TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 9 de octubre de 2013

tecchile:

Banda Ancha y Accesos a Internet Impulsan Desarrollo Digital de Chile


Según el estudio llamado "Medición de la Sociedad de la Información" realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ITU), Chile se ubica en la posición número 30, superando a naciones como Italia, Grecia, Turquía y México. La publicación indicó que el  desarrollo digital de Chile es impulsado principalmente por la penetración de usuarios de banda ancha y accesos de internet, lo cual se espera siga mejorando en 2013. 

El estudio por primera vez analiza las penetraciones de internet en los usuarios más jóvenes entre 15 y 24 años. En ese indicador Chile alcanza una penetración de 92,4%, a solo 4 puntos del promedio OCDE de los países más desarrollados, ubicando a Chile en el lugar 23 del mundo en nativos digitales.

Así el porcentaje de penetración de usuarios jóvenes en Chile es significativamente mayor a los usuarios totales del país, que según la ITU es de 61,4% para Chile. Esto indica que los jóvenes chilenos están teniendo oportunidades de acceso similares a los de países desarrollados.

 El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, enfatizó que "las iniciativas que hemos impulsado en este Gobierno como llegar al 95% de la matrícula escolar con Internet, la masificación de la banda ancha móvil, la extensión de la cobertura rural, son medidas que han favorecido la inclusión digital de los jóvenes y de la población en general".

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile