TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 30 de abril de 2009

Facebook, ¿QUE SABES ?

Facebook

Lo mejor:
Configuraciones de privacidad, diseño ordenado.

Lo peor:
Las aplicaciones de terceros pueden resultar invasivas.

Características de privacidad

Las configuraciones de privacidad que ofrece son más amplias y profundas respecto a las otras dos redes sociales. Se puede configurar al detalle qué personas o grupos pueden ver un determinado contenido y quiénes no deben acceder al mismo, gracias a un sistema de permisos que facilita rechazar o admitir a ciertas personas, tal y como desee cada usuario.

Ha conseguido que haya miles de aplicaciones realizadas por terceros que se pueden instalar dentro del perfil

Manejo

Gracias a que fue la primera red en liberar su API, ha conseguido que haya miles de aplicaciones realizadas por terceros que se pueden instalar dentro del perfil, enriqueciendo la experiencia de uso. Así, las posibilidades que brinda Facebook se han incrementado desde su diseño original, que cuenta con muy pocos programas en comparación con los que se han diseñado después.

Por defecto, las aplicaciones avisan a los contactos del usuario de que éste las está usando, para que las instalen en su perfil. Ahora bien, en ocasiones estas invitaciones resultan molestas y recuerdan al spam.

En ocasiones estas invitaciones resultan invasivas y recuerdan al spam

La búsqueda de contactos se realiza a través de un buscador, de forma más básica que en Tuenti o MySpace. Se especifica la empresa, el centro de estudios o la promoción, además del nombre y la dirección de correo electrónico. Por otro lado, si el usuario lo consiente, Facebook busca cuáles de sus contactos de Windows Live Messenger y AOL Instant Messenger se encuentran ya en la red.

Contenidos

La aplicación llamada "Notas", incluida por defecto, permite crear una especie de blogs donde los contactos comentan los textos. Además, si se tiene un blog propio en Internet se pueden importar los textos a través de RSS. Otro contenido por defecto de Facebook es el "MarketPlace", un servicio del estilo de Craigslist donde se escriben anuncios gratuitos de todo tipo, desde ofertas de trabajo hasta la venta de todo tipo de productos. Por otro lado, se pueden crear "grupos", o páginas dedicadas a cualquier tema, cuya apariencia es similar a la de los perfiles de usuario. También se pueden programar eventos en los que otros interesados confirmen su asistencia.

Facebook facilita la importación de datos de otros sitios sociales como Flickr, YouTube, Delicious o Last.fm

Facebook ofrece varias opciones en el momento de actualizar el estado porque, además de texto, se puede incluir una fotografía, un enlace, un vídeo o contenidos proporcionados por otras aplicaciones. Se facilita a su vez la importación de datos de otros sitios sociales como Flickr, YouTube, Delicious o Last.fm.

Además, redimensiona las fotos a mayor tamaño que Tuenti y MySpace (a 604 píxeles de ancho) y posibilita etiquetar a las personas incluidas en las mismas, igual que las otras dos redes. Si se hallan entre los contactos, Facebook publicará en su perfil que otro usuario las ha etiquetado. También permite cargar vídeos o grabarlos directamente con la webcam.

Versión móvil

Esta aplicación permite disfrutar de las últimas novedades de los contactos y acceder a sus mensajes y fotografías. Como en Tuenti, facilita una llamada directa a los contactos que hayan puesto su número de teléfono en el perfil.

La versión convencional impide subir fotos desde el móvil, aunque Facebook proporciona programas con esta capacidad para su instalación en determinados terminales. La aplicación está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Palm, Sony Ericsson e INQ.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Firmado un convenio para poner en marcha la Ciudad de las TIC en el parque tecnológico de la UPNA

Firmado un convenio para poner en marcha la Ciudad de las TIC en el parque tecnológico de la UPNA

Con una inversión de 13,5 millones, se espera que la urbanización de los terrenos pueda comenzar a finales de 2010 o principios de 2011

   PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra suscribieron este mediodía un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que estará ubicada en el nuevo parque tecnológico de la UPNA, en la zona de El Garitón (Galar) y en la que se invertirán más de 13,5 millones de euros. Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Navarra 2012.

   Firmaron el acuerdo el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo y presidente de Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA), José María Roig, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente.

   El Gobierno de Navarra y la UPNA conciben este enclave como un centro para albergar empresas y desarrollos relacionados con las nuevas tecnologías. El objetivo es que la Ciudad de las TIC se desarrolle como un polo empresarial TIC de prestigio, que acoja e impulse nuevas iniciativas, y fomente las actuaciones de investigación, desarrollo e innovación del sector.       El futuro Parque Tecnológico de la Universidad Pública de Navarra se ubicará en la Unidad 7 del Plan de lncidencia Supramunicipal de la Universidad Pública de Navarra y ocupará 186.266 metros cuadrados, de acuerdo con el proyecto presentado por NASUINSA.

   El consejero de Empresa detalló en rueda de prensa que en el primer trimestre de 2010 esperan que esté lista la aprobación definitiva del PSIS de este polígono y que a finales del año que viene o principios de 2011 se comience con la urbanización de los terrenos.

   Álvaro Miranda manifestó, por su parte, que el Gobierno foral quiere colaborar con la UPNA y busca que "se implanten empresas del ámbito tecnológico que se retroalimenten con la propio Universidad y la Universidad pueda sacar su correspondiente 'know how' de las empresas que puedan instalarse". Precisó que este polígono nace con vocación tecnológica, "con vocación de alojar a todas las empresas de carácter tecnológico que quieran incorporarse".

   El rector de la UPNA señaló que se trata de un "paso muy positivo" para la Universidad y valoró de la posibilidad de "disponer cercano a la Universidad de un parque tecnológico de forma que el conocimiento que se produce en la Universidad tenga salida fácil y cercana".

EN EL ACUERDO

   El Gobierno de Navarra, a través de NASUINSA, se compromete a instar la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Campus de Pamplona de la Universidad Pública de Navarra, para la redefinición de sus límites y el aumento de la superficie de la actual Unidad 7, donde se ubicará el parque tecnológico proyectado.

   NASUINSA se hará cargo de la urbanización de la Unidad 7 y de la promoción y la comercialización de parcelas y de edificaciones necesarias para permitir la generación de actividad proyectada y la comercialización de parcelas y edificaciones.

   En las fases de comercialización de las parcelas y edificaciones del parque tecnológico se valorará preferentemente a las empresas que contraten la investigación que van a desarrollar con grupos de investigación de la Universidad Pública de Navarra. También se podrá acordar posteriormente la asignación de parcelas con el objetivo preferente del acogimiento y desarrollo de proyectos estratégicos acordados entre el Gobierno foral o sus empresas públicas y la UPNA.

   La dirección del parque corresponderá al Consejo de Dirección del Parque, quien establecerá las directrices y líneas generales de actuación, organización, gestión y funcionamiento del mismo. También le corresponderá la aprobación, en su caso, de los estatutos del parque, y de todas aquellas funciones inherentes a la dirección.

   El Consejo podrá delegar en NASUINSA la gestión del parque tecnológico directamente, proponiendo la implantación de empresas y actividades en el ámbito del parque según los criterios técnicos que actualmente se consideran para la aceptación de actividades en los Parques Tecnológicos existentes en la Comunidad foral (evaluación de grado de I+D+I según los criterios aplicados por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo para las actividades innovadoras, y siguiendo criterios de necesidad de servicios a las empresas para las actividades complementarias).

   El Consejo estará compuesto, en régimen paritario, por el Gobierno de Navarra y por la Universidad Pública, con un máximo de seis personas. La empresa pública NASUINSA, mediante designación del Consejo, participará en las reuniones del Consejo de Dirección a través de su director-gerente o del director técnico, con voz pero sin voto y con las competencias que se determinen.

   Corresponderá asimismo al Consejo de Dirección determinar la periodicidad de las reuniones, el sistema de adopción de acuerdos, la aprobación en su caso de los estatutos del parque, y, en general, las normas de funcionamiento interno.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile