TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 1 de octubre de 2007

Telefónica usará Yahoo

Telefónica usará Yahoo
Telefónica y el portal estadounidense Yahoo anunciaron este lunes un acuerdo por el cual oneSearch, el producto de búsqueda móvil, será el principal motor de búsqueda de los portales móviles de la empresa española.

Sede de Yahoo
Telefónica también integrará el correo de Yahoo y Flickr.
El nuevo servicio estará disponible en 15 países de América Latina -incluyendo Argentina, México y Brasil- y Europa en los teléfonos celulares de 100 millones de clientes potenciales de Telefónica.

Yahoo será el proveedor exclusivo de búsquedas de Telefónica en 11 de los países que cubre y socio preferente en los cuatro restantes, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

La empresa española también integrará el correo de Yahoo y Flickr, un sistema para visualizar y transmitir fotos que también permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas, en su cartera de servicios de internet para celulares.

Yahoo vs. Google

El mercado de internet móvil está creciendo rápidamente a medida en que los teléfonos celulares son capaces de ofrecer servicios comparables a los disponibles a través de conexiones tradicionales de banda ancha.

Este acuerdo es el primero que firma Yahoo con un operador de telefonía móvil fuera de Asia.

El buscador firmó un acuerdo con seis operadores asiáticos en junio pasado.

Yahoo consigue así casi doblar el alcance de su servicio de búsqueda móvil, mientras su rival Google continúa dominando el mercado de buscadores de ordenadores personale

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Ciencia y Tecnología | 17.09.2007

Ciencia y Tecnología | 17.09.2007

Energía eólica: gigantes offshore

Los aerogeneradores se elevarán sobre el agua 150 metros y cada rotor tendrá una superficie de una cancha y media de fútbol: en Alemania es presentada una nueva gigantesca planta eólica.

Se trata de un proyecto singular en el mundo, que este 18.09. será presentado a políticos, expertos y la opinión pública en el marco de HUSUMwind, la mayor feria mundial de energía eólica. Ya el año próximo se elevarán de las aguas del Mar del Norte los primeros de doce aerogeneradores del parque eólico "Alpha Ventus", a 60 kilómetros de la costa.

Ubicación del parque eólico frente a la costa alemana.Bildunterschrift: Ubicación del parque eólico frente a la costa alemana. Gráfico con los futuros aerogeneradores en el mar.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Gráfico con los futuros aerogeneradores en el mar.Se trata de verdaderos colosos: la altura de cada una de las torres equivale aproximadamente a la de un rascacielo de unos 50 pisos, las góndolas tendrán el tamaño de una casa y cada una de las palas de los rotores el largo de dos ballenas.

Para construir y operar el parque eólico se han unido tres grandes empresas energéticas: los grupos E.ON, EWE y Vattenfall. Los costos totales ascienden a unos 180 millones de euros y la obra es subvencionada por el ministerio alemán del Medio Ambiente. Cuando comience a funcionar, en el verano boreal de 2009, el parque generará energía para 50.000 hogares.

Primer parque eólico lejos de la costa

Los aerogeneradores serán fijados al suelo marino a 30 metros de profundidad y tendrán una potencia de cinco megavatios cada uno, la mayor actualmente a disposición. "La combinación es única en el mundo", dice Hendrik Bergmann, gerente de proyecto de la empresa Vattenfall. Porque, si bien ya existen muchos parques eólicos offshore, sobre todo en Dinamarca, Irlanda, Gran Bretaña y Suecia, la mayoría se halla en aguas cercanas a la costa.

Pero antes que los gigantescos rotores comiencen a girar, deben ser instalados. Una tarea nada fácil. Los mástiles será fijados en su base a trípodes de acero, de unos 50 metros de altura y 700 toneladas de peso cada uno, que a su vez serán "clavados" en el suelo marino con pilotes de 30 metros de largo.

Una vez que esté colocada la base, una grúa flotante irá colocando segmentos de mástil y finalmente la góndola, donde van fijadas las tres paletas de los rotores. Cada aerogenerador pesará completo unas 1.000 toneladas, tanto como 22 vagones de ferrocarril.

La corriente producida por los aerogeneradores será transportada a través de un cable enterrado en el fondo marino a unos 60 centímetros de profundidad a una estación transformadora, también off-shore. De allí, otro cable, enterrado a tres metros de profundidad y con un alma de cobre de 10 centímetros de grosor, la lleva a tierra a una tensión de 110 kV.

Enormes exigencias a los equipos

Se planea que el parque eólico tenga una vida útil de 20 años. Las exigencias a los equipos son enormes: cuando giren a su capacidad máxima, las puntas de las aspas alcanzarán una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Para asegurar un funcionamiento confiable, las instalaciones han sido tratadas con materiales anticorrosión y los sistemas eléctricos de cada uno de los aerogeneradores son redundantes, de tal forma que si uno falla, su función puede ser asumida inmediatamente por otro.

Ello es absolutamente necesario, porque las tareas de mantenimiento deberán reducirse a un minimo, ya por el sólo hecho de que a los aerogeneradores se podrá acceder por barco sólo unos tres meses por año en promedio, debido al oleaje y al viento.

El viento alcanza en la zona una velocidad promedio de 10 metros por segundo y se cuenta con que los aerogeneradores puedan funcionar a pleno de 3200 a 3800 horas por año. En tierra, el viento sopla en los mejores lugares a unos 5 metros por segundo en promedio y se alcanzan a lo sumo de 2200 a 2500 horas por año de pleno funcionamiento. Si no sucede nada imprevisto, la inversión valdrá entonces la pena.

 

Pablo Kummetz

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Rogelio Bernal, entrevistado en Consumer

Rogelio Bernal, entrevistado en Consumer

Posted: 29 Sep 2007 01:20 AM CDT

RBASiempre me han gustado las entrevistas de Consumer.es, porque siempre ponen del otro lado a personas que saben de lo que hablan, a quién están entrevistando y como hacerle preguntas interesantes. En esa ocasión, el entrevistado es Rogelio Bernal, a quien los habituales reconoceréis perfectamente como RBA, comentarista en esta página desde hace tiempo inmemorial (en los de los primeros años, como "pasajero de la red"), ex-trabajador de las épocas doradas de Netscape e eBay, blogger en "Buenos días, Silicon Valley" y empresario con eGrupos, eListas, ZoomBlog o coRank.

Rogelio cuenta un poco su historia personal, y habla de temas como coRank, los sitios sociales y la dinámica de su competencia con los medios tradicionales, la evolución del término Web 2.0, la existencia de una burbuja en la Internet actual, las posibilidades de España como país para emprender en temas relacionados con el software, y algunos otros temas igualmente interesantes.

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

La vulnerabilidad que afectaba a Firefox, también afecta a Internet Explorer

La vulnerabilidad que afectaba a Firefox, también afecta a Internet Explorer
26/09/2007 

 
Comentarios

La vulnerabilidad que afectaba a Firefox, también afecta a Internet Explorer
Autor: (ale) Alejandro Eguía

Días atrás, se publicaba una actualización para el navegador web Firefox que corregía una vulnerabilidad relacionada con el plugin para QuickTime. Al parecer la misma vulnerabilidad también afecta al navegador Internet Explorer.

Como se mencionó anteriormente, el plugin es necesario para que los navegadores reproduzcan videos y archivos multimedia. En una prueba publicada se consiguió ejecutar el programa NetMeeting de Windows a través de un archivo .MOV ejecutado desde el navegador Internet Explorer. Así como se ejecuta NetMeeting, un atacante malintencionado podría ejecutar cualquier otro código y tomar el control total del sistema

Los archivos con extensión .mov son archivos de video que generalmente se abren con QuickTime, pero también se debe de tener en cuenta que los códigos maliciosos se pueden introducir en otros formatos de archivo soportados por el reproductor, como ser 3gp, mp2, mp3, mp4, waw, mpeg, mpg, png, rgb, entre otros.

Por el momento no se dispone de ninguna actualización o parche que solvente la vulnerabilidad. Por seguridad, recomendamos evitar en Internet Explorer la reproducción de archivos multimedia que requieran a QuickTime.

En su momento la gente de Mozilla actuó rápidamente para solucionar el problema, en cambio Microsoft aún no actualiza su navegador, y es que seguramente tengamos que esperar hasta los próximos Boletines de Seguridad que acostumbran a publicar mes a mes.

Es en este tipo de situaciones donde cada uno de nosotros debe sacar sus propias conclusiones y comparar la seguridad que ofrecen ambos navegadores.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional