TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 7 de julio de 2014

.#agricultura: Invernaderos GGS STRUCTURES fuerte en innovación y tecnología deberían venir a Chile

GGS Structures: Operador mundial en el desarrollo de los negocios de invernadero
"No importa qué cultivo sea, está a salvo en nuestras estructuras"


Fundada como negocio familiar en 1979, la compañía canadiense GGS Structures,, especializada en el diseño, la fabricación y la instalación de invernaderos comerciales, se ha convertido en un elemento importante en el desarrollo de invernaderos en Norteamérica. Su presidenta, Leigh Coulter, nos cuenta que GGS es una constructora de invernaderos con visión de futuro que no teme asesorar a los clientes a la hora de construir invernaderos de larga duración con la correcta calefacción, refrigeración, ventilación, bancos, irrigación, controles ambientales, entre otros elementos. "No importa de qué cultivo se trate, está a salvo en nuestras estructuras".


Leigh Coulter, presidenta de GGS, junto con el cliente Andrew Hendriks, de Hendriks Greenhouses, Ontario. IMAGEN DE THE HAMILTON SPECTATOR www.hamiltonbusiness.com


Ante la oportunidad de charlar con Leigh Coulter, la pregunta que tenía en la punta de la lengua trataba sobre las actividades de comercialización de su compañía en el negocio de la marihuana terapéutica. En la página web de la empresa puede encontrarse mucha información sobre esta industria en desarrollo. GGS Structures ha entablado relaciones con muchos de los productores de marihuana terapéutica en Canadá y ha desarrollado soluciones de cultivo integradas para maximizar su producción. en los Estados Unidos, la producción de este rentable cultivo es un tema muy complicado en cuanto a las leyes federales y estatales. "En los Estados Unidos es legal en algunos estados, pero ilegal en el ámbito federal, lo que puede resultar muy problemático; en Canadá está bastante claro, pero es muy engorroso", explica Leigh. 

                             
El gerente de ventas de GGS Structures, Michael Camplin, en un invernadero de marihuana.

Según Leigh, Health Canada, el ministerio canadiense de sanidad, solo ha autorizado trece instalaciones. Son todo naves, y GGS ha sido fundamental para construir las salas de cultivo para muchos de ellos. Sin embargo, todavía no se ha autorizado ningún invernadero todavía, pero se está intentando y GGS está trabajando con algunos productores interesados para ajustar los invernaderos a los requisitos legales de la MMPR (normativa para la marihuana con fines terapéuticos) de Canadá. "No estoy segura de cómo de grande será el mercado. A principios de abril había seiscientos cincuenta solicitantes, ahora esa cifra se acerca a los mil, pero solo trece han sido autorizados, por lo que todavía es un pequeño mercado de especialidad en el que se requieren grandes inversiones y nosotros hemos adquirido una buena experiencia".

GGS también está activa en otras industrias; la compañía cuenta con una larga trayectoria en los invernaderos norteamericanos de plantas ornamentales y de productos hortofrutícolas y en la industria viverística.

En cuanto a la situación de los productores de hortalizas de invernadero en Norteamérica, Leigh afirma que "este año ha sido difícil comenzar para todos, ya que el invierno fue demasiado largo y crudo; los productores tuvieron que gastar mucho en calentar sus instalaciones. Niagrow vio aumentar la solicitudes de mejoras de la eficiencia energética y, sin duda, los productores están prestando atención a la recuperación de la inversión con las cortinas energéticas que nosotros proveemos".

"La misma situación se aplica a los productores de ornamentales, pues en mayo todavía quedaba mucho producto sin vender, aunque la temporada ha terminado bien para muchos productores. El crecimiento y las ventas de nuestra compañía requieren, literalmente, que primero crezcan nuestros clientes, así que hemos puesto mucho interés en ayudar a nuestros clientes a crecer".

Presencia global

GGS Structures está centrada principalmente en el mercado norteamericano, pero también tiene clientes por todo el mundo. En Europa, tiene clientes en los Países Bajos, Alemania y Asia y vende mucho en Japón. "Allí tenemos un distribuidor, así que hacemos muchos negocios en Japón. Los negocios internacionales es algo emocionante y te mantienen alerta, ya que las diferentes regiones tienen demandas distintas  y hay que centrarse en el cliente, lo que también ayuda a la hora de vender al cliente vecino", explica Leigh Coulter.


Construcción dentro de un invernadero de investigación en Kenia.

Fuerte alianza

La fuerza de GGS en todo el mundo se ve todavía más aumentada por una estrategia de diversificación bien elaborada y una integración vertical y horizontal. Además de invernaderos y túneles altos, GGS fabrica una línea de construcciones cubiertas con tejido con la marca Tasco Dome, que abastece los mercados de almacenamiento refrigerado, picaderos y pistas de entrenamiento para caballos, y centros de reciclaje.


Proyecto destacable: una pista de entrenamiento para caballos de pura raza que GGS ha construido en Japón.

GGS Structures forma parte del grupo empresarial Growers Greenhouse Supplies Inc., que incluye Niagrow Systems Ltd., la principal firma norteamericana de ingeniería mecánica para calefacción hidrónica en la industria del invernadero; y JGS Limited, que ofrece el diseño y la construcción de invernaderos de investigación especializados a los Gobiernos, universidades y a la industria. Como GGS, JGS Limited construye invernaderos de investigación en todo el mundo.



Más información:
GGS Structures, Inc.
3559 North Service Rd.
VINELAND STATION, Ontario
L0R 2E0, Canadá
Tel.: 905 562 7341



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile