TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 3 de mayo de 2007

uranio en el mercado de la energía nuclear

CHILE QUE SE INICIA EN MAYORES ESTUDIOS EN MATERIA DE ENERGIA NUCLEAR  DEBE TOMAR NOTA
Política y Gobierno
Un nuevo plan para asegurar la oferta ?y el empleo seguro- de uranio en el mercado de la energía nuclear
Expertos de Wharton y de la Universidad de Harvard han realizado una propuesta que, en su opinión, soluciona tanto la seguridad como el futuro global de los mercados energéticos. En un nuevo estudio, Erwann O. Michel-Kerjan y Debra Decker sostienen que el interés en la energía nuclear ha crecido a medida que los países están más preocupados por el cambio climático y la seguridad energética. Para evitar la proliferación incontrolada y peligrosa de energía nuclear, estos investigadores proponen que la comunidad internacional asegure una oferta fiable de combustible nuclear para los reactores de todos los países, incluso los poco estables. El modo de lograrlo es conseguir que el sector privado se involucre, sobre todo aquellos acostumbrados a tomar decisiones de alto riesgo: los expertos financieros y las aseguradoras.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1338&language=spanish

-------------------------------------------------------------------------------
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE BLOGSALMON: INTERESANTES POST

Viacom vs Google & YouTube

Posted: 02 May 2007 05:10 PM CDT

Viacom vs Google & YouTube 430.150.jpg

Estamos viendo el desenlace de una batalla entre grandes. Viacom es una empresa multimedia que incluye muchos de los canales y con contenido más populares, especialemente entre los jóvenes, como MTV, VH1, Paramount, Nickelodeon, Comedy Central, y muchos más.

Viacom ha denunciado a Google por más de €700 millones, alegando que la propiedad de Google, YouTube, está ofreciendo contenido (canciones y segmentos de programas) protegido y propiedad de Viacom.

Parece que el problema es quién tiene la responsabilidad de controlar lo que los usuarios deciden colgar.

  1. Google dice que YouTube sólo los almacena, no los cuelga, y que, si Viacom les informa, ellos quitarán el contenido protegido.
  2. Viacom dice que ellos no pueden estar al tanto de lo que pasa en YouTube y que estos deben controlar sus servidores para que no llegue contenido protegido.

Parece que Viacom está pidiendo que YouTube sea su policía, aunque no se si es muy fácil técnicamente para Viacom mantenerse al día de todo lo que se coloca en YouTube.

¿Se convertirá esto en un argumento técnico? Es decir, que lo haga el que más fácil lo tiene, o hay responsabilidades legales de un lado u otro.

Seguro que alguno de nuestros lectores con conocimientos legales nos pueden dar su criterio sobre esto.

¿Con quién están de acuerdo nuestros lectores? Respuestas a través de los comentarios, con (1) Google o (2) con Viacom.

Vía | BBC News (en inglés) y BBC Mundo
Más información | Empiezan las demandas contra Youtube

A Ronaldinho le sobra el dinero

Posted: 02 May 2007 05:01 PM CDT

RonaldinhoDice la sabiduría popular que "dinero llama a dinero". Y parece que, al menos en el caso de Ronaldinho, es verdad. El astro brasileño del F.C.Barcelona es el futbolista que más gana en el mundo. Y total, ¿para qué?. Como él mismo afirma, "a todos los lugares donde voy, soy invitado". Y gane mucho o poco, a él ni le va ni le viene: "No sé cuánto entra por mes y ni cuido de eso".

Supongo que es lo que tiene ingresar dinero a espuertas y ganar más de lo que te puedes gastar, que el dinero llega a ser algo poco menos que insignificante. Los que lo tenemos más crudo somos los demás, que tenemos que hacer cuentas y ver si entre el "debe" y el "haber" sale un saldo medianamente positivo. Y aun encima, no nos invitan ni a un café.

Lo sé, lo sé. Esta noticia es frívola a más no poder. Sobre todo si tenemos en cuenta la distribución de la riqueza en el mundo. En estas condiciones, sólo el hecho de hablar de nuestras "penurias" por el hecho de tener una hipoteca o ver si nos podemos permitir las vacaciones, el apartamento, el coche o la nueva consola ya es enormemente frívolo.

Por no hablar de Ronaldinho.

¿Cuánto dinero saca Venezuela de su petróleo?

Posted: 02 May 2007 08:39 AM CDT

Hugo ChavezLeo hoy en la prensa que Venezuela toma el control de la mayor bolsa de petróleo del mundo, al nacionalizar (más o menos por la fuerza) las empresas que extraen el petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con unas reservas de petróleo de 235.000 millones de barriles recuperables.

El acto se ha celebrado con manifestaciones multitudinarias de la forma propagandística que tanto gusta al Gobierno Venezolano. Bueno, muy bien, han retomado el control de sus activos, pero, ¿realmente pueden vivir únicamente de la explotación de estos activos?

En el artículo se dice que, incluyendo la Faja, en Venezuela se extraen 3,4 millones de barriles de petróleo diarios. Si el precio del barril fuera de 70 dólares, y suponiendo que tenemos un alto margen de beneficios, digamos del 80%, el Estado ganaría 56 dólares por cada barril extraído. Estos cálculos son completamente ficticios, no conozco el precio que le puede costar extraer los barriles, pero creo que el valor que he puesto es razonable y para el razonamiento que quiero hacer es suficiente.

Con los números que he puesto, el Estado Venezolano (suponiendo que controle el 100% de la producción, lo que no es cierto porque la nacionalización ha sido parcial) sacaría de beneficios 70.000 millones de dólares al año. Una cifra impresionante… pero que es menos de lo que España se gasta al año en el pago de las pensiones.

Es decir, es mucho dinero pero no puede esperarse que el país viva sólo de eso. Y parece que todos los esfuerzos de Venezuela se basan en controlar sus riquezas que fueron privatizadas hace años, como si sólo con ese gesto todo fuera a mejorar. Pues no, Venezuela es un país pobre y tienen que hacerse otras cosas. Hay que invertir ese dinero en crear industria y en cultivar la tierra. Porque Venezuela tiene capacidad para producir alimentos pero no lo hacen, importan todo como si fueran un país rico, y eso no puede ser.

Para ser un país rico la gente debe trabajar y luego los recursos naturales ayudarán y mucho a aumentar el bienestar de la gente, como en Noruega. Pero si se intenta vivir únicamente de los recursos, sin generar otro tipo de riqueza, no se consigue. Y es lo que le pasa a la mayoría de países que disponen de recursos naturales, como Oriente Medio.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMÁTICO: Tras el diagnóstico, el remedio


Por Marwaan Macan-Markar

BANGKOK, 27 abr (IPS) - Las soluciones para detener el recalentamiento del planeta que recomendará el próximo informe de la ONU obligan a los gobiernos a tomar medidas difíciles en el plano económico.

El estudio, "Mitigación del cambio climático", es el tercero en una serie de documentos presentados este año por el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Los dos primeros se referían a "Bases científicas físicas", publicado en febrero, e "Impactos, adaptación y vulnerabilidad", divulgado en abril.

Unos 2.000 científicos, ambientalistas y funcionarios de gobiernos procedentes de más de 180 países se reunirán durante una semana en Bangkok para debatir el nuevo informe antes de su publicación, el 4 de mayo.

El IPCC explorará en este informe mecanismos para limitar o impedir la emisión de gases invernadero y alentar "actividades que los remuevan de la atmósfera", según un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Pero un experto que integra el equipo de Tailandia sobre cambio climático, Anond Snidvong, de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, pronosticó que este tercer informe provocará "un debate caliente y feroz".

"Las soluciones se refieren directamente al desarrollo económico actual y futuro de los países", por lo que son de especial interés para los gobiernos, explicó Anong a IPS.

El éxito del informe se sopesará por la disposición de los gobiernos a adoptar nuevas tecnologías de energía para "reducir los gases invernadero en cada sector económico de sus países", agregó. "Es necesaria una acción inmediata."

Ambientalistas que participarán en la reunión de Bangkok prevén que gobiernos de todo nivel de desarrollo económico no están dispuestos a avanzar en la introducción de nuevas tecnologías para reducir la emisión de gases invernadero por la quema de combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón.

"Este informe enumera las opciones tecnológicas que funcionan para reducir las emisiones de dióxido de carbono, basadas sobre evidencias", dijo Catherine Pearce, de la red de organizaciones ambientalistas Amigos de la Tierra Internacional.

"Éste es el primer paso para dar a los gobiernos soluciones creíbles", añadió.

El compromiso político de los países será puesto a prueba cuando los gobiernos manifiesten a qué grado están dispuestos a invertir para alentar esas tecnologías, dijo Pearce a IPS telefónicamente desde Londres. "Los gobiernos no tienen más excusas para el retraso", dijo.

De hecho la organización ambientalista Greenpeace Internacional confía en que la divulgación del informe constituya un desafío para que los gobiernos del mundo industrial y del mundo pobre "revolucionen el sector de la energía".

Para los países en desarrollo, eso supondría invertir en tecnologías alternativas que contribuyan con el crecimiento económico sin reducir sus requerimientos energéticos.

Hoy, las fuentes renovables, en especial la biomasa usada para la calefacción, representan apenas 13 por ciento de la demanda primaria de energía, según un estudio de Greenpeace.

''Alrededor de 80 por ciento del suministro primario de energía todavía procede de combustibles fósiles", indica el informe. El petróleo concentra 36 por ciento de la energía mundial, y el carbón, 25 por ciento, añade.

"La participación de las fuentes renovables en la producción de energía es de 18 por ciento", indicó Greenpeace.

"Es necesario una toma masiva de fuentes renovables", dijo a IPS el gerente del equipo de cambio climático y energía", dijo a IPS el gerente de cambio climático y energía de Greenpeace en el sudeste asiático, Shailendra Yashwant.

"El cambio es necesario por el bien del mundo en desarrollo y de los pobres del mundo", agregó.

Los pobres serán los más afectados por el cambio climático, según el segundo de los informes del IPCC divulgado este año, "Impactos, adaptación y vulnerabilidad".

En África subsahariana, por ejemplo, 250 millones de personas sufrirán escasez de agua en 2020 si no se toman medidas urgentes, indica el estudio.

Los informes de este año advierten que la temperatura promedio del planeta podría aumentar seis grados para fines del siglo. Hasta un tercio de las especies animales y vegetales se verán amenazadas con la extinción si el aumento llega a apenas dos grados.

Los efectos del recalentamiento planetario podrían devastar economías locales y forzar la emigración de decenas de miles de personas, según los gobiernos de pequeñas naciones isleñas.

"Nos enfrentamos con el fantasma de los refugiados ambientales, particularmente en el Pacífico, donde los residentes en áreas bajas podrían verse obligados a emigrar", dijo el embajador de Granada en la ONU, Angus Friday.

El temor a los desplazamientos humanos es real. Las inundaciones por la elevación del nivel del mar ya dañó tierras agrícolas y otros recursos naturales vitales para las economías de pequeños países.

Cuando el huracán Iván golpeó Granada, por ejemplo, devastó 90 por ciento de las viviendas de la isla y sus cosechas, dijo Friday.

No había pasado un año que Granada fue golpeada una vez más, dejando a los isleños con nada más que pobreza y desasosiego.

El IPCC pronosticó que las pequeñas naciones isleñas serán las primeras en sentir las consecuencias del cambio climático, a pesar de que emiten apenas 0,0012 por ciento de las emisiones de gases invernadero.

* Con aportes de Haider Rizvi, desde Naciones Unidas ***** +Protocolo de Kyoto - Cobertura especial de IPS Noticias (http://ipsnoticias.net/_focus/cclimatico/index.asp) (FIN/IPS/traen-mj/mmm-hr/rdr/wd en kp gb md/07) (FIN/2007)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EL FUTURO SECRETO DE LAS PALABRAS POR NEUS

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

 

El futuro secreto de las palabras
 

El lenguaje surge como mecanismo de supervivencia de la especie humana. La evolución de la comunicación corre paralela a la de la propia especie. Ahora que, gracias a Internet, hemos superado las barreras del tiempo y del espacio… ¿qué pasará con la palabra escrita? ¿Qué futuro tendrán los libros?
 
El poder de la conversación
En su ensayo Los secretos de la felicidad. El maravilloso poder de la conversación
, Sebastià Serrano relaciona de manera didáctica cómo los homínidos evolucionan de la mano del lenguaje.
 
Primero fueron gruñidos primitivos en las cavernas, de noche junto al fuego. Les siguieron, laboriosamente, las palabras, las relaciones simbólicas y la sintaxis. Después, la desautomatización, entendida como "el poder de disponer de las palabras sin disponer de las cosas y, en definitiva, disponer de las personas al disponer de las palabras." (pág. 47)
 
Almacenaje y transmisión
Para que cada generación no empezara de cero, era importante preservar lo aprendido. La primera solución la dio la literatura oral: memorizar canciones y poemas como forma de transmitirlos a otros. Después, con la aparición de la escritura, el hombre deja de ser el repositorio del lenguaje, que puede "guardar" en un formato ajeno a él. La llegada de la imprenta permite difundir este conocimiento de forma mucho más rápida. ¿Qué sucede entonces cuando se implantan las nuevas tecnologías?
 
Internet nos permite "conversar" con interlocutores que no se encuentran en el mismo sitio ni siquiera en el mismo huso horario (tiempo). La mensajería instantánea, el correo electrónico y otras conversaciones asincrónicas (como las que se dan en los blogs) llevan el lenguaje a una dimensión de omnipresencia que nunca antes había tenido.
 
Tecnología y mensaje
Frente a estas posibilidades ingentes resulta imprescindible preguntarse por el mensaje. Podemos estar y estamos hiperconectados en permanencia pero… ¿tenemos de qué hablar? Somos la generación más informada pero ¿somos la mejor informada?
 
Este aluvión de mensajes no va a detenerse (las razones las encontramos en la tragedia de los comunes), y va a erosionar cada vez más nuestra capacidad de atención, que es hoy el gran recurso escaso. Son tantos los estímulos que cuesta mantener el foco.
 
Libros y lectura
Y la lectura requiere foco. Por eso son distintas las voces que auguran un futuro difícil para el libro. El arquitecto Rafael Iglesia, a propósito de las bibliotecas, afirma que "Con las nuevas tecnologías el sustantivo libro pierde protagonismo, en tanto sobrevive el verbo leer."
. El escritor Alberto Mengual sostiene, por su parte, que "Leer en el futuro será no sólo un acto de rebeldía, sino también un acto de supervivencia" (El País, sábado 13 de enero de 2007, pág. 41).
 
Me gustaría ser más optimista. De momento, me agarro a la metáfora de un librero barcelonés que afirmaba que, al abrir un libro, se sentía automáticamente transportado a un sillón junto a una chimenea. El mismo fuego, probablemente, que encendió nuestro gruñón antepasado homínido en la cueva y junto a la que empezó a narrar las historias arquetípicas que los humanos continuamos explicándonos, una y otra vez (sobre arquetipos puedes leer esta trilogía: De la información a la ensoñación, Érase una vez… y ¿Seductor o rebelde?.
 
Parafraseando a Laurie Anderson (quien a su vez parafraseó a William S. Burroughs ): "El lenguaje es un virus".  Cómo mutará es una pregunta a la que, por ahora, no podemos responder.
 
La gazetta vuelve a tu buzón el próximo día 15. Hasta entonces, ¿continuamos esta conversación en nuestro blog?
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS UN FENÓMENO

Gran Hermano 2007: Desde los blogs, tanto Marianela como Diego ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
Capital Federal - El fenómeno de los blogs están inundando la red. Y en Gran Hermano 2007 los fans de los distintos protagonistas tienen los suyos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PERIODISTAS Y BLOGEROS SE REÚNEN EN GRANADA POR CUARTO AÑO ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Esta cuarta edición estará dedicada a destripar la teoría de la Larga Cola, es decir, cómo un fenómeno puntual (nacido en una blog o en un medio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La blogósfera toma partido en comicios franceses
Perú 21 - Peru
Según estimaciones de Opinionway, un 10% de los franceses entra de forma puntual en la blogósfera, un "fenómeno minoritario", pero que lleva camino de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS Y EMPRESAS

Grupo mexicano Televisa se lanza a producir series semanales de ...
Univisión - USA
Paralelamente, se va a lanzar una página de internet especializada donde se podrán ver entrevistas, blogs y capítulos en primicia de las nuevas teleseries.
Ver todos los artículos sobre este tema

Mexicana Televisa refresca horario estelar con nuevos programas
Reuters América Latina - UK
Paralelamente, la compañía contempla crear productos laterales de las nuevas series como historietas, contenido especial para Internet, blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las 'stock options' disparan el salario de los tecnólogos
Cinco Días - Spain
Unas cifras que han sido criticadas en algunos blogs especializados, en los que se recordaba que las acciones de Yahoo cayeron más de un 34% en 2006. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

blogs y empresas, noticias y casos

¿Quién pagó la boda de Paulina?
El Diario (New York) - NY,USA
Los blogs también se han encargado de indicar la extraña coincidencia de la selección de la extraordinaria Drew Barrymore como una de las más bellas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dell habla Español, lanza el Blog DellenDirecto
Hispanic PR Wire (Comunicados de prensa) - USA
La capacidad de conversar a través de blogs en varios idiomas forma parte del enfoque adoptado por Dell para los medios digitales a fin de hacer relevantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los adelantos del Mozilla Firefox 3
Datafull.com - Capital Federal,Argentina
A través de los blogs y los foros se entera la gente. ¿Qué nos notificaron ahora? Fijate vos: el nuevo Mozilla Firefox 3 entró en una etapa Alpha y podría ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE