TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 4 de septiembre de 2012

Nueva red social para intercambiar favores

Nueva red social para intercambiar favores

Inspirada en los Bancos de Tiempo y las monedas sociales, nace Favoralia.com, una red social que tiene como objetivos cubrir necesidades, aprender y conocer gente. Clases de inglés, pasear un perro, manicura, montar muebles, tocar la guitarra o aprender a hacer la declaración de la renta son algunas de las tareas que ofrecen los usuarios que participan de la plataforma.

"Favoralia nace con un reto ambicioso, que no es otro que el de generalizar el empleo de los bancos de tiempo por parte de la sociedad. La crisis económica que estamos viviendo y en especial, el elevado nivel de paro existente en España están haciendo que cada vez haya más personas y familias que no puedan cubrir necesidades que antes podían pagar. Se está generalizando la necesidad y por ello, Favoralia quiere generalizar una herramienta de ayuda mutua tan potente como son los Bancos de Tiempo", expresan sus creadores a través de una nota de prensa.

El proyecto no se basa exclusivamente en el trueque sino que se fundamenta en la realización de los favores a cambio de puntos. Según precisa el comunicado, "la idea esencial es que al realizar un favor a otra persona, se ganan puntos que permitirán pedir un favor a un tercer usuario".

En ese sentido, uno de los fundadores del proyecto y responsable de Comunicación, Octavi Uya, califica de "muy positiva" la respuesta de los usuarios ante la propuesta de Favoralia. Y agrega: "los comentarios que recibimos nos animan a continuar con más fuerza y los números de usuarios, seguidores y amigos crece de una forma muy rápida. Además, ya comienzan a haber intercambios que es al final lo importante y todos están teniendo valoraciones buenísimas".

Los requisitos generales para ofrecer tareas son que sean éticas y legales y se podrán realizar en forma presencial u online. Existen nueve categorías diferentes: Bricolaje, Tecnología, Deportes, Social, Estudios, Idiomas, Empresarial, Cultura y Belleza.

Según Uya, los favores están siendo "muy variados" aunque los más populares son la enseñanza de idiomas, ofrecer consejos a la hora de viajar, ayudar con arreglos en ordenadores, clases de repaso y cocina y acompañar a personas mayores.

Los interesados en participar se pueden registrar de forma gratuita y al ofrecer el primer favor, recibirán 4 puntos de regalo. La comunidad de intercambios se basa en la confiabilidad de la gente, por lo que se incentiva a poner el nombre y una foto real. Asimismo, los usuarios podrán envaluar la calidad de los servicios recibidos.

Favoralia surge a partir de la idea de tres amigos: Octavi, Eduardo L. y Eduardo R. con el propósito de "ayudar a la gente a obtener servicios gratis, sentirse mejor y conocer personas nuevas". Si bien el proyecto nació con la idea de ir asentandose por zonas, en principio en Barcelona y Madrid, en pocos días la red se extendió a toda España.

"En los comienzos, una de las cosas que nos preocupaban era que la gente no se le ocurriera qué ofrecer y para eso pusimos ejemplos y fotos. En cambio, desde el primer día hemos observado una riqueza alucinante en variedad de favores, como escritura creativa, enseñar a relacionarse, lectura para gente mayor, sesiones de motivación para ser más feliz o consejos para ahorrar energía", explica Uya a Noticias Positivas.

 

DATOS DE CONTACTO:

http://www.favoralia.com

 

(Imagen: Creadores de Favoralia: Octavi Uya, Eduardo L. y Eduardo R. Cortesía de Favoral


Saludos








































































Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

con enrique dans :La Ley Sinde, sus tejemanejes y la historia de un error

La Ley Sinde, sus tejemanejes y la historia de un error

 

El último artículo de David Bravo, "La Comisión Sinde desde dentro: los desmanes son para el verano", en el que detalla sus peripecias con la Comisión Sinde durante los últimos meses para poder ejercer la defensa de sus clientes, es de verdad para enmarcar primero, y echarse a llorar después: la prueba perfecta de que este país está para el diván de psicoanalista.

Una historia de patentes abusos y fraudes de ley cometidos por una combinación de ineptitud y malas artes, que no hace más que repetir la historia de lo que ha sido la tramitación del mayor esperpento jurídico que ha vivido nuestro país en mucho tiempo. La prueba de hasta qué punto la política y la ley pueden pervertirse para ponerse al servicio de intereses económicos. Todos, absolutamente todos los avisos que se dieron al respecto de lo que iba a ser la ley Sinde estaban justificados: todos los abusos que se comentaron que se podrían cometer están siendo cometidos. La indefensión más absoluta. Una auténtica vergüenza.

Notificaciones que no se reciben, alegaciones que no pueden enviarse, restricciones clarísimas del derecho a la defensa, indefensión patente y evidente, pruebas diabólicas solicitadas que resultan notoriamente impracticables… un sistema montado desde su concepción para vulnerar los derechos fundamentales de todo aquel que posee una página web, si esa página web resulta molesta para quien tiene "un amigo en el gobierno". A través de una comisión integrada por completos desconocidos, cuya identidad es mantenida alucinantemente en secreto vulnerando todo principio legal, evitando que sus miembros puedan ser recusados o que podamos conocer qué tipo de sesgos gobiernan sus actuaciones. Todo pensado para que la defensa resulte imposible, para que te cierren la página "porque había que cerrarla". Se me ocurren muchos tribunales en dictaduras de las que suelen utilizarse para ilustrar los capítulos más negros de los libros de historia que funcionaban mejor que éste. Una justicia indigna y que, tristemente, define a un país y una manera de hacer las cosas.

Si integrase un gobierno o un partido que estuviese o hubiese estado detrás de la concepción, aprobación y puesta en marcha de un sistema así, se me caería directamente la cara de vergüenza. A no ser, claro está, que todos, del primero al último, fuesen unos sinvergüenzas. Como la realidad, tercamente, parece empeñarse en demostrar.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile