TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 13 de marzo de 2012

IBM asegura que sólo el 25% de las empresas toma información de las redes sociales con fines comerciales.


El 75% de las empresas no recopila datos de los medios sociales

Versión impresora Versión impresora Votar noticia (1 votos)

IBM asegura que sólo el 25% de las empresas toma información de las redes sociales con fines comerciales. Un estudio patrocinado por la compañía confirma que muchas organizaciones tienen planes de llevar a cabo esta práctica en el futuro.


Click here!

El estudio, llevado a cabo por Research Unisphere, descubrió que más de la mitad de las empresas norteamericanas y europeas encuestadas planea invertir más en herramientas de Business Intelligence relacionadas con medios de comunicación social en los próximos dos años.

"Las redes sociales y los medios de comunicación permiten la creación de grandes conjuntos de datos que ahora están ayudando a las compañías y organizaciones a obtener una ventaja competitiva y mejorar el rendimiento. Estos conjuntos de datos proporcionan importantes conocimientos sobre el comportamiento del cliente, la reputación de la marca y la experiencia del consumidor", afirmaron los investigadores en un resumen de la investigación.

Asimismo, el patrón de adopción de la tecnología constituye una "curva de campana clásica", explicaron, con las empresas cubriendo toda la gama entre los primeros en adoptar este tipo de herramientas y los más rezagados.

redes Por ello, las herramientas sociales en modalidad SaaS y cloud seguramente tendrán una adopción más lenta, según el estudio. Mientras que sólo el 15% de los encuestados indicaron que tenían previsto adoptar estos sistemas en el próximo año, ese número debe crecer notablemente en los próximos dos o tres años según indica la tendencia general del mercado.

Sin embargo, no debemos olvidar la relativa juventud de las tecnologías involucradas lo que hace difícil identificar las tendencias en cuanto al alojamiento y otras áreas, según los investigadores. Lo que sí se sabe con certeza es que estamos ante un patrón que se ha visto antes y de cuya evolución estaremos pendientes.

13/03/2012 Computerworld


Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pinterest: Pinterest supera a Twitter en tráfico de referencia

Las búsquedas orgánicas en Google aun generan el 50% del tráfico total a los sitios.

 
Publicado: 13 de Marzo de 2012

Twitter

 
 
Twitter: @altonivel

Como cada mes, el sitio Shareaholics publicó su estudio sobre las mejores fuentes de tráfico de visitantes a sitios web y en esta ocasión asombró al mundo digital al señalar que la red social Pinterest ya genera mayor tráfico de referencia que Twitter.

En el nuevo informe del sitio se basó en datos recabados en más de 200,000 publicaciones online con un promedio de 270 millones de visitas únicas al mes.

Sitios como Tumblr, Meebo y Pinterest no solo sirven comoredes sociales, también para direccionar visitas a sitios establecidos y para generar nuevas audiencias. A esto se le conoce como tráfico de referencia porque el link entrante a tu sitio viene de una página tercera.

Al parecer el éxito de Pinterest como la nueva red social a la que hay que poner atención sigue en aumento luego de que en el pasado febrero superara el tráfico de referencia de Google+, YouTube y LinkedIn juntos.

Hasta el momento nadie había logrado superar la capacidad de Twitter parea acortar ligas, trabajar en tiempo real y mantener un flujo constante de información. Sin embargo, Pinterest pasó de un 0.85% del tráfico de referencia a un 1,05% sólo de enero a febrero.

De hecho, el periódico mural digital ya solo esta atrás de gigantes de este tipo de tráfico online StumbleUpon y Facebook.

El tráfico de referencia atraído por Google, no por búsquedas, aumento 0,23% entre los dos primeros meses del año, mientras que el de Pinterest lo superó en 0,14%. Asombrosamente, pese a la cantidad de suscriptores que la red social de Google posee, no aumentó el 0,05% de tráfico referente que genera.

Pese a la falta de referencias que Google + genera, las búsquedas orgánicas en Google aun generan el 50% del tráfico total a los sitios, seguido bastante de lejos por Yahoo! y Bing.

Photobucket

Y hay que recordar que Pinterest aun requiere invitación para entrar.

¿Has utilizado Pinterest? ¿Desde qué sitos o redes sociales entras a diferentes páginas?

Para saber más:

Pinterest, la nueva estrella de internet

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

¡Cuidado marcas! Llegó la publicidad mutante

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte ordena que se respete venta online de Notebook a $31 mil

Corte ordena que se respete venta online de Notebook a $31 mil

La Corte de Santiago condenó a la empresa Dell, dedicada a la venta de notebooks, por infringir la Ley de Consumidor al no respetar lo que ofreció a través de su sitio web.

SANTIAGO.- La empresa Dell deberá pagar una multa de$200 mil y cumplir con la venta de tres notebook modelo Vostro 1500 a un precio de $ 31.889 cada uno, para así respetar el precio en Internet en el que fueron comprados por los clientes, pese a que la firma alegó un evidente error en la oferta.


La tercera sala del tribunal de alzada capitalino condenó a esta firma por infringir la Ley del Consumidor al negarse a respetar el precio en el que los computadores fueron adquiridos, argumentando un presunto equívoco en su página web.


El fallo ratifica lo obrado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura que condenó a Dell Computer Chile Ltda. en la denuncia presentada por el empresario Matías Campos, quien compró en el sitio web tres notebooks Dell Vostro 1500 a un precio total de  $109.853 pesos el 24 de marzo de 2008.


Según los antecedentes del proceso judicial Dell, nunca entregó al costo ofertado los computadores. "La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece", señalaron los ministros.



















































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile