TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 13 de agosto de 2009

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Internet o desayuno?

Internet o desayuno?

Posted: 12 Aug 2009 02:27 AM PDT

Wake up!Así de sencilla es la pregunta hecha por Pete Cashmore en Mashable: ¿qué viene primero por la mañana, Internet o desayuno? Una pregunta con respuestas de todo tipo, muy afectadas además por cuestiones como la ubicuidad de las tecnologías de movilidad o, en esta época del año, por el cambio de hábitos que supone la pausa vacacional. ¿Eres un ansioso de la información que se precipita sobre su smartphone incluso antes de salir de la cama, o por el contrario, te levantas, aseas, desayunas, etc. y solo después de todo eso te conectas a Internet para ver qué te trae el día?

En mi caso, en rutina habitual, mi primer vistazo a la pantalla suele tener lugar después del desayuno: cuando escribo el primer "buenos días" en Twitter, ya estoy espabilado, desayunado y hasta ejercitado, a falta de afeitado y ducha. Solo en algunos casos, cuando estoy pendiente de algún tema concreto, interrumpo el camino hacia la cocina para detenerme un rato delante de la pantalla. La BlackBerry no aparece en mi mano hasta que salgo de casa: de hecho, se carga en la mesa de la entrada, y borro los mensajes del día anterior mientras bajo hacia el garaje.

Ahora en vacaciones, ocurre al revés: para el desayuno suelo esperar a que se levante toda la familia, lo que hace que me dé tiempo a leer correos, feeds, y muchas veces hasta a escribir alguna entrada entre feroces rugidos estomacales. Pero lo que me ha sorprendido, revisando un poco los más de cuatrocientos comentarios de Mashable, es ver la cantidad de personas que optan por la pantalla antes del desayuno, o incluso por una primera conexión desde un iPhone o BlackBerry antes de levantarse de la cama.

Imagino que el perfil del lector de Mashable debe ser tan poco representativo del ciudadano medio como el de éste, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad: ¿cómo es vuestra secuencia matinal? ¿Qué va primero? ¿Internet o desayuno?

Fuente:E.D.
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

DISFRUTEN LO MEJOR DE LAS TECNOLOGIAS CON XATAKA

Xataka

Link to Xataka

Mimo 720-S, siete pulgadas adicionales para tu ordenador

Posted: 12 Aug 2009 09:31 AM PDT

Mimo 710-S

Ya habíamos hablado anteriormente de un par de pantallas de Nanovision. Estos dispositivos se caracterizan por ser pequeñas pantallas adicionales para tu ordenador.

La Nanovision Mimo 720-S aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus características ya son conocidas: estamos hablando de 7 pulgadas táctiles, con una resolución de 800×480 píxeles y la posibilidad de rotar la pantalla 90 grados. Interesante la conexión, ya que ésta sea realiza únicamente a través del cable USB hacia le ordenador, y sin necesidad de otros conectores de corriente adicionales.

Polémica por copiarse con celulares

Polémica por copiarse con celulares

Foto: Veronica Psetizki

Estudiantes de la Facultad de Medicina en la Universidad de la República en Uruguay.

Si un grupo de estudiantes de Medicina es sospechoso de haberse copiado en un examen a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, ¿qué debe primar: el derecho a la privacidad de las comunicaciones o descubrir si futuros médicos pecaron de falta de ética?

Las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Uruguay sospechan que 135 estudiantes se copiaron durante un examen realizado en 2006 pasándose las respuestas a través de sus teléfonos celulares.

La universidad inició una investigación administrativa, que todavía continúa, para obtener información de las comunicaciones que realizaron los alumnos durante el horario del examen.

clic ¿Celulares en los exámenes? ¡Participe!

La jueza a cargo de la investigación intimó a las tres empresas de telefonía celular que operan en Uruguay, la estatal Ancel (de la telefónica Antel), Claro y Telefónica, a entregar los datos. Telefónica fue la única empresa que lo hizo, hace un año.

Hace unos días Antel recibió una nueva intimación pero la empresa volvió a negarse alegando que debe proteger el derecho a la privacidad de sus clientes.

Nos negamos a suministrar información que viole el secreto de las comunicaciones excepto en el caso de un magistrado penal investigando un delito que nos requiera esa información

Eduardo Carvalho, presidente de Antel

"Nos negamos a suministrar información que viole el secreto de las comunicaciones excepto en el caso de un magistrado penal investigando un delito que nos requiera esa información", dijo a BBC Mundo Eduardo Carvalho, presidente de Antel.

"En este caso, se trata de una irregularidad administrativa, como es incumplir las reglas de un examen. No constituye un delito y por lo tanto los magistrados civiles no tienen competencia para requerir que un organismo o empresa dé información protegida por la privacidad de las comunicaciones", aseguró.

"En todos lados pasa"

El centro de estudios entiende que la presunta copia de respuestas "colide con los principios éticos y se trata de una grave irregularidad que de comprobarse ameritaría una sanción".

Esta situación ha despertado una polémica entre quienes entienden que las empresas telefónicas deberían colaborar con la investigación y aquellos que no.

Foto: Antel

Eduardo Carvalho, presidente de Antel, dice que la telefónica estatal no quiere violar el secreto de las comunicaciones.

"Yo creo que Antel tendría que dar la información. Si estás estudiando Medicina no podés copiar", dijo la estudiante de primer año Carolina Ferreira a BBC Mundo.

"No me parece bien que se entregue la información porque se estaría violando la privacidad", aseguró Mario Poey, otro estudiante.

"Copiar es una falta y está bien que la sancionen. Antel también está haciendo lo correcto al mantener la privacidad pero si existe una orden judicial, y hay evidencia de que se pudo haber copiado, creo que debería dar la información", opinó Martín Bentancor, un estudiante avanzado.

Un grupo de alumnos dijo que aunque Antel dé a conocer el contenido de los mensajes, "no se está solucionando el problema de fondo. En todas las facultades pasa" (que los estudiantes copien), aseguraron.

"La mejor alternativa es que te hagan dejar el celular afuera y se evitan los problemas", aseguró Poey.

Falta de control

"Después de que este caso salió a la luz pública nos hacían dejar los celulares con nombre en una caja", contó un alumno, pero dijo que al poco tiempo se abandonó la práctica.

Los estudiantes explicaron que, en general, no hay mucho control. "El sistema está mal hecho. Hay pocos profesores, muchos alumnos y en los exámenes de múltiple opción es muy fácil copiar", aseguró Fabián Rivero.

El sistema está mal hecho. Hay pocos profesores, muchos alumnos y en los exámenes de múltiple opción es muy fácil copiar

Fabián Rivero, estudiante

Los profesores de la cátedra de biología tisular creen que estudiantes que ya habían dado el examen práctico pasaron las respuestas a compañeros que tomaban la prueba en ese momento.

Ellos aseguran que después de media hora de comenzado el examen "se dio una variación significativa en las respuestas a una pregunta" y muchos estudiantes comenzaron a utilizar un término de uso poco frecuente.

El caso todavía continúa abierto. La Jueza de Paz a cargo de la investigación afirmó que el derecho a la intimidad y a las comunicaciones entre privados no es absoluto y se espera que reitere su intimación, aunque Antel dijo que no modificará su postura.

"El secreto de las comunicaciones está garantizado por la Constitución y protegido por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, normas que respetamos y respetaremos a menos que se obtenga una sentencia judicial definitiva, que no es el caso. Nosotros queremos respetar la privacidad y la intimidad de nuestros clientes", aseguró Carvalho.

Fuente:BBC
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Egosurfing - Registro más de 1000 visitas en un solo día

Egosurfing – Registro más de 1000 visitas en un solo día

Bajo el título genérico de Egosurfing escribo algunos post que comentan efemérides que a mi, como fundador de este blog, me llenan de legítimo orgullo, aunque comprendo perfectamente, que a mis lectores, los motivos de mi alborozo les parezcan nimios, pues bien mirado, las mil, (no se bien si visitas o páginas vistas). que puntualmente consiga un determinado día, no son nada, comparadas con las que pueda tener un blog puntero en este país, como puede ser las 6.137.055 páginas leídas en el mes de Mayo del 2009 que tuvo el blog Xataka, http://www.xataka.com/    los que da una media superior a 200.000 visitas diarias, es decir como media 200 veces más visitantes que yo.

 1000visitas

Bien, hecho este inevitable ejercicio de humildad, olvidemos los visitantes de Xataka y centrémonos en los de mi blog, un blog de aficionado, que por no tener, no tiene ni unas estadísticas recientes y que no se ha molestado en la vida en hacer la menor prácticas de SEO. ¿No tiene mérito que hay conseguido en algo más de un año, convencer a más de mil personas, para que un determinado día visite mi blog?

 

Yo personalmente, sin ninguna falsa modestia, creo que si tiene merito, cuando además, las ha conseguido a mi modo sin acudir a tratar temas de audiencia multitudinaria, como pudieran ser el futbol, el sexo, o la política, sino temas témas, como la huerta, o el arte popular, que sin ser minoritarios, tampoco son del gran público, y no porque me parezcan mal tratar temas populares, sino por que de lo que escribo es de mis aficiones, (bueno el sexo, también me interesa un poco más, pero no lo trato porque no se hacerlo a la vez, con elegancia y sin mojigatería).

La mayoría de mis aficiones van por otro lado, son un poco habituales, el arte digital, los hallazgos en Internet, el Meccano, las revistas antiguas, cosas que sin ser raras, tampoco están generalizadas, pero tiene la ventaja de que de eso se escribe menos en Internet, por lo que poco a poco me voy haciendo con seguidores fieles, que tampoco encuentran otro sitio donde de forma regular se hable de esos temas.

Consciente de que dejo muchos frentes sin cubrir, desde hace tiempo me he asociado a Wikibe, una persona que es exactamente lo contrario que yo en muchos aspectos, muy joven, mujer, llena de gnas de vivir y con una mitrada nueva para muchos temas, deseosa de entrar en el mundo de la empresa. Ella trata temas como sitios donde ir en Madrid, problemas de su generación, tendencias de moda, etc. Temas que yo no podría abordar en ningún caso.

Últimamente ha acabado su carrera y se encuentra disfrutando de las que quizá sean sus últimas vacaciones como estudiante, entre exámenes y vacaciones no  ha podido dedicar al blog excesivo tiempo, sin embargo yo al menos noto como por este viejo caserón ha pasado una corriente de aire fresco. Está tratando de convencer a otros para que traten de temas en los que son especialistas.

Es por ello que el blog esta en plena fase de evolución, algunas cosas como el "look" del blog ya se ha cambiado pero el grueso de los cambios vendrán de su mano posiblemente después de vacaciones. Ya hoy en día pese a su escasa dedicación al blog diría que un diez por ciento de las visitas acuden como consecuencia directa o indirecta de su aportación a este sitio. Espero que en el futuro sea en mayor proporción, incluso que ella pase a ser la protagonista de esta historia.

Si observan la gráfica verán que superé por primera vez las 1000 visitas el día 3 de Agosto, pero ese día ocurrió algo fuera de lo normal, un visitante mandó una página, en concreto "Construir una hidrojardinera"   a Meneame y sufrí lo que en la blogosfera española se conoce como el "Efecto Meneame" , un súbito y temporal incremento de visitas, (en mi caso sin llegar la página ni mucho menos a portada, las cifro en unas 200 visitas las motivadas en ese dia por esa causa), que según dicen los expertos no tiene la menor consecuencias permanentes para el blog. Es decir que los visitantes de Menéame son muchos en determinada fecha, pero no repiten, por lo que pasada unas fechas todo sigue como si nada hubiera pasado.

 Como se ve en nuestra grafica, en efecto, en los días siguientes la asistencia volvió a los niveles habituales, hasta que en el día 10,  repetí la hazaña de conseguir 1000 visitas, esta vez sin Meneame a quien culpar. Es por tanto esta segunda fecha, la que guardo como efemérides del primer día que se alcanzaron los 1000 visitantes.

 Más importante que las personas que entran en una fecha de terminada son las personas que entran en una semana, pues ese computo elimina las fluctuaciones debidas al día de la semana que nos encontremos, pues al menos en mi Blog, y creo que es una tendencia general, los fines de semana se registran menos visitas que el resto de la semana.

 1000visitas2

En el número de visitas por semana, aunque se observan ciertas fluctuaciones debido a las fiestas y puentes, como el de la Semana Santa, se ve una tendencia continuada de aumento de visitas, que sinceramente premian largamente el esfuerzo que supone el atender el blog, con la dedicación que hay que poner para que funcione.

Eliminando las vivistas de la última semana, que solo refleja las habidas hasta el jueves día en el que escribo este post, se ven un lento pero sostenido crecimiento desde hace un año habiendo pasado de un media 2000 visitas semanales a mas de 5000 que hice la semana pasada.  Naturalmente este aumento de visitas se reflejan también en el acumulado mensual, que si nada se tuerce creo que llegará a fin de mes a una cantidad aproximada a las 20.000 visitas mensuales. 

 1000visitas3

Con toda honestidad el éxito alcanzado ha sobrepasado cualquier cifra que en su momento me hubiera puesto como objetivo. Sin embargo a toro pasado, creo que mi pequeño éxito es alcanzable para cualquiera que se lo proponga, solo se trata de homestidad con la audiencia y constancia, pero para conseguirlo o trabajas en equipo o estás jubilado como yo y dedicas, (sin cobrar),  un abundante tiempo a tu blog.

 Es por ello, que si quieres escribir, (por afición), a un nivel divulgativo, (es decir, conprensible para cualquiera que se interese por el tema, y no solo para super especialistas), de cualquier tema concreto que te apasione, no importa el tema, igual da que sea sobre los bolos asturianos, la anatomía de los lamelibranquios, o la caza de la becada, algo que conozcas y sobre todo que te guste el tema a ti.

Si has pensado alguna vez que te gustaría tener un lugar donde escribir de ello, pero solo puedes dedicar tiempo a escribir uno o dos post al mes, te aconsejo que mejor que abrir tu propio blog, te asocies a mí blog, pues yo te daré de salida una amplia audiencia, en la que de seguro, en cierta pequeña medida también habrá gente se interesara en tu tema. De esta forma tu te apoyas en nosotros y nosotros nos apoyamos en ti, pues damos a nuestros lectores un tema mas que puede ser de su interés. De momento no tengo publicidad, pero no descarto que en el futuro la haya, Si es así, tu te llevaras de los posibles beneficios, (no cuentes que sea nada del otro mundo), la parte proporcional de lo que tu participación gener.

Por cierto tambien buscamos un experto en diseño de webs.

más información, pincha aquí

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

tecchile: Industria tecnológica espera propuestas concretas de candidatos en su aniversario

la acti celebra sus 25 años de vida con la presidenta bachelet y aspirantes a la moneda

Industria tecnológica espera propuestas concretas de candidatos en su aniversario

Un momento especial vive la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI). Y no sólo porque para las firmas del sector lo peor de la crisis parece haber quedado en el pasado tras las optimistas proyecciones para 2009 en el que esperan crecer cerca de 8%.

La ansiedad está relacionada con su aniversario número 25 el que, por primera vez, celebrarán (este martes) junto a la presidenta Michelle Bachelet y los candidatos a la presidencia. 

Aunque el líder del gremio, Miguel Pérez, no espera anuncios para el sector por parte de la mandataria, sí cree que es "la oportunidad dorada" para que los aspirantes a La Moneda den a conocer sus propuestas tecnológicas para sus eventuales gobiernos, un tema sobre el que, hasta ahora, poco y nada se sabe.

"Yo esperaría que los candidatos sí hagan un pronunciamiento más temerario y que nos cuenten un poquito más qué van a hacer en sus gobiernos. Sabemos que están trabajando, pero nos gustaría escuchar cosas más concretas", comenta Pérez.

En ese contexto, el controlador de Novared plantea tres temas que, espera, los presidenciables incluyan en sus programas: incentivar la investigación entre empresa y universidad; propiedad intelectual;  y protección de datos privados. "Son temas que tenemos que solucionar para tener mayores negocios", señala Pérez.



Mirar países de la OCDE

Para la ACTI el tema es más que importante pues están convencidos de que, para lograr que Chile sea un país desarrollado, es vital introducir más tecnologías en las empresas y la sociedad civil.

Si bien destaca los US$ 3.100 millones que moverá la industria este año –un crecimiento de 8% en relación a 2008 y casi el doble de lo que registrará la región- Pérez recuerda que es equivalente sólo al 1,5% del PIB. "En los países OCDE está dentro del 3% y 4%. Eso es lo que tenemos que tratar de conseguir. No en seis meses, pero sí en varios años; durante el próximo gobierno quizás", agrega Pérez.



Federación

En un esfuerzo por afianzar más al sector, el dirigente dijo que están conversando para concretar la "Federación tecnológica", que debiese incluir, además, al comercio electrónico, la industria electrónica y de call center. Una vez conformada, estima Pérez, podrían integrarse como una rama más de la CPC.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile