TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 25 de junio de 2011

.Los "Twitter-empresarios" hacen dinero con las redes sociales

Los "Twitter-empresarios" hacen dinero con las redes sociales

Última actualización: Sábado, 25 de junio de 2011
Twitter

Algunos intentan hacer dinero de sus colaboraciones en Twitter.

Entre los millones de usuarios de las redes sociales, hay quienes están usando exitosamente las plataformas de Twitter y Facebook para generar ganancias.

Un caso es el de una pareja de socios argentinos que bien pueden calificar en esta nueva tendencia de "twitter-empresarios": aquellos que logran sacarle provecho a la popularidad de tener muchos seguidores.

Son los periodistas Roberto Mayo y Juan Pablo Varsky. En Argentina, y varios países de América Latina, es el segundo quien probablemente resulte más conocido.

Varsky es periodista deportivo y a través de un canal de televisión por cable regional, y sus columnas en un importante diario argentino, se ha hecho una referencia en este segmento.

Mayo fue quien aprovechó esta imagen, como si de un activo se tratase, para lograr un lucro con la popularidad de su amigo y ahora socio.

El resultado fue que se creó una cuenta específica con la imagen de Varsky, y cada uno de sus "tweets" ahora tiene patrocinio. Algunos sólo para lograr identificar el comentario de este periodista con su marca, y otros para tratar de captar a usuarios hacia sus páginas con productos relacionados directamente con el deporte.

Lo que comenzó como un proyecto de cara al viaje de Varsky al Mundial de Sudáfrica del año pasado, es hoy una empresa con siete empleados, que factura más que suficiente para mantenerse (los creadores tienen timidez justificada para guardarse las cifras) y que tiene "a bordo" a marcas como Adidas, Petrobras, Banco Santander y Gatorade; todos pesos pesados en el mundo de los anuncios.

Lo que hace querer ver un Mundial

Juan Pablo Varsky.

Los "tweets" de Varsky son patrocinados por marcas como Adidas, Petrobras o Banco Santander.

Si había algo que quería Roberto Mayo era ir a Sudáfrica a vivir el primer mundial de fútbol en ese continente. Como muchos, la distancia y los costos impedían la realización de este anhelo.

"Me dije que tenía que encontrar un proyecto que me permitiese ir al Mundial y salió esta idea", contó Mayo a BBC Mundo.

El periodista y empresario explica que el objetivo era combinar la "credibilidad" de Varsky en la fuente deportiva con la "información directa" que exigen los usuarios de Twitter.

La cuenta -@varskysports- es descrita como "un canal de deportes" y tiene más de 110.000 seguidores. "Y en aumento", acota Mayo.

La idea de utilizar Twitter y no Facebook para el proyecto se decidió, explica Mayo, porque la segunda "depende más de las relaciones con el pasado".

"En Facebook están las personas con que fuiste al colegio, en Twitter están con los que te gustaría haber ido", aseveró.

"Muchas empresas quieren estar en las redes sociales y no sabían cómo. Nosotros le solucionamos el problema de esta manera", afirma.

El modelo de negocios

Datos de Twitter

  • Twitter tiene unos 200 millones de usuarios en el mundo
  • La empresa matriz tiene unos 450 empleados
  • La cuenta de Juan Pablo Varsky y Roberto Mayo tiene unos 110.000 usuarios
  • Su empresa tiene unos 7 empleados

La diferencia de este negocio en internet con iniciativas ya conocidas tiene que ver puntualmente con la estructura de costos.

La página de una empresa en la red requiere de servidor, diagramadores, programadores, productores de contenido.

La novedad del proyecto de "twitter-empresarios" es que el costo lo lleva alguien más. En este caso, la empresa del fundador de Twitter.

Mayo y Varsky aprovechan (en el mejor sentido de la palabra) una estructura ya existente para insertar información patrocinada que genera una ganancia.

A nivel de modelo empresarial es una eficiencia de costos ideal. El riesgo es que el proyecto depende exclusivamente de un solo activo: la imagen de Varsky.

"Totalmente, está 100% relacionado con su imagen", admite Mayo.

"En Facebook están las personas con que fuiste al colegio, en Twitter están con los que te gustaría haber ido"

Roberto Mayo

"La gente en las redes busca a personas que conoce", agregó.

Si la imagen de Varsky se desploma, por un evento catastrófico e inesperado, la empresa quedaría seriamente comprometida.

Pese a la innovación en cuanto al uso de las redes este proyecto ha tenido que sufrir los vaivenes comerciales de cualquier empresa.

A veces anda muy bien, a veces menos, explica Mayo. Lo que sí no ha tenido variación es el número de usuarios que, dicen, no habría dejado de crecer.

El interés principal del público de esta cuenta es el fútbol. Aunque también se produce información deportiva de baloncesto o tenis.

Argentina es su primer mercado, Venezuela compite con Chile por el segundo.

"El otro día de hecho hicimos una pauta específica para el mercado chileno", comentó Mayo.

Mientas Twitter siga siendo el ahora de las redes, esta empresa tendrá un mercado. Pero sobran ejemplos de propuestas populares en internet que hoy se relacionan más con el pasado que el presente.

Como demostró la movilización de las masas en la red de la blogósfera a los 140 caracteres máximo que ofrece un "tweet".

Sin embargo, el futuro es algo para pensar después para quienes viven ahora de ser "twitter empresarios".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PABLO MATAMOROS EXPLICA estoy escuchando y leyendo solamente lo que tú me quieres decir

Asesor web de la Presidencia: "Si tú publicas algo ¿por qué te enojas de que te lo lean?"


Rienzi Franco

A una semana del estreno del cuestionado monitoreo de La Moneda a las redes sociales, el encargado web de la Presidencia, Pablo Matamoros, licenciado en filosofía de la Universidad de Chile, hace una evaluación y explica cómo surgió esta idea. Cuenta que conoce al Presidente Piñera desde 2007 y que fue webmaster de RN y de los sitios Chile con Todo y sebastianpiñera.cl, anteriores a la campaña.

"El Presidente siempre ha tenido una presencia digital activa desde antes de ser candidato, cuando aún era Sebastián. Esto de escuchar las redes no es nuevo para nosotros", comenta este militante de RN, quien además tiene un postítulo en gestión informática de la UC y un máster en estudios políticos en Madrid.

-¿Cómo empezó todo esto?

-El Presidente es el que lleva esta cosa. Hemos tenido una identidad digital constante. Él fue uno de los pioneros en mantener una presencia activa y real en la red. Nosotros partimos la campaña digital seis meses antes de la campaña tradicional.

-Y el trabajo es interpretar, dicen...

-Eso es básico; la interpretación de lo que se está haciendo en las redes es algo propio. Qué sentido tiene que alguien diga 'me gusta Piñera', 'no me gusta Piñera', 'no me gusta el posnatal', 'el 7% de los jubilados', si no es para que alguien lo escuche.

-¿Antes se hacía lo mismo?

-En la campaña vivía 18 horas conectado a internet y las redes sociales. Mi rol es éste: escuchar, seguir, leer. Y el Presidente lee lo que se dice en Twitter, desde su BlackBerry.

-¿Qué opina cuando en Twitter dicen que este sistema espía las opiniones ciudadanas?

-Es desconocimiento. Qué sentido tiene que yo declare algo en un espacio público, en una plaza, sin que alguien me escuche. Esto es información pública, tú hablas y yo te leo. Es como el exhibicionismo: yo pongo en mi Twitter lo que estoy haciendo, como que estoy comiendo en tal restaurante...

-¿Qué se hace con lo recopilado?

-Sistematizar ese conocimiento: se está hablando de esto, está pasando esto. Estamos muy preocupados de seguir tendencias, más que una persona, una tendencia de cómo estos temas afectan a la ciudadanía.

-¿Tendencias que podrían hacer cambiar una decisión?

-Eventualmente, pero éste es un elemento más de juicio: la conciencia, los asesores, la prensa, la experiencia de vida, las redes sociales, etc.

-¿Cuántos trabajan en esto?

-Somos tres personas todo el día conectadas a Twitter, a tweetdeck, viendo lo que está pasando. Publicamos todo en cuanta red social sea, porque queremos llegar adonde está la conversación.

-Pero este sistema para seguir opiniones ciudadanas fue licitado.

-Licitamos una plataforma donde nosotros podemos sacar información. Es como meterse a cualquier sitio y decir 'yo quiero leer esto'. Es como un Google sofisticado donde tú aprietas búsqueda y te muestra tendencia, aparecen gráficos preformados. Y yo extraigo información que considero relevante.

-Y usted pone palabras claves, como 'educación'.

-Estamos siguiendo 'Gobierno de Chile', 'Presidente' y los ministerios, para saber qué se está hablando de ellos. Y también sobre temas de interés público. Y eso deriva en un informe que dice que de esto se está hablando, con un gráfico.

-¿Cuál es su conclusión a una semana de la implementación?

-Que se va a entender que es responsabilidad de una autoridad genérica escuchar a la gente. La gente va entender que si tú publicas algo ¿por qué te enojas de que te lo lean? Es súper obvio, la gente se moviliza a través de la red, se informa.

-¿Cuál es el gran plus?

-Que este gobierno quiere escuchar, participar de esta red, y esto le permite tomar mejores decisiones. Como también existen otros medios, las cartas al director.

-Y este sistema de monitoreo permite ver quién twittea...

-Este sistema es un panel que me dice el tema y aparecen todas las fuentes que han hablado de este mundo. Pero te digo de verdad, yo me voy a la tendencia, a comparar cómo ha evolucionado el tema y cómo se relaciona con respecto a otro tema.

-Hay críticas desde la Concertación sobre que se ha afectado la libertad de expresión con el sistema de monitoreo.

-No se ha transgredido ninguna frontera, estoy escuchando y leyendo solamente lo que tú me quieres decir. Si tú estás diciendo 'hay un problema en Talca', lo estás diciendo para que la gente lea, ¿no?


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVEWRSIDADES ESTATALES NO CUMPLEN CON LOS FINES PARA LOS QUE FUERON CREADAS

DEBEN SER LICITADAS POR EL ESTADO
 
DEL ACTUAR DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Y LA FORMA COMO SON LIDERADAS Y CONDUCIDAS, PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ESTAS DEBEN SER LICITADAS.

Estas universidades ya  no cumplen con los fines para los cuales fueron creadas. Se ha desdibujado su accionar.

Como va a ser posible que veamos Rectores enarbolando banderas de lucha contra sus propietarios , el Estado, manejados por un partid político obsoleto como es el comunista.

En consecuencia, el Estado debe llamar a una licitación internacional y enajenar las Universidades Estatales.
Esto es independientemente de las políticas Educacionales  y de asistencia , Becas y otras que el gobierno desarrolle.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL GOBIERNO ACTUA BIEN AL LEER LA RED, AL ANALIZAR LO QUE ALLI PASA.

LA RED ES LA MAYOR CONVERSACION GLOBAL
 
Hoy en el mundo actual resulta difícil creer que alguien se pueda preocupar por  que lo leen en la  RED . Si no quiere un ciudadano que lean en la red, bueno, es muy fácil , no publique. La red es la mayor y más fabulosa  comunicación global.
Pero en el mundo actual nadie puede desentenderse de la RED, ni las personas, los gobiernos, las organizaciones y empresas en general  y el que no sabe manejarse en ella debe aprender como hacerlo, es la  "comunicación digital"
Millones de personas están en la Red, millones de mensajes de todo tipo nos señalan lo que quieren, lo que hacen, lo que les gusta o no les gusta, lo que necesitan y no necesitan, que mundo  queremos y como lo queremos. Compramos , vendemos, regalamos Pero eso cambia día  día.
Les hablo desde la experiencia ya que tengo en la RED más de 120 blogs temáticos, desde hace 8 años ,  con miles de visitas diarias, con presencia  activa en Twitter y Facebook  o Linkedin con miles de seguidores  que van formando opinión a favor o en contra de posiciones en un momento determinado ,  sobre un tema  determinado ,con miles de ideas  que manifiestan la voz humana, la voz digital reflejadas en las palabras, a una velocidad de vértigo. Esto es, la RED requiere interactividad.
Hoy en internet en las Redes sociales en general las marcas hablan, sean esta marcas de productos o servicios o "marca personal o "Personal branding" y las palabras "venden"

A lo decía Javier  Creus, " estamos en una economía  donde el valor no está e hacer la cosa sino en que la cosa sea memorable, en que la cosa  entre en el cerebro y esa atención permanezca      a lo largo del tiempo.
Por lo tanto, lo que hace el gobierno esta bien, leer la red, analizarla y actuar en consecuencia.

www.consultajuridica.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile