TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 7 de agosto de 2012

Teclados mecánicos, ayer y hoy

 

Lisandro Pardo . Vista 1291 veces

 

En estos días, cambiar un teclado es cuestión de pocos billetes. Materiales de bajo costo y la monstruosa capacidad de manufactura de los países de Oriente han permitido que los teclados puedan ser fácilmente reemplazados en caso de una avería. Pero existe una clase especial de teclados, verdaderos tanques que han desafiado el paso del tiempo y la exigencia de los usuarios, inundando con su sonido característico miles de oficinas y hogares alrededor del globo. Se trata de los teclados mecánicos, y aunque los más buscados siguen siendo aquellos ejemplares de antaño, también se pueden encontrar modelos modernos basados en diseños similares.


    • Debo mencionar que tengo acceso a una buena cuota de teclados. Usualmente busco modelos pertenecientes a ordenadores "de marca", y cuanto más antiguos sean, mejor. Aún así, mi teclado de vanguardia es un viejo BTC-5100c de 80 teclas, configurado en "Estados Unidos-Internacional" para invocar fácilmente la "ñ/Ñ" y el símbolo del euro "€". ¿Por qué uso ese teclado? Porque además de ser muy compacto, tiene un sonido más o menos similar al de los viejos teclados mecánicos. Claro que, el sonido de los teclados mecánicos es imposible de confundir. Cuando alguien trabaja sobre uno de ellos, el resto de la habitación lo sabe de inmediato. Hay algunas diferencias de fabricación entre los teclados mecánicos, pero al que sin duda alguna se considera como el "representante" de todos ellos, es el IBM modelo "M", también conocido como "Clicky".
  • Una variante del modelo M que incorpora un trackball - Teclados mecánicosUna variante del modelo M que incorpora un trackball
    Una excelente vista del interior del mecanismo - Teclados mecánicosUna excelente vista del interior del mecanismo

    El modelo M fue lanzado por IBM en el año 1985, con el objetivo de reemplazar al previo modelo F y reducir costos. El término "Clicky" se debe al sistema de contacto por flexión de resorte (Buckling Spring) que utilizaban. Al presionar una tecla, un resorte en el interior se dobla hacia un lado, moviendo una especie de martillo basado en una membrana para generar el contacto propiamente dicho (en el caso del modelo F, el contacto era capacitivo, y por extensión, más costoso de fabricar). Para algunos usuarios, el ruido de los teclados mecánicos, y en particular el modelo M, era demasiado alto, y asi fue como aparecieron algunos trucos para amortiguarlo, como por ejemplo agregar hilo dental al mecanismo en cada tecla. IBM lanzó una gran cantidad de teclados bajo el modelo M, con diferentes características. Algunos de ellos estaban diseñados para terminales (o sea, son incompatibles con un ordenador convencional), mientras que otros tenían un cable que podía ser desconectado a voluntad, para un simple reemplazo (algo que, a decir verdad, no sucedía muy seguido debido a la resistencia de estos teclados).

    El Cooler Master Storm Quickfire es un ejemplo "moderno" de teclado mecánico - Teclados mecánicosEl Cooler Master Storm Quickfire es un ejemplo "moderno" de teclado mecánico
    La serie "Happy Hacking" es una de las más costosas del mercado. El modelo "Professional 2" tiene una variante con teclas cubiertas. - Teclados mecánicosLa serie "Happy Hacking" es una de las más costosas del mercado. El modelo "Professional 2" tiene una variante con teclas cubiertas.

    El mercado podrá estar dominado por teclados de bajo costo basados en domos de goma, pero quien desee un teclado mecánico, está de suerte. Aún se pueden encontrar viejos modelos M en sitios de subastas en línea, aunque debido al "valor de coleccionista" que poseen, los precios pueden ser muy altos. Unicomp es una empresa estadounidense que posee los derechos sobre el viejo modelo M de IBM, y no sólo fabrica modelos derivados y personalizados, sino que también ofrece servicios de reparación para los viejos teclados. La Web también revela modelos como el Cooler Master Storm QuickFire, el Vortex KBT Pure, y la serie Happy Hacking Keyboard, reconocida por su diseño minimalista, su fabricación japonesa y, lamentablemente, su alto costo. Si planeas comprar uno de estos teclados, recuerda que la inversión es mucho más alta que en el caso de un teclado convencional, algo compensado por su impresionante durabilidad. Y si puedes posar tus garras sobre un modelo M, bueno... en lo personal creo que deberías restaurarlo y usarlo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIUE DANS En el Reino Unido Amazon ya vende más libros en Kindle que en papel

En el Reino Unido Amazon ya vende más libros en Kindle que en papel

Escrito a las 10:10 am
18

Cifras publicadas hoy por Amazon.co.uk referentes a lo que llevamos de año indican que en el Reino Unido ya venden más libros en Kindle que en papel: ciento catorce eBooks por cada cien libros convencionales. Según las cifras de la compañía, no solo el Kindle es el artículo más vendido en Amazon, sino que además, cada persona que compra un Kindle pasa como media a comprar cuatro veces más libros que los que compraba antes de tenerlo, en lo que se califica como un auténtico "renacimiento de la lectura". Las cifras incluyen libros físicos que carecen de versión electrónica, pero excluye específicamente la distribución de libros electrónicos gratuitos.

En los Estados Unidos, la Navidad de 2009 fue la primera gran cita comercial en la que las ventas de libros electrónicos superaron por primera vez a las de papel. En el caso del Reino Unido, el hito ha llegado mucho antes, y es posible que alguna relación con el tema la tenga también el hecho de que la trilogía erótica "50 sombras de Grey" de E L James se haya elevado a la categoría de fenómeno sociológico al convertirse en tan solo cuatro meses en el libro más vendido en los catorce años de historia de Amazon en el Reino Unido, superando a los siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling: la literatura erótica es un contenido que muchas personas se sienten más cómodas leyendo discretamente en un Kindle frente a la alternativa de un libro físico.

Si añadimos a la ventaja de la discreción otras como la portabilidad, el peso, el poder marcar pasajes o tomar notas, acceder a un diccionario, etc., la cosa parece clara: estamos ante otro hito más en el advenimiento del libro electrónico. Como decíamos hace ya unos cuantos años, el papel fue la forma más eficiente de transmitir y circular información durante muchos siglos… hasta que dejó de serlo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile