TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 5 de mayo de 2011

Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley

Piñera se reunió con emprendedores de Silicon Valley

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves su compromiso y el de su Gobierno con el emprendimiento.

¿Por qué América Latina sigue siendo un continente subdesarrollado, con un 30 o un 35% de su población viviendo en pobreza? Porque simplemente no hemos entendido los signos de los tiempos: llegamos tarde a la revolución industrial y no podemos ni vamos a llegar tarde a esta nueva revolución que es la sociedad de la información, del conocimiento, en que la innovación, en que el emprendimiento, en que la ciencia y la tecnología son los elementos centrales", afirmó durante un encuentro con emprendedores  en el Palacio de La Moneda.

Acompañado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Jefe de Estado recibió a un grupo de emprendedores, inversionistas y blogeros de Silicon Valley, reunidos en el denominado "geeks on a plane" (neerds en un avión), grupo integrado por fundadores y ejecutivos de empresas norteamericanas que organizan viajes por diversas partes del mundo.

El fundador de Geeks on a Plane es Dave McClure, influyente ejecutivo de Silicon Valley, que creó la incubadora "500 Start-Up" que busca acelerar el emprendimiento, a través de apoyo económico a los emprendedores en tres áreas: diseño, métricas y distribución.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.

En la ocasión, el Mandatario destacó las ventajas de nuestro país como plataforma para emprendedores. "Nosotros hemos tratado de abrir nuestro país, no solamente fomentar e incentivar a los innovadores y emprendedores chilenos, sino que invitar a que vengan a Chile, con subsidios, con ayuda, con programas, con estímulos, todos aquellos innovadores y emprendedores que quieran venir a probar suerte a nuestro país. Estamos seguros de que algunos de esos proyectos no van a resultar, pero que dentro de ellos, algunos van a ser capaces de producir beneficios que van a compensar a todos los otros que simplemente no resultaron", manifestó.

El Jefe de Estado recordó que "el emprendimiento tiene siempre muchas facetas. A veces se emprende para el bien, a veces se emprende para el mal. Pero hay una cosa que está clara: si no seguimos innovando, si no seguimos emprendiendo, nos vamos a estancar. Y en el mundo moderno, estancarse es lo mismo que retroceder".

Finalmente, sostuvo que nuestro país debe seguir avanzando en la generación de oportunidades y seguridades. "Un país que tiene 15 mil dólares de ingreso per cápita tiene que tener la capacidad de decirles a todos sus habitantes que van a tener una vida digna, consistente con su condición de ser humano. ¿Qué significa eso? Que sepan que no van a quedar solos. Si tropiezan en el camino o si tienen dificultades, cualquiera sea la causa, no van a quedar solos; que si tienen una enfermedad van a tener atención de salud, que no van a vivir en la pobreza, que cuando lleguen a la tercera edad van a tener una pensión digna, un piso asegurado", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los hackers resucitan OtherOS en Playstation 3


Los hackers resucitan OtherOS en Playstation 3

Por José Carlos Castillo | 5 de Mayo de 2011, 10:47

¡Y pensar que de inicio la comunidad hacker estaba encantada con una Playstation 3 que decidió apostar abiertamente por la apertura operativa! Recordaréis que las primeras remesas del hardware permitían instalar un segundo sistema operativo tal como Linux o FreeBSD, posibilidad erradicada a posteriori a partir de la polémica actualización de firmware 3.21.

Corrieron entonces ríos de tinta al respecto de lo que se interpretó como una coartación en toda regla. Otros consideraron que la medida era necesaria en pos de la seguridad, pues aunque la apertura de la máquina a otros entornos abría la puerta a interesantes avances caseros, también daba vía libre a las más inquietantes amenazas. Curioso lo que ha terminado aconteciendo después…

El 30 de marzo de 2010, el célebre GeoHot dijo encontrarse trabajando en un firmware casera que anulara la medida a la par que se interponían demandas contra Sony por la misma.

Mientras la compañía sigue inmersa en la reestructuración de Playstation Network y la investigación sobre su brecha de seguridad, ciertos miembros de la comunidad hacker no han descansado, ajenos a la irresponsabilidad de sus compañeros, en el intento por restaurar el llamado OtherOS de PS3. Finalmente lo han conseguido.

El resultado es el parche OtherOS++, que ya ha sido liberado. Otra de las grandes figuras del mundo hacker, Graf Chokolo, ha salido a la palestra para avalar la solución, calificándola de utilísima en el hackeo del hipervisor que hasta ahora bloqueaba nuevas instalaciones. OtherOS++ garantiza así el control absoluto de toda la RAM de PS3, permitiendo "escribir y leer cualquier cosa".

Esperemos a ver cómo responde una Sony saturada por las críticas. Mary Bono Mack, representante y cabeza visible del US House Subcommittee on Commerce, Manufacturing and Trade, cargaba duramente contra la compañía hace unas horas en sesión extraordinaria:

Para mí, la única cuestión importante es: ¿Por qué no notificó Sony del ataque a sus consumidores tan pronto como le fue posible? Creo que todos tienen derecho a saber que su información personal se encuentra comprometida y Sony (como muchas otras compañías) la responsabilidad de alertarles… inmediatamente.

Alega la representante que Sony erró al obligar al usuario a buscar información sobre los ataques, pues los primeras alertas se produjeron desde el blog oficial de la compañía, no remitiéndose mails de advertencia hasta varios días después.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile