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miércoles, 16 de julio de 2008

MASHABLE: Video blogging es la frontera no se puede esperar


Video blogging es la frontera no se puede esperar

16 de julio de 2008 - 12:50 PM PDT - por Steven Hodson - - 4 Comentarios

webcam

Texto estilo de blogs que se ha convertido en la esperanza de vida cotidiana común de la forma de blogs es, ha sido constante ir ahora para la mayor parte de diez años. Ahora tenemos cosas como Twitter, que muchos se refieren a microorganismos como los blogs y es, con independencia de cosas como Twhirl, sigue siendo un medio basado en texto. Incluso FriendFeed, que es más de un agregador, pero muchas personas parecen considerar la posibilidad de otro estilo de micro-blogging, es basado en texto, aunque se puede añadir imágenes o el vídeo a su flujo.

Durante un tiempo se anunció el podcasting como la próxima gran cosa para tomar el relevo de texto basados en blogs, sino que ha tenido más de un arriba y abajo factor de aceptación. No ha sustituido tradicionales de blogs de cualquier esfuerzo de imaginación, aunque es poco viendo un resurgimiento de la popularidad. ijustineCuando llegaron a lo largo de podcasting y comenzó a hacer su salida de un pequeño nicho que fue proclamado por muchos como la próxima generación de blogs, pero hasta la fecha no ha demostrado ser una amenaza a todos.

Como nada que ver con la tecnología siempre hay brillante brillante cosas nuevas que nos cautivan y nos apresurarse en torno a como tonto poco tontos diciendo que nadie va a escuchar que un cambio de paradigma que va a suceder - vamos a encontrar nuestro flujo de información radicalmente cambió para siempre porque es algo nuevo en el horizonte. Tal fue el caso de blogs con video, que realmente ganó casi incorporar la atención con iJustine y 24 horas de vídeo lifecasting. Nos dicen que las cosas en la blogosfera e Internet en general nunca sería el mismo de nuevo.

Seguir leyendo blogs de vídeo no es la frontera usted puede ser que ...

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microsiervos: Los «ojos» de la Phoenix Mars Lander


Los «ojos» de la Phoenix Mars Lander

Dos de los instrumentos más importantes que lleva a bordo laPhoenix Mars Lander de la NASA son sus cámaras, pues son imprescindibles para que los controladores de la misión sepan qué está haciendo la sonda y qué está pasando a su alrededor.

Lo que resulta sorprendente en esta época en la que se puede adquirir una cámara de un montón de megapíxeles por apenas unos cientos de euros ninguna de las cámaras de la Phoenix, una misión que ha costado cientos de millones de dólares, tenga una resolución superior a un megapixel, aunque esto, por supuesto, no es una cuestión de dinero sino una decisión plenamente consciente a la hora de diseñarla.

Por un lado está la Surface Stereo Imager (Cámara Estéreo de Superficie), construida por la Universidad de Arizona, que en realidad consta de dos cámaras de un megapíxel cada una montadas en un alojamiento situado a aproximadamente 1,8 metros de altura que puede girar 360 grados y mirar hacia arriba o hacia abajo para capturar imágenes del cielo o del suelo.

SSI - SSI Team, University of Arizona
SSI - SSI Team, University of Arizona

La altura a la que están montadas y su separación simulan lo que sería el punto de vista de un ser humano, y si no se han montado cámaras de más resolución ha sido porque transmitir esa información desde Marte llevaría mucho tiempo, con lo que se ha optado por lo que pareció un balance razonable de tiempo de transmisión y calidad de imagen. Además, siempre queda la opción de obtener imágenes más detalladas a partir de múltiples tomas.

El hecho de que la SSI monte dos cámaras le permite tanto obtener imágenes en 3D de esas que hay que mirar con gafas de colores como, lo que es más importante, obtener un detallado mapa en 3D del lugar de aterrizaje, lo que es extremadamente útil para que el equipo de la misión pueda decidir dónde excavar sin correr el peligro de que el brazo robot de la nave quede enganchado en alguna piedra o elemento del terreno circundante.

Esos sensores de imagen son, además, igual que ocurre con las cámaras que usamos a diario, monocromos, pero en lugar de incorporar unos filtros rojo, verde y azul como las cámaras de fotos disponen de una rueda con 12 filtros de distintos colores que se pueden colocar delante del sensor para filtrar mejor la luz que captura cada sensor, incluyendo algunas longitudes de onda de los infrarrojos, y así, al final, obtener imágenes de un color más fiel que el de las cámaras fotográficas.

Filtros en color de la SSI - SSI Team, University of Arizona
Filtros en color de la SSI - SSI Team, University of Arizona

La otra cámara de la Phoenix, la Robotic Arm Camera (Cámara del Brazo Robot), construida por la Universidad de Arizona y el Instituto Max Planck de Alemania, es de aún menor resolución con 512×256 pixeles, algo así como un décimo de megapixel.

Esta cámara, que sirve para obtener imágenes de la superficie de Marte en las proximidades de la sonda, de las muestras que se considera tomar, de estas una vez que están en el contenedor del brazo, y de las zanjas abiertas con este, tenía que ser lo más ligera posible para no dificultar los movimientos del brazo robot de la sonda, por lo que se buscó hacerla lo más pequeña posible.

Por ello, en lugar de una rueda con filtros, usa dos bancos de diodos led rojos, verdes y azules para iluminar lo que va a fotografiar y hacer a la vez el filtrado para componer las imágenes en color, por lo que cada imagen que toma en realidad se compone de cuatro: Una iluminada con los LEDs rojos, otra con los verdes, otra con los azules, y otra sin ninguno encendido que se resta de las anteriores para formar una imagen de color real.

Robotic Arm Camera - NASA/JPL
Robotic Arm Camera - NASA/JPL

La cámara también incorpora un pequeño motor de enfoque y otro para abrir una tapa para el objetivo. La tapa, por cierto, es transparente para que si alguna vez el motor de la tapa se estropea la cámara no quede inutilizada.

La RAC puede enfocar objetos desde 11 milímetros hasta el infinito y dispone de un modo macro en el que obtiene una resolución de 23 micrones por pixel, lo que le permite hacer las veces de microscopio.

Este componente es uno de los que más sentido dan al nombre de esta sonda, ya que en realidad había sido construido para la canceladaMars Surveyor 2001 Lander y llevaba años cuidadosamente almacenada en el Jet Propulsion Laboratory a la espera de que alguna vez se le pudiera dar uso.

Todas las imágenes que van enviando las dos cámaras están disponibles en la página Lander Gallery de la web de la misión, aunque es una pena que una sonda que tiene Twitter no tenga un feed RSS para esas imágenes,

(gcgredan nos sugirió esta entrada tras leer el artículo The Tech Behind the Phoenix Mars Lander's Onboard Cameras.)

 


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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; Google, el río revuelto y la ganancia del pescador

Google, el río revuelto y la ganancia del pescador

Posted: 15 Jul 2008 02:27 AM CDT

Google bajo la lupaMe encuentro en el ABC un artículo de Javier Cremades, titulado "El reto de Google", en el que denuncia la actitud del buscador con respecto al contenido de terceros y lo define, en cita textual, como "un claro caso de aprovechamiento del esfuerzo ajeno". La actitud de Javier Cremades ante Google la conozco desde hace ya mucho tiempo, y la defino como de querer revolver el río para provocar así la ganancia del pescador; en este caso, la del propio Javier Cremades. Hace tiempo que el propio Javier me consultó con respecto a una posible demanda a Google en este sentido, consulta a la que respondí que no tenía ni pies ni cabeza, y que era conceptualmente errónea. Cuando más adelante me preguntó si estaría dispuesto a acudir a un juicio como perito, le respondí que sí, pero que en caso de ir, defendería las tesis de la parte contraria, lo cual seguramente no era lo que él estaba buscando. Y finalmente, cuando hablando con uno de los grupos editoriales con los que tengo contacto habitual, salió en la conversación la posible demanda de la Asociación de Diarios Españoles, AEDE, contra Google News, la respuesta fue inequívoca: "esa demanda no nos interesa, al único que le interesaba era al abogado que pretendía llevarla". Ahora, tras ver casos como el de Viacom en Estados Unidos o el de Telecinco en España, Javier Cremades vuelve a intentar revolver el río, a ver si con ello consigue aprovecharse de sus artes como pescador.

Teje Javier Cremades su razonamiento con una serie de importantes e interesados agujeros conceptuales: pretende que en todo momento veamos a Google como un proveedor de contenidos, cuando la rigurosa verdad es que Google no lo es, o lo es sólo en casos excepcionales. Lo que hace Google es, como reza su misión corporativa, "organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal": Google indexa la información, y permite que, ante la enorme profusión de la misma, los usuarios puedan encontrarla mediante criterios de relevancia. Parece ser que además, hace esto mejor que ningún otro, lo que propicia que hoy hablemos en la red de un A.G. y un D.G., un antes y después de Google. Antes de Google había otros buscadores, pero ya casi ni los recordamos: eran mucho más lentos, tenían páginas más incómodas y recargadas, y sobre todo, devolvían resultados mucho menos relevantes. Google cambió todo esto, y los usuarios acudieron en legión. Si mañana alguien inventa una manera mejor para ser más relevante, o los usuarios simplemente quieren irse a otro sitio porque no se encuentran cómodos en Google, pueden hacerlo. La salida está a solo un clic de distancia.

Omite interesadamente Javier Cremades que el que la información de una página aparezca indexada en las búsquedas de Google es algo completamente voluntario. Un simple comando "DISALLOW" en el fichero ROBOTS.TXT provoca automáticamente que la arañita del buscador deje de indexar tu página, sin que tengas ni siquiera que pedírselo. Si quieres tener una página que no aparezca en Google, es tan sencillo como eso. Si quieres quedarte fuera, si te parece que Google se aprovecha de tu trabajo, dale a la araña con la puerta en las narices. Así de sencillo. En el caso de Google News, la pertenencia al servicio como proveedor de información es asimismo completamente voluntaria. ¿Por qué, entonces, no se dan de baja aquellos que piensan que Google se aprovecha de su trabajo? Porque simplemente, no es así. Google no reproduce más que un pequeño extracto de la información (utilizando el derecho de cita, pero permitiendo al medio, repetimos, excluirse si no desea ser citado), la indexa adecuadamente, y devuelve, en intercambio, en el caso de España, nada menos que entre un 40% y un 60% de las visitas que una página media recibe. Si te quieres salir del sistema, hazlo… perderás entre un 40% y un 60% de tu tráfico, pero allá tú, de suicidas está el mundo lleno. En el fondo, Google es como un autobús: recorre la web, se llena de interesados en tu contenido, se para en tu puerta y los deja salir. ¿Intentarías cobrarle una comisión al conductor del autobús por permitirle detenerse ante tu puerta? No, todo lo contrario, a no ser que estés tan imbuido de soberbia que te creas el centro del mundo. Ah, pero es que durante el viaje, el conductor del autobús añade su publicidad, con criterios de utilidad para el viajero, y así, con ese sistema tan sencillo consistente en generar atención, segmentarla adecuadamente y revenderla a los anunciantes, ha conseguido convertirse en una de las empresas más valoradas del mundo. Ahora, entonces, vienen algunos y pretenden llevarse una parte de lo que Google genera: como ellos no lo supieron ni lo saben hacer, pretenden aprovecharse de lo que Google sí sabe hacer, y pretenden llevarse una comisión a cambio de "dejarse indexar". ¿Quién decíamos que pretendía aprovecharse del trabajo ajeno? Es curioso, ¿no?: en unos pocos párrafos, ya le hemos dado completamente la vuelta al débil argumento de Javier Cremades en su artículo de ABC. Y es que la hipotética demanda por la que Javier Cremades suspira, como diría Groucho Marx, no tiene nada que ver con ser prostituta o dejar de serlo, sino únicamente con discutir el precio.

Pero llevemos el tema un poco más allá: si no quieres Google, eres libre de prescindir de sus servicios. En ese caso, perderías mucho de tu tráfico y, posiblemente más importante, gran cantidad de tu influencia: desaparecerías de la vista de millones de usuarios de Internet. Tu medio caería en la zona que nadie ve del "quiosco digital". Que le pregunten a El País como le fue en la temporada en la que torpemente decidió cerrar su web: el peor resultado no fue el hecho de montar un negocio ruinoso, sino el de desaparecer de Google. El periódico perdió gran parte de su valor como referencia en la prensa digital española, algo que aún hoy en día lucha por recuperar. Únicamente en el caso de que todos los periódicos consiguieran ponerse de acuerdo para autoexcluirse voluntariamente de Google, podría éste tener un problema: sus resultados correrían el riesgo de dejar de ser relevantes para el usuario, y éste podría pensar en irse a otro buscador que le entregase resultados "completos", periódicos incluídos. Sin embargo, la posibilidad de que esto ocurra es remota: ni los mismos periódicos se ponen de acuerdo, ni tienen posiciones homogéneas, y menos aún si introducimos en la ecuación a otros medios como los gratuitos, los portales, o los blogs y nanomedios. En resumen: la protesta de Javier Cremades, como le dije a él mismo en su momento en persona, no tiene ni pies ni cabeza, no se sostiene, y sólo beneficiaría, en caso de producirse, al que siempre cobra, en dinero y en atención, sea cual sea el resultado de la misma: al abogado.

DISCLAIMERS: Pertenezco al Consejo Asesor de Cremades & Calvo Sotelo, un consejo en el que, como el propio Javier me dijo en su momento, no tengo obligación alguna de defender las mismas posiciones que el despacho, y en el que parte de mi valor está representado por la capacidad de aportar opiniones que en muchos casos son diferentes o disonantes con respecto a las sostenidas por otros miembros. La posición como miembro del Consejo Asesor no es remunerada. Con Google, aparte de haber dado clase a varios de sus empleados en diversas partes del mundo, de tener muy buenos amigos entre sus cuadros directivos, y de haber tenido un cierto papel en sugerir la concesión del MBA Honoris Causa por el Instituto de Empresa a sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, en Septiembre de 2003, no me une relación alguna.


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Dándole el gusto a cada consumidor

Dándole el gusto a cada consumidor

 
 

Eduardo Sebriano, un experto en marketing sensorial, analiza cómo se pueden generar opciones para dejar contentos a todos. No es una tarea fácil desentrañar ese patrón común o ese plus que hay que agregar. Basta considerar que aún en grupos reducidos es difícil consensuar los paladares. Cómo hacen entonces las grandes empresas alimenticias de consumo masivo para llegar al gusto y formato ideal.

 
 
¿Es posible diseñar productos según el gusto de los consumidores? ¡Qué pregunta! ¿no? Habitualmente cuando la hago frente a un auditorio, la gente tiende a asentir fácilmente. Piensan ...si; no debe ser tan complicado. Pero si pensamos en lo complejo que es a veces cocinar algo que les guste a todos en casa, ¡Imagínense lo que puede llegar a ser el querer satisfacer a millones de consumidores!
Alguien podría pensar, pero bueno se trata de hacer algo promedio que le guste a todos un poco y ya. Puede que eso funcione alguna vez en casa: es lo que hay, no se puede ser feliz todo el tiempo pensamos mientras comemos rápidamente para ver que nos depara el futuro cercano- Pero difícilmente sea suficiente para que uno decida desembolsar su dinero, ese que tanto cuesta ganar y por el que dejamos de disfrutar del ocio para negarlo y dedicarnos al Negocio.

Secretos de paladares
Para que ese acto llamado compra se produzca el producto debe tener algo especial para mi. Ese no se qué que lo hace rico, único. Le pregunto entonces a mi audiencia "¿a alguien le gustan los alfajores Havanna?" Y en su gran mayoría contestan "siiiiii!" (algunos con un entusiasmo que no hubiese imaginado que poseían minutos antes de mi pregunta). ¿Y que les gusta de estos alfajores?. Y para mi sorpresa veo que a pesar de ser gente que generalmente se dedica al marketing o al desarrollo de productos, sus ojos se iluminan como chicos con alfajor nuevo y dicen
– Y no sé, están buenos, el dulce de leche es increíble. El chocolate, que se te derrite en la boca mientras que vos te vas derritiendo por el chocolate.
Y a esta altura todos tenemos ganas de ir a comprar.

La prueba del Havanna
Pero supongamos que nos proponemos sacar al mercado un alfajor y que queremos que sea tan o más rico que el de Havanna. Digo, es un buen inicio, ya que estaremos muy lejos de poseer la construcción marcaria de Havanna por lo que deberíamos contar como mínimo, con un producto que sea rico para nuestro consumidor target, simple sentido común. El tema es que mientras más pregunto me doy cuenta que ellos, mis potenciales consumidores, saben muy bien qué les gusta y qué no les gusta. Pero son menos claros al decirme por qué le gusta lo que les gusta y pronto caigo en la cuenta de que seria utópico (y por que no decir naif) de mi parte pretender que me digan qué debería cambiar de mi producto para que les guste más o como debería diseñarlo para sea su alfajor preferido.

El quid de la cuestión
Una persona me llego a decir "flaco, es tema tuyo , si yo supiera de alfajores entonces me podría a fabricarlos yo y listo". Y tiene toda la razón. Pues bien con este problema se topan todos los fabricantes de productos y todas las empresas de investigación de mercado que testean nuevos productos para ver si son del agrado de los potenciales consumidores cuando luego del testeo van al cliente y le dicen: bien, hay problemas…problemas de producto, el producto no les gusta demasiado a los consumidores. Tampoco les gusta a los clientes recibir esta noticia , ni a las agencias el tener que darlas. El cliente pregunta ¿entonces qué hago? ¿qué tengo que cambiar?. Y la agencia de estudios de mercado no tiene elementos para dar una recomendación certera. Piensa para sus adentros: ¡No puedo saber de chocolates, llantas de autos, tarjetas de créditos , gaseosas y candidatos a gobernador por la provincia!. ¡El que más sabe del producto es el cliente! Y también tienen razón. Pero el problema sigue sin resolver y el pescado sin vender.

Punto crema
¿Qué características concretas de mi producto tengo que cambiar para que a los consumidores le guste más? Para responder a esta pregunta necesitaría una herramienta que me permitiera traducir lo que me dicen los consumidores a cambios concretos sobre mi producto para maximizar la preferencia de ellos por mi marca/producto.. Esa herramienta existe y es el Análisis Sensorial, que permite a través de la medición con paneles entrenados de evaluadores medir cuales son los atributos sensoriales que caracterizan la experiencia sensorial de la marca/producto con el consumidor y además cual es la intensidad de esos atributos que componen la experiencia sensorial.
Pongamos por ejemplo que queremos desarrollar un helado y el estudio de mercado nos dice que el de la competencia es preferido por los consumidores por que es más cremoso. Pensamos: ¡Perfecto, por fin algo concreto! No como aquella vez que vinieron los de marketing y nos pidieron un cucurucho ¡¿ más divertido?! Y una cobertura ¡¿ más canchera?!. Cremoso es algo concreto, Lo hacemos más cremoso y listo. Pero ¿qué nos quiso decir el consumidor con más cremoso?: Pregúntele a las personas que tenga cerca que es para ellos un helado más cremoso y van a escuchar respuestas como estas:
que es más suave, más duro,más consistente, tiene más grasa, no tiene cristalitos, es más rico.
¿Ysi alguien le dijera que más cremoso es que tiene más sabor a crema los desterraríamos de nuestro lado por delirante? . Entonces, cuando la gente nos dijo que quería un helado más cremoso ¿ de que nos estaba hablando en concreto?.
¿Qué cambios realizo en mi producto?: ¿le agrego grasa?, ¿le saco aire,? ¿le agrego esencia de sabor a crema y cuál sabor a crema?, ¿hago todo a la vez?
Un panel sensorial puede medir la suavidad al paladar, la dureza al morder el helado, la consistencia en la boca, la cristalización como una ausencia de cristalitos al disolver el helado contra el paladar, el film de grasa que queda en el paladar luego de ingerir el helado y el sabor a crema. Con esta información puedo saber en qué se diferenciaba mi producto del de la competencia y así poder adjudicar esa preferencia del consumidor a uno o más atributos concretos que puedo cambiar y colocar en el nivel de intensidad que maximice la preferencia de los consumidores por mi marca/ producto.
Ahora bien, ¿puedo diseñar un producto para que además de ser preferido por los consumidores , su experiencia sensorial de consumo me comunique la esencia de la marca? Creo que además de una nueva pregunta interesante tenemos una excelente excusa para seguir debatiendo sobre estas problemáticas esenciales a la hora de lanzar un producto a la calle.

Por Eduardo Sebriano, especial Infobrand
Ex Business Intelligence de Nestlé Argentina y actual director de la consultora Sensplus
 
 
 
 
 
   

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Negocios y Mercados IBM destina 1.500 millones de dólares a la nanotecnología

Negocios y Mercados

IBM destina 1.500 millones de dólares a la nanotecnología

15 jul 08 | 18:45 CET

Julián Perez Porto

La empresa construirá un centro de investigación en el norte de Nueva York, según confirmó el gobernador David Paterson.

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IBM anunció hoy que invertirá 1.500 millones de dólares en proyectos denanotecnología. Un porcentaje del dinero será desembolsado en la construcción de un nuevo centro de investigación, que se ubicará en la zona norte de Nueva York.

La información fue confirmada por el gobernador demócrata David Paterson, quien aclaró que la localización precisa del centro aún no ha sido determinada. El estado de Nueva York, por su parte, aportará 140 millones de dólares en materia de subsidios de desarrollo económico.

Paterson aseguró que la inversión de IBM creará unos 1.000 empleos en el sector tecnológico, algo importante para la región norte del estado que intenta promover su desarrollo económico.

Además del nuevo centro de investigación, informa Reuters, IBM renovará sus instalaciones en East Fishkill (en el condado de Dutchess) y ampliará sus operaciones en el Colegio de Ciencias de Nanoescala e Ingeniería de la Universidad de Albany.


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