TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 23 de abril de 2008

PROPERTIES.

Good Day,

I wish to introduce myself to you. I am Al Juna a top Sudanese Goverment official who opposed the war in Dalfour in my country Sudan.Due to my oppostion to the war, the goverment of my country has been persecuting me and my family.Consequently my wife,children and I managed to enter a red cross airplane that was evacuating foreigners and we are presently in Cape Town,South Africa.

We wish to invest in properties in your country with your assistance and cooperation.If you are in a good position to help my family, please send
an e-mail to the e-mail address below indicating your desire to help my family invest this funds in your country.

best regards

Hope to meet you soon.

God bless,

Al Juna

E-mail:as566agl@yahoo.com.hk

Max Planck: padre de la física cuántica


CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 | 23.04.2008

Max Planck: padre de la física cuántica

Max Planck descubrió principios que trascenderán el siglo XXI.

 Max Planck descubrió principios que trascenderán el siglo XXI.

 

Hace 150 años nació el científico alemán Max Planck, cuya teoría cuántica revolucionaría la física. Su nombre, que lleva una red de institutos de investigación, es símbolo de la independencia de la ciencia.


Inventos como el horno de microondas o los microprocesadores de las computadoras, los transistores o los rayos láser serían impensables sin sus descubrimientos. Y aunque inicialmente los resultados de sus investigaciones le provocaban a él mismo desconfianza, pronto se hizo fama de ser el gran renovador de las ciencias naturales. En el árbol genealógico de la familia Planck había muchos filólogos y teólogos y que el joven Max Planck se haya decidido por la física se debió a la influencia de su profesor de matemáticas, Hermann Müller.

 

Nació un 23 de abril de 1858 en Kiel, donde su padre era profesor de leyes de la Universidad. En 1867 su cátedra fue trasladada a la Universidad de Múnich adonde se mudó la familia. El joven Planck no sólo era talentoso en las ciencias naturales sino también poseía una gran habilidad para la música. Pero en vez de música Planck decidió estudiar física, pese a que su profesor Philipp von Jolly, intentó disuadirlo argumentando que en la física "ya se había investigado todo, sólo quedaban algunas lagunas que cubrir". Una postura compartida por otros científicos de la época.

 

El tema de moda: la luz La industria eléctrica necesitaba estándares uniformes para bombillas eléctricas. 

  La industria eléctrica necesitaba estándares uniformes para bombillas eléctricas.

 

En 1885 Planck asumió su primera cátedra en física en Kiel y dos años después obtuvo una segunda en Berlín. Enseñaba entonces física teórica lo que no tenía ni renombre ni era bien remunerada. Hacia fines del siglo XIX empezó a ocuparse del tema de moda: la luz. Había un motivo muy práctico y era que la industria eléctrica, que experimentaba un auge, necesitaba estándares uniformes para sus bombillas eléctricas y tubos fluorescentes.

 

Pero lo que sucedió no estaba previsto para nada. Planck descubrió en sus experimentos que la luz no se expande siempre como una onda continua como suponía la física de entonces, sino que se comporta a veces como un conjunto de partículas, de "cuantos" de luz. El mundo de la ciencia reaccionó con escepticismo y el mismo Planck dudaba de su monstruosa hipótesis. Pero Albert Einstein, entonces un desconocido físico, se tomó en serio la discontinuidad de la que Planck hablaba.

 

Las preguntas que surgieron de los postulados de Planck impactaron en casi todos los ámbitos del conocimiento, incluyendo la filosofía. La constante de Planck, la relación entre la cantidad de energía y la frecuencia de una partícula, que los físicos simbolizan con la letra "h", es una de las más importantes de la historia de la ciencia, a la par de la velocidad de la luz, la "c" de la célebre fórmula de Einstein y la constante de la gravedad, la "g" de Newton. En 1900 presentó su fórmula públicamente lo que abrió el paso a la llamada física cuántica y le valiera en 1918 recibir el Nobel de Física. Albert Einstein recibió el galardón en 1921.

 

Hitler en Weimar.  Hitler en Weimar.Lealtades dudosas

 

Planck fue un funcionario público que sirvió con lealtad a la monarquía del Káiser Guillermo, a la República de Weimar, el régimen de Hitler, y la Alemania controlada por los aliados. Tuvo importantes cargos, entre ellos el de presidente de la Sociedad del Káiser Guillermo a partir de 1930. Intentó mantenerse apolítico pero cuando el físico Albert Einstein fue obligado a abandonar la Academia de las Ciencias, Planck intentó convencer a Hitler de que la emigración forzada de judíos afectaría a la ciencia alemana y que los judíos podían ser buenos alemanes. Hitler perdió los estribos y corrió al científico a gritos. Planck no se rebeló.

 

En su vida privada el científico vivió amargas experiencias. Siendo joven vio morir a su primera esposa de tuberculosis y uno a uno perdió a sus cuatro hijos. Su hijo mayor cayó en la Primera Guerra Mundial en 1916, sus hijas gemelas murieron ambas al dar a luz y el más joven, Erwin Planck, fue acusado de participar en el atentado contra Hitler. Pese a los esfuerzos del renombrado científico por conmutar la condena y salvar la vida de su hijo, éste fue ejecutado en 1945.   

 

Tras la Segunda Guerra Mundial, teniendo Max Planck 87 años, comenzó lo que sería su último proyecto. Inició el fomento de la investigación científica en la renombrada Sociedad Káiser Guillermo, convirtiéndose en su presidente honorario. Por presión de los aliados ésta adoptaría en 1946 el nombre de Sociedad Max Planck. A esta organización científica pertenecen hoy en día 80 institutos de investigación que promueven la ciencia y transmiten a las jóvenes generaciones el legado de este singular investigador que intentó mantener el honor en tiempos difíciles. Max Planck murió a los 89 años el 4 de octubre de 1947.

 

Eva Usi

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PAIS: Las nuevas técnicas permiten viajar al centro del cerebro

Recreación virtual de un incendio en un bar

Ampliar

Recreación virtual de un incendio en un bar-

 

INFORMÁTICA Realidad virtual

Las nuevas técnicas permiten viajar al centro del cerebro

MONICA SALOMONE - Madrid - 23/04/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

La unión de la neurociencia con las técnicas de imagen y realidad virtual puede dar lugar a aplicaciones en investigación básica y clínica, psicología y ciencias de la computación. Por ejemplo: caminar dentro de un bosque de neuronas, contemplando sus conexiones. Un cerebro 100% real, sin efectos especiales. Mavi Sánchez-Vives, investigadora ICREA del IDIBAPS, en Barcelona, en colaboración con investigadores de la Universidad de Brown (EE UU) y el Instituto Cajal (CSIC, Madrid) lo ha hecho posible.

      La noticia en otros webs

      Un tetrapléjico pudo sentir por primera vez que se movía

      A partir de imágenes en tres dimensiones, los investigadores reconstruyen el cerebro y proyectan el resultado en una habitación donde paredes, techo y suelo son pantallas. El paseante entra con su equipo de realidad virtual y las imágenes se actualizan en función de sus movimientos. "Pero no sólo es algo bonito. Esta herramienta permite hacer una cuantificación más eficiente de la muestra, incluso a personas sin mucha experiencia", explica Sánchez-Vives.

      La realidad virtual permite hacer experimentos con gaseosa. Esto quedó demostrado cuando Mel Slater, investigador ICREA de la Universidad Politécnica de Cataluña, reprodujo un ensayo de los años sesenta, en el que voluntarios debían aplicar descargas eléctricas a un extraño cuando éste fallaba en sus respuestas a un test. Los voluntarios no sabían que la víctima era un actor que fingía, y muchos aplicaron descargas hasta niveles letales. En la versión de Slater, quien recibía la corriente era una mujer virtual. Los voluntarios lo sabían, y, pese a ello, dijeron que se sentían mal -algo que los investigadores constataron midiendo respuestas como la sudoración-. Algunos participantes abandonaron, y los que aguantaron "dijeron que tenían que repetirse a sí mismos todo el rato que la mujer no era real", dice Slater.

      Lo primero que se pregunta este investigador es qué hace a las personas reaccionar en un entorno virtual como si fuera real. Es el objetivo del Proyecto Presenccia, financiado por el VI Programa Marco y en el que participan 14 organismos del Reino Unido, España, Italia, Austria, Israel, Suiza, Suecia y Alemania. En los experimentos, los investigadores constatan que "si hay avatares de talla real que te sonríen, tú devuelves la sonrisa".

      Otro experimento muestra un bar. Se declara un incendio. ¿Qué hace el único humano real de la sala? "Depende de lo que hagan los avatares", explica Slater. "Si ellos siguen en su sitio, los participantes también se quedan, aunque su ansiedad aumenta. Pero si los avatares se van, la mitad de los participantes también". La clave de la sensación de realidad no parece estar en el fuego, sino en la interacción social. Un resultado útil para crear mejores entornos de realidad virtual.

      Y no sólo la industria del ocio se beneficiaría de una realidad virtual más real. Esta técnica se asocia al uso de gafas o guantes con sensores, de forma que un ordenador detecta el movimiento y actualiza la imagen. Pero ¿y si el usuario se comunica con el ordenador mediante ondas cerebrales? Con un casco de electrodos que detectan actividad cerebral y un software que la traduce en órdenes del tipo "seguir", "parar" o "girar", un tetrapléjico que colabora con Presenccia ha podido moverse por un entorno virtual. "Nos dijo que se sentía feliz, que era la primera vez que tenía sensación de libertad de movimiento", dice Slater. En este contexto, la realidad virtual serviría también como banco de pruebas de dispositivos controlados por ondas cerebrales.

      Otra aplicación deriva del hecho de que también el cuerpo es virtualizable. Es decir, los investigadores han descubierto que el esquema corporal propio depende de una integración correcta de estímulos sensoriales como el tacto y la vista. Alterando esa información, es posible sentir como propio un miembro virtual, como una pierna o un brazo. Una sensación, explica Sánchez-Vives, útil para investigar cómo el cerebro se forma una imagen espacial del propio organismo hasta para terapias de rehabilitación o de control del dolor. "Si tu cuerpo virtual parece más saludable de lo que está en realidad, ¿te sentirás mejor?", se pregunta Sánchez-Vives.

      Por esa línea, también se puede tratar de convencer al cerebro de que el cuerpo está donde no está en realidad. Los mundos virtuales resultarían así mucho más realistas.

       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile