TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 27 de julio de 2007

Maratón de la memoria

Maratón de la memoria

40 competidores miden sus fuerzas en el Campeonato Alemán de la Memoria, dejando perplejos al común de los mortales que suelen olvidarse incluso de su propio número de teléfono.

¿Lo traiciona a veces la memoria ante el cajero automático, que amenaza con tragarse su tarjeta si por tercera vez ingresa el código secreto equivocado? ¿Olvida con frecuencia alguna de las cosas que pensaba comprar en el supermercado? En tal caso, el campeonato que se celebra en la localidad alemana de Tuttlingen no es nada para usted… a menos que se ponga a entrenar su materia gris en forma seria y persistente. Al fin y al cabo, no en vano se ha acuñado ya el concepto del "deporte mental" y sus estrellas no sólo son talentos innatos, sino gente que ejercita la memoria con la disciplina de cualquier atleta.

 

Récords mundiales

 

Recordar estas letras no es fácil, más allá del ABC.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Recordar estas letras no es fácil, más allá del ABC.Los mejores se miden ahora en el Campeonato Alemán de la Memoria, en diversas categorías y disciplinas, que van desde la maratón numérica hasta la carrera de las palabras. La contienda promete ser difícil, en vista del nivel de los participantes. Entre ellos se cuenta, por ejemplo, Gunther Karsten, un químico de 45 años de edad, que es capaz de memorizar hasta un total de 1949 cifras en una hora. En sus manos está el récord mundial en dicha especialidad. El inglés Ben Pridmore lo ostenta en cambio en la disciplina de recordar la secuencia de los naipes de un mazo barajado. Esa proeza le toma sólo 26 segundos a Pridmore, invitado estrella de este campeonato alemán.

 

Los participantes, cuyas edades van desde los 9 a los 60 años, derrochan capacidades asombrosas. Por ejemplo, la campeona mundial femenina Cornelia Beddies puede retener, en sólo una hora, 3000 combinaciones de ceros y unos. Y Anna Barwinski, una niña de sólo 11 años, aprende en apenas 5 minutos 40 diferentes datos históricos.

 

¿Cómo lo hacen?

 

La práctica hace al maestro, dicen los que saben. Técnicas para entrenar la memoria hay muchas, como la del mind mapping (mapa Verona Poth dio el ejemplo en Alemania.Bildunterschrift: Verona Poth dio el ejemplo en Alemania.de la mente), creada por Tony Buzan, organizador del primer campeonato mundial de la memoria, que tuvo lugar en 1990, en Londres. Buzan participa este vez en el programa de conferencias y actividades paralelas al torneo alemán.

 

Pero, ¿cómo evitar en la práctica olvidar algo importante? Los recursos empleados son mucho más sutiles que el viejo truco de amarrarse un hilo al dedo. En general consisten en asociar aquello que se quiere memorizar con algo que tenemos ya grabado en la mente. Lo mismo vale para una secuencia. Como ejemplo sirve un spot publicitario, en el que se trataba de grabar en la memoria del público el número de un servicio telefónico alemán de informaciones: 11 88 0. Verona Poth, una presentadora de origen boliviano que llegó a convertirse en uno de los rostros más populares de la TV alemana, revelaba sus claves personales para retener la cifra. "11 son los jugadores de un equipo de fútbol,  88 años tiene mi abuelita y yo tengo 0 idea de por qué hago este comercial", decía Verona. O algo parecido… la verdad, no lo recuerdo con exactitud.

 

Emilia Rojas / DPA

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El negocio del momento...

CURSO DE GESTION Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN 2 CD


Los contenidos que encontrará en nuestro material: Cursos de Ventas y de Inversión, Cómo y Dónde encontrar negocios inmobiliarios
Modelos de contratos y escrituras para inmobiliarias (100 modelos completos), plantillas para hacer un sitio web para su inmobiliaria en forma rápida y fácil.
Además el código fuente para poder colocar en su sitio imágenes de departamentos, locales y mucho más. Iníciese en la Gestión Inmobiliaria en forma fácil y rápida desde su hogar.


ACCEDA AL MEJOR NEGOCIO DEL 2007 / 2008: NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

Además, agregamos sin cargo programas de gestión inmobiliaria.
Incluyen Tasaciones, Administración, Comisiones, y mucho más.


DESCRIPCION DEL PRODUCTO (2 CD´S)
LIBROS DIGITALES COMPLETOS


** Curso Promoción y Gestión Inmobiliaria (577 págs.)
** Marketing Inmobiliario y Atención al Cliente (95 págs.)
** Curso Básico de Promoción y Gestión Inmobiliaria
** Curso de Ventas

INFORMACION SUMAMENTE UTIL.

** Montando una Agencia Inmobiliaria
** Plan De Negocio de Agencia Inmobiliaria
** Inmobiliaria
** DERECHO INMOBILIARIO
** DERECHO INMOBILIARIO(1)
** DERECHO INMOBILIARIO(2)
** DERECHO INMOBILIARIO(3)
** Ejemplo Plan Negocio - Inmobiliaria
** Situación Inmobiliaria
** Comprar un piso - Experiencias y noticias sobre inmobiliarias, pisos, hipotecas, alquileres, y más.
** Financiación inmobiliaria
** Usos Y Costumbres De Las Agencia Inmobiliarias
** Down-i3 Estudio Viabilidad Inmobiliaria
** Corretaje inmobiliario
** CONTRATO PUBLICITARIO INMOBILIARIO
** Marketing inmobiliario en Internet
** Marketing Inmobiliario en Internet(1)
** Modelo de Contrato de compraventa de vivienda
** Marketing Inmobiliario
** Vender una Casa
** La Burbuja Inmobiliaria en España (1) La Inmigración
** La burbuja inmobiliaria en España (2) la demanda de extranjeros
** La burbuja inmobiliaria en España (3) Bolsa o Vivienda
** Comprar una VIvienda
** Como Invertir
** La casa: características de la vivienda a comprar

Y mucho mas!!

LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA QUE INCLUIMOS

AdmiCom 20
GesProm 20
InifaDB
Inmoplus
InmoServer
ProServer 40 COITI
Visual Habitat Network v6.00
3D vista
Administración
Alquileres
Gestión
Novagis
NovaInmo

Nuestro material está dirigido para aquellas personas que deseen conocer las claves para insertarse en un mercado inmobiliario
omo es el actual y que posee excelentes perspectivas de crecimiento para los próximos años. A su vez, para quienes deseen afianzar sus
actuales conocimientos e incorporar datos sobre las nuevas reglamentaciones respecto de la operatoria comercial.


Nuestro curso, tiene como objetivos principales:


· Estudiar el marco legal de la gestión inmobiliaria.

· Adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicación en el ámbito profesional.

· Conocer las bases de los sistemas de valoración de inmuebles.

· Saber aplicar las estrategias de marketing empleadas en el mercado inmobiliario.

· Ser capaz, en fin, de organizar, gestionar y administrar una comunidad de propietarios de manera eficaz.


ENVÍO A TRAVES DE CORREO ARGENTINO SISTEMA CONTRAREEMBOLSO
(Abona el producto al recibirlo en su hogar)


Envíos al Interior: Correo Argentino, sistema de pago contra reembolso (48 / 96hs)
Envíos en Capital Federal: Mensajería en Moto (24 / 48hs)

Para solicitar CURSO DE GESTION Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN 2 CD, simplemente debe enviarnos un e-mail a:

inmobiliaria10@gmail.com


Indicando en asunto del mensaje: "Gestion inmobiliaria"

No olvide detallar en el mail:

Nombre y Apellido:
Dirección:
Localidad:
Código Postal:
Teléfono:
Provincia:

Costo del los 2 cd´s, oferta lanzamiento: $59

(cincuenta y nueve pesos argentinos)


No cobramos gastos de envio!!!

Para mas informacion visite:

www.geo.ya.com/inmobiliaria10/

Chile es el país con el mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica

SEGÚN EL ESTUDIO DEL INDICADOR DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ISI)


Chile es el país con el mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica

Una de las claves del liderazgo chileno a nivel regional es el gasto total per cápita en TIC. Durante el primer trimestre 2007 la cifra alcanzó un promedio de 487 dólares, el más alto de Latinoamérica.




Patricio Lazcano
La Nación

Chile se mantiene como el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de Latinoamérica de acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por la consultora de negocios everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.

¿Claves del liderazgo chileno a nivel regional? El gasto total per cápita en TIC. Durante el primer trimestre 2007 la cifra alcanzó un promedio de 487 dólares -con una variación anual del 10,1%- y para fines de año el gasto promedio alcanzará una variación interanual cercana al 30%, con una variación interanual de 26,6% para este segundo semestre. En dólares, significará que los chilenos gastarán cerca de 532 dólares cada uno en tecnologías de la información.

Durante el primer trimestre de 2007, Chile obtuvo 5,76 puntos en la escala que otorga el estudio, lo que significó la mejor calificación entre los países estudiados y ratificó su liderazgo regional en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Traducido en infraestructura, el estudio arrojó que el número de computadores por cada mil habitantes alcanzó los 209 (crecimiento interanual del 27,1%), y el de servidores se situó en 4,5 unidades por cada mil habitantes (incremento del 12%).

Los usuarios de Internet -que sumaron 326 personas por cada mil habitantes - experimentaron un crecimiento interanual de 10,3%. En estas tres variables Chile obtiene la mayor penetración regional.

Durante los dos próximos trimestres el ISI de Chile sería el que mostraría el mayor crecimiento detrás del de Argentina. En septiembre alcanzaría un valor de 5,80 puntos.

En otras cifras del estudio, Chile posee el mayor consumo per cápita de electricidad entre los países de estudio: 805 Kwh., seguido de Argentina con 632 kwh.

Chile, además, es líder regional en la penetración de todas las TIC salvo en los teléfonos móviles, donde es superado por Argentina.

El indicador

El indicador ISI considera dos componentes básicos para medir el grado de avance de la Sociedad de la Información; la evolución en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el desarrollo de aspectos clave del Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), como son la economía, la infraestructura, la sociedad, y el avance de las instituciones.

Según los datos generales del informe, entre enero y marzo de 2007, el ISI de Latinoamérica se mantuvo en 4,42 puntos, uno de los valores más altos obtenidos hasta la fecha, con un incremento interanual del 1.6%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com