TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 28 de agosto de 2007

aprendamos con enrique dans

Movimiento en el mercado de PC: Acer compra Gateway

Posted: 27 Aug 2007 06:16 AM CDT

Acer-GatewayLa marca taiwanesa Acer llega a un acuerdo para adquirir Gateway por $710 millones, y se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores personales tras HP y Dell, superando a la china Lenovo. La oferta valora las acciones a $1.90, un buen premium sobre su precio de referencia del Viernes, $1.21. Lo cuenta el WSJ ($), "Taiwan's Acer agrees to acquire Gateway for about $710 million".

Gateway, aunque no especialmente conocida fuera de los Estados Unidos, fue en su momento una de las marcas que protagonizó la transición de los ordenadores personales hacia el mercado doméstico y de consumo masivo. Según las cifras del trimestre pasado, la empresa californiana era el tercer fabricante en el mercado norteamericano, con una participación del 5.6%. Además, Gateway ha entrado en las conversaciones por la europea Packard Bell, en competencia con Lenovo. Como comenta CNN Money, aunque Acer no necesita especialmente a Packard Bell, con la que se solapa bastante en un mercado europeo en el que tiene ya una muy buena presencia, Lenovo sí la necesita, de manera que la oferta de Gateway puede acabar redundando, como mínimo, en un precio más elevado para la compañía china.

Las dos empresas poseen conjuntamente una facturación anual de quince mil millones de dólares, más de veinte millones de PCs vendidos, y el doble de participación de mercado en USA. La marca Gateway, con un importante reconocimiento en ese mercado, se mantendrá como tal. La nota de prensa habla de sinergias que exceden los 150 millones de dólares antes de impuestos. El Presidente de la compañía taiwanesa, Gianfranco Lanci, se destacó recientemente con unas declaraciones en las que afirmaba que "toda la industria estaba desilusionada con Windows Vista".

, , , ,

Windows Genuine (dis)Advantage

Posted: 27 Aug 2007 02:37 AM CDT

WGADurante este pasado fin de semana, los usuarios de Windows XP y Vista pudieron comprobar las (des)ventajas de ser usuarios legales de productos Microsoft: los servidores de validación de la compañía sufrieron una caída a nivel global (ver Boing Boing, Slashdot, Ars Technica o la propia Microsoft), y durante veinticuatro horas, todos los usuarios que por la razón que fuese reiniciaron sus ordenadores, se encontraron con que sus copias eran etiquetadas como ilegítimas, y la empresa les recomendaba hacerse con una copia legal. Al ser marcadas como ilegítimas, las instalaciones de Vista pueden pasar a una Reduced functionality mode, y determinadas prestaciones "avanzadas", entre las que se encuentran DirectX y Aero, pueden dejar de funcionar. De hecho, el reconocimiento del problema por parte de Microsoft pide a los usuarios que sufrieron el problema y cuyas copias fueron erróneamente marcadas como ilegítimas que vuelvan al sitio de validación y repitan manualmente el proceso para asegurarse de que sus genuine-only features son restauradas. Por lo visto, no es la primera vez que los servidores de autenticación de la compañía fallan de esta manera.

Aunque Microsoft reaccionó rápidamente al problema y éste pudo ser resuelto en un breve plazo de tiempo pese a ocurrir en medio del fin de semana, el suceso ilustra claramente las (des)ventajas de depender de una empresa con control omnímodo sobre lo que ocurre en el ordenador de sus usuarios: cientos de usuarios molestos con problemas entrando en los foros de resolución de problemas de la compañía, y muchísimas entradas en la blogosfera contando lo sucedido. Según indican algunas fuentes, la empresa realizó una actualización secreta y no anunciada a través de Windows Update (posterior al clásico Patch Tuesday), pero algo salió mal y provocó la caída de los servidores de validación. Algunos usuarios que tenían instalados programas de monitorización de modificaciones en el sistema detectaron la actualización, que por lo visto se produjo en todos los ordenadores, independientemente de que los usuarios tuviesen la opción de actualización manual activada (con la que, en la mejor de las teorías, todas las descargas y actualizaciones tienen que ser expresamente autorizadas por ellos). Al parecer, Microsoft dice en el EULA de sus productos (End User License Agreement, ese tocho de texto al que todos decimos que sí sin leerlo cuando instalamos algo) que el usuario autoriza a la compañía a realizar ese tipo de modificaciones "secretas", aunque posteriormente lo contradice en las opciones que presenta al usuario en el Panel de Control, una incoherencia sobre cuya legalidad se podría discutir bastante - si alguien se atreviese a discutir con los abogados de la empresa.

Las "ventajas" del software original quedan claramente de manifiesto: lo fantástico de depender de unos productos que "llaman a casa" cada vez que los ejecutas para comprobar si son perfectamente legales, y cuya empresa propietaria (nunca mejor entendido lo de "propietaria") se considera autorizada a entrar en los ordenadores de sus usuarios, incluyendo aquellos que le han dicho clara y expresamente que no lo hagan, para instalar lo que consideren oportuno. Como vivir en una casa en la que la compañía eléctrica tiene una llave maestra y puede entrar cuando le venga en gana sin informarte para modificar lo que buenamente quiera. Delicioso.

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

SAP lanza una línea de programas de gestión on-demand dirigidos a la pyme

SAP lanza una línea de programas de gestión on-demand dirigidos a la pyme

Los nuevos softwares de gestión saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre

Aprovechando el mercado on-demand abierto por su competencia Salesforce.com, SAP presentará una nueva línea de software de gestión empresarial basados en web, bajo el nombre A1S. Se trata de un grupo de programas a los que los usuarios tendrán acceso a través de Internet i pagarán mediante suscripción. El nuevo servicio on-demand estará dirigido al mercado medio. A1S saldrá al mercado el próximo 19 de septiembre.

La mayor parte de las ventas de SAP van dirigidas a grandes corporaciones. SAP es el mayor fabricante de software de gestión de negocio y programas usados en distintas tareas como la contabilidad, recursos humanos, automatización de la gestión de almacén y marketing.
 
Para leer la noticia completa en inglés pulse aquí
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE y comentar esta información.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

mpulsa la UAT empresas "Business Com"

Impulsa la UAT empresas "Business Com"


En el concepto de Universidad-Empresa que impulsa la UAT, la empresa Business Com promueve servicios de comunicaciones, marketing y negocios entre los organismos públicos y privados de la entidad, informó su titular Doctora Cancelo San Martín
 
En el concepto de Universidad-Empresa, la empresa Business Com promueve servicios de comunicaciones, marketing y negocios
Por: Redacción HOYTamaulipas
Domingo 26 de Agosto del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del modelo universidad-empresa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa la unidad empresarial Business Com, dedicada a proporcionar servicios de comunicación, marketing y negocios para las instituciones y organizaciones públicas y privadas.
 
La Gerente General de Business Com, Doctora Cancelo San Martín cuyas oficinas se encuentran en el Centro de Apoyo para la Creatividad y la Enseñanza (CAUCE) del Campus Victoria, informó al respecto que la empresa se formó a iniciativa del Rector José Ma. Leal Gutiérrez tomando como antecedente el exitoso modelo del Centro de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Sustentable (CEPRODES) en Reynosa y la Incubadora de Empresas del Campus Tampico, como una forma más de vincular los esfuerzos de la UAT.
 
A seis meses de iniciar sus actividades, esta unidad de servicios empresariales proyecta su presencia en los giros de marketing o nicho de mercado, es decir, la comunicación integral y de negocios para las empresas y organizaciones que lo requieran, destacó su titular.
 
En este marco, comentó que Business Com la integran catedráticos y egresados de las carreras de ciencias de la comunicación y relaciones internacionales, trabajando desde sus inicios para dar a conocer a la sociedad este concepto de empresa universitaria y ubicarla en el macrocosmos tamaulipeco, en el objetivo de vincularla a todos los sectores de la comunidad a través de los proyectos que se demanden.
 
La doctora San Martín mencionó que actualmente trabajan con clientes potenciales de la capital del estado, empresas interesadas en el giro de comunicación y negocios, tales como: comunicación interna, organizacional, organización de eventos o incluso rediseño de identidad e imagen corporativa, donde Business Com ofrece como un nuevo servicio la auditoria de comunicación, la cual se puede resumir en el sentir interno y externo de una organización.
 
Dijo que además de los servicios que se prestan, se capacita al personal y se forma a los futuros profesionales en el área de la comunicación de una manera integral, en un modelo de trabajo que responda al contexto de nuestra región.
 
La UAT es reconocida en el país por su modelo de universidad empresa, subrayó tras añadir subrayar la importancia de este concepto que "poco a poco ha ido ganado espacios en todo el mundo, por ello la creación de centros universitarios que sirven a la sociedad son importantes en la realización de proyectos que generen fuentes de empleo e ingresos", sostuvo.
 
Explicó que este trabajo es positivo, porque pone al estado y al país a la vanguardia como universidad publica que genera empresas y dan puestos de trabajo y que además enfatiza la propuesta de mejora social y las garantías de fortalecer la educación con más becas, mayores herramientas de trabajo, todo esto producto de los ingresos que obtengan los universitarios con los trabajos especializados que realicen, concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Pilas que funcionan con azúcar

Pilas que funcionan con azúcar

Posted: 27 Aug 2007 08:35 AM CDT

DispositivoLa compañía japonesa Sony ha desarrollado un prototipo de pilas ecológicas que funcionan con azúcar. Esta innovación puede generar energía como para que funcione un reproductor de música con un par de altavoces.

Fabricadas con un plástico basado en verduras, estas pilas cuentan con una estructura de dos polos. En su polo positivo, hay enzimas que digieren las moléculas de azúcar que se introducen mediante una solución azucarada en el dispositivo. En el polo negativo, hay enzimas que reducen el oxígeno.

Desde el polo positivo se extraen los electrones de hidrógeno del azúcar, a través de la oxidación de las enzimas. Los iones liberados van hacia el polo negativo a través del circuito generando una corriente eléctrica, que puede alimentar pequeños aparatos electrónicos.

En las pruebas realizadas, se pudieron generar 50 milivatios, una capacidad que la sitúa por encima de otras biobaterías que existen en el mundo. Sony ha elegido el azúcar porque se trata de una sustancia regenerativa, y que puede encontrarse en casi todos los lugares del mundo.

Sony ha asegurado que seguirá trabajando en el desarrollo de este sistema, ya que la empresa confía en que en el futuro, las pilas a base de azúcar, gracias a que son respetuosas con el medio ambiente, se puedan convertir en un importante dispositivo energético. La compañía asegura que espera producir en breve las pilas para su uso comercial, aunque no especificó cuándo.

Vía | ADN
Más información | Xataka
En Genciencia | Recargar la batería del móvil con el calor de la mano

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine