TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 16 de noviembre de 2007

Receive hundreds of targeted hits to your website every day from the links in the feeds!

More and more people are subscribing to feeds every
day and there are millions who are already subscribed.
Thus, your ad will reach a very broad range of potential customers with each use of Feed Blaster!

Feed Blaster is the first & only submitter that can submit your
ads to thousands of feeds within a few minutes!

Post your ads where people read them!

- What if you could place your ad into all these feeds ?

Right, that would mean you would have millions of sites
linking to your ad - and millions of users reading your message within
minutes - and my idea actually works

Clich here to visit my website

 

 

 

 

 

 

Unsubscribe:

http://www.promote-busines.com/remove/

Internet debe ser libre y seguro para todos"

Internet debe ser libre y seguro para todos"

1 / 2ahead

Según Naciones Unidas, alrededor de 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet. Otras 5.000 millones, no. DW-WORLD entrevistó a Wolfgang Kleinwächter, experto en la vertiente política de la Red.

Unos 1.200 científicos y conocedores de Internet se reunieron del 12 al 15 de noviembre en Brasil, invitados por la ONU y por el Gobierno de este país latinoamericano. La seguridad, la transparencia y las infraestructuras críticas de la Red fueron, entre otros, los temas a debatir. Como también lo fue el desigual acceso a la conexión global: una situación que el Internet Governance Forum (IGF), nacido en la Cumbre Internacional de Información de 2003 en Túnez, se fijó como objetivo combatir.

 

Wolfgang Kleinwächter es profesor de Política en Internet y Regulación de la Red. Su libro The Power of Ideas: Internet Governance in a Global Stakeholder Evironment, salió a la luz auspiciado por el presidente alemán, Horst Köhler, y fue uno de los manuscritos discutidos en Brasil.

 

Alemania se presentó en el II Internet Governance Forum de Río como "país de las ideas". ¿Cómo se imaginan los alemanes la futura organización global de la Red?

 

Definir una 'posición alemana' no es fácil, puesto que estamos ante un proceso en el que intervienen múltiples actores y sobre el que los gobiernos, la sociedad civil y las entidades privadas no tienen una visión única. No por ello deja de existir gran unidad respecto a la idea de que la Red debe de ser libre y segura para todos.

 

En lo que a la ICANN [Internet Corporation for Assigned Names and Numbers] y la administración de los recursos básicos del Internet se refiere, reina el consenso de que debemos reducir el papel dominante del Gobierno estadounidense.

 

El ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, propuso en la inauguración del IGF que la administración de Internet pase de la ICANN a manos de Naciones Unidas. ¿Qué opina de la sugerencia?

 

No estoy de acuerdo. La ICANN ha demostrado ser una fuente estable de innovación, pese a todas sus debilidades, que ha salvaguardado el mecanismo: el proceso de desarrollo político es transparente, las decisiones se toman tras ser sometidas a un debate abierto en el que todo el mundo puede participar y después de haber consultado a los actores implicados. El gremio es muy internacional y se renueva constantemente, ya que nadie puede ser miembro por un periodo superior a seis años. Y, además, la efectividad de las estructuras es sometida a controles permanentes.

 

Dejar todo eso en manos de Naciones Unidas sería asumir el gran riesgo de que la técnica acabe sirviendo aún más a los intereses políticos, cosa que perjudicaría en primer lugar a los internautas.

 

¿No podría el IGF, como "representante de la sociedad civil internacional", asumir esa tarea?

 

El IGF es una plataforma magnífica para la discusión. En él, cualquiera con buenos argumentos puede aportar su granito de arena para cambiar el complejo sistema global. Precisamente porque el IGF no tiene poder de decisión se pude discutir libremente. Convertirlo en una especie de organismo negociador tendría como consecuencia un resultado totalmente contrario a lo que el internauta espera, que no es otra cosa que el desarrollo de una Red segura y libre para todos.

 

¿Se puede "gobernar" en Internet sin que esa dirección suene a control?

 

Algunos aspectos, como los nombres de los dominios o las direcciones IP, necesitan regulación. Y para muchas cosas en Internet, como por ejemplo la lucha contra el crimen a través de la Red, se necesitan acuerdos de cooperación internacional. Pero el sistema administrativo está muy descentralizado. Otorgar a un solo organismo todo el control sería un sinsentido y no serviría para nada.

 

Sobre "cybercriminalidad" y acceso a la información, ¡siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Awimova: "Mi blog se relaciona con lo que quiero llegar a ser"

Awimova: "Mi blog se relaciona con lo que quiero llegar a ser"

Ayer se dio a conocer el esperado nombre: Xenia Awimova es la ganadora de la cuarta edición de los premios The BOBs, el concurso internacional que organiza la Deutsche Welle y con el que se galardona a los mejores blogs.

Hablando con propiedad, quien este año se lleva el primer premio en The BOBs no es Awimova, sino su blog, "Foto Manía". En él, esta periodista bielorrusa retrata en blanco y negro el día a día de la vida en su país. Desde la plataforma Livejournal.com, el blog de Awimova y otros muchos están transmitiendo una nueva imagen de Bielorrusia, y se han convertido en una forma de comunicación paralela a las redes del régimen.

 

Una motivación para fotografiar constantemente.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una motivación para fotografiar constantemente.Xenia, para empezar, ¡muchas felicidades! Por primera vez en la historia del concurso de blogs, Deutsche Welle International Weblog Awards- The BOBs, una participante de habla rusa se lleva el primer premio. ¿Qué le animó a iniciar un blog?

 

'Blogear' está en Bielorrusia muy de moda. Muchos de mis conocidos escriben blogs, así que en algún momento me interesé por empezar un blog propio. Durante mucho tiempo escribí y fotografié sólo para mí, pero después me entraron ganas de enseñarles mis fotos a otros para que pudieran valorarlas y comentarlas.

 

¿Qué papel jugó, juega y jugará el blog en su vida?

 

Para mí se trata simplemente de una plataforma en la que mostrar mis fotos de principiante. Es una especie de hobby. Me motiva para fotografiar constantemente. Y creo que en el futuro seguirá siendo así.

 

Quiero que perfeccionar mis fotografías y espero encontrar entre mis lectores algún crítico que me diga con claridad qué es lo que no le gusta de mis fotos, lo que en su opinión debería mejorar. Eso sería genial. Hasta ahora he recibido pocos comentarios críticos. No sé muy bien por qué.

 

Puesto que ellas representan mi forma de ver el mundo, me resulta muy emocionante observar la reacción de otras personas a mis fotografías.

 

Una plataforma de ensayo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una plataforma de ensayo.¿Está su blog relacionado en algo con la profesión que practica?

 

Mi blog está más relacionado con lo que quiero llegar a ser: una periodista gráfica. El blog me proporciona un espacio para el ensayo. Yo soy periodista de las palabras, pero mis especializaciones mutan. Se puede decir que el blog se orienta a mis anhelos profesionales.

 

Las entradas en su blog aparecen acompañadas de gran cantidad de comentarios. ¿Cómo se explica tanta resonancia?

 

Creo que mi blog forma parte de una red social tratada con mucho mimo por sus miembros. En mi blog no se encuentran comentarios desagradables, como sucede en otros muchos. La gente que lee mi blog se interesa por lo que hago, y además se interesan por mí como persona.

 

¿Publica sus fotos en algún otro lugar?

 

Hace unos años escribí un reportaje sobre un concierto y con él ofrecí mis fotos, así que también se publicaron. Pero eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces, no las he vuelto a publicar.

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Foto Manía": Bielorrusia en blanco y negro.¿Por qué eligió Livejournal.com como plataforma para su blog?

 

En Bielorusia, Livejournal es la plataforma más conocida para blogueros adultos, quiero decir, de más de 18 años. Muchos de mis conocidos escriben en Livejournal.

 

¿Lee usted otros blogs? ¿Tiene algún favorito?

 

Sí, estoy abonada a otros blogs. Me gustan las historias del bloguero 'Sem´korov' (siete vacas), que también se encuentra en Livejournal. Y me gustan las fotos de '365 dnej v godu' (365 días al año). Su concepto se parece al mío: cada día, el autor presenta la foto que ha hecho esa misma jornada.

 

¿Qué caracteriza a la blogoesfera de Bielorusia?

 

En Bielorusia no hay muchos periódicos independientes ni plataformas en las que uno pueda expresar su opinión. Muchos blogueros, sobre todo entre los mayores de 20 años, escriben por eso un blog. En muchas ocasiones se tratan temas políticos. También los opositores tienen blogs en Livejournal.com. Así dan a conocer sus ideas y llaman la atención de posibles seguidores.

 

 

Olga Sosnytska (LBM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional blogs y la empresa sustentable y responsable  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Planos de casas

  COMO CONSTRUIR Y REFORMAR
CABAÑAS Y BUNGALOWS
 

Construcción y Reforma de
Casas - Cabañas - Bungalows

+

15.000 Planos y Fotos de Casas


VERSIÓN NOVIEMBRE 2.007

¡ ¡ ¡ SON 7 CDs ! ! !

Hasta agotar stock de 60 unidades.-

GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS

El pack completo a $69 (sesenta y nueve pesos argentinos): 7 CD ROM


RECOMENDACIONES

Construcción de Cabañas y Bungalows como fuente de ingresos.
Altísimo incremento de la demanda turística para 2006 / 2007

Reformas de sus Cabañas actuales, mejoras en la construcción, estilo, instalaciones y decoración.
¡Ud
. Mismo puede construir sus Cabañas!
Construya su Vivienda en Madera

Visualice en 3 Dimensiones su proyecto, con programas muy fáciles de usar
Todo el material se puede imprimir para ser llevado al mismo lugar de trabajo cuando se necesita.

MAS 4 CDs COMPLETOS DE PLANOS E IMAGENES!!!


Solicite su pedido de CABAÑAS y BUNGALOWS
en  7 CDs a planos@argentina.com

Indicar "Pedido Planos y Casas a $69.-"

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

 

CD Nro 1: SOFTWARE DE BUSQUEDA EN INGLES + FOTOS Y PLANOS
15.000 Planos y Fotos de Casas 1/4
 

CD Nro 2: FOTOS Y PLANOS
15.000 Planos y Fotos de Casas 2/4
 

CD Nro 3: FOTOS Y PLANOS
15.000 Planos y Fotos de Casas 3/4
 

CD Nro 4: FOTOS Y PLANOS
15.000 Planos y Fotos de Casas 4/4

 

CD Nro 5: CONSTRUCCIÓN DE CABAÑAS
Estructuras en Madera
Casas en Madera
Aislantes
Cambio de Baldosas
Caminos de Piedra
Colocación de Ventanas
Corte de Baldosas
Hormigón

Ladrillos
Espumas

Paletas
Selladores
Mantenimiento
Niveles
Reparación de Goteras
Revocar Paredes
Tarimas Flotantes
Ventanas (II)
77 Planos de Cabañas
Cornisas de Yeso
Filtraciones en Yeso
Fijaciones

Losetas de Vinilo
Rejillas – Extractores
Reparación de grietas en Ventanas
Programa para crear en 3 Dimensiones
Programa para diseños de Interior en 3 Dimensiones

 

CD Nº 6: VIVIENDAS EN MADERA

Unidad 1 Consideraciones Generales
Capitulo 1: La madera
Capitulo 2: Patologías y protecciones de la madera en servicio
Capitulo 3: Aspectos relevantes a considerar en un proyecto de construcción de vivienda
Capitulo 4: Seguridad y prevención de riesgo en la construcción
Capitulo 5: Herramientas e instrumentos

             Unidad 2: Estructura de la Vivienda
Capitulo 6: Sistemas estructurales
Capitulo 7: Fijaciones y uniones
Capitulo 8: Fundación
Capitulo 9: Entramados horizontales
Capitulo 10: Entramados verticales
Capitulo 11: Estructura de techo
Capitulo 12: Escalera

Unidad 3: Aspectos Generales para el Diseño
Capitulo 13: Aspectos de habitabilidad
Capitulo 14: Aislamiento y ventilación
Capitulo 15: Protección contra el fuego
Capitulo 16: Consideraciones en el diseño y ejecución de las instalaciones en una vivienda

Unidad 4: Terminaciones
Capitulo 17: Solución de cubierta en madera
Capitulo 18: Revestimientos en madera para paramentos exteriores
Capitulo 19: Solución de revestimiento de cielo y paramentos interiores
Capitulo 20: Revestimientos de madera
Capitulo 21: Terminación con molduras de madera decorativa
Capitulo 22: Puertas y ventanas
             

Unidad 5: Gestión de Calidad
Capitulo 23: Gestión de calidad

Anexos: Complemento a Unidades
Anexo I: Espesores y anchos nominales para madera aserrada y madera cepillada
Anexo II: Ejemplo de prefabricación de una techo
Anexo III: Cartillas de prevención de riesgos
Anexo IV: Gestión de calidad
Anexo V: Cálculo de estructuras mediante Tabla
Anexo VI: Visita a obra
Anexo VII: Tabla de clavado


 

CD Nro 7: FOTOS - INFOGRAFÍAS - TEXTOS DESCRIPTIVOS

Sistema Vallon Frame: 7 imágenes con sus descripciones.
Cabañas de 1 Dormitorio: Planos, imágenes, descripciones.
Cabañas de 2 Dormitorios: Planos, imágenes, descripciones.
Planos Generales de Cabañas Tradicionales: Imágenes.
Cabañas Industrializadas: Planos y Fotos
Modelos Clásicos: Planos detallados.
Modelos Variados por tipo constructivo: 15 Modelos con sus fotos y planos reales
Junín de los Andes
Moreno
Escobar
Ezeiza
Tortuguitas
Palomar.
Modelos Extras: Variaciones no tradicionales.

------------------------------------------------------------------------------------

Envios sin cargo al interior por Correo Argentino sistema contrareembolso

Envios sin cargo en Capital Federal via mensajeria en moto

Abona  al recibir el producto en su hogar

Solicite su pedido de CABAÑAS y BUNGALOWS
en  7 CDs a:

planos@argentina.com


Indicar sus datos para realizar el envío:
 Nombre y Apellido, Dirección Completa, Código Postal y Teléfono
"
Pedido Planos y Casas a $69.-"
************************************************
Costo: $69 (pesos sesenta y nueve)
NO HAY COSTO DE ENVÍO
************************************************

------------------------------------------------------------------------------------
El pack de 7 CD ROM lo recibe y lo paga contra entrega al recibirlo en su domicilio.
Garantía extendida por un año.
Entregado en mano por el Correo Argentino o Servicio de Mensajería en moto.
Para no recibir mas información indíquelo por mail a la casilla anterior

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: ¿La muerte del e-mail?

print
El túnel

¿La muerte del e-mail?

¿Se imagina llegar a su despacho y encontrarse doscientas palomas mensajeras esperándole en su ventana? Pues eso es lo que puede llegar a parecer la bandeja de entrada de muchas personas después de un día alejados de la red.
Enrique Dans

 

Existe una interesante discusión entre especialistas en comunicación sobre temas relacionados con medios como el correo electrónico. Nuestro ya maduro e-mail se remonta en sus orígenes nada menos que a 1965, una eternidad en el mundo de la tecnología, y aunque ha evolucionado en muchos de sus planteamientos de manera relativamente reciente, manifiesta síntomas preocupantes relacionados, curiosamente, con su impresionante facilidad de uso: enviar un correo electrónico es tan sencillo que plantea problemas de escalabilidad.

Si usa el correo electrónico de manera habitual, lo habrá notado: el correo electrónico nos satura. Nunca cierra, se lo traga todo, y nos espera pacientemente el tiempo que haga falta. Si pretende contestar con la debida atención todos los correos que recibe, es posible que se encuentre con un dilema: necesita dedicar todo el resto de su jornada laboral a contestar correos.

El problema no viene siquiera derivado del muy maldecido spam o correo basura (cualquiera con un mínimo nivel de uso cuenta con herramientas suficientes hoy en día como para convertirlo, al menos, en un problema menor), sino de una característica evidente del correo electrónico: su asincronía. Contrariamente a lo que ocurre con otros medios, como la mensajería instantánea, el contacto presencial o el teléfono, el correo electrónico no precisa de la presencia simultánea del interlocutor para que la comunicación se lleve a cabo. Si te vienen a ver al despacho y no estás, la comunicación simplemente no tiene lugar, y o bien se desplaza a otro momento, o se convierte en asíncrona mediante, por ejemplo, la creación de una nota manuscrita: "estuve aquí, llámame". Medios asíncronos evidentes son, además del e-mail, cosas como los envíos postales, los contestadores automáticos, los SMS, los mensajes en blogs y foros, las notas escritas o las palomas mensajeras. Si no estás en tu despacho, la paloma esperará pacientemente en tu ventana a que aparezcas durante un tiempo prudencial, siempre – imagino, porque la colombofilia no está entre mis aficiones– que no le surja algo mejor que hacer o aparezca un halcón a modo de interrupción comunicativa con alas.

Tradicionalmente, los medios asíncronos han planteado una ventaja: su menor nivel de intrusividad. En el medio síncrono, es el emisor el que escoge el momento para interrumpir al receptor, que permanece ajeno a la interrupción hasta que ésta tiene lugar. En el asíncrono, el receptor mantiene un cierto nivel de control, y puede elegir si recibe el mensaje o cuando lo recibe en función de múltiples variables: quién envía el mensaje, qué prioridad le asigna, etc. La elección del medio de comunicación, o media choice behavior, es un tema estudiado con bastante profusión y que caracteriza las relaciones entre las personas: las hay más y menos hábiles o afortunadas en dicha elección, y eso condiciona en gran medida nuestros usos y costumbres: nadie llama a una persona de bien a su casa a las cuatro de la mañana, pero puede enviarle un e-mail.

Hasta hace no demasiado, dichas dinámicas eran relativamente claras y marcadas fundamentalmente por la educación. Hoy en día, ante la profusión de medios de comunicación interpersonales, estas pautas empiezan a estar menos claras, y proporcionan en ocasiones sorpresas tan desagradables como la protesta de muchos usuarios ante los SMS publicitarios recibidos a altas horas de la madrugada: el mensaje, presuntamente asíncrono, provoca un tono de aviso en el teléfono móvil que despierta y alarma a su propietario, quien presuntamente no se hallará a esas horas en la mejor actitud para responder.

De un tiempo a esta parte, surgen voces de alarma con respecto al e-mail: en España, si preguntas a un niño qué es el e-mail, te responderá, con suerte, que es ese incómodo aviso intermitente que hay en la parte inferior de su mensajería instantánea, aviso al que posiblemente no haga ni caso. En Corea del Sur, los jóvenes usan el e-mail o bien para relacionarse con empresas y guardar así un recibo de la comunicación o transacción, o bien para escribir a sus abuelos. El resto de la comunicación, se dirige a medios con una mayor vocación por la sincronía: mensajería instantánea, teléfono, Twitter y afines.

El motivo no es ni más ni menos que la gestión del "ancho de banda personal": todo medio asíncrono provoca, por su naturaleza, la aparición de un repositorio en el que se acumulan los mensajes no revisados, repositorio cuya revisión tiende a saturarnos. En los síncronos, en general, este problema no existe o se reduce sobremanera: si el ancho de banda está ocupado, la comunicación debe reintentarse en otro momento. ¿Se imagina llegar a su despacho y encontrarse doscientas palomas mensajeras esperándole en su ventana? Pues eso es lo que puede llegar a parecer la bandeja de entrada de muchas personas después de un día alejados de la red. Algo, sin duda, difícil de gestionar si no es con la poco recomendable ayuda de una escopeta repetidora.

¿Es la comunicación síncrona la solución? Hace años, si te llamaban y no estabas, nadie se ofendía: ya volverían a llamar. No era que lo urgente fuese menos urgente, es que simplemente la gama de opciones terminaba ahí. Claramente, no existen verdades absolutas ni soluciones mágicas: la perspectiva de recurrir sólo a lo síncrono resulta difícil de plantear. ¿Se muere el e-mail o es que los jóvenes no lo necesitan? ¿Lo usarán cuando les llegue el momento o adquirirán hábitos diferentes? ¿Y usted? ¿Cuál es su relación con el correo electrónico?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LA RSE, LOS BLOGS Y LA EMPRESA RESPONSABLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La muerte del e-mail?, columna en Libertad Digital

La muerte del e-mail?, columna en Libertad Digital

Posted: 15 Nov 2007 12:29 PM CST

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "¿La muerte del e-mail?", un tema que revisito con cierta frecuencia cada vez que me encuentro con reflexiones al respecto o con reacciones a comentarios como la que tuve en una conferencia ayer, cuando una persona me dijo "pero hombre, para algunos el e-mail es como el último grito, y tú vas y les dices que ya se ha muerto"… No, obviamente, el e-mail no se ha muerto, pero sí muestra síntomas de tener fricciones debidas a un componente síncrono que tiende con demasiada facilidad a crear repositorios o bolsas de mensajes sin leer que llegan a convertirse en imposibles de procesar: para muchas personas, intentar responder a todo su e-mail supondría dejar de trabajar y dedicarse sólo a responder e-mails.

Posiblemente, el e-mail acabe equilibrando su balance síncrono-asíncrono con herramientas que nos permitan recurrir a otras posibilidades, como la mensajería instantánea o los nanoblogs, para lo que hoy son muchas de sus funciones, como me sugiere David J. Santos, de la Universidad San Pablo - CEU, el uso de un canal de comunicación acaba determinando el desarrollo de "estrategias de interactividad" que llevan a que los medios no sean puramente síncronos o asíncronos, sino a permitir, por ejemplo, la interactividad diferida, como es el caso del teléfono con el buzón de voz. En cualquier caso, parece que, sea por la llegada de una generación de jóvenes no predispuestos a su uso o por el hartazgo de unos adultos enterrados por la brutal profusión de mensajes en sus bandejas de entrada, las pautas de uso del correo electrónico acabarán seguramente evolucionando a algo distinto a lo que conocemos hoy.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA RESPONSABLE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bodies, el cuerpo humano al descubierto

Bodies, el cuerpo humano al descubierto

Posted: 15 Nov 2007 01:40 AM CST

bodies.JPG

Hasta el próximo 13 de enero el Museo Marítimo de Barcelona ofrece una interesante exposición quizás no apta para las personas sensibles, se trata de la muestra Bodies, una exposición de 17 cuerpos humanos reales de ciudadanos chinos que fueron donados a la ciencia y que ahora se muestran ilustrando la fisiología del cuerpo humano, cuáles son los resultados de algunas enfermedades o hábitos nocivos, etc.

Los cadáveres han recibido un tratamiento especial que evita su degradación, los fluidos de los cuerpos se han sustituido por acetona y gracias a una mezcla a base de silicona líquida de caucho se obtiene un cuerpo que se conservará de forma permanente, ofreciendo un aspecto muy real.

bodies1.JPG

Todos los sistemas del cuerpo humano, digestivo, reproductivo, respiratorio… se ponen al descubierto a los ojos del visitante, del mismo modo se muestran los efectos reales de enfermedades como el cáncer o el resultado del hábito de fumar en los pulmones. Quizás viendo los resultados sobre lo que ocurre si se fuma o se tienen malos hábitos, los visitantes de la muestra tomen mayor conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. La exposición de cuerpos es acompañada por 200 órganos con los que los visitantes podrán conocer con mayor profundidad cómo son, ilustrando sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

La exposición ha generado polémica, la procedencia de los cuerpos o los órganos ha sido cuestionada y suponemos que habrá quienes la veten por cuestiones éticas o morales, sin embargo, es una interesante muestra didáctica y cita obligada para los amantes de la ciencia.

Vía | El Mundo
Más información | Bodies The Exhibition
Más información | Museo marítimo de Barcelona

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional blogs y empresa  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

HP.com home

HP.com home
HP Global citizenship 

Business ethics

guided by enduring values
» 

Company information

» Global citizenship
» 

Business ethics home

Content starts here

At HP we want to be a company that is known for its leadership in corporate ethics and responsibility. A company where employees are proud to work, and customers, partners and suppliers want to do business with.

Trust and respect have always been the cornerstones of HP's success and they always will be. The values that Bill Hewlett and Dave Packard established nearly 70 years ago are as relevant today as they've ever been:

  • We are passionate about customers;
  • We have trust and respect for individuals;
  • We perform at a high level of achievement and contribution;
  • We act with speed and agility;
  • We deliver meaningful innovation;
  • We achieve our results through teamwork; and
  • We conduct our business with uncompromising integrity.

Our values are the foundation of everything we do. We foster an environment that is open and transparent. We encourage employees to report things that don't seem right and continue to develop world-class tools to help employees ask questions and raise values-based, ethical or compliance concerns.

But unfortunately, no company is immune to an ethical lapse. The events of September 2006 connected with HP's investigation into leaks of confidential information from the Board of Directors tarnished HP's reputation. We have taken significant steps to regain our leadership position in the areas of ethics and privacy.

In December 2006, HP entered into an agreement with the California Attorney General to resolve civil claims arising from the previously disclosed investigation into leaks from our Board of Directors. As part of the agreement, we committed to implement a series of measures designed to ensure that our internal investigations are conducted in accordance with California law and with HP's high ethical standards. We have submitted two reports to the Attorney General outlining the specific actions we have taken in our efforts to regain our position as a global leader in corporate ethics and responsibility. By submitting these reports, we have satisfied our current responsibilities under the settlement.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Foro de internet apela a ampliar el acceso y diversificar la red

Foro de internet apela a ampliar el acceso y diversificar la red


Ampliar el acceso a internet, diversificar la red y luchar contra el crimen cibernético serán prioritarios en los próximos años, según se desprende del Foro de Gobernabilidad de Internet que hoy en Río de Janeiro decidió continuar sus debates en Nueva Delhi en diciembre de 2008.
15.11.2007, 18:23

EFE.- Mientras muchos participantes han puesto de relieve cuestiones relacionadas con la seguridad o el crimen, aprovechando las posibilidades que el internet ofrece, para los países pobres el tema más importante es simplemente el acceso, no solo en términos de tecnología o conectividad, sino también para el desarrollo.

Durante cuatro días, representantes de más de un centenar de países han debatido aspectos relacionados con el uso de internet, cómo aprovechar las grandes posibilidades que ofrece la red y evitar los abusos, especialmente la comisión de crímenes ligados a la pornografía infantil o el terrorismo.

Unos 1.200 millones de personas han tenido acceso a internet en algún momento en todo el mundo, pero otros 5.000 millones quedaron excluidos, y las disparidades entre países ricos y pobres son enormes, según muestran cifras divulgadas por Naciones Unidas.

El acceso a internet ha sido una cuestión recurrente en los debates, que comenzaron el pasado lunes, y a los que asistieron más de 2.000 personas, representantes de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, organizaciones internacionales y medios de comunicación.

"Hace más de diez años sería impensable oír hablar de mil millones de usuarios de internet. Y ahora ya se habla de 2.000 millones", comentó durante las sesiones Markus Kummer, coordinador ejecutivo del Foro de Gobernabilidad de Internet (IGF, por sus siglas en inglés).

"Los costes de las conexiones internacionales son un peso para los países en desarrollo", recordó hoy en sus conclusiones Augusto Gadelha Vieira, coordinador del Comité director de internet de Brasil.

Según Gadelha, la estabilidad de internet, la confiabilidad del contenido, la protección y lucha contra los crímenes cibernéticos deberían recibir máxima prioridad.

La diversidad también fue un tema clave durante las sesiones que culminaron hoy, y en las que no solo se abordaron aspectos tratados con anterioridad, como la diversidad cultural, sino también la inclusión de personas con minusvalías o inmigrantes de un país.

El aspecto lingüístico es uno de los que más destaca, ya que, según expuso uno de los panelistas, existen solo 500 lenguas disponibles en la red, y el predominio de algunas amenaza con una pérdida cultural o limitaciones de acceso.

En materia de seguridad, los participantes reconocieron que es un tema con múltiples dimensiones, en el que es esencial la cooperación internacional, y algunos señalaron que el crimen con internet no debe ser tratado de forma diferente a cualquier otro delito.

Un representante del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), Antonio Tavares, comentó que en Brasil se puede ver que más del 95 por ciento de los crímenes cometidos usando internet están cubiertos por la legislación, pese a que el código criminal data de los años cuarenta.

Otros oradores subrayaron el problema de que frecuentemente son crímenes transfronterizos que dificultan la represión.

Como en foros anteriores, fue criticado el control e influencia que ejerce Estados Unidos sobre el sistema de nombres de dominios a través del ICANN, y que determina cómo los usuarios buscan y usan la red.

Sin embargo, en este foro no se toman decisiones, ni se dan recomendaciones, puesto que fue concebido como un lugar de debate e intercambio de información y experiencias.

Según el copresidente del Grupo Consultivo del Foro, Nitin Desai, la reunión ha sido "muy valiosa".

"El IGF está cumpliendo su papel y deberá convertirse en el gran foro de la sociedad en todo el mundo" para debatir los problemas reales de internet, y ayudará a que la gobernabilidad "madure", explicó Gadelha.

Debemos "recordar que no hace más de quince años que internet está con nosotros", agregó para señalar que ha sido algo "revolucionario" para nuestras vidas, pero "está todavía precisando evolucionar en su institucionalización" y a eso está contribuyendo este Foro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  blogs y la empresa responsable y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile