mediante proxies anónimos, y puedo acceder desde clase a cualquier página que necesite, desde Facebook a YouTube pasando por Blogger, WordPress o Twitter, por mencionar algunas de las que dan problemas de acceso desde aquí. Según me cuentan, la difusión en China de este tipo de herramientas es enorme: prácticamente toda empresa que utilice Internet como medio de comunicación y que tenga negocios con el extranjero utiliza una, algo que me imagino genera una configuración de Internet un tanto peculiar: es lo que tienen este tipo de obsesiones por el control de aquello que no puede ser controlado.

Curiosamente, usando mi BlackBerry tengo acceso a donde quiera: lo que hace RIM es precisamente redireccionar todo el tráfico de su red a través de sus servidores, con lo que evita los mecanismos de censura: puedes navegar por donde te dé la gana completamente al margen de los filtros, incluyendo las páginas de contenido habitualmente más censurado. La sensación de estar en cualquier ordenador y no poder abrir ni Twitter, pero sacar la BlackBerry del bolsillo y poder acceder si quieres a la página de Wikipedia que cuenta las protestas de la Plaza de Tiananmen es, cuando menos, curiosa…

FUENTE: ed
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El próximo viernes 28 de mayo saldrá a la venta en España el iPad

iPad, la segunda revolución llega el 28 de mayo

Por fin hay una fecha para la salida del dispositivo en España, después del éxito que ha supuesto en Estados Unidos

 

 

iPad estará a la venta el 28 de mayo

El próximo viernes 28 de mayo saldrá a la venta en España el iPad del que, de momento, se han vendido más de un millón unidades en Estados Unidos, donde esta cifra seguirá creciendo. Precisamente ha sido esta enorme demanda la que ha provocado el retraso de la venta en Europa. Además de en España, también sale al mercado en países como Canadá, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Japón, Australia y Reino Unido. El precio del dispositivo va desde los 479 euros, el modelo básico de 16Gb, y llega a los 779 euros del modelo más caro (con 64Mb, wifi y 3G).

 

Con más de 12 millones de aplicaciones y casi dos millones de libros electrónicos vendidos en Estados Unidos, iPad llega a Europa para hacer lo que parece que será una segunda revolución en las redes de comunicación, al menos en lo que a transmisión de datos y distribución de contenidos y servicios se refiere. Cada día un número mayos de usuarios hacen más cosas por el móvil y a lo que iPhone llega justo, iPad llegará de sobra (leer y comprar iBooks, alquilar o ver películas… ). La duda es si llegarán las redes de los operadores, que ya han comenzado a anunciar sus ofertas ante la llegada del tablet de Cupertino.

 

De momento MoviStar, que concentra la mayor cantidad de usuarios Apple ofrece a sus clientes con tarifa plana de 25 y 39 una opción multidispositivo. Es decir, te dan una segunda tarjeta SIM para el tablet. Los usuarios con tarifas de precio inferior pueden contratar esta nueva modalidad de pago si lo desean. Orange por ejemplo ofrece tarifas anuales de 35 euros o diarias por 3,5 euros, sin compromiso de permanencia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )