TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 6 de mayo de 2013

El experimento más largo del mundo

El experimento  más  largo  del  mundo

El físico Thomas Parnell puso en marcha una demostración física en 1927, que aún a día de hoy sigue en marcha. En los próximos días conoceremos nuevos resultados de este lento experimento sobre las propiedades de algunos materiales.

POR 
6 DE MAYO DE 2013, 13:25

La historia de la ciencia está repleta de historias curiosas. Existen a veces dudas sobre cómo trabajan los investigadores, y preguntarse, por ejemplo, cuál ha sido el experimento más largo del mundo, supone fascinarse sobre lo increíble que puede llegar a ser la ciencia.

Thomas Parnell fue un investigador nacido en 1881 en Inglaterra, aunque su carrera profesional se desarrollaría en Australia. Tras terminar sus estudios universitarios en el St. John's College de la Universidad de Cambridge, Parnell se convertiría en el primer profesor de física de la Universidad de Queensland, donde trabajaría hasta su fallecimiento en 1948.

Los planteamientos de Parnell son cuanto menos curiosos. Enseñando física a sus estudiantes, se puso como objetivo demostrarles que existen líquidos altamente viscosos con apariencia sólida. No lo sabía, pero aquel sería el pistoletazo de salida del experimento más largo del mundo.

Lo que hizo el físico británico fue situar brea en un embudo de vidrio, para así comprobar que un material tan 'ordinario' como este podía poseer cualidades ciertamente extraordinarias. ¿Y en qué consiste el experimento más largo del mundo? Parnell calentó este producto y lo vertió en el embudo, para ver la velocidad con la que goteaba desde el recipiente de vidrio.

Efectivamente, el experimento más largo del mundo tiene como único objetivo esperar. Y no una espera cualquiera, precisamente, sino que desde 1927 tan solo han caído ocho gotas. En 1938 se observó la primera gota, y las siguientes cayeron en 1947, 1954, 1962, 1970, 1979, 1988 y 2000.

Parnell falleció antes de que pudiera ver finalizado el experimento más largo del mundo. Por este motivo, otro profesor de la universidad australiana (John Mainstone) tomó el testigo de custodiar el embudo situado en el vestíbulo de la Facultad de Física y Matemáticas. Está considerado como la observación científica más extensa, según el récord Guinness. No sería este el único reconocimiento, ya que en 2005 fue galardonado con el conocido Ig Nobel en física, diplomas que se entregan a trabajos que en un principio pueden parecernos "absurdos", pero que tiempo después pueden lograr hacernos pensar.

Ahora la novena gota está a punto de caer, y el mundo no quiere perderse este acontecimiento, por ello junto al experimento (conocido en inglés como the pitch drop experiment), hay una cámara digital que graba minuto a minuto el lento pero constante avance de la brea por las paredes de vidrio del embudo. Mainstone, que tiene ya 78 años, espera no perderse la caída de la siguiente gota de brea, a pesar de unos problemas técnicos que hubo en los últimos días con el sistema de vídeo.

Sin duda, un experimento curioso que no hace sino demostrarnos que saber y aprender más son las bases fundamentales sobre las que se asienta la investigación. Aunque sean con demostraciones que duran casi un siglo.

Fuente:alt140

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CamScanner: Escanea y digitaliza documentos con el móvil

Anabella Roman . Vista 2302 veces

 

 

Mi viejo escáner es el apoyavasosmás ruidoso, caro y enorme que alguna vez he tenido. ¿Qué uso le dan a su aparatoso escáner en la actualidad? Para escaneos y digitalizaciones rápidas, fáciles de compartir y archivar entre documentos importantes, no es necesario comprar un equipo vetusto que usarán sólo una vez. Guarden ese dinero para renovar su smartphone e instalen CamScanneren su dispositivo. Lo agradecerán.

 

Anuncios Google

·         Postgrados en Diseñowww.umayor.cl - Postgrados en Diseño de U Mayor. Encuentra más información aquí.

·          

·         Quienes aún no han tenido momento de probar las bondades de CamScanner, esta es una buena oportunidad para dejar atrás los equipos incómodos. Con esta aplicación móvil pueden lograr escaneo y digitalización casi perfectos de documentos e imágenes, con facilidades para compartir y sincronizar documentos con otros usuarios.No es para exagerar con legajos de 150 hojas en formato A4 (aunque no habría demasiado problema si utilizan una tablet en lugar de un teléfono), pero si tienen necesidades casuales que no justifican quitar todo lo que reposa encima del viejo y aparatoso escáner del escritorio, amarán CamScanner.


CamScanner: Digitalizaciones casi perfectas

No hay gran ciencia para digitalizar con CamScanner. Inicien la aplicación y tomen una fotografía cualquiera de un documento o imagen. No tendrán que elegir modos especiales para su cámara, sino que la propia aplicación hará lo mejor posible para tomar una fotografía nítida y legible. Casi sin dificultades, CamScanner enderezará y recortará el documento con notable precisión. El tamaño, ángulo, contraste, calidad y otras preferencias, son absolutamente configurables por el usuario.

 

Desde la misma app podrán mejorar y compartir su documento - CamScannerDesde la misma app podrán mejorar y compartir su documento

Sobre el final, pueden convertir su documento a PDF, sincronizarlo con varios servicios en la nube (Evernote, Skydrive, etc.), compartirlo por correo o blutooth, imprimirlo y hasta enviarlo por Fax en algunos países (esto último requiere comprar saldo previamente). La versión gratuita tiene algunas funcionalidades limitadas, como marca de agua para PDFs o 7 días de prueba en la sincronización con servicios en línea. Mediante plugins aparte también podrán agregar notas manuales sobre sus documentos o hacer reconocimiento OCR. Hay varias versiones con diferentes funciones de CamScanner, rondando en promedio los €4. Para sistemas Android desde 2.0 y iOS 5.0 en adelante. Sin desperdicio.

Fuente:NEOTEO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile