TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 2 de junio de 2011

Productos Digitales: Un trampolín para el éxito

Productos Digitales: Un trampolín para el éxito

, como yo, que he intentado – sin éxito – en el pasado conseguir el éxito en línea con la comercialización en Internet. Usted se encuentra en la misma disyuntiva. La verdad es que, desearía haber tenido acceso a estos conocimientos cuando empecé hace dos años, y quizás no habría sido tan abrumador todos los aspectos prácticos de diseño de páginas web, uso de autoresponders, uniéndose a los programas de afiliados, escribir cartas de ventas, y cómo hacer llegar el tráfico en mi sitio. Gracias a Dios, hoy las cosas han cambiado …

El simple hecho es, que para entrar al mundo de la comercialización en Internet, usted necesita algo para promover y vender (quiere hacer dinero con ello no ?), entonces la creación de Infoproduct es la solución . La información, que es el adn de internet, donde el conocimiento puede ser compartido e intercambiado con un clic – se presta perfectamente para. . . el eBook!

Las ventajas del libro electrónico por encima de la venta de artículos físicos, es que no hay necesidad de comprar o almacenar stock, no hay tiempo y esfuerzo realizados en el embalaje y el envío, ni recargos añadidos. – Y el cliente puede pagar el dinero de su producto y obtener acceso inmediato desde la página de descarga.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Gobierno electrónico', mejor que e-government


'Gobierno electrónico', mejor que e-government

Cultura | 01/06/2011 - 19:56h

Frente al anglicismo e-government, la manera  correcta en español de referirse a la interacción entre un Gobierno y sus ciudadanos a través de Internet es gobierno electrónico.

Resulta común leer y escuchar en los medios la expresión inglesa e-government, que se refiere a la utilización de internet para entregar información y servicios gubernamentales a los ciudadanos, según define la Organización de las Naciones Unidas.

Así, en frases como: «Ocupa el tercer puesto en Asia en e-Government»; «La apuesta por el 'e-government' del candidato socialista va más allá», lo correcto hubiera sido: «Ocupa el tercer puesto en Asia en gobierno electrónico», «La apuesta por el 'gobierno electrónico' del candidato socialista va más allá».

Además, en este caso gobierno debe escribirse con minúscula, por referirse a la 'acción de gobernar' y no al 'conjunto de personas que gobiernan un Estado'.

 

Usos correctos de 'electo' 

La Nueva gramática de la lengua española considera válido el empleo del participio electo utilizado en las formas verbales pasivas: «Todavía no han sido electos los nuevos alcaldes».

Sin embargo, para la voz activa se prefieren las formas regulares: «Todavía no han elegido al nuevo alcalde», frente a las irregulares como «Todavía no han electo al nuevo alcalde».

Tradicionalmente, el término electo se utilizaba sobre todo para referirse a aquella persona que, habiendo sido elegida para un cargo, no había tomado todavía posesión de él.

Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo3 comentarios

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo

3 comentarios

wifio-gi.jpg

Ayer comenzó el evento anual Uplinq de Qualcomm, y Xataka está en San Diego para contaros de primera mano todo lo que allí ocurra. Pero la noticia que os queremos contar ahora no ha sucedido en EEUU sino en Taipei, en el otro evento de la semana, la Computex 2011.

Una de las novedades que han anunciado la compañía en Taipei es su chipset Atheros AR9004TB, el primero "tribanda" y llamado a ser el que mejor WiFi ofrezca. A las bandas de 2.4 y 5 Ghz se une una tercera a 60 Ghz centrada en interiores, la cual actuaría cuando la conexión entre equipos se realice en una misma sala y no se tenga que atravesar paredes ni objetos. Entrará entonces en juego, por fin, la tecnología multi-gigabit WiFi, con una velocidad teórica de 7 Gbit/s.

En conjunto, esta especificación de la Wireless Gigabit Alliance e IEEE 802.11ad, alcanzaría unas 10 veces la velocidad máxima de funcionamiento de las conexiones WiFi actuales y está pensada para revolucionar la conectividad sin cables entre dispositivos que requieren de grandes tasas de transferencia.

brand_7_file1.jpg

Este chip, que incluye bluetooth 4.0 también, se empezará a distribuir a los fabricantes a partir de este verano, con lo que para finales de año o como mucho 2012, ya podremos disfrutar de él.

Más información | Qualcomm.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, descubre la nueva era de la comunicaciones móviles [Uplinq 2011] 0 comentarios

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, descubre la nueva era de la comunicaciones móviles [Uplinq 2011]

0 comentarios

Keynote de PAul Jacobs en el Uplinq 2011

Este año la conferencia de apertura del Uplinq ha transcurrido como antaño, con un Paul Jacobs centrado en destacar las principales virtudes de Qualcomm como compañía multisectorial y poniendo el foco en la movilidad y las soluciones para el mundo de los smartphones ya que según él, la era de los PCs ha terminado, ahora nos toca a todos vivir el momento móvil, la era de las nuevas comunicaciones y aplicaciones móviles.

Como sabéis el Uplinq es el evento que anualmente organiza Qualcomm en San Diego y donde se realizan numerosas conferencias y eventos relacionados con las tecnologías bajo el paraguas del fabricante californiano; va enfocada sobre todo a los desarrolladores de aplicaciones y sirve de plataforma de conocimiento mutuo entre las necesidades de los usuarios/consumidores/desarrolladores y la propia empresa. Y allí que se ha ido Xataka para contarte de primera mano todo lo que ocurra en EEUU.

De hecho la pregunta que se lanzaba a la audiencia nada más empezar el conferencia fue "¿Cuál será la mayor oportunidad en el mercado de aplicaciones móviles en los próximos 5 años?" dando 3 opciones: Entretenimiento y videojuegos, social media, aplicaciones médicas y algo totalmente nuevo (que no se ha hecho hasta ahora). Los resultados han sido muy ajustados y muy repartidos entre la primera categoría (juegos) con un 25% de votos y ha ganado las aplicaciones móviles con un 29% de los votos.

En la entrada extendida revisamos los puntos principales que el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs ha anunciado en la conferencia de hoy.

La era de las comunicaciones móviles

En primer lugar y como comentaba en la introducción Paul ha reforzado la idea que estamos viviendo en la era de la movilidad, ha hablado de que actualmente los números de transferencias de datos se han multiplicado en un factor de 10 a 12 de forma generalizada, lo que nos lleva a pensar que usamos hoy en día el móvil principalmente para permanecer siempre conectados y siempre consumiendo y creando contenidos.

Paul Jacobs anunciando la era de las comunicaciones móviles

Ha sido el momento de recordar también el esfuerzo que hace Qualcomm en su plataforma Brew MP de la que tienen un gran número de dispositivos y aplicaciones plenamente desarrolladas bajo los parámetros de la compañía, como sabéis brew Mobile Platform es la apuesta de Qualcomm para traer el mundo de las aplicaciones y funcionalidades de los smartphones a teléfonos de un perfil más bajo.

Otro punto que ha destacado Paul en su discurso respecto al posicionamiento de Qualcomm como compañía es el hecho de que contínuamente están persiguiendo 3 ejes: hardware, software y la accesibilidad a la tecnología (comunicaciones). Para ello cuentan con grandes aliados en el terreno de los sistemas operativos para móviles como la comunidad Android, webOS de HP, Blackberry, Windows Phone y brew MP.

La joya de la corona de Qualcomm: Snapdragon

Y desde luego no podía faltar la joya de la corona de Qualcomm: su chip Snapdragon con el que alimenta a las principales marcas en telefonía móvil como HTC, Samsung o Sony Ericsson. De hecho ha sido el propio Rikko Sakaguchi vicepresidente de comunicaciones móviles de Sony Ericson el que se ha encargado de remarcar que sus terminales XPeria (arc, neo, pro y play) llevan dicha tecnología en su interior.

Snapdragon, el centro neurálgico de Qualcomm

Comentando sobre Xperia Play y el mundo del videojuego, Paul ha proseguido haciendo referencia a Adreno GPU y a toda la potencia que da a los desarrolladores de videojuegos para explotar al máximo las capacidades del chipset de Qualcomm en la creación de videojuegos 3D. También en el mundo del videojuego Qualcomm establece alianzas con Dobly y SRS labs para introducir mayor potencia y calidad de audio en la reproducción multimedia y en los efectos de sonido de los juegos en 3D. Juegos en 3D de los que hemos visto numerosas demostraciones en la pantalla gigante del salón Elisabeth en el Manchester Grand Hyatt de San Diego, donde se celebra evento.

Mañana en la conferencia que dará Peter Chou, HTC presentará un nuevo smartphone exclusivo para el operador Sprint y que contará con cámara y pantalla 3D (no hay planes de cuando lo van a lanzar para el mercado europeo).

Qualcomm apuesta por las tecnologías web y por AllJoyn un nuevo framework para conexiones P2P

También HTML5 y WebGL han entrado a escena, Paul se ha encargado de recordar a la comunidad de desarrolladores que están muy atentos a las evoluciones de las aplicaciones web ya que a día de hoy según palabras del propio Paul en la web se puede hacer de todo, una aplicación web puede realizar muchísimas interacciones con el terminal como si fuese una aplicación local. Ha hecho incluso una demostración de una aplicación web que usaba la cámara de su teléfono.

AllJoyn

Y en este sentido nace también una nueva tecnología de la que oiremos hablar en el evento de este año: AllJoyn un framework para compartir contenido e información terminal-a-terminal, es decir P2P. E incluso para ilustrarlo han traído al escenario a un par de desarrolladores de Namco con el juego PacMan Kart Rally 3D, que han convertido en multi-player de la noche a la mañana con el nuevo SDK de Qualcomm.

Rueda de prensa posterior de Paul Jacobs

No obstante, la rueda de prensa posterior con Paul Jacobs resultó todavía más interesante si cabe que en la conferencia inicial.

Paul destacó en su discurso inicial que el Uplinq está pensado para los desarrolladores y no tanto para los consumidores, además adelantó que en la conferencia que dará Peter Chou (CEO de HTC) mañana se presentarán dos modelos de HTC, el Sensations con la llamada 4G (HSPA+) y otro dispositivo exclusivo para el operador estadounidense Sprint que tendrá cámara 3D y pantalla 3D similar a la Nintendo 3DS. Es una pantalla que por lo que hemos podido comprobar resultará muy interesante y donde las fotos en 3D tienen muy buena pinta.

Ambos productos, evidentemente irán equipados con un chip Snapdragon dual-core. Sobre este tema, Paul ha dicho que Snapdragon es una marca que sí quieren realmente potenciar para que la gente sea consciente de qué hay dentro de sus teléfonos y qué es lo que posibilita que sean tan potentes.

También se le ha preguntado por Nokia y su posible integración de chips Snapdragon, pero Paul ha dicho que a día de hoy no hay nada planeado pero que la presencia del CEO de Nokia mañana en el evento no es casual y que tienen planificado seguir en contacto con Nokia como aliado en el futuro. Respecto a haberse quitado de en medio al sistema Symbian, ha dicho que no lo valoraba como algo positivo para Brew MP, simplemente, según el CEO de Qualcomm son plataformas distintas y Brew tiene un target muy marcado con grandes oportunidades en el futuro.

Hablando del futuro sobre la tecnología NFC, Paul ha asegurado que es algo que Qualcomm tiene en el punto de mira pero que tienen que evaluar como evoluciona.

También se le ha preguntado por la tecnología mirasol y los smartbooks, dos temas que dieron que hablar en el evento del año pasado, sin embargo, tanto lo uno como lo otro Paul ha tirado balones fuera, asegurando que todavía son tecnologías primerizas y que en los próximos meses veremos su evolución. Lo mismo para la tecnología de Realidad Aumentada por la que Qualcomm ha apostado fuertemente últimamente, de la que espera que en los próximos meses muchas más aplicaciones salgan en el Android Market y en otras App Stores.

Mañana el evento continua con una agenda muy apretada, tendremos las conferencias de Peter Chou, CEO de HTC y Stephen Elop, máximo responsable de Nokia.

Más información | Uplinq 2011
En Xataka | Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, desvela el futuro de las comunicaciones móviles en el Uplinq 2010

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Probamos el Picoproyector Philips PicoPix 1430, minicine en el bolsillo19 comentarios

Probamos el Picoproyector Philips PicoPix 1430, minicine en el bolsillo

19 comentarios

Philips PicoPix 1430

¿Cuánto pagarías por tener un proyector de bolsillo eficaz? Yo te propongo un precio: entre 250 y 300 euros. Es lo que cuesta el Philips PicoPix 1430, el mejor modelo que hemos probado hasta ahora en Xataka dentro de la gama de picoproyectores.

Si bien un picoproyector es un producto creado para tener siempre a mano un sistema de proyección multidisciplinar bajo determinadas circunstancias, este modelo de Philips está especializado en cine en casa de bolsillo. Si creas el ambiente ideal (habitación completamente a oscuras), el Philips PicoPix 1430 es un excelente reproductor multimedia que puede con todo tipo de archivos, tiene sonido muy decente y salvo algún fallo que comentaremos en este análisis, se ve muy bien.

Aspecto físico y conexiones

A veces, tener un picoproyector en casa merece la pena solo por la cara de asombro que ponen las visitas. Te piden un proyector para ver unas fotos de un viaje o tú lo propones para ver una película de forma diferente sobre una pared o en un lugar donde no hay otra posibilidad, y con un modelo como el Philips PicoPix 1430 el éxito está garantizado.

minproyector-philips-mano.jpg

Como debe ser, su tamaño es lo más compacto posible para ofrecer unas prestaciones mínimas. Pesa poco (300 gramos) y viene cargado de conexiones: USB, salida de auriculares, ranura para tarjetas de memoria, entrada VGA y vídeo. En la parte superior encontramos los controles físicos, aunque es mejor controlar todo con el mando a distancia incluido.

minproyector-philips-2.jpg

Al contrario de lo que es habitual, el modelo de Philips viene con (casi) todo lo necesario en forma de accesorios.

En la caja encontramos el propio proyector, una funda de calidad, un mando a distancia (aunque no salga en la foto), un trípode de mucha utilidad y diversos cables, entre ellos el USB, el de alimentación y el de vídeo compuesto. Sin embargo, el que pudiera parecer más importante en un proyector, el VGA, no viene de serie, y ya que es un tipo de cable no estándar porque necesita adaptador, nos parece un fallo grave que no se incluya, pues no es sencillo de localizar.

minproyector-philips-3.jpg

Philips PicoPix 1430, reproductor multimedia completo con proyector

Aunque es un picoproyector, bien podríamos considerar al Philips PicoPix 1430 como un reproductor multimedia de bolsillo con funcionalidad de proyector. Ya sea desde su memoria interna de 2 GB, lápices USB o una tarjeta de memoria USB, no hay archivo que se le resista. Incluso los MKV a 1080p los puede proyectar sin inmutarse, aguanta el sonido AC3 y DTS (lo bien que suenan sus altavoces integrados pese al tamaño es de alabar también), y viene hasta con soporte para subtítulos, aunque es la parte más mejorable.

picoproyector-philips-5.jpg

En esta funcionalidad multimedia es donde reside toda su fortaleza, pues para presentaciones, como hemos indicado, no viene el cable de serie y tendremos que conectar un portátil ya que no hay soporte nativo para formatos de las suites ofimáticas más famosas. Este punto le hubiera sentado genial y redondeado el análisis.

picoproyector-philips-2.jpg

En el apartado negativo debemos hablar de la ligera pérdida de luz en la esquina superior derecha, pero que resulta visible en total oscuridad, y un ventilador con ruido apreciable le baja la nota al proyector. También las pocas posibilidades de ajustes en proyección pesan en este proyector.

picoproyector-philips-7.jpg

El proyector usa tecnología LCoS VueG8 para la proyección, con iluminación LED que promete 20.000 horas vida útil. La resolución nativa del proyector es de 800×600 píxeles, tiene contraste de 500:1 y un brillo de 30 lumens. Sí, es muy poco, pero en ambientes sin luz responde muy bien y sorprende lo que puede dar de sí, pudiendo proyectar en un margen de entre 20 centímetros y tres metros, alcanzando en el último caso una diagonal de casi dos metros.

picoproyector-philips-6.jpg

Lo normal es usar el proyector conectado a la corriente (un cable mas largo vendría genial para poder proyectar literalmente en cualquier lado … a oscuras) pero si quieres algo de independencia, el picoproyector lleva batería interna que a pleno rendimiento aguanta justo para una película de hora y media.

picoproyector-philips-4.jpg

El Philps PicoPix 1430 ha sido cedido para la prueba por parte de Philips España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN ESPECTACULAR LANZAMIENTO DE MAPAS GPS- GARMIN

Lanzan mapas GPS para Copa América de Argentina

Centro GPS Garmin acaba de presentar  una herramienta de gran utilidad para quienes viajen próximamente a la Argentina para presenciar la Copa América. Se trata de un nuevo mapa que detalla los principales puntos de interés del país trasandino obteniendo así una descripción en tiempo real de lo que observa.

Este nuevo mapa que estará disponible en español  permitirá al usuario llegar de manera fácil a los estadios, hoteles o restaurantes, e incluso ahorrar dinero y combustible al momento de planificar cada viaje. Con esto los amantes del fútbol podrán seguir a la selección chilena por rutas y rincones argentinos de forma más segura y sin temor de perderse.

Dónde encontrarlo: Tiendas Centro GPS- Garmin: Mall Sport, Parque Arauco, Isidora Goyenechea // www.garmin.cl

 


Fuente:RG

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Como Usar Twitter En Tu Negocio por Silvia Chauvin

COMO USAR TWITTER EN TU NEGOCIO
 
Twitter es parte de toda esta nueva ola de medios sociales de los que forman parte Facebook, Linkedin, Xing, etc. Todas estas herramientas nos permiten hacer más conexiones, ya sean contactos con el objetivo de desarrollar una amistad o conseguir "evangelizadores" de nuestra marca. Y por evangelizadores me refiero a esa gente que está súper conforme con nuestros productos y/o servicios y nos recomienda efusivamente.

Entonces la idea de esta nota es ver cómo podemos utilizar Twitter para llegar a nuestros clientes habituales, darles un mejor servicio e incentivarlos a recomendarnos a sus propios contactos (amigos, familiares, conocidos, etc.) ayudándonos así a expandir nuestro negocio.

Antes de comenzar te recomiendo repasar los conceptos sobre Twitter que hemos publicado anteriormente:

 

 

Twitter Marketing: Como Comenzar en 5 Simples Pasos

  • 1. Abre una cuenta en Twitter (es gratuito)
  • 2. Crea un perfil para tu negocio (usa palabras claves)
  • 3. Realiza una búsqueda sobre tu marca o temas relacionados
  • 4. Analiza esos contenidos, reflexiona a ver como se desenvuelve esa conversación
  • 5. Elije alguna pregunta o comentario y contesta en forma útil. Vuelve a comenzar por el punto 3.

Voy a ampliar un poco la información. Abrir una cuenta es bien fácil, vas llenado los datos que te piden y listo. Pero debes tener en cuenta dos detalles importantísimos: el nombre de la cuenta y el perfil.

Si vas a abrir una cuenta para promocionar tu negocio actúa en consideración, usa un nombre de cuenta profesional, tu nombre real o el de tu empresa, pero NO inventes nombres de fantasía: la gente quiere conversar con gente real. Te anticipo que puedes tener diferentes cuentas para diferentes usos, así que no hay problemas.

El segundo punto es la descripción que ingresas en el perfil. Sólo tienes 160 caracteres disponibles, redacta en forma profesional y usa palabras claves relacionadas con tu negocio. Como ya habrás anticipado, esas palabras claves son las que posibilitarán a otra persona encontrar tu cuenta cuando realiza una búsqueda por esos productos o servicios. Esa descripción es tu carta de presentación, ten el texto preparado.  

Con respecto a los puntos 3 en adelante, la idea aquí es detectar conversaciones que tengan que ver directamente con tu marca o con tu área de desempeño. Dado que al comienzo no tienes followers, es importante detectar donde se producen conversaciones en las que puedas participar. No te lances de cabeza, trata de entender primero las reglas internas del medio, esas que no están escritas en ningún lado pero que con un poco de observación vas a descubrir.

La idea es "espiar" las conversaciones ir iniciar una conversación con personas que tienen interés es ese tema, puedes seguirla a ellas y si ellas encuentran tus opiniones interesantes, te seguirán a ti, comenzando de esta manera a construir tu lista de seguidores.

Si bien el tema de promocionar tu cuenta de Twitter será motivo de otra nota, un detalle que no se te habrá escapado es que el primer lugar por donde empezar a promocionar es tu propio website o blog. Pone un link a tu cuenta es un lugar bien prominente y el botón para retwittear debajo de cada nota. Invita a tus clientes a seguirte en Twitter.

Una vez que comprendes el funcionamiento de Twitter y que ya hiciste alguna práctica localizando otros twitts que hablan de tus productos (lo que se denomina gestión de reputación) o similares, ya es hora de comenzar a publicar tus propios contenidos.

La idea es postear contenido interesante que tus seguidores retwittearan a sus propios seguidores y, muchos de ellos a su tiempo harán lo mismo. De esta forma tus contenidos comenzarán a circular y alcanzarán a otro público, de ese público algunas personas se convertirán en seguidores tuyas/os.

Cuando me refiero a contenido interesante, No me refiero, de ninguna manera a publicidad. A nadie le gusta que le quieran vender, que le refrieguen el producto una y otra vez.

Posible fuente de contenidos interesantes

  • Soporte y atención al cliente (customer service)
  • Links a las últimas notas publicadas en tu website o blog
  • Enlaces a otras notas interesantes en esa misma temática publicadas por otras empresas
  • Actualización de productos y/o servicios
  • Anuncio de promociones especiales
  • Anuncio de eventos relacionados

Que efectos positivos nos puede brindar Twitter

  • Fortalecer la marca
  • Realizar encuestas y obtener feedback
  • Desarrollar las Relaciones públicas
  • Generación de referidos
  • Generación de tráfico hacia nuestro website o blog
  • Hacer networking profesional

Volviendo al tema de la publicidad, quizás te preguntes ¿pero nunca voy a poder publicar publicidad? Una vez que tengas cierta relación con tu audiencia, podrás publicar publicidades pero siempre mezclada con los otros twitts. Algunos expertos/as recomiendan una relación de 1/15, una publicidad cada 15 twitts.

Conclusiones

Recuerda, vamos a utilizar Twitter para llegar a nuestros clientes habituales, darles un mejor servicio e incentivarlos a recomendarnos a sus propios contactos (amigos, familiares, conocidos, etc.) ayudándonos así a expandir nuestro negocio.

Si ayudas a tus clientes a resolver los problemas o dudas que puedan tener con tus productos (customer service o atención al cliente), le proporcionas material útil (tuyo y de terceros), es muy probable que pasen Tu mensaje a sus seguidores vía el RT (re twitt).

De esa forma podrás llegar a una audiencia mucho más grande y tendrás una mejor idea de lo que significa el marketing viral y del poder de contar con una buena cantidad de activos "evangelizadores".

¿Usas Twitter para expandir tu negocio?  Comparte tus experiencias con la comunidad.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nokia: la caída del máximo ejemplo de innovación

Nokia: la caída del máximo ejemplo de innovación

Con sus más de 140 años de existencia, la finlandesa Nokia se convirtió en el ícono de la innovación...



Con sus más de 140 años de existencia, la finlandesa Nokia se convirtió en el ícono de la innovación y el desarrollo tecnológico durante los años 90. La empresa nació como una fábrica de pulpa de madera y fue abarcando nuevos rubros, como la producción de caucho y la energía, para terminar consolidándose como un poderoso actor mundial de las telecomunicaciones. Su operación en Finlandia pasó de representar el 41% de su facturación a mediados de los 80, a sólo un 6% una década más tarde.

Un ejemplo de innovación, con fuerte respaldo en su logística y economías de escala. El mismo ícono, en todo caso, que registra una pérdida superior al 75% de su valor de mercado desde que en enero de 2007, la estadounidense Apple invadiera sus dominios con el lanzamiento del iPhone. Los años siguientes han estado marcados por una constante búsqueda de nuevos productos o servicios capaces de competir con las creaciones de Steve Jobs.

Y así como Nokia fue el ejemplo a seguir, hoy también los expertos siguen sus pasos con interés, porque -precisamente- deja en evidencia que la innovación es un proceso permanente. Por lo mismo, todos confían en su recuperación.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ueda y lo socialRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Google +1:

El lanzamiento ayer del botón +1 de Google para sitios web es otro intento por parte de la compañía de incorporar funciones sociales a su principal producto, el buscador.

En realidad, el desarrollo es una reacción ante la decisión de su competidor, Bing, de incorporar los Likes de Facebook a la cualificación de los resultados de búsqueda, o, más propiamente, a la negativa de Facebook a permitir que Google los incorporase. Los Likes de Facebook se han convertido en algo ubicuo en la red, dando valor a la estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg de conseguir que "la web que queda fuera de Facebook funcione prácticamente igual que Facebook", e indudablemente, considerar su impacto a la hora de evaluar relevancia en búsquedas es algo que tiene todo el sentido del mundo. Google, de hecho, incorporó algunos contenidos sociales a sus búsquedas el pasado febrero, pero se vio obligada a dejar fuera a la red social más relevante. El botón +1 no es sino un intento de ser capaz de pedir a sus usuarios que generen su propio contenido social asociado a las páginas que visitan.

La jugada es parecida a la que en su momento intentó con Buzz: en este caso, se trataba de ofrecer una herramienta que permitiese sindicar lo que los usuarios compartían en la red de Google o fuera de ella, y ser capaz de indexar contenidos que, de otra manera, tiene que adquirir a proveedores como Twitter. Un  eventual éxito de Buzz con usuarios compartiendo en esa red aquello que publican en Twitter habría llevado eventualmente a la cancelación del acuerdo con la propia Twitter gracias a haber encontrado, en cierto sentido, una "puerta de atrás" para indexar ese mismo contenido. En el fondo, el reconocimiento de Google de que se equivocó al no prestar más atención a lo social y al desarrollo del fenómeno Facebook en su momento, algo paradójico en una empresa que obtuvo su principal ventaja competitiva de haber desarrollado un algoritmo de búsqueda que tenía en cuenta lo social (los enlaces externos desde otras páginas) mucho antes de que la idea de las redes sociales estuviesen en la cabeza de sus primeros creadores…


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile