TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 27 de diciembre de 2013

TECCHILE: SunParter y 3M preparan cargador solar inalámbrico

SunParter y 3M preparan cargador solar inalámbrico

Publicado el 27 diciembre 2013



Ambas compañías preparan el desarrollo de un aparato portátil transparente que permita recargar inalámbricamente tabletas y celulares con luz solar o artificial, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica convencional.

(ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas)

Dicen que lo singular, lo que esté fuera de lo común, aquello que rompa con la tradicionalidad, hace diferencia principalmente en términos comerciales. Hablando sobre cargadores eléctricos para dispositivos portátiles, existe una gran variedad, pero la mayoría de ellos comparte un rasgo: utilizan cableado para alimentar a los aparatos y también dependen de la red eléctrica doméstica para hacerlo.


¿Qué clase de tecnología haría diferencia en este segmento? Podría ser lo que las compañías SunPartner Technologies y 3M planean desarrollar un cargador portátil que utilice energía solar o artificial para alimentar dispositivos como tabletas electrónicas o smartphones, pero además, que la transferencia de energía sea de manera inalámbrica y finalmente revestido con un material transparente para que pueda ser pegado literalmente como calca en los aparatos.

Dichas características están debidamente detalladas en el informe de prensa, del portal de Internet de 3M, donde se indica que el sistema contará con tecnologías de ambas compañías para conseguir este ambicioso y singular dispositivo cargador.

La participación de 3M será mediante la concesión de su tecnología Optically Clear Adhesives, comúnmente integrada en pantallas 'touchscreen', pantallas planas LCD y otros sistemas gráficos transparentes que requieren papel ópticamente claros.

Por su parte, SunPartner estará encargado de liberar parcialmente su tecnología Wysips Crystal, una especie de película que es usada en sistemas fotovoltáicos para capturar la radiación solar de una manera más eficiente. Además, esta película puede ser adherida a cualquier superficie y transformarla en un panel solar provisional con capacidad de generar electricidad a partir de energía solar o luz artificial. La tecnología de SunPartner se activa inmediatamente al ser expuesta a cualquier fuente de lumínica y por consiguiente alimentar desde ese momento la batería del dispositivo.


Cargador 3M-SunPartner
El cargador 3M-SunPartner será parecido a una película transparente que enviará la carga de energía a la batería del dispositivo al que esté adherido.

Al añadir el material superconductor de 3M y el revestimiento fotovolático se vuelve transparente, algo muy discreto para ser colocado en cualquier dispositivo y con ello lograr que los aparatos estén alimentando sus pilas.

Ambas compañías coincidieron en que a pesar de los avances de la ingeniería en materia de supercapacitores y nuevas mezclas químicas para lograr perpetuar la carga de las baterías de nuestros dispositivos electrónicos, el crecimiento de la comunidad "App" y otras plataformas de redes sociales o navegación, hacen que el aparato sin importar que sea de gama alta, se devore la carga de su batería en cuestión de horas, incluso al terminar la jornada diaria tenerlo que conectar a la toma de corriente para hallarlo al día siguiente cargado.

El tiempo que dura las baterías en los dispositivos electrónicos ha sido uno de los factores que ha motivado a los consumidores a demandar mayores avances y mejoras en la duración de la carga, por esta razón tanto SunPartner como 3M, han visto en este campo una gran oportunidad de hacer negocios, al ofrecer a los propietarios de aparatos móviles una tecnología discreta pero eficaz para mantener cargados sus dispositivos.

"Vemos sinergias fuertes para servir a nuestros clientes del mercado con la ayuda de 3M como socio confiable y experto en materiales", opinó Ludovic Deblois, presidente y co-fundador de SunPartner Technologies. "El alcance que tiene con fabricantes globales de dispositivos móviles y displays, combinado con nuestros esfuerzos, nos permitirá movernos más rápido y desarrollar soluciones revolucionarias para ofrecer soporte de clase mundial a una gama amplia de aplicaciones para nuestros clientes y con ello ayudarlos a reducir el tiempo de lanzamiento de producto", dijo.

Cargador inalámbrico
El cargador inalámbrico será único en su clase, de acuerdo a las compañías fabricantes.

Debido a la flexibilidad y perfil técnico, el sistema puede ser integrado en cualquier dispositivo electrónico incluso e-lectores, etiquetas electrónicas de lectura de datos, relojes y sensores inalámbricos, por mencionar algunos. Para activar el sistema recargador, se tiene que alinear un chip que convierte y administra la energía producida por la película y la dirige finalmente hacia la batería.

Se tiene programado lanzar el cargador para mediados del 2014, fecha en que habrán dejado en regla ambas empresas su respectiva documentación tanto técnica como legal para liberar el licenciamiento de su tecnología unificada con los fabricantes de dispositivos portátiles electrónicos (PDAs).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile