TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 4 de septiembre de 2007

U24+: Los 7 biocombustibles capitales, Volvo los utiliza en sus camiones

Imprimir esta noticia
Agrandar Texto
Achicar Texto
Comentar esta noticia
Enviar esta noticia por correo
Versión solo texto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). En Europa el grupo Volvo ha producido 7 camiones de desmostración, equivalentes a los de clasificación 8 de carga pesada de USA. La novedad reside en que cada uno de estos vehiculos utilizan distintos tipos de energías renovables.

La intención de Volvo, según ha trascendido desde la empresa, es la de tratar de reducir las emisiones de gases que puedan ser nocivas para la atmosfera. Por ello se han desarrollado estos camiones que utilizan 7 tipos de biocombustibles: biodesel, biogas, una mezcla de biodiesel  y biogás, eter dimetilado, etanol con metanol, diesel sintético y una mezcla de biogas con gas de hidrogeno. Todos estas formas de energía están hechas de materias primas renovables.

"Volvo es parte del problema climático, pero hoy hemos demostrado que los transportes libres de dióxido dde carbono son una posibilidad y que, como fabricantes de vehículos, podemos ambos ser parte de la solución para la cuestión ambiental" afirmó Leif Johansson, CEO del grupo Volvo.

La primera exibición se realizó en Estocolmo, las máquinas presentadas están equipadas con motores diesel modificados.
 
"El motor diesel es un extremadamente eficiente convertidor de energía que es perfectamente adaptable a muchos tipos de combustibles renovables, líquidos o gaseosos" reveló Jan Eric Sundgren,  vice presidente del grupo para el público y los amantes del medio ambiente.

Los 7 biocombustibles. A través de distintas notas hemos explicado las características de los biocombustibles más conocidos, como el biodiesel y el biogás. En estas oportunidad Volvo nos trae algunas variedades de bioenergía que utilizan sus camiones, que son poco o nada conocidas. Por ejemplo.

>Eter dimetilado, también llamado DME, es un gas producido a través del proceso de biomasa (degradación de los residuos sólidos) que es llevado hacia la forma líquida bajo baja presión.

>El diesel sintético es una mixtura de hidrocarburos fabricados sinteticamente producidos a través de la gasificación de la biomasa. Como el biodielsel, este biocarburante puede ser mezclado con cualquier tipo de diesel convencional sin ningún tipo de problema.

Combinaciones. En la mezcla de un determinado tipo de biocombustible con otro  también se ha logrado hallar importantes fuentes de energías renovables. Por ejemplo:

  1. >Gas de hidrógeno y biogas: Esta combinación requiere que el gas de hidrógeno esté mezclado, en pequeños volúmenes, con biogás comprimido. Este tipo de biocombustible puede ser producido por gasificación de la biomasa a través de la electrólisis del agua.
  2. >Biodiesel y biogás: Esta mezcla requiere de tanques y sistemas de inyección separados. Un pequeño porcentaje de biodiesel (10%) es usado para alcanzar el encendido espontaneo.  El biogás, en este caso, está en una forma líquida y enfriada que incrementa su rango.
  3. >Etanol y metanol: Ambos conmbustibles trabajan bien en el mismo sistema: el metanol es producido a través de la biomasa, meientras que  el etanol se hace a opartir de la fermentación de cereales ricos en azucar y almidón como el maiz y la caña de azucar.

Aunque los camiones de carga pesada pueden funcionar con cualquiera de estos combustibles alternativos, la producción de los biocarburantes está significativamente limitada, ya que su producción no se realiza en gran escala, ni su distribución se encuentra desarrollada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

This Watch is best

I had a meeting to attend to, and I needed something classy yet professional to wear. One of my friends told me about your website and I've seen him wearing one of your watches, but I was still sceptical to buy a replica watch. I took my chance though, and ordered a Rolex from your website. When I received it, I was definitely impressed, but wasn't sure if my ssociates would be able to tell it's a replica. But when I showed up to the meeting, they couldn't take their eyes off of my new watch. This watch gave me what I was looking for, classy style, with a touch of professionalism.

- Margaret S.,

Just go to http://www.irqbgzjz.com

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Fenómenos extraños.

Fenómenos extraños…

Posted: 02 Sep 2007 04:38 AM CDT

Son esos problemitas o comportamientos no esperados de aplicaciones que usas habitualmente, que notas desde hace un montón de tiempo, pero que no arreglas porque no son tan molestos como para ponerte en ello… así que los acabo cuento por si a alguien más también le pasa o tiene alguna idea sobre cómo arreglarlos:

  • YouTube: de manera creciente, un cierto número de vídeos, cuando intento verlos, se quedan atascados en el indicador de Loading. Tengo la última versión de Flash, me pasa con varios navegadores, que parece que a más gente también le pasa, y que no consigo solucionar con las instrucciones de este mensaje
  • Gmail: Cada cierto tiempo, aproximadamente una vez a la semana, tengo que irme a las opciones, deshabilitar el POP, y volverlo a habilitar inmediatamente para volver a recibir los mensajes en el BlackBerry. No big deal, pero una verdadera pesadez…

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien tiene pistas?

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Neuronas: trabajo en equipo para pensar más rápido

Neuronas: trabajo en equipo para pensar más rápido

Que las neuronas trabajan en equipo se sabía ya. Ahora se cree haber descubierto el mecanismo a través del cual los transmisores se unen en grupos para controlar procesos de pensamiento y hasta acelerarlos.

Para que el cerebro se active y podamos pensar eficientemente es necesario que las proteínas que comunican a las neuronas entre sí trabajen en equipo. En el Instituto Max-Planck de Gotinga se estudia este fenómeno, hasta ahora desconocido.

 

El conjunto de células nerviosas que conforman nuestro organismo intercambian permanentemente información entre sí a través de proteínas de la membrana celular, que cumplen el papel de transmisores bioquímicos. De este modo permiten que en nuestro cuerpo se lleven a cabo diversas tareas, desde las más básicas hasta las más complejas, como pensar.

 

Fusionarse para comunicarse

 

Célula nerviosaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Célula nerviosaLas neuronas se comunican por medio de las sinapsis, en las que dos células vecinas se contactan. La célula emisora produce ínfimas vesículas conteniendo sustancias químicas transmisoras que se fusionan con la membrana liberándolas en la célula receptora, la cual es activada de este modo.

 

La fusión se hace posible gracias a las llamadas proteínas SNARE, un grupo de proteínas especializadas en anclarlas a la zona activa. Cada SNARE cuenta con un péptido que lo une a la membrana. Para fusionarse, las SNARE se unen en grupos o clusters. Lo que no se sabía hasta ahora es de qué modo se unen dichas proteínas.

 

Las proteínas se autoorganizan

 

Siempre se creyó que las proteínas de las membranas se unían gracias a la ayuda de otro tipo de proteínas, los lípidos. "Pudimos demostrar que lo que sucede en realidad es que las proteínas se organizan de forma autónoma para interactuar", aclara el director del proyecto, Thorsten Lang, del Instituto Max Planck de Química Biofísica de Gotinga, al sur de Alemania. Y explica que "las proteínas se disponen como plataformas moleculares para que las vesículas se adosen más rápidamente a la célula y así las señales puedan ser transmitidas a mayor velocidad."

 

Los investigadores combinaron diversos métodos para observar el comportamiento de las enzimas. Lo que más les interesaba era comprobar qué es lo que mueve a las proteínas a reunirse, y cuán flexibles son los grupos. Para ello analizaron el comportamiento de una proteína SNARE específica, la Syntaxin-1.

 

Alrededor de 1000 grupos de Syntaxin-1 caben en el grueso de un cabello, pero estos equipos de trabajo son tan numerosos y tan minúsculos que no es posible verlos con un microscopio normal. Sólo con un microscopio STED de altísima resolución se pudo observar y medir a los grupos de Syntaxin-1, que miden una milésima del diámetro de un solo cabello humano. Gracias a experimentos con simulación computada los científicos lograron averiguar la cantidad de proteínas que contiene cada grupo. Además, estudiaron la movilidad de las mismas entre los diferentes grupos.

 

Estos grupos de proteínas son, según los expertos, los que hacen posible que determinados procesos de pensamiento se desarrollen a mayor velocidad. En el futuro, el grupo del Instituto Max-Planck planea averiguar de qué manera los grupos de proteínas se comunican entre sí dentro de un cluster de Syntaxin-1.

 

Investigan botulina como antiespasmódico

 

El "efecto secundario" de estos experimentos es positivo, ya que, a través del análisis de las proteínas SNARE se puede investigar el efecto de una sustancia tóxica para el sistema nervioso, la botulina o botox. Este veneno corta las Syntaxinas, lo que no permitiría la formación de los equipos de trabajo. A su vez, el estudio de los efectos de la botulina haría posible descubrir de qué modo utilizarla para evitar espasmos nerviosos, ya que, en pequeñas dosis, la botulina permite bloquear las conexiones nerviosas y provoca distensión muscular. Este es también el mecanismo por el cual el botox actúa en contra de las arrugas de la piel.

 

 

CP/idw

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Microsoft, Yahoo! y Google denunciadas en Consumo

Microsoft, Yahoo! y Google denunciadas en Consumo

Posted: 03 Sep 2007 10:50 AM CDT

Búsqueda en Google

Leo con curiosidad que FACUA, una organización de consumidores, ha denunciado a Google, Microsoft y Yahoo! frente a las autoridades competentes en materia de Consumo (Instituto Nacional del Consumo, Oficina Española de Patentes y Marcas y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid) por las prácticas publicitarias de estos tres buscadores.

Las denuncias se basan en dos elementos fundamentales:por un lado, desde FACUA consideran que en las páginas de resultados de los buscadores de las tres empresas se introducen, sin la adecuada diferenciación, tanto los resultados propios de la búsqueda como anuncios destacados (y pagados). La falta (según la organización) de diferenciación puede inducir a confusión a los usuarios, haciendo que pinchen en un "enlace patrocinado" en vez de en los resultados lógicos de las búsquedas.

La otra pata de la denuncia tiene que ver con la falta de control que estas tres empresas ejercen, a su juicio, sobre el contenido de los anuncios que muestran en su plataforma en la medida en que se permite que una empresa utilice keywords asociadas a marcas de terceros para publicitar sus productos lo que podría derivar en un incumplimiento tanto de la Ley General de Publicidad como de la Ley de Marcas.

Curiosa denuncia, aunque no exenta de razón. Al menos en el segundo punto, ya que en el primero considero que existe actualmente una notoria diferenciación entre los resultados propios del buscador y los resultados derivados de publicidad. El caso es que, en la segunda alegación, es cierto que hay empresas que utilizan como señuelo para atraer tráfico las marcas de otros... si trasladásemos eso al terreno físico, la cosa estaría mucho más clara: si al lado de mi restaurante contrato una valla publicitaria con el nombre de otro restaurante prestigioso y una flecha que señale en mi dirección, tendría problemas seguro.

Lo que no estoy tan seguro es que sean Google, Microsoft o Yahoo! las responsables del comportamiento ilícito, sino la empresa anunciante. En la vida real, nadie le pediría cuentas al que gestiona las vallas publicitarias… El caso es que, como suele suceder, la tecnología y los modelos de negocio a ella ligados van siempre por delante de la legislación, y que siempre hay "agujeros negros" en los que los jueces tendrían que poner, en caso de llegar la sangre al río, al máximo su capacidad de interpretación de la ley.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Construye un átomo

Construye un átomo

Posted: 02 Sep 2007 03:12 AM CDT

Argón

"Build an Atom" es una página web en la que se muestran imágenes de la estructura de todos los átomos de la tabla periódica.

A pesar de la simplicidad de la idea, los gráficos son excelentes y ofrecen toda la información necesaria para la comprensión de la estructura atómica: composición del núcleo, número de electrones, spin, máximo número de electrones posibles en un nivel, orbitales, configuración electrónica, etc.

Se muestra además la proporción entre el tamaño de un protón y el de un electrón. Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleo sería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

Vía | Elefantejirafa
Más información | Buikd an Atom

Genciencia | Descubiertas dos nuevas partículas subatómicas

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine