TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 12 de abril de 2011

TECCHILE: Nokia X7

Nokia X7

nuevo Nokia X7

Nokia X7. Ése es el nombre del último teléfono avanzado con Symbian que la compañía finlandesa ha presentado en sociedad. Diseño muy cuidado, pantalla grande y un estéticamente renovado Symbian^3 son sus armas.

También en el Nokia X7 llamará la atención su cámara de 8 megapíxeles con flash LED que es capaz de grabar vídeo en alta definición, y sus capacidades multimedia, con un toque especial en el apartado del sonido, con cuatro altavoces en sus esquinas. ¿No quieres conocer a fondo el Nokia X7?

Nokia X7, delgado y con pantalla táctil

Con la curiosidad a la que Nokia nos tiene acostumbrados (poco hay que reprocharle nunca a los finlandeses en cuanto al hardware de sus terminales), el cuerpo de este Nokia X7 es delgado (11.9 mm), esbelto (146 gramos) y con acabado metálico. El diseño es cuanto menos extraño, con esos cortes rectos en las esquinas destinados a colocar en ellos cuatro altavoces con los que presumir de mucho sonido.

Nokia X7 con Symbian Anna

Los otros datos que ya se conocen de este Nokia X7 son su memoria interna de 350 MB ampliable mediante tarjetas microSD, los 256 MB de RAM o la compatibilidad con Flash Lite 4. También se conoce ya que la cámara de fotos tendrá 8 megapíxeles de resolución, reconocimiento de rostros, doble flash LED y posibilidad de grabar vídeo en alta definición 720p. WiFi, A-GPS y bluetooth 3.0. tampoco faltarán en su hoja de especificaciones. En cuanto a la batería (1300 mAh), se cifra la autonomía en 6 horas reproduciendo vídeo, 50 con música y 9.5 horas en conversación (4.5 si usamos 3G).

La pantalla de este Nokia X7 se fija en el tamaño de moda, las 4 pulgadas, que son táctiles gracias a la tecnología capacitiva.

Pantalla AMOLED de 4 pulgadas para el Nokia X7

Nokia le ha dado a su nuevo terminal X7 una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED que viene reforzada con la tecnología GorillaGlass.

Donde todavía tiene que mejorar Nokia es en la resolución de esa pantalla, pues hoy en día, sus 640×360 píxeles en una pantalla de 4 pulgadas nos parece muy poco.

Nokia X7 oficial

Symbian^3 mejorado pero no revolucionario

symbian-3-anna.jpg

Más que por el terminal en sí, el Nokia X7 es interesante por la renovación de Symbian^3. El nuevo estatus de este sistema operativo se ha llamado Anna y las novedades más interesantes están en el cambio de interfaz, con los iconos redondeados que ya nos adelantaron los de Nokia en un encuentro reciente en Madrid, mejor comportamiento en el funcionamiento del día a día, teclado QWERTY apaisado, más integración todavía con las redes sociales y parece ser que por fin llega un navegador decente para un terminal conectado. También todos los servicios OVI reciben actualizaciones.

En Xatakamóvil publicaremos en breve todo sobre el nuevo Symbian ^3 Anna, con más de 50 novedades.

Nokia X7, precio y disponibilidad

Mientras llegan los Nokia con Windows Phone 7, este Nokia X7 será uno de los teléfonos de más caché de la compañía en los catálogos de las operadoras, con el mercado de los usuarios multimedia en la cabeza.

Su precio libre será de 380 euros antes de impuestos, pero tendrá buena subvención por parte de las operadoras. Su fecha prevista de llegada a los mercados europeos será antes del verano.

nokia-x7-pantalla-oled.jpg

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google apuesta por la torre solar más grande del mundo

Google apuesta por la torre solar más grande del mundo

Google ha invertido 118 millones de euros (en una planta de energía solar que está siendo gestionada por 'BrightSource Energy' en el desierto de Mojave en California. El proyecto recibe el nombre de 'Ivanpah' y se trata de una inversión dirigida para que "el proyecto de energía solar más ambicioso del mundo se complete".

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 12/04/2011, 11:33 h | (203) veces leída

Según afirma la compañía en su blog oficial, "el Sistema Solar de Generación de Electricidad 'Ivanpah' (ISEGS)  generará cerca de 392 megavatios de energía solar limpia, el equivalente a sacar 90.000 automóviles de las calles durante todo el tiempo de vida de la planta, que está proyectado sea de 25 años".

   Varios proyectos solares se encuentran en construcción en todo el mundo, pero 'Ivanpah' será el primer sistema de torre de energía solar de esta magnitud. El Ivanpah Power Tower será de aproximadamente 140 metros de altura y se emplearan 173.000 heliostatos, cada uno con dos espejos para captar la energía solar.

   El proyecto está siendo construida por Bechtel, una firma de ingeniería, bajo un entorno y diseño totalmente limpios y cuidadosos con la naturaleza. La construcción comenzó en octubre de 2010 y se prevé que finalizará en 2013.

   Hasta ahora, Google ha invertido más de 175 millones de euros en energías renovables ya que, según dicen, necesitan "capital inteligente para transformar sus energías en limpias y renovables".

   Se ha demostrado que las torres de energía solar han tenido mucho éxito en Estados Unidos y el resto del mundo, y en un momento en el que las centrales nucleares han quedando en entredicho, Google ha decidido apostar, definitivamente, por las energías renovables.

ECOticias.com – ep


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luces y sombras de Wikileaks

Luces y sombras de Wikileaks

La organización fundada por Julian Assange afronta entre dudas su futuro

  • Marcel Llevat
  • ,
  • ADN | hace 1 hora | Comenta | Votar
    • positivo
    • negativo
  • + 0 - 0 |
  • twitter

Julian Assange, el pasado noviembre en Ginebra.

Reuters

Julian Assange o la opacidad de un organización que reclama transparencia. La web creada en 2007 por el 'hacker' australiano revolucionó los medios con la publicación los cables diplomáticos de EE UU, la mayor filtración desde la difusión, hace 40 años, de los documentos del Pentágono sobre el Vietnam. Aunque hoy el gran enigma es Assange y su futuro.

Hace escasos días se cumplió un año de la aparición del vídeo Asesinato colateral, el brutal testimonio de cómo un helicóptero Apache estadounidense acribillaba impunemente a 12 iraquíes y hería a dos niños en un suburbio de Bagdad en 2007.

Aunque Wikileaks había aireado ya la corrupción de bancos suizos e islandeses, las inquietantes prácticas de la Cienciología o interioridades de la cárcel de Guantánamo, aquel vídeo marcó un punto de inflexión en la historia de la organización y de su fundador, Julian Assange, que iban a dar mucho que hablar a lo largo del siguiente año.

El mundo se acostumbraría a las apariciones de un enigmático tipo de pelo blanco que iba sacando de su chistera impactantes filtraciones sobre la realidad de las guerras de Irak y Afganistán. Pero faltaba la guinda. El 28 de noviembre, Wikileaks -en colaboración con algunos de los mayores diarios del mundo- iniciaba la publicación de 250.000 cables del Departamento de Estado de EE UU que dejaban al descubierto los entresijos de la diplomacia mundial.

Y empezaba un rebuscado culebrón en que se mezclan la libertad de expresión, la detención de un joven soldado, acusaciones cruzadas de conspiraciones y la vida sexual de Assange.

ENTREVISTA. Daniel Domscheit-Berg, ex 'número dos' de Wikileaks 

Daniel Domscheit-Berg, en su reciente visita a Barcelona.

ADN.es / Cris Izquierdo

No discute que Assange es el padre de Wikileaks, pero Daniel Domscheit-Berg, ex portavoz de la organización, reivindica orgulloso sus aportaciones y su dedicación al proyecto. El informático alemán abandonaba Wikileaks a finales de 2010 junto a otros miembros, harto de los modos de un líder "dictatorial". Wikileaks por dentro (Roca / La Campana) es mucho más que un libro que desmitifica a Assange. Es el único relato en clave interna hasta la fecha sobre la organización y una apasionada defensa de los principios de transparencia de los que cree que Wikileaks se desvió. Ahora los defiende desde Openleaks, su nuevo proyecto.

¿Por qué las fuentes de Wikileaks no confiaron en los medios tradicionales?

En la mayoría de países, los periodistas están muy bien protegidos pero las fuentes no. Si explicas lo que ocurre en tu empresa, por ejemplo, te despiden o incluso puedes ir a la cárcel. En la cadena que va del filtrador hasta la noticia, quien realmente corre el riesgo legal es la fuente. La mayoría de gente no conoce a ningún periodista, no sabe cómo contactar con los medios ni sabe hasta qué punto se implicarán en su seguridad. Si le entregas un documento a un periodista, éste no lo va a publicar. Escribirá una historia sobre él y si es bueno lo guardará en su archivo, y quizás un año después redacte otro. No lo compartirá porque tiene un enfoque de exclusividad. Pienso que si una fuente decide correr el riesgo de revelar algo, lo que quiere es que eso cambie. Y si le entrega el documento a alguien que lo distribuya y se asegure de que mucha gente tenga acceso a este documento esto es mucho más eficiente con lo que la fuente quiere.

¿Qué puede hacer Openleaks?

La existencia de una entidad centrada en protegerte puede resultar atrayente para esa gente, porque no tienen que ponerse en contacto directamente con alguien y pueden permanecer en el anonimato. Actualmente estamos en contacto con los primeros socios con los que vamos a trabajar a partir de mayo: tres ONG y tres medios internacionales.

¿Piensa que los medios que se han beneficiado de Wikileaks intentarán establecer sus propias plataformas para recibir filtraciones?

Sí. Algunos como Al Jazeera ya lo han hecho y periódicos como el New York Times y The Guardian lo están estudiando. Aunque también están negociando con Openleaks porque quieren trabajar con nosotros. 

¿No cree que a partir de ahora será casi imposible filtrar algo anónimamente?

Estamos abordando este aspecto con mucha dedicación y creo que tenemos buenas soluciones técnicas y legales para proteger a las fuentes. El hecho de que no publiquemos los documentos nosotros hará más difícil saber de dónde viene y hacia adónde va la información.

¿Qué futuro le espera Wikileaks tras el 'caso Assange'?

Ahora mismo no le auguro mucho futuro pero deseo que se recupere. El problema es que Julian ha puesto Wikileaks en una posición muy difícil, mezclándola con su vida privada, y no sé hasta qué punto puede deshacer lo que ha hecho. Tampoco ayuda que se esté rodeando de algunos reconocidos antisemitas suecos. Esta no es gente con la que quieras trabajar. Se ha enemistado para siempre con EE UU, y Washington intentará durante años cerrar la web como sea.  

¿Cree que EE UU realmente quiere extraditarle?

Wikileaks es una entidad que publica y EE UU tiene la Primera Enmienda, la protección más fuerte para la libertad de expresión que conozco. No entiendo por qué quieren a Julian. Entiendo que deseen llevarle ante la justicia, pero no creo que esto ayude ni que haya una base legal. Quizás son ladridos para expresar cuán enojados están, pero no están preparados para morder a nadie.

¿Sabe cómo se ha tomado su libro Assange?

De vez en cuando recibo cartas de sus abogados exigiéndome que no hable más con los medios sobre Wikileaks. Lo triste es que utilice el dinero de los donativos para pagar a abogados para que me envíen cartas intimidatorias.   

¿Qué le parece la idea del filme sobre Wikileaks?

La película se va a hacer de todos modos porque Wikileaks se ha convertido en parte de la cultura pop. Intento convencer a los productores de la importancia de que hagan un buen filme y no una historia cualquiera, que consulten a toda la gente que tiene experiencias e información sobre Wikileaks. Es Hollywood, pero si Steven Spielberg está involucrado, tengo esperanzas de que el proyecto tenga calidad.

ENTREVISTA. David Leigh, jefe de investigación del diario 'The Guardian'

El periodista David Leigh, tras la entrevista con ADN.

ADN.es / Jordi Soteras

En siete días, David Leigh ha tenido una de cal y otra de arena sobre Wikileaks. Si la semana pasada su periódico recibía el Press Award como mejor diario británico del año gracias al 'Cablegate', ayer mismo Julian Assange anunciaba que le denunciaría por difamarle en su libro Wikileaks y Assange (Deusto), debido a lo mismo que afirma en la última pregunta de esta entrevista con ADN.   

 

¿Se puede acusar de lo mismo a su diario de lo que se puede acusar a Assange?

Es exactamente el mismo caso. Ambos publicamos las filtraciones. Este es el gran problema de EE UU, ¿cómo acusar a Assange sin hacerlo con nosotros o el New York Times?

¿A EE UU le interesa realmente extraditarle?

Mi conclusión es que Washington intenta expresar de la forma más teatral posible que perseguirá a Assange para protegerse a nivel interno de ataques como los de la derecha, que piden su muerte. Pero si lo llevaran adelante se enfrentarían a muchos más problemas, como campañas a favor de la libertad de expresión, protestas... Todos defenderíamos a Assange, que se convertiría en mártir. Además, EE UU ya tiene su culpable en Manning, su ejemplo de que no habrá piedad con un militar que filtre datos.

¿Cree que su diario está en deuda con Manning?

Sí, al igual que lo está el resto del mundo. En The Guardian lideramos campañas de apoyo para que mejoren sus condiciones de encarcelamiento. Pero si violó la ley militar no hay nada que pueda hacerse. E implicarse financieramente con su defensa no creo que sea el papel de un periódico independiente.      

¿Los problemas de Assange con la justicia sueca ayudan o perjudican a Wikileaks?

Ayudan a Julian de dos maneras. Fortalecen la marca Wikileaks en el sentido que desafía sin miedo a la mayor potencia mundial. El otro beneficio para él es que así distrae la atención sobre el motivo real por el que Suecia quiere extraditarle, que son sus cargos sexuales y no Wikileaks.  

Después de colaborar con Assange, ¿qué concepto tiene de él?

El problema con Julian es que habla de justicia y libertad de expresión pero su conducta es paradójica en este sentido. No es muy transparente y a menudo es poco honesto. Se enfadaba mucho cuando se filtraba información de su organización, a la que rodea un gran secretismo. Nos demostró que no era fiable cuando intentó hacernos un doble juego. No me gustaría vivir en un mundo en que Julian fuera rey.  

¿Planea su diario crear una plataforma como Wikileaks?

 Lo estamos estudiando. El problema reside en ser quien publica en última instancia. Todo el mundo habla de anonimato y de encriptar mensajes pero la cuestión es cómo publicas en la red sin que puedan obligarte a retirarlo.       

¿Dónde está el límite -si cree que lo hay- sobre lo que debemos saber sobre nuestros Gobiernos?

Hay un límite y lo descubrimos con Wikileaks. Los documentos sobre Irak y Afganistán contienen nombres de informantes que hablaron con EE UU y podían sufrir represalias. Tuvimos una pelea con Julian porque él quería publicarlos y nosotros le pedimos que los borrara. En cierto momento nos dijo: "Son informadores, colaboradores de los americanos y merecen morir". Eso nos chocó mucho, pero al final le convencimos. En otro de los cables hay un listado de infraestructuras críticas, como oleoductos o industrias farmacéuticas que producen ciertos medicamentos. En The Guardian decidimos no publicarlo porque no tenía ningún interés público y sí mucho para los terroristas. Pero Julian se lo llevó al Times de Londres y ellos lo publicaron.

 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿La moda se aleja de las redes sociales?

redes_moda

Se cree que las casas de moda no compatibilizan con estas plataformas.

Comenta en: Twitter Facebook

¿La moda se aleja de las redes sociales?

Las declaraciones de Tom Ford fueron mal interpretadas por los medios, y dejaron a Gucci como enemiga de las comunidades 2.0.

Escrito por: Altonivel

 

Durante el mes de febrero apareció en los medios la noticia de que Gucci, la prestigiosa marca de moda italiana, había desechado las redes sociales como herramienta de marketing, a pesar de los excelentes resultados que estaban entregando a las empresas de todo el mundo, y teniendo como principal argumento la perdida de exclusividad.

La supuesta decisión, impulsada por Tom Ford se expandió por la Web de forma instantánea. Incluso, se comentaba sobre algunas copias de cadenas de ropa, como Zara, quienes gracias a las publicaciones de blogueros especializados añadieron ciertos modelos en su nueva colección, muy similares a los modelos de Gucci.

Como resultado, se creó toda una especulación sobre el distanciamiento que habían tomado las marcas de lujo en vestuario, con plataformas online como Facebook, Twitter y Flickr. Errores varios dentro de especulaciones que terminaron por tergiversar lo que realmente sucedía.

¿Odio a Facebook?

En primer lugar, Gucci nunca renunció a los beneficios de las redes sociales. Es más, si ingresan a su página de Facebook ( http://www.facebook.com/GUCCI) se podrán percatar de la inmensa cantidad de seguidores que tiene la marca: ¡Más de cuatro millones!, y contando (a propósito, para verificarlo es necesario ser fan).

Además, cuando Tom Ford llamó a no conectarse a redes durante sus desfiles y lanzamientos por mantener la exclusividad de sus diseños, él nunca se refirió a la marca Gucci, sino a su propia línea, "Tom Ford for women". Al respecto vale aclarar que el gurú del diseño no trabaja allí desde 2004, y un año después decidió continuar con su propia empresa.

Lo anterior no significa que Ford haya desechado por completo a las comunidades virtuales como elemento publicitario, sino que prefería evitarlas, principalmente, durante sus eventos.

Otro punto  a considerar es la evidente "imposibilidad" que en este momento tienen las marcas para evadir las redes sociales. Resulta obvio pensar que, al día siguiente del evento, cuando las fotografías aparezcan en los medios de comunicación tradicionales (radio, TV e impresos), la bola de nieve se volverá imparable y en cosa de horas sus modelos estarán dando vuelta por loe perfiles de millones de personas en todo el mundo. El término tradicional de "exclusividad", tal como lo piensa Ford, ya no existe.

En fin. Gucci sí está presente en las redes sociales, y lo hace con gran éxito. El resto de las marcas siguen su ejemplo y entienden la necesidad de sumergirse en un fenómeno que ya abarcó todas las esferas del mundo comercial, incluso las más exclusivas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La apuesta de Walmart y su proyecto web


La apuesta de Walmart y su proyecto web


Walmart lanzó su nueva página web, la que según explicó el gerente de e-commerce de la firma, Armando Arias, ha tenido una buena recepción, con miras a que sea uno de los sitios de retail que más venda en el país.



-¿Qué recepción ha tenido Mundolider.com?


-Hemos tenido una excelente recepción, ya que somos percibidos como una alternativa a los retailers ya instalados, considerando que tenemos buenos precios y un sitio de e-commerce que hace que la compra sea fácil y muy intuitiva.



-¿Cuáles son los productos más buscados?


Los elementos más demandados son los electrónicos y los productos traídos en forma exclusiva de Walmart Internacional. Hace poco creamos un apartado outlet, donde agrupamos productos de primera selección con descuentos de hasta un 50%, sección que también se ha transformado en una de las más visitadas.



-¿Qué objetivos concretos esperan concluir?


Aumentar considerablemente nuestra participación en el mercado y transformarnos en un referente más al momento de la búsqueda de productos y cotizaciones en línea. (...) Además, podemos recoger la experiencia de Walmart.com, que tiene un gran éxito de ventas en Estados Unidos.



-¿Qué valor tiene para Walmart el canal?


Para Walmart, el negocio de e-commerce es de gran importancia, ya que responde a una tendencia internacional muy fuerte. La expectativa es crecer diez veces en los próximos cinco años, transformando la venta por Internet en uno de los canales de mayor expansión.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile