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viernes, 23 de octubre de 2009

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández POR WINDOWS 7

Juan Carlos Fernández

Juan Carlos Fernández

Director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica

Viernes, 23 de Octubre de 2009

 

Windows presenta la esperada nueva versión de su sistema operativo. Windows 7 llega con ganas de hacer olvidar las críticas que recibió su antecesor, Windows Vista. ¿Qué novedades traerá? ¿Será compatible con antiguas versiones? ¿A qué precio se comercializará? Para responder a estas y otras muchas cuestiones, los lectores ha podido charlar con Juan Carlos Fernández, director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica.

 

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández

 
 

Jaime

1. 23/10/2009 - 11:04h.

 

¿Se basa en la arquitectura de algún SO anterior o es completamente nuevo?

 

Hola Jaime, Windows 7 se ha desarrollado sobre la base de Windows Vista, construyendo sobre las ventajas de seguridad que ya existian y progresando en temas de compatibilidad, rendimiento y facilidad de uso.

 

Miguel

2. 23/10/2009 - 11:05h.

 

¿Tendremos alguna ventaja los que como yo compramos Vista antes que los ordenadores vinieran con la actualizacion?

 

Hola Miguel, La respuesta es si. Todos aquellos usuarios de Windows Vista que deseen actualizar a Windows 7 podran hacerlo adquiriendo la version "actualizacion" a un precio reducido comparado con la version completa del producto.

 

Jaro

3. 23/10/2009 - 11:18h.

 

Buenos días Juan Carlos ¿Realmente el W-7 consume menos recursos del PC que el W-Vista?

 

Hola Jaro, Si, Window 7 realmente consume menos recursos que Windows Vista. Un area de mejora es el runtime de Windows donde se ha reducido el consumo de memoria para 500 procesos. Ademas se ha reducid el nucleo del sistema operativo en estado de inactividad entre un 10 y un 30% con lo cual se libera memoria y se mejora el rendimiento.

 

Miquel Alacant

4. 23/10/2009 - 11:24h.

 

Tengo un Mac y desde que abandoné Windows XP no puedo ser más feliz al olvidarme de virus y problemas con el disco duro. ¿Qué ofrece 7 para que me cambie?

 

Miguel, Windows 7 es la mejor oportunidad para que regreses a Windows. Es superior a XP en muchas areas entre ellas rendimiento del equipo, rapidez, facilidad de uso, soporte para movilidad. Ten en cuenta que hace 10 años cuando salio XP no existia la penetracion de portatiles que tenemos ahora. Windows 7 facilita la conexion a redes tanto domesticas como de trabajo, y la vida de la bateria.

 

gaeslucas

5. 23/10/2009 - 11:26h.

 

¿El actualizar a Window 7 supone el eliminar toda la informacion almacenada en el Window Vista?

 

No. Windows 7 incluye la funcionalidad de Easy Transfer que permite migrar todos tus archivos e información desde Windows Vista a Windows 7. De todas maneras, siempre recomendamos realizar un backup o copia de seguridad de tu información antes de la migración. En nuesta pagina web www.windows.es encontrarás más información para realizar el upgrade.

 

Gabriel

6. 23/10/2009 - 11:31h.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en tener nuestros programas más usados(mensajería instantánea, navegadores,etc...) compatibles con Windows 7?

 

Gabriel, Compatibilidad es uno de los pilares de Windows 7. Se ha trabajado por más de dos años con fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software para maximizar la cantidad de dipositivos y aplicaciones compatibles con Windows 7. Nuestro compromiso ha sido que todo lo que sea compatible con Windows Vista también lo sea con Windows 7 de manera que no se pierdan las inversiones ya realizadas por nuestros clientes y partners al respecto.

 

Javier

7. 23/10/2009 - 11:35h.

 

¿Cuales son los requisitos mínimos para la instalación del nuevo SO?

 

Hola Javier, Los requisitos mínimos son procesador de 1GHz, 1 GB RAM y 16GB de disco duro disponible. Esto hace que prácticamente cualquier ordenador a la venta en el mercado en este momento pueda funcionar con Windows 7 desde los de 300 a 3000 euros.

 

Carlos Cabo

8. 23/10/2009 - 11:45h.

 

¿Es realmente Windows7 más rápido que Vista?. El principal problema que muchos usuarios le encontramos a Vista fue su extrema lentitud en muchas tareas (mi portatil tarda 20sg. en arrancar con XP y casi 2min. con Vista). ¿Notaremos una velocidad general más cercana a XP? Las primeras review dicen que hay alguna mejora, pero realmente muy poco substancial.

 

Carlos, En el proceso de desarrollo de Windows 7 se han realizdo cambios fundamentales que mejoraran la velocidad de arranque y de respuesta del equipo, entre ellos se ha eliminado el arranque de algunos servicios por defecto. En este tema, puedes remitirte a las múltiples pruebas que se han hecho por terceras partes, entre ellas Andrew Thomas de TGDaily, Betanews y Channel Web. Localmente, en Muy Computer encontrarás información y resultados de estas pruebas.

 

Núria

9. 23/10/2009 - 11:48h.

 

¿Cuales son las principales novedades de esta nueva versión?

 

Núria, Los principales avances de Windows 7 son en el área de fiabilidad y rendimiento (más rapidez, más seguridad, menor consumo de recursos y mejor compatiblidad) facilidad de uso con un mejorado sistema de búsqueda federada, administración de ventanas, etc y la innovación con funcionalidad como Windows Touch (para ordenadores con pantallas tácties).

 
 

Mensaje de despedida

Hemos llegado al final de la entrevista. Muchas gracias a todos por sus preguntas y su interés en Windows 7. No dejen de visitar www.sietesunpueblodeexpertos.com para ver nuestra campaña de lanzamiento y para más información sobre Windows 7 pueden visitar www.windows.es. Hasta siempre!

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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Sony DPP-F700, el marco digital que viene con impresora

Sony DPP-F700, el marco digital que viene con impresora

Posted: 22 Oct 2009 05:27 AM PDT

Sony DPP-F700

Lo de que Sony iba a lanzar un marco digital con impresora integrada no era broma y, tras presentarlo en el mercado asiático, ahora lo hacen de forma global, mostrando sus especificaciones. Es el Sony DPP-F700 y se pone a la venta a partir de enero.

Tengo serias dudas acerca del potencial de un producto como este, aparte de en casas donde no haya ni un solo ordenador, pero lo cierto es que los 200 dólares que Sony pide por él no son en absoluto exagerados, especialmente teniendo en cuenta las características como marco digital.

TECCHILE: Compaq L2105tm dispone de la tecnología óptica de HP

Compaq L2105tm dispone de la tecnología óptica de HP

Posted: 22 Oct 2009 05:56 AM PDT

Compaq L2105tm

Hace poco fue Dell y ahora es HP la que presenta un monitor que incorpora funciones táctiles, justo a tiempo para la salida de Windows 7 al mercado y sus nuevas funciones táctiles.

El Compaq L2105tm tiene unas especificaciones prácticamente calcadas a las del modelo de Dell, con una pantalla de 21.5 pulgadas y una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Y si pensábamos que este monitor estaba limitado a su uso con los dedos nos tendremos que quitar la idea de la cabeza, ya que en su lateral encontraremos un stylus.

TECCHILE Dell Inspiron One 19 es el siguiente todo en uno, de momento para Japón

Dell Inspiron One 19 es el siguiente todo en uno, de momento para Japón

Posted: 22 Oct 2009 06:28 AM PDT

Dell Inspiron One 19

La distribución del Dell Studio One empezó, en primer lugar, en Japón, algo que parece que vuelven a repetir con el Dell Inspiron One 19, otro ordenador tipo todo en uno que todavía no está confirmado que vaya a distribuirse en otros territorios.

Este modelo se ofrecerá en dos configuraciones distintas, las cuales comparten el tamaño de pantalla, 18.5 pulgadas y su resolución, 1366 × 768 píxeles. A diferencia del modelo presentado hace tiempo, en este caso la pantalla no es de tipo táctil.

TECCHILE: Cómo se abre el Dell Adamo XPS

Cómo se abre el Dell Adamo XPS

Posted: 22 Oct 2009 06:55 AM PDT

Dell Adamo XPS

Parece que se va esclareciendo el tema de cómo se abrirá el Dell Adamo XPS. ¿Intranscendente? Pues, aparte de su delgadez, es uno de los pocos aspectos que se han desvelado de este portátil de Dell y prometía ser totalmente futurista, aunque se quedará en algo menos.

Para abrirlo, dispondremos de un sensor térmico, pero este no hará que la pantalla se despliegue automáticamente, sino que simplemente nos permitirá abrirlo. Funciona, así, como el cierre de seguridad que incorporan la mayoría de portátiles, pero en versión "moderna".

Tablets con Windows 7 como lectores de libros con Kindle

Tablets con Windows 7 como lectores de libros con Kindle

Posted: 22 Oct 2009 07:16 AM PDT

Kindle for PC

Una de las sorpresas que nos tenía guardadas la presentación de Windows 7 no viene de la mano de Microsoft, sino de Amazon, que ha presentado, Kindle for PC. Su nombre ya indica claramente cual es su función, la de permitir leer libros que hayamos comprado en Amazon en nuestro ordenador.

Utiliza la tecnología WhisperSync, de forma que podemos tener sincronizado lo que leemos en el Kindle, en el iPhone y en el ordenador. Además de permitirnos leer libros, también podemos comprar y descargar nuevos títulos de la librería de Amazon, así como ajustar el tamaño de las fuentes en pantalla.

Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

Wintech, recoge datos de tu entrenamiento y pásalos al ordenador

Posted: 22 Oct 2009 07:45 AM PDT

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Wintech es de esos accesorios para hacer deporte que a uno le motivan más a salir a practicar. En este caso, Wintech es un dispositivo que registra diferentes parámetros de nuestra actividad con la bicicleta y luego nos da la posibilidad de conectarlo a un ordenador para descargar esos datos y poder analizarlos con calma.

Wintech tiene el inconveniente de que los accesorios de medida se venden a parte, así que el equipo completo, con medidor de cadencia y de velocidad nos saldrá por entre 150 y 250 euros.

Lo mejor de este dispositivo deportivo es el programa que nos ayuda a gestionar los datos y parámetros personales durante el entrenamiento.

En Vitónica | Wintech: el ciclocomputador de Mavic con USB.

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GeeksPhone One: en diciembre, libre y por 285 euros

GeeksPhone One: en diciembre, libre y por 285 euros

Posted: 22 Oct 2009 01:22 PM PDT

GeeksPhone One

Sorpresa de cara a las navidades. ¿Quién le pedirá un GeeksPhone One a Papá Noel? Tal y como leéis en el título, empezará a enviarse en diciembre y tendrá un precio de 285 euros.

Las características son las que Javier nos planteó hace algo más de un par de semanas: destacar su teclado deslizante y la pantalla de 3.2 pulgadas resistiva pero muy mejorada, según GeeksPhone con una calidad similar a la de las pantallas capacitivas. Por supuesto, llevará Android aunque las actualizaciones las mantendrán la gente de GeeksPhone (es decir, no es with Google).

tenemos derecho al olvido

El derecho al olvido en Internet

MARC CARRILLO 23/10/2009

La capacidad para acumular información de los buscadores que operan en la red de Internet (Google, Yahoo!, Firefox) puede llegar a ser muy agresiva con los derechos de la persona. Pero a la vez la red es una extraordinaria plataforma de información y expresión (los blogs y redes sociales como Facebook, MySpace) por la que circulan millones de datos de acceso universal, que objetivamente amplían el espectro informativo. Sin embargo, la acumulación de valoraciones y noticias que el motor de un buscador genera a través de millones de páginas web esparcidas en la red digital puede llegar a resultar, según los casos, una hipoteca para el honor o la intimidad.

      La noticia en otros webs

      Hay datos que son de interés público, pero otros pueden ser ya irrelevantes y causar daños a las personas

      Es evidente que una información de hace años contenida en la prensa escrita no puede ser excluida de las hemerotecas, pero también lo es que el acceso a su contenido es más difícil que el que ofrece la red digital. Ahora bien, en este contexto, ¿se puede borrar el pasado que aparece en la red?; ¿es lícito reclamar el derecho al olvido cuando algo molesta?

      La casuística es muy variada, pero parece razonable afirmar que -por ejemplo- no tienen la misma entidad informativa el caso de aquella persona que reclama que no sean tratados sus datos personales relativos a una infracción administrativa de tráfico y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, que aquel otro en el que la infracción de tráfico sea delito; o el que protagonice un periodista por un delito de injurias y después sea indultado por el Gobierno.

      La pretensión de borrar de la red estos datos es razonable en el primer caso, pero en absoluto lo es en los otros dos. La justificación jurídica se fundamenta en la veracidad y el interés público de la información que aparece en la red. Porque lo que fue de interés público en un momento determinado -la comisión de un delito- no puede desaparecer de la historia. De lo contrario estaríamos ante una falsedad.

      Resultaría paradójico que una información de interés público y obtenida con escrupuloso respeto al canon de la diligencia profesional se pueda consultar en la hemeroteca de la edición escrita de un diario y, por el contrario, haya de desaparecer de la edición digital.

      Claro que no hay que obviar que también el cúmulo de datos obtenidos sobre una persona a través de los buscadores supone un riesgo para su reputación e intimidad, al proporcionar una información a la que se accede carente del más mínimo interés general.

      Y que en el criterio de algunos buscadores de Internet prima más la morbosidad informativa que no otros factores más objetivos.

      Los instrumentos de defensa jurídica de la persona ante unos datos de su pasado que carecen de interés público pero que le pueden afectar en su trayectoria personal y profesional (por ejemplo, para acceder a un puesto de trabajo) se encuentran sobre todo en la acción de las agencias de protección de datos, como autoridades administrativas reguladoras de la llamada autodeterminación informativa ante el uso abusivo de la informática.

      Y, si cabe, finalmente, a través de los tribunales. Aunque esta última -y no es ninguna novedad- sea una vía lenta.

      A fin de proteger los derechos de la persona, la experiencia que cabe extraer en España de las resoluciones de estas autoridades reguladoras pone de relieve la importancia que tiene el cumplimiento de algunos criterios adicionales a los ya apuntados de la veracidad y el interés público del dato. Por ejemplo, la necesidad de que los medios de comunicación ponderen la relevancia de publicar la identidad de las personas implicadas en una noticia, instando en su caso a difundir únicamente las iniciales.

      En especial, cuando una sentencia no es firme. Asimismo, la sugerencia de que las administraciones de las webs (webmaster) se doten de las adecuadas medidas informáticas que permitan evitar la indexación de la noticia. Se trata de los robots.txt, unos archivos con capacidad técnica para ocultar determinadas páginas de una web a fin de impedir el acceso de los principales buscadores.

      Ello, sin perjuicio de las soluciones privadas que aportan incipientes iniciativas empresariales que ofrecen al cliente la protección online del historial de una persona, facilitando el borrado de lo que no le interese.

      Pero en la sociedad de la información no es fácil escapar al pasado aunque sea perfectamente legítimo pretenderlo. Por otra parte, la cultura de preservar lo pretérito es diversa, según las diferentes tradiciones culturales.

      La red es un campo abierto que no conoce fronteras estatales pero que está sometida a límites. Obviamente, Internet no puede quedar al margen de una cierta regulación.

      Por ello se hace preciso el establecimiento de un marco jurídico o estándar común que permita asegurar la intimidad y la reputación de las personas, pero asumiendo que el derecho al olvido no es absoluto y que lo que en su momento fue una información veraz y de interés público no puede hacerse desaparecer de la red.

      Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

      Fuente el pais.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
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      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Bienvenido, Windows 7

      Bienvenido, Windows 7

      21:42 22-10-2009

       

       

      Llegó el momento. Finalmente, Microsoft pone en el mercado un sistema operativo que obtiene los parabienes de los analistas y satisface a los que lo prueban. De por sí, poner en el mercado un sistema operativo que funciona no debería ser una gran noticia. Pero viniendo de la empresa que puso en el mercado Windows Vista, calificado como uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos,  de una empresa que durante años se dedicó a engordar injustificadamente sus productos para obligar a los consumidores a cambiar de ordenador cuando realmente no lo necesitaban, la noticia tiene su importancia.

      Durante muchos años, Microsoft ha aplicado una estrategia impecable: sus clientes no eran los usuarios, sino los fabricantes de ordenadores. Lo más importante de Windows no era lo que los usuarios podían hacer con él, sino el que sus requerimientos obligasen a cambiar de máquina. Inevitablemente, cada nueva versión de Windows conllevaba un ordenador nuevo, en plazos habitualmente mucho más cortos que la razonable durabilidad de un aparato electrónico. La industria del hardware debe mucho, muchísimo a Microsoft: durante años, el mercado del hardware se dinamizaba con cada nueva versión de Windows. De hecho, uno de los principales fabricantes de hardware del mundo, Acer, expresaba hace tiempo su decepción con el papel de Vista a la hora de dinamizar el mercado en boca de su presidente, Gianfranco Lanziindustria desilusionada: "Toda la industria está desilusionada con Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista". Así, no es extraño que Microsoft haya plegado velas, colocado a Vista en el capítulo de fracasos embarazosos, y lo haya jubilado tras menos de tres años en el mercado.

      Desde hace varias versiones, Windows no era un producto que los consumidores fuesen a una tienda a adquirir, sino algo que "venía puesto" con un ordenador nuevo. Los llamados OEM (Original Equipment Manufacturers)son la parte más importante de la estrategia de Microsoft: intentar que quien vaya a una tienda a adquirir un ordenador, salga con un Windows bajo el brazo, y preferentemente también con un Office. El caso de Windows 7 es diferente: obligada por la dinámica del mercado, Microsoft se ha liberado de la necesidad de crear un producto grande y pesado que obligase al cambio de ordenador: Windows 7 es un programa eficiente, arranca rápidamente, y requiere menos máquina que Vista. Es como un Vista, pero bien hecho. Pero al hacerlo bien, abre la puerta a que muchos usuarios renuncien a la compra de maquina, y opten por hacerse con una licencia del nuevo sistema para instalar sobre su máquina anterior, algo que podría volver a hacer que cundiese el descontento entre los fabricantes de hardware.

      Pero más allá de la opinión sobre el nuevo sistema operativo, resulta curioso analizar el tipo de empresa en el que se ha convertido Microsoft: en un artículo largo, frío y cruel publicado hace pocos días, el New York Times hablaba de Microsoft como de una compañía que provocaba indiferencia. Lenta y aburrida. No queremos sus productos, simplemente nos vienen dados. Los usuarios de Apple acuden en tropel a comprar su sistema operativo cada vez que éste se actualiza, mostrando algo parecido al fanatismo. Sus desarrollos marcan tendencia. Los usuarios de Microsoft miran las actualizaciones y novedades con gesto de pereza, de fatiga. Microsoft es "la opción segura", la de "a ningún director de sistemas lo han echado por comprar Microsoft", pero ha perdido la imagen de líder, de vanguardia, y el mercado se lo reprocha: en cinco años, las acciones de Microsoft muestran un comportamiento plano, una caída global del 5%. En el mismo período, Google ha subido más de un 200%, y Apple casi un 800%.

      Bienvenido sea Windows 7: Microsoft necesitaba un sistema operativo decente. Enhorabuena a los que lo usen: yo no lo haré. A mí Microsoft me perdió hace tiempo, cuando descubrí que mi calidad de vida mejoraba notablemente cuando me mantenía alejado de sus productos. Y aunque en tecnología no se puede decir "de este agua no beberé", dudo mucho que me vuelva a recuperar.

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      Rodrigo González Fernández
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      APRENDIENDO CON ENRIQUE DANS: -Bienvenido, Windows 7?, en mi columna de Expansión


      "Bienvenido, Windows 7″, en mi columna de Expansión

      Posted: 22 Oct 2009 03:21 PM PDT

      Mi columna de Expansión de esta semana se titula "Bienvenido, Windows 7", y trata de encuadrar el lanzamiento de un producto de Microsoft que finalmente parece ser que funciona bien y es bien recibido por los analistas, y lo que supone en la percepción de la compañía y de su estrategia.

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      blogs: el quinto poder

      blogs: el quinto poder

      Octubre 22, 2009 · Dejar un comentario

      Recientemente leía en El País una noticia un tanto inquietante en la sección de Internet. Bajo el titular "Coto a la publicidad en los blogs" el artículo se hacía eco de la iniciativa de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por la que se obligará a los blogueros a declarar los regalos o pagos en efectivo que reciban por parte de empresas y anunciantes, de modo que pueda considerarse un patrocinio.

      No cabe duda de que en los últimos años la influencia de la blogosfera ha crecido de manera exponencial en prácticamente todos los ámbitos de la vida. El número de personas que recurre a blogs para obtener información sobre un destino turístico, un hotel, un producto, un servicio, un proveedor, un candidato político, un experto en finanzas… es cada vez mayor.

      Así mismo, el número de blogs crece día a día, habiéndose convertido en un recurso web muy accesible y al alcance de todo el mundo. Las temáticas son tan diversas como los propios intereses humanos, y su alcance se ve multiplicado con un cada vez mayor difusión a través de plataformas como Facebook o Twitter.

      Tendemos a conceder mayor credibilidad a otra persona como nosotros, a un igual, a un  individuo corriente que comparte sus experiencias y que nos aconseja en base a éstas, que a un medio de comunicación sobre el que siempre va a recaer la sospecha de un interés comercial oculto. Y precisamente la blogosfera ha facilitado hasta límites insospechables ese acceso a todo tipo de información de primera mano de gente como nosotros.

      Eso lo saben bien las empresas. Yo mismo he contado aquí en alguna ocasión como considero la blogosfera como uno de los ámbitos de actuación primordial en la estrategia 2.0 de Grupo Moby, no sólo el rastreo de ésta sino también el contacto continuado con blogueros influyentes en nuestro ámbito de actividad.

      Ejemplos de bloguers que han llegado a convertirse en prescriptores de influencia inusitada, superior a la de cualquier medio de comunicación hay muchos. Quizás el más famoso y polémico es Perez Hilton, la estrella del gossiping bloguero, cuyas mordaces y deslenguadas opiniones sobre un disco o sobre una película puede echar por tierra y hacer que fracasen en cuestión de minutos determinados lanzamientos. O todo lo contrario. Por ello las discográficas se apresuran en presentarle en exclusiva sus lanzamientos y es ya un habitual de la alfombra roja en toda gala que se precie – Emmys, Grammys, MTV Awards…., recibiendo el tratamiento de auténtica celebrity en toda regla.

      Como es lógico, cuando estos blogueros alcanzan determinada proyección se convierten en líderes de opinión relevantes y por tanto en bocado suculento para anunciantes. Y empiezan a recibir invitaciones para que escriban sobre sus productos, a cambio de contrapartidas, como puede ser la primicia y regalo del producto en sí mismo, pero también en ocasiones puede haber retribuciones dinerarias.

      Y entiendo que es aquí donde empieza la preocupación de la Comisión Federal de Comercio, preocupación que bajo mi punto de vista debería ser la misma que la que deberían mostrar por las menciones que desde tiempo inmemoriable han venido haciendo los medios de comunicación de cualquier producto o servicio. Cuando leemos una crítica de un disco en el EP3, o cuando escuchamos una notica en la radio sobre el lanzamiento de un libro o sobre el estreno de una película… ¿no hay acaso una también detrás una maquinaria de relaciones públicas y de gabinete de medios para conseguir que dichos medios se hagan eco de nuestro producto? ¿y no hay muchas veces una contraprestación evidente como el regalo del propio producto y tantas veces, intercambios publicitarios? De todos es sabido que en un editorial de moda de una revista, difícilmente va a aparecer un producto de una marca que no sea a la vez anunciante de esa revista. Esto ha funcionado así desde que el mundo es mundo.
      Por eso en mi opinión, el tratamiento o eventual legislación que se aplique a la blogosfera no debería diferir del que se aplique a los medios de comunicación. Es más, creo que además cualquier tipo de injerencia administrativa está abocada al fracasso, pues las formas de evadirla serán tantas que difícilmente se podrá comprobar la presunta relación entre un anunciante interesado y un bloguero.

      Además, al final lo que prevalecerá es el propio contenido de ese blog, y difícilmente se convertirá en referencia un blog en el que los intereses comerciales sean muy evidentes y transmita poca objetividad (al menos en lo que a fuente de información y consulta se refiere).

      Por otro lado, el blog me resulta muy interesante como arma al alcance del ciudadano para protestar, y en este sentid, son cada vez más frecuentes los blogs de denuncia social y ciudadana. Debido a mi cruzada Ciudadano Apestado, especialmente interesantes me resultan los que tienen como objeto la denuncia del deterioro medioambiental y de la situación de suciedad de  nuestras calles.

      Ya en su día comenté aquí la repercusión del blog de la plataforma Lavapiés no Pasa, que fue el vehículo que aglutinó todas las iniciativas vecinales. Hace poco conocía otro fotoblog de denuncia de la suciedad que se acumula en torno a los contenedores de la calle Ave María en Lavapiés: Tengo una basurada.

      Me gustaría saber qué atención prestan las administraciones a este creciente fenómeno de denuncia, si es que prestan alguno, que verdaderamente lo dudo. En pleno auge del Open Government, la voz del ciudadano debería ser cada vez más relevante en la toma de decisiones, y  hoy en día se dan las herramientas y canales propicios para que esto ocurra: no sólo a través de blogs, sino también de redes sociales de todo tipo en las que cada vez es más frecuente encontrar grupos orquestados en torno a un causa de tipo reivindicativa. De esto hablaba precisamente el último post de Ion Antolín en su blog, haciendo precisamente referencia a Ciudadano Apestado.

      Así que por concluir, seguiremos hablando de la blogosfera mucho mucho tiempo.

      Acabo este post con música, pues anoche tuvo lugar una Sesión Myspace en la sala Ochoymedio (curiosamente sala que dio nombre al primer blog que tuve) a cargo del grupo porteño Miranda. No voy a entrar en crítica musical sobre el concierto en sí, pero sí hablaré de lo poco atinado de la mecánica para acceder a la sesión.

      Las Sesiones Myspace son gratuitas y el único requisito para entrar es agregar a Sesiones Myspace como amigo en tu perfil de Myspace e imprimir el perfil para poder acreditarlo en la puerta de la sala. No deja de sorprenderme que una de las empresas más representativas del universo 2.0, siga recurriendo a un método tan rudimentario y poco eficaz a la vista de los múltiples problemas que surgieron a la puerta: no se veía el nombre del usuario en la impresión, según la configuración de la impresora aparecía o no el nombre de Sesiones Myspace… y a esto hay que añadir que se exigía un DNI, algo que no se había avisado con anterioridad. Conclusión: mucha gente (yo incluido) acabamos en el locutorio de turno volvieno a imprimir nuestro perfil para poder acceder a la sala.

      Es lógico que puesto que el concierto es gratis, Myspace solicite estar en el Top Friends de los invitados, pero creo que hoy hay muchas posibilidades más efectivas y por supuesto más ecológicas de controlar el acceso: sms, por ejemplo.

      Si a esto le sumo que esta semana he estado dando de alta el peril de Areia Chill Out en Myspace, con muchos problemas desde el mismo registro al diseño y sobre todo a la carga de música, digamos que no ha sido ésta precisamente mi semana Myspace.

      Y sin embargo ver a Miranda en directo ha merecido la pena y no me queda otro remedio que dar las gracias a Myspace por la iniciativa y dejaros con el vídeo de su temazo "Mentía".

      ¡Feliz fin de semana!

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      lo que siempre quiso saber sobre migrar a Windows 7 en la empresa

      Todo lo que siempre quiso saber sobre migrar a Windows 7 en la empresa

      • Fecha: 22-10-2009
      • De: Redacción

      Hoy sale a la palestra el nuevo sistema operativo de Microsoft y con él, la cuenta atrás para aquellas empresas que quieran implementarlo en su parque informático.

       

      Cómo migrar a Windows 7 con sabiduría

       

       Windows 7 ve la luz en el mercado español hoy y con él, las dudas empresariales de si migrar todo el parque informático al nuevo sistema operativo de Microsoft. Si bien Windows 7 aporta ciertas mejoras frente a Vista, los analistas apuntan a que no supone un cambio de arquitectura vital, sino que viene a corregir y a ampliar las novedades de su predecesor.

      http://www.channelinsider.es/images/w/w7okok/medium.jpgLa consultora Gartner ha dicho que es "casi inevitable" actualizarse a Windows 7 en el ámbito de la empresa, aunque esto no suponga una mejora del mercado de venta de equipos informáticos de manera drástica. Esta analista también ha determinado cuáles son los cinco puntos clave para afrontar la posible migración al nuevo SO. Estos puntos a tener en cuenta en la empresa son:

      - Las compañías deberían decir adiós a Windows XP antes de 2012. Si bien muchas empresas no llegaron a dar el salto a Vista, lo que sí está claro es que Microsoft dejará de dar soporte a su sistema operativo más estable hasta la fecha en 2014. Eso significa que para 2012 los ISV dejaran de prestarle la atención necesaria en el entorno empresarial y que, para entonces, ya habrá que haberse decidido por Windows 7.

      - Hay que empezar a trabajar en los proyectos de migración ya. Una compañía-tipo necesita de 12 a 18 meses para implementar de manera correcta una instalación de estas características. Hay que tener en cuenta un montón de tiempo en preparación, retrasos y adaptación al nuevo SO.

      - No sería bueno esperar al SP1 de Windows 7 para comenzar los planes. Como indica el punto anterior, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Sobre todo si su compañía se ha saltado Windows Vista y tiene que empezar a mover todo lo que supone una adaptación "a las duras".

      - La empresa no debería saltarse Windows 7. Si bien Gartner dice que no hay un cambio de arquitectura drástico en esta nueva entrega, es importante que esta actualización llegue a las compañías para evitar problemas como los experimentados por aquellos que tenían instalado Windows 2000 y pensaron que lo mejor era saltarse XP para encontrarse de bruces con Vista.

      - Haga números. Los costes de migración varían sustancialmente en función de la naturaleza de cada empresa. Según la consultora, el desembolso si actualizamos de Windows XP a Windows 7 puede variar entre poco más de 1.000 dólares por usuario a casi 2.000. Si se migra desde Vista, el coste por usuario no superaría los 510 dólares en el peor de los casos.

       

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      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
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      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
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      cloudcomputing:

      La pyme también se virtualizará

      • Fecha: 22-10-2009
      • De: Redacción

      Según un reciente informe de Gartner, la adopción de virtualización en servidores no ha llegado a un nivel tan alto como pensábamos, aunque en breve éste crecerá con la incorporación de las pymes a esta tendencia.

      Sólo el 16% de las actuales cargas de trabajo a nivel de servidor se están ejecutando en máquinas virtuales. Está claro que la virtualización es una tendencia clara (sobre todo ahora en las grandes corporaciones), pero queda poco tiempo para que los servidores virtualizados tomen más protagonismo si cabe. La consultora Gartner apunta a que a finales de 2012 será el 50% el porcentaje de cargas de trabajo virtualizadas.

      En ese gran crecimiento tendrán especialmente importancia la adhesión de las medianas empresas al uso de servidores virtualizados. Según la consultora, será a partir de finales de 2010 cuando se experimentará una gran penetración de los entornos virtualizados en empresas de entre 100 y 999 empleados.

      "Durante mucho tiempo, el punto de entrada a la virtualización era demasiado elevado para las medianas empresas", indica Tom Bittman, analista de Gartner. "Pero la creciente competitividad en los fabricantes de soluciones de virtualización comienza a permitir que estas compañías puedan abrazar dichas tecnologías al ser más asequibles".

      Bittman continúa diciendo "la virtualización es un buen camino para introducirse en la nube, pero no es en sí misma cloud computing. La virtualización crea los cambios necesarios para llegar al cloud computing".

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