TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los mejores gadgets de 2011 (por ahora) EN NEOTEO

Los mejores gadgets de 2011 (por ahora)

Estamos entrando en el mes 9 del año. Instancia en donde, sabemos, se lanzan los mejores productos o al menos los más orientados a romper records de venta en las jugueterías y tiendas de tecnología locales. Por este motivo nos parece interesante hacer un repaso -con un poco de riesgo- por cuáles parecen, por ahora, los mejores gadgets de 2011. En lo que va del 2011, claro. La idea es prepararnos para lo que se viene con una lista aproximada para poder compararla luego a principios de 2012 y ver qué tanto ha impactado lo más moderno en ella.

Mejores gadgets de 2011


¿Qué es un gadget? ¿Sirven los gadgets? Mario Sacco dio su opinión al respecto el año pasado sobre si eran o no tirar dinero a la basura. Y es que algunos compran gadgets como si fueran golosinas en la fila de la caja de un hipermercado. Otros son más exigentes y antes de tocar la billetera le dan diez mil vueltas a la caja del producto, no sin antes leer revisiones en línea hasta que las pupilas se les acalambran. Otros simplemente ignoran su existencia, otros directamente los odian. Como ven, dentro de lo que generan los gadgets hay muchas variables, pero no por ello los productos son malos en sí mismos. Es en el cómo se utilizan y en la carga subjetiva que se les da a tener uno o no y a la utilidad que puedan significarte.  Los gadgets más vendidos del 2011 dan una muestra de esto, pero tampoco se puede decir que los más vendidos deben su suerte a la promoción publicitaria o a los engaños, sino que tienen sus razones técnicas y eso es lo que intentamos repasar en este listado –siempre aproximado y sin ninguna intención de ser definitivo ni dogmático- de cuáles son, hasta ahora,los mejores gadget de 2011.

 

Motorola XOOM

A Motorola Xoom la venimos siguiendo desde que salió a la arena del sangriento coliseo desde un particular vídeo de presentación. Como dijimos en aquel momento, Motorola Xoom se alió con Honeycomb para combatir al iPad 2 con un hardware que volaba sombreros. Nvidia Tegra 2 de 1 Ghz, 1080p con HDMI y el desafío de tener a Android 3.0 haciendo que todo se conecte de la mejor forma. El éxito estuvo garantizado por dos meses, pero luego de la salida de iPad 2 y ante los altos precios y un Honeycomb que todavía estaba en pañales, la XOOM no mostró números positivos en sus ventas. Sin embargo, quedó en este listado siendo una de las tablets más osadas y de mejor rendimiento que intentó competir palmo a palmo al iPad 2.

Motorola XOOM - Mejores gadgets de 2011 Motorola XOOM

 

Nintendo 3DS

Consola portátil 3D que no requiere gafas. Con eso un puesto alto se justificaba solo, sin embargo el efecto 3D requiere de estar frente a frente con la consola y no moverla, algo que –hilando fino- se contradice con el concepto de portátil. Por otra parte la batería recargable de la Nintendo 3DS no fue de las mejores posibles, pero todo esto se balanceó al demostrar un fuerte poder de procesamiento de sonido y vídeo, un sistema para jugar online renovado, más seguro y social, una gran cantidad de juegos que incluyen nuevos y clásicos con gráficos impensados para una consola portátil y por último, un precio alcanzable para quien ahorre un poco.

Nintendo 3DS - Mejores gadgets de 2011 Nintendo 3DS

 

ElectroHub: Cargador universal de dispositivos

Lo que si yo escribiera el futuro pondría en cada hogar del mundo: un cargador universal de dispositivos. La forma primigenia de presentarse ante el mundo es Electro Hub, y está destinada a cargar casi todos los dispositivos electrónicos que existen en el mercado de los gadgets utilizando baterías propias AA o AAA. Con capacidad para recargar hasta 6 dispositivos distintos con meramente apoyarlos sobre la superficie del ElectroHub, este invento que apareció en el CES 2011 y que recupera las bases sentadas por el pionero Powermat, tiene unas medidas que lo hacen un poco más grande que una Tablet convencional, un precio accesible de 40-50 dólares y una gran utilidad en tiempos donde se tienen 3 dispositivos cargables en cada hogar. Lo malo es que aunque ya está en el mercado, cuesta hallarlo.

ElectroHub: Cargador de dispositivos. - Mejores gadgets de 2011 ElectroHub: Cargador de dispositivos.

 

Xperia Play

50 títulos diferentes para jugar tenía ya el Xperia Play cuando se presentó al público en Abril de este año, y desde ahí ya teníamos una pauta de que su pasar por la vida no sería ignorado. El móvil-consola de Sony trajo 4 pulgadas de pantalla, un chipset Adreno 204, un procesador de 1 Ghz y controles físicos para juegos como FIFA 10 o incluso una gran cantidad de emuladores de N64, SNES, NES, GameBoy y hasta MegaDrive. Las revisiones más exigentes le han dado buenos puntajes en general y esto es porque este gadget combina con mesura los juegos y las funciones de Smartphone, sin desbarrancarse de uno lado o del otro. El precio elevado lo mantiene a raya del consumo masivo y su carencia de salida HDMI le quita la posibilidad de aprovechar sus capacidades para jugar en un monitor hogareño, además de tener una experiencia media extraña al usar sus controles analógicos. Por lo esperado y por las respuestas, uno de los mejores gadgets del 2011 sin dudas.

Xperia Play - Mejores gadgets de 2011 Xperia Play

 

Motorola Atrix 4G

Como queriendo dejar bien demarcadas las capacidades propias en su historia pre-Google, Motorola presentó el Motorola Atrix 4G un móvil inteligente que mostró que un hardware fuerte puede ir de la mano de un móvil económico. Procesador dual-core de 1 GHz, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540, lector de huellas digitales y la impresionante qHD display que deja al Retina display mordiendo el polvo. Claro que también tiene contras fuertes, y una de ellas es la de no correr Android 2.3 por defecto. Pero lo que hizo blasfemar a la industria fue su pobremente ejecutado concepto para convertir el Atrix en un webtop. Sobre eso, la incomodidad fue lo que más puntos le bajó. 

Motorola Atrix 4G - Mejores gadgets de 2011 Motorola Atrix 4G

 

iPad 2

Del iPad y de todo lo que su existencia inspira se pueden decir mil millones de cosas, pero nada le va a quitar a la tableta de Apple ser la líder del mercado de las mismas y tener colgada en su pared la plaqueta de pionera (a larga escala) y de "más linda". Incluso antes de su lanzamiento,  la iPad 2 se vendió como agua en el desierto, sin embargo la opinión generalizada de las revisiones independientes se movió con frases como "es un iPad actualizada" o "un iPad con doble núcleo y dos cámaras." La sensación que queda –y esto es opinión personal- es que Apple aprovechó el fetichismo que provoca su marca y sacó un producto de manera temprana que, con unos meses más de elaboración, podía haber sido una maravilla por lo que significa la actualización a iOS 4.3, un procesador y chip mejorado, Facetime con doble cámara y otras ventajas inexpugnables.

iPad 2 - Mejores gadgets de 2011 iPad 2

 

Asus Eee pad transformer

Las tablets fueron furor, y en el año también vimos el intento de ASUS por acercarse a este tipo de ordenadores portátiles. Uno de sus más celebrados fue el Asus Eee Pad Transformer, una tableta con Android Honeycomb de Asus con similitudes de hardware a la Motorola XOOM o a la Galaxy Tab. La sorpresa fue que este modelo venía con la posibilidad de convertirse en una laptop más eficiente adosándole un complemento de teclado y trackpad físico especialmente diseñado para esta tableta. La diferencia con los modelos de docks o puertos de expansión presentados en otras tabletas es que el del Asus Eee Pad Transforme tiene 2 puertos USB extra para la Tablet y además le agrega 6.5 horas de autonomía al dispositivo, convirtiendo tu Tablet de 9.5 horas de autonomía en una laptop de 16 horas. El costo ronda los 350-400 dólares, y la creemos mejor competidor que XOOM ante iPad2 por su acotado precio y similares prestaciones.

Asus Eee pad transformer - Mejores gadgets de 2011 Asus Eee pad transformer

 

Los smartphones

No nos podíamos decidir por uno porque sería dejar a otros afuera que eran igual de importantes, entonces dijimos ¡Aquí mandamos nosotros! y pusimos dos. En primer lugar, tenemos al Samsumg Galaxy S2, con dos núcleos y pantalla AMOLED que se mostró en el MWC de Barcelona. El LG Optimus 3D también movió billeteras por adelantado con dos cámaras, doble procesador de Texas Instruments, 12 GB de RAM dividida en dos canales y 3D sin gafas como parte de sus sorpresas. Otros mencionables son el HTC Thunderbolt de Verizon que tiene una potencia al descargar que da miedo y bueno, el iPhone 4 blanco que vendió y mucho.

LG Optimus 3D - Mejores gadgets de 2011 LG Optimus 3D

 

Menciones especiales y lo que viene:

El televisor inteligente de LG recibiendo novedades comienza las menciones especiales dentro de los mejores gadgets del 2011. Asimismo se continúa con el híbrido entre ratón y escáner de LG también. Los avances en Kinect, las ultrabooks, ChromeBook (que debería estar en el listado superior), el transPhone y muchos otros.

El último párrafo se lo dedicamos a lo que viene supuestamente antes de que 2011 llegue a su fin. Entre lo más esperado están los productos de la compañía de Cupertino, siendo el primero y principal el iPhone 5, el cual se espera para Octubre. También se esperan novedades sobre el nuevo Apple TV e iPad 3, aunque no creemos que se sepa mucho más sobre el segundo hasta entrado el 2012. Por el lado de Microsoft se espera Xbox 720. También quedamos entusiasmados con el dispositivo para TV 3D personal que mostró Sony (y Lisandro) esta mañana. También el Wacom Inckling pinta bien (nunca mejor dicho). 

Chromebook de Acer - Mejores gadgets de 2011 Chromebook de Acer

Hasta aquí los mejores gadgets del 2011 (hasta ahora) y los que vienen. Esperamos sus propios listados. Saludos!



Fuente:NEOTEO
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monoplaza eléctrico y urbano

VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto)

Martes 06/09/2011 por Nico Varonas . VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto)

Como hemos venido mostrándote en varias oportunidades, los vehículos monoplazas aspiran a convertirse en el medio de transporte urbano por excelencia en un futuro –esperemos- cercano. Volkswagen se ha apurado a desarrollar algunos modelos, y hace unos días lanzó a la red algunas imágenes de su nuevoconcepto de coche monoplaza eléctrico. La intención con el VW Nils es crear un producto que sea apto para que te puedas mover individualmente por la ciudad sin gastar demasiado y evitando contaminar el medio ambiente sin perder comodidad, velocidad e intimidad.

  • La eficiencia en los coches para reducir gastos, tráfico y emisiones contaminantes siempre ha estado del lado de la utilización colectiva de los mismos evitando el clásico coche para 6 personas utilizado por una sola. Pero dado que la intención y necesidad de las personas en la vida urbana es la de disponer de su propio espacio y tiempo, los vehículos monoplaza han sido la alternativa más adecuada, ya que lo que no se consigue de eficiencia en la capacidad de transporte, se logra al ganar en fluidez, independencia y espacio. Lo menos contaminante y económico siguen siendo las bicicletas, pero ante la resistencia ante la fatiga que estas provocan, algunos esperan de brazos abiertos conceptos de vehículos monoplaza como el VW Nils, un coche eléctrico personal que se reivindica en su presentación como una sólida respuesta al tráfico urbano.

    Moderno y cómodo con media tonelada de peso. - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) Moderno y cómodo con media tonelada de peso.

    Otra de las formas que tiene VW de acercar el coche monoplaza a compradores es hablar sobre la ligereza o liviandad del coche, que, construido en gran parte con aluminio en su chásis, raspa la media tonelada de peso (460 kg).  Si bien es la mitad del de los coches normales, no será uno de esos vehículos plegables que puedes llevar en tu mochila. Sin embargo sus medidas sí son interesantes a nivel espacial, pues tiene un ancho de 1,39 metros y un largo de 3,04 m; un metro más corto que la mayoría de los coches urbanos tipo Sedan. Por el lado del motor hallamos uno eléctrico ubicado en la parte trasera que, siguiendo con los volúmenes, tiene un peso de 19 kg y puede hacer moverte a ti y a los neumáticos de 17' a una velocidad de hasta 120km/h. La aceleración del VW Nils eléctrico sería de 0 a 100km en 11 segundos.

     

    2 o 3 horas de carga bastarán para recorrer los kilómetros diarios. - VW Nils: Monoplaza eléctrico y urbano (Concepto) 2 o 3 horas de carga bastarán para recorrer los kilómetros diarios.

    En cuanto a la batería de ion de litio y su forma de carga, el sistema se compone de una autonomía de 5.3kWh cada 65 kilómetros. Para cargarlo tienes que conectarlo a una toma hogareña y en dos o tres horas tienes la batería completa y lista para salir a recorrer la ciudad. El modelo de este monoplaza eléctrico de VolskWagen fue construido junto al ministro germano de planeamiento urbano, por lo que el proyecto tiene grandes posibilidades de tener una aceptación fuerte de parte de los estados para financiar parte de su construcción, pero además –y lo más difícil- brindar las estructuras físicas necesarias para que estos coches especiales puedan moverse sin agotar su autonomía ni la paciencia del conductor. 

    Fuente:  Carmagazine


  • Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ránking 2011: conozca las 500 empresas más grandes de Chile

    Ránking 2011: conozca las 500 empresas más grandes de Chile

    Chile

    La recuperación post crisis es una de las principales conclusiones que surgen del análisis de las 500 Mayores Empresas de Chile: sus ventas crecieron 26%. Buenos resultados que no sólo responden a la bonanza económica de Chile, sino también a la de sus países vecinos...

    Mientras en 2009 sumaron ventas por US$269.000 millones, en 2010 las compañías chilenas alcanzaron los US$341.000 millones.

    • Tue, 06/09/2011 - 19:11
    • 1 Comentarios

    El salto después de la crisis internacional, que golpeó a Chile con una caída de más de 1% en su Producto Interno Bruto (PIB), también se nota en el Ránking de las 500 Mayores Empresas del país que elabora por tercer año consecutivo AméricaEconomía Intelligence, el departamento de estudios de esta publicación.

    El crecimiento del PIB chileno de 5,4% en 2010 tiene su espejo en un importante incremento en las ventas de las compañías que integran la selecta lista que tiene en sus manos. Mientras en 2009 sumaron US$269.000 millones, en 2010 alcanzaron los US$341.000 millones, un salto de 26%.

    25Muro 4
    Share

    La cifra es reflejo de que las grandes compañías del país son las que tiraron el carro de la economía chilena. Y los buenos resultados de las 500 no sólo responden a la bonanza económica de Chile, sino también a la de sus países vecinos, donde muchas compañías locales han hecho importantes inversiones durante los últimos años.

    Ésas son las primeras conclusiones que se pueden sacar de este estudio, que incluye datos no sólo de empresas del Estado, de las abiertas en bolsa y de las que entregan información pública, sino de muchas compañías que no tienen obligación de informar pero entregaron sus datos a AméricaEconomía para elaborar este ránking, o bien, sus ventas fueron estimadas por nuestro departamento de estudios a través de los datos de sus exportaciones y/o importaciones. Con esto, la mayor compañía de la lista es la cuprera estatal Codelco, con ingresos por US$16.000 millones. Y la última es la química Mathiesen, que ostenta una cifra de ingresos levemente superior a los US$50 millones.

    Para ver el informa completo de AméricaEconomía Intelligence, haga click aquí.


    Fuente: AMERICAECONOMIA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile