TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 16 de julio de 2010

RSE MINERA LOS PELAMBRES & MICROSOFT 10 AÑOS EN CHILE

RSE & MINERIA

Minera Los Pelambres entrega 100 computadores a las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos

Por Fundacion PROhumana

La compañía, junto a Microsoft Chile, también desarrollará una capacitación con lo último en tecnología en 10 establecimientos educacionales. La empresa minera desarrolla estas iniciativas en el momento que cumple 10 años de operación en esta parte del país.

Contribuir a mejorar la calidad de la educación a través del uso de herramientas digitales y de esta manera reducir la brecha digital en las escuelas de la provincia de Choapa, es el principal objetivo del convenio suscrito por Minera Los Pelambres con los municipios de Salamanca, Illapel y Los Vilos.

"Nos quedaba la duda si la entrega de los computadores era suficiente si no va acompañada con una suerte de capacitación y conocíamos el trabajo de Microsoft y sus iniciativas en el campo de la educación, así es que hicimos los contactos con estos buenos resultados", explicó Miguel Sánchez, Gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres tras la firma del acuerdo.

El convenio contempla la entrega de 100 computadores en 10 escuelas de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos; además de la capacitación a un grupo de profesores por parte de Microsoft Chile para que ejerzan como monitores del programa.

Para el Director de Marketing de Microsoft Chile, Gerardo Villalpando, la alianza con la empresa minera responde a que "tienen un plan de desarrollo sustentable muy similar a la política de responsabilidad social empresarial de Microsoft, enfocados en la educación. Nosotros somos una empresa enfocada a la innovación y la innovación se da en las comunidades que se preocupan de la educación, por eso nos preocupamos que los jóvenes desde temprana edad aprendan a utilizar la tecnología de la información, para se más competitivos en este mundo global".

Salamanca, Illapel y Los Vilos

A la ceremonia, desarrollada en la escuela Matilde Salamanca, asistieron ejecutivos de Minera Los Pelambres, los alcaldes de las tres comunas beneficiadas y el Gobernador de Choapa, quienes valoraron los alcances de esta iniciativa.

Para el alcalde de la Capital Provincial, Denis Cortés, este acuerdo "generará bastante impacto; en educación no son inmediatos, pero lo más importante es la oportunidad de generar desarrollo desde la empresa privada y el mundo público".

"Este es un tremendo paso en la educación de nuestros jóvenes, la tecnología es vertiginosa y cada día estamos aprendiendo más. Los adultos nos hemos ido quedando atrás y este es un trabajo para los jóvenes y por eso es bienvenido", dijo el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera.

Minera Los Pelambres desempeña diversas acciones en materia de educación. Al cumplir 10 años de operación y con la materialización de la Fase Final de su Proyecto Integral de Desarrollo, la compañía ha realizado capacitaciones en alfabetización digital y uso básico de Internet a vecinos de esta zona de la Región de Coquimbo, como una forma de mejorar sus capacidades laborales y así optar a mejores empleos. Junto con ello, se habilitaron infocentros locales y se habilitó del servicio de Internet para localidades rurales.

VN:F [1.9.1_1087]
FUENTE: PROHUMANA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )