TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 21 de diciembre de 2007

Medications that you need.

Buy Must Have medications at Canada based pharmacy.
No prescription at all! Same quality!
Save your money, buy pills immediately!

http://happenparent.cn

We provide confidential and secure purchase!

Sala vota incentivo tributario a inversión en desarroll =?iso-8859-1?Q?o_e_investigaci=F3n ?=

Sala

Sala vota incentivo tributario a inversión en desarrollo e investigación


 

A partir de las 10:30 horas, la Cámara analizará las modificaciones del Senado al proyecto que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo.

El texto (boletín 4627), se tramita con suma urgencia, es decir, 10 días de discusión, y su objetivo es crear un incentivo tributario para la inversión privada en investigación y desarrollo realizada en centros de investigación acreditados.

Acuerdo de Libre Comercio con Colombia

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el proyecto de Acuerdo de Libre Comercio entre las Repúblicas de Chile y Colombia, en primer trámite constitucional, y también tramitado con suma urgencia.

La iniciativa (boletín 5000), será informada por el diputado Juan Masferrer, de la Comisión de Relaciones Exteriores, y René Aedo, de la Comisión de Hacienda.

El instrumento internacional busca modernizar las disciplinas comerciales relativas a régimen de origen, procedimientos aduaneros, facilitación de comercio, políticas de competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, así como el mecanismo de solución de controversias y el tema de cooperación.

Asignación de soldados conscriptos

Posteriormente, la Sala verá las modificaciones del Senado al proyecto, tramitado con simple urgencia (30 días de discusión), que incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos.

El texto legal (boletín 5151) tiene por objeto aumentar la voluntariedad en la presentación de los jóvenes al cumplimiento del servicio militar, incrementando el monto de la asignación base que perciben los conscriptos.

Procedimiento de regularización de viviendas sociales

A continuación, se encuentra en tabla la moción, también con simple urgencia, que establece un procedimiento simplificado para los permisos de edificación de viviendas sociales, a la que el Senado también realizó modificaciones.

El proyecto (boletín 5270) dispone que los propietarios de este tipo de viviendas, emplazadas en áreas urbanas o rurales, podrán por una sola vez dentro de un plazo de 3 años desde la publicación de esta ley, regularizar las ampliaciones de no más de 25 m2 que hayan efectuado en dichas viviendas.

Maltrato al adulto mayor

En quinto lugar está el mensaje que modifica la ley N° 20.006, de violencia intrafamiliar, y otros cuerpos legales para incluir el maltrato del adulto mayor en la legislación nacional.

El texto legal (boletines 5376, 5142, 5055, 4691 y 4167), que será informado por la diputada Ximena Valcarce de la Comisión de Familia, indica que el Estado adoptará políticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar, en especial contra la mujer, los adultos mayores y los niños.

Derechos de los artistas

Por último, la Sala analizará las modificaciones del Senado al proyecto sobre derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual (boletín 5143).

La propuesta legal tiene por objeto otorgar protección jurídica a los actores e intérpretes de obras cinematográficas y de toda otra obra registrada en formatos audiovisuales, que les permita disfrutar de los derechos que se derivan de la difusión de sus respectivas creaciones artísticas.


Jueves 20 de diciembre de 2007

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

AORENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; El PSOE reinventa la democracia en su web electoral

ATENCION POLITICOS DEL MUNDO

El PSOE reinventa la democracia en su web electoral

Posted: 19 Dec 2007 06:59 PM CST

DemocraciaPSOEPuedo prometer y prometo que no escribo esta entrada con ningún tipo de interés electoralista, y que la escribiría exactamente igual de haberla visto acontecer en el otro lado del espectro político. Pero es que me ha dejado tan fascinado, que creo que el tema merece una entrada detallada:

En la web de campaña del PSOE, La Mirada Positiva, hay una sección titulada "Mil ideas +". Se trata de una página en la que los usuarios pueden, previo registro, sugerir ideas, votarlas y comentar sobre ellas. Una idea aparentemente muy "Web 2.0″, muy "crowdsourcing". Seguramente, parecía una buena idea. Ayer, la idea más votada era, adivínalo… "No al canon digital", seguida a muy corta distancia por "Informática de calidad impartida por profesorado de la especialidad". Dos ideas relacionadas con el mundo de la tecnología, un sesgo razonable teniendo en cuenta que se trata de una votación en la red. La votación resulta evidentemente no representativa (resulta relativamente sencillo votar varias veces), pero sí tiene un cierto valor como sondeo, valor en el que radica su razón de ser. Ademas, ambas ideas reflejaban un fuerte debate, con un volumen superior a los doscientos y a los cien comentarios respectivamente. Dado el fuerte debate generado por el tema del canon, la cosa resultaba razonable, y habitual para cualquier persona familiarizada con el funcionamiento de este tipo de plataformas.

Pues bien… por arte de magia, dos ideas antiguas "Más recursos para la educación pública" y "Ley de dependencia ya" han surgido del fondo del pozo, han recibido de golpe más de cien votos cada una, y se han ubicado respectivamente primera y segunda. Un proceso a todas luces artificial: sin entrar por supuesto a discutir la importancia relativa de unas u otras propuestas, a nadie se le escapa que ha habido una clarísima manipulación, destinada a retirar de la primera posición de la lista un asunto como el del canon, tan notablemente "incómodo" para el PSOE. Paralelamente, ha aparecido una oleada de comentarios pro-canon en el hilo de conversación, con un tono que todos los que alguna vez hemos escrito sobre el tema podemos perfectamente reconocer. La situación en la página en este momento es a la vez patética y burda: mientras las ideas tercera y cuarta acumulan una gran cantidad de comentarios, las dos primeras tienen únicamente doce cada una, la del canon es una de las únicas ideas que permanece sin contestación oficial del partido, y ya hasta aparecen comentarios de usuarios denunciando la evidente manipulación:

Comentario Web PSOE

La cosa está clara: el PSOE ha querido ir de moderno y de "Web 2.0″, pero al ver el resultado de las votaciones y las incidencias del momento político, han decidido que "total, si las manipulaban un poco, nadie lo iba a notar". Y las han "retocado" de una manera tan sumamente burda, que claro, se ha notado. Una interesante manera de reinterpretar las reglas del juego, el crowdsourcing y la democracia para que las votaciones digan lo que uno quiere. Seguramente sea el momento adecuado para citar al ínclito D. Pedro Farré: "Tomamos nota".

, , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile