TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 2 de mayo de 2012

LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

LG Electronics ha anunciado la apertura en fase de pruebas (beta) de su servicio Cloud, que arrancó oficialmente ayer 1 de mayo, lo que permitirá a sus clientes compartir contenidos a través de tres dispositivos diferentes: smartphones, televisores inteligentes y ordenadores personales.

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán descargarse la aplicación de LG en la página web de LG Cloud, desde su PC, en la tienda de aplicaciones para smartphones SmartWorld y desde la misma SmartWorld para televisores. La "nube" de LG sincronizará automáticamente todos los contenidos de los soportes de los usuarios, así, los vídeos, fotografías o canciones que se descarguen desde los smartphones se podrán ver en los televisores o PC de forma prácticamente simultánea. Los vídeos editados en los ordenadores se pueden subir a la nube en unos segundos y visualizarse en smartphones o Televisores. La forma de reproducción será mediante streaming, lo que a diferencia de otros servicios cloud, el tiempo de espera de la carga será menor y la calidad será siempre la misma.

El servicio también funciona a la perfección con contenidos 3D. Así, los vídeos grabados con los smartphones en 3D pueden ser subidos a la nube a través de cobertura 3G o Wi-Fi para después reproducirse en casa o en Ordenadores personales.

En este sentido, y para desarrollar mejores servicios en la nube que den prioridad a la convergencia, LG ha creado una división denominada Smart Business Center, para centrarse específicamente en los contenidos y servicios de la nube. Al respecto, Havis Kwon, Presidente y CEO de la Compañía de LG Home Entertainment, también responsable del Centro de Negocios Inteligente, explica que  "la mayoría de las empresas hoy en día sólo ven a la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido", sin embargo, el ejecutivo asegura que  "LG hace que los dispositivos de millones de personas de personas puedan ver contenidos mediante el uso de este nuevo servicio cloud propio. Los consumidores del futuro no querrán ir a una nube para escuchar música, ir a otra para ver vídeos u otra para ver documentos o fotos. Nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda".

El servicio será ofrecido tanto de pago como gratuito. El espacio de almacenamiento será gratuito y el precio variará según los mercados, aunque la compañía no ha dado más detalles.

Fuente: Ecommerce News



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PlayMemories Online ya está arriba

PlayMemories Online ya está arriba

Abnner logo Playmemories online Sony

El almacén central en Internet de Sony, PlayMemories Online, ya está activo. La estrategia Playmemoris se presentó en el pasado CES de Las Vegas, y poco a poco la compañía japonesa ha ido activando los diferentes servicios de los que se compone.

PlayMemories Online es el eje central, pues es el único que vive en la nube y sirve de interconexión entre los otros (Home, Studio y Mobile), cada uno en plataformas diferentes. En el nuevo servicio se podrán alojar vídeos y fotos que editemos y queramos compartir en los equipos de Sony (o no) conectados al mismo.

La subida de contenido a PlayMemories Online se puede realizar de forma directa desde equipos como los teléfonos móviles, donde los Xperia encabezan la lista de equipos compatibles, que son todos en los que instalemos la aplicación disponible para Android e iOS.

El servicio es gratuito, con 5 GB de espacio en la red de Sony.

Más información | PlayMemories.

Fuente:xataka
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tecchile: Intel abre las puertas del Silicon Valley a universidades de América Latina

Intel abre las puertas del Silicon Valley a universidades de América Latina


[ 02/05/2012 - 08:32 EST ]

En el inicio de este mes de Abril, un grupo de profesores universitarios y estudiantes con alto potencial emprendedor fue invitado por Intel a participar de un programa de inmersión en Silicon Valley, California (EE.UU.)


Diario Ti: . El objetivo de Intel con esta acción es contribuir a la aceleración y creación de programas académicos que desarrollen habilidades emprendedoras en los estudiantes universitarios y con ello promover el desarrollo económico de América Latina.


De acuerdo con Javier Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, "esta experiencia resultó sumamente inspiradora para los profesores, y transformadora para los estudiantes que nos acompañaron. La idea es generar "embajadores" que regresen a sus países y promuevan exitosamente la generación y el fomento de las prácticas emprendedoras".

En este programa de inmersión patrocinado por Intel en el Silicon Valley, y diseñado con la asesoría de YouNoodle – empresa especializada en el desarrollo emprendedor en San Francisco (EE.UU.) –, fueron invitados profesores y alumnos de alto potencial de un conjunto de universidades de la región que fomentan exitosamente el espíritu emprendedor en sus currículas, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de Argentina; la Universidad Federal de Pernambuco, la UNICAMP y la UNISINOS de Brasil; la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey, el ITESO de México; y la Universidad de Lima del Perú.

"Decidimos invitar a un grupo de universidades que están haciendo esfuerzos importantes en impulsar el espíritu emprendedor entre sus alumnos. Por un lado, queríamos que los profesores tomen contacto con expertos en el tema para que al regresar a sus países puedan beneficiar a sus programas locales y por el otro, que los estudiantes, aprovechen esta experiencia para enriquecer sus propios proyectos", concluyó el ejecutivo.

Las "estrellas" del emprendimiento tecnológico universitario

Todos los estudiantes de América Latina que participaron invitados por Intel en el e-Bootcamp de Stanford (EE.UU.) – visita que ocurrió en las primeras semanas de este mes de Abril – han desarrollado sus propios proyectos de base tecnológica y representan una muestra notable de cómo esta clase de esfuerzos están floreciendo en las universidades de la región.

"Sin duda estos muchachos deben de recibir tratamiento de 'estrellas' para así darles el lugar que merecen entre la comunidad universitaria y con ello promover una cultura emprendedora entre la juventud latinoamericana", añadió Javier Firpo.

Soluciones de energía renovable, biotecnología y seguridad para la nube, entretenimiento, análisis de información, procesamiento de imágenes y dispositivos para combatir el dengue, entre otras, son algunas de las propuestas de negocios tecnológicos que estos estudiantes de alto potencial llevan tiempo desarrollando y que han podido mostrar ante la comunidad emprendedora durante su estancia en el Silicon Valley.

Para Cristiano Araujo, Profesor de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, "el e-Bootcamp de Stanford tuvo un impacto importante en nuestros estudiantes. Los ayudó a madurar la idea de su proyecto de negocios, y a desarrollar las habilidades necesarias para comunicarla, elevando la oportunidad de conseguir fondos de inversionistas de capital de riesgo. Asimismo, nuestros estudiantes entendieron cómo mejorar el proceso de detección de necesidades, para avanzar en el proceso de innovación fundamental convertir sus ideas en negocios reales".

Según Fernando Johann, Profesor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina, "nuestra universidad está siempre en la búsqueda de técnicas novedosas de enseñanza. Esta visita al Silicon Valley nos ha dado el acceso a métodos educativos de vanguardia y nos permite también establecer conexiones con el ecosistema del Silicon Valley, de gran importancia para el intercambio de experiencias y opiniones".

Para Luis Manuel Karg González, estudiante de ITESO, México, esta experiencia le hizo reflexionar y comparar los planes de desarrollo de negocios hechos en el Silicon Valley y cómo suceden en su país de origen. "Aprendí de algunos de los mejores emprendedores del mundo y podré aplicarlo en mi empresa en México. También tuve la oportunidad de relacionarme con gente de muchos países y eso me dará la posibilidad de llevar mi negocio más allá".

Semana de alta intensidad en el Silicon Valley

Entre las principales actividades que disfrutaron los participantes de América Latina se encuentran:

· E-Bootcamp en la Universidad de Stanford: organizado por BASES, Asociación de Estudiantes Emprendedores de Stanford. Es una de las conferencias estudiantiles en temas de emprendimiento más exclusiva del mundo. En cuatro días, cerca de 100 jóvenes emprendedores universitarios de varios países tuvieron la oportunidad de acercarse con algunas de las mentes emprendedoras más brillantes del Silicon Valley. El e-Bootcamp de Stanford está diseñado para transformar buenas ideas en negocios viables, e incluye una serie de conferencias, eventos de relacionamiento y talleres intensivos dictados por especialistas en diferentes áreas de negocios.

Asimismo, los estudiantes participantes recibieron herramientas para iniciar y conducir de forma exitosa su negocio, para preparar sus presentaciones ante potenciales inversionistas y poder comprender también aspectos jurídicos y financieros importantes. En el e-Bootcamp de Stanford los estudiantes también tienen la oportunidad de exponer sus ideas de negocios y recibir valiosa retroalimentación de parte de los expertos del Silicon Valley.

Es importante destacar que el proyecto de negocios "Sport Net", del estudiante Hernando Zurita, representante de la Universidad de Lima, fue seleccionado por los especialistas durante la conferencia entre los mejores 15 presentados en todo el evento.

Entre algunas de las personalidades del Silicon Valley que participaron del e-Bootcamp en Stanford se encuentran: Vinod Khosla, Director y fundador de Khosla Ventures, uno de los inversionistas de capital de riesgo más notables del Silicon Valley; JB Straubel, uno de los fundadores de la empresa de autos eléctricos Tesla; y Max Levchin, co-fundador of Paypal y Dan'l Lewin, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, entre otros.

Por su parte, los profesores latinoamericanos invitados por Intel al Silicon Valley, asistieron a un taller curricular con el profesor Tom Kosnik, del Programa de Emprendimientos Tecnológicos de Stanford, en donde recibieron una serie de herramientas que les ayudaran en la actualización de sus cursos de emprendimiento en sus respectivas universidades.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con miembros del Laboratorio de Innovación "Peace" de Stanford, que utiliza un enfoque vanguardista en la búsqueda de soluciones de problemas de la sociedad aplicando las tecnologías. La agenda también incluyó una visita a "Circle", un startup ubicado en Palo Alto, en el que jóvenes de múltiples nacionalidades viven y trabajan intensamente para desarrollar aplicaciones que revolucionen las redes sociales. También se reunieron con expertos en el desarrollo de ecosistemas de inversionistas de capital de riesgo y participaron del Mega Startup Weekend, que se organiza anualmente en el Silicon Valley.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile