TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 26 de marzo de 2012

Cloud computing contra los sismos

La adopción de la nube debe ser tomado en cuenta como una necesidad y no tanto como una moda. El éxito de su implementación ofrece la continuidad de las operaciones vitales para la empresa en el caso de contingencias, por lo que las pérdidas son menores.

Los recientes acontecimientos sísmicos en la Ciudad de México han reactivado los planes de contingencias y sobre todo de continuidad en las empresas, razón por la cual los profesionales de las tecnologías de la información se enfrentan al reto de diseñar planes y mecanismos que le permita a las organizaciones seguir operando.

En ese contexto, los especialistas del sector consideran que las estrategias de cómputo en la red de internet conocido como Cloud Computing encuentran nuevas justificaciones para su implementación, a las cuales se suman los ahorros en costos de capital y de operación con un incremento en la rentabilidad.

Es que de acuerdo con expertos de la firma de consultoría Capgemini el trabajo en la oficina seguirá evolucionado a lo largo del tiempo, "de modo que se tendrán que implementar tecnologías que permitan la toma de decisiones y dar solución a los problemas de forma inmediata, sin importar el lugar físico donde se encuentre el responsable de hacerlo".

Resultados del estudio "World Quality Report" elaborado por Capgemini, Sogeti y HP, estiman que sólo 13 por ciento de las empresas alrededor del mundo no contempla hacer una actualización de sus infraestructuras tecnológicas como punto crucial para resistir la actual situación económica.

Por ello, la calidad de las aplicaciones informáticas y la adopción de Cloud Computing son las dos grandes tendencias y el mayor reto para las empresas a la hora de generar una estrategia de tecnologías de la información convirtiéndose en uno de los principales retos de los directores de informática (CIO por sus siglas en inglés) quienes además deben maximizar los resultados y eficiencia de las aplicaciones sin elevar los costos.

El "World Quality Report" agrega que las economías emergentes como Brasil y China se encuentran en los primeros lugares de adopción de infraestructura Cloud y se espera que durante el 2012, alrededor de 37 por ciento de las empresas chinas migren hasta un 25 por ciento de sus aplicaciones a la nube.

Por ello, algunos especialistas consideran que la adopción del Cloud debe ser tomado en cuenta como una necesidad y no tanto como una moda, pues el éxito de su implementación redundará en la obtención de grandes ahorros a menores costos, incrementando el retorno de la inversión ya que se disminuye el gasto inicial y se obtienen mayores beneficios por economías de escala; todo ello sin contar las ventajas que ofrece la continuidad de las operaciones vitales para una empresa en caso de contingencias como las de los sismos de la semana pasada.

De acuerdo con la empresa mexicana de tecnología

Dynaware, el cloud computing permite una reducción importante de la inversión de capital (CapEx) y de los costos operativos (OpEx), aunado a la flexibilidad ante el crecimiento de las empresas y las facilidades para reducir drásticamente la capacidad ociosa, la dependencia de los expertos en TI y los gastos de licencia e implementaciones.

Con los servicios de Cloud, una empresa tiene acceso a infraestructura que no hubiera podido pagar sola pues el costo compartido mediante una renta mensual le ofrece capacidad y seguridad de la información que se encuentra en un sitio protegido contra eventualidades como temblores, terremotos, incendios, inundaciones, huracanes, falla de energía eléctrica, intrusos, hackers, virus, etcétera.

Sin embargo, a decir de los expertos, el modelo de Cloud Computing híbrido cobra cada vez mayor importancia debido a que los proveedores de TI brindan mayor confianza y seguridad a los usuarios, pues una parte importante de la operación se mantiene en las empresas pero poco a poco se llevan servicios a la nuevas plataformas de la nube de Internet.

Para Capgemini "es necesario entender que la migración a Cloud en la gestión empresarial no es una cuestión de rapidez; al contrario, se requiere de tiempo, paciencia, preparación y poca resistencia al cambio para realizar cambios integrales y bien entendidos por toda la organización".

Como puede verse el Cloud Computing es una estrategia que todavía tiene mucho campo de acción, máxime con nuevas contingencias y necesidades que nos puede generar una catástrofe natural como un sismo.

Hugo González


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6: Características para fotógrafos (Capítulo 1, primera parte)1 COMENTARIO

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6: Características para fotógrafos (Capítulo 1, primera parte)

1COMENTARIO

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Con la llegada de la versión Beta de modo público (y dentro de unos meses a versión final por lo que se rumorea), comenzamos en Xataka Foto un nuevo curso para descubrirte las novedades para fotógrafos y los conceptos más importantes que debes manejar en la nueva versión Adobe Photoshop CS6. Indicaros, que por el momento, tendremos que trabajar con una versión Beta en inglés, salvo que en próximas fechas se lance algún fichero de lenguaje que nos permita cambiarlo.

Es por eso que haremos (durante este curso) un repaso a conceptos que, aunque incluidos en versiones anteriores, son necesarios tener bien claros y conocer sus posibilidades así como entraremos a analizar las nuevas herramientas (que son bastantes) que se han introducido o han sido modificadas en Adobe Photoshop CS6. Este curso es totalmente compatible con el otro curso que venimos desarrollando con Lightroom 4. Tanto es así, que en alguna ocasión puede que hablemos de ambos y veamos su integración. ¿Merece la pena el nuevo Adobe Photoshop CS6? Comencemos por las novedades de la nueva versión.

Nuevo diseño de la interfaz: bienvenidos al lado oscuro de la Fuerza

Interfaz más compacta, tonos oscurecidos, sí, pero ¿qué más hay detrás de este redieseño? En primer lugar, el objetivo de modernizar el aspecto de la interfaz clásica de Photoshop. Lo cual era una demanda a gritos por parte de muchos usuarios desde hace varias versiones. Donde otras aplicaciones avanzaban, Photoshop se resistía. También es importante estar cómodo editando. Es claramente sabido que para editar (tanto en fotografía como en diseño, por ejemplo) no es conveniente tener luces fuertes ni directas, nada de reflejos ni fondos que distraigan. Son conceptos muy estudiados en aquello que se llama accesibilidad y usabilidad.

Esto era sabido por Adobe hace tiempo, por supuesto, de ahí la extrañeza de muchos ante la resistencia al cambio hasta esta versión (cambio conocido ya cuando se lanzo la pre-release). Dicho cambio de color está hecho, por otro lado, para complementarse con los temas del resto de programas creativos de Adobe, sobre todo de Lightroom 4, Premiere Pro y After Effects.

Los temas adicionales por defecto consisten en gris neutro, gris claro, y negro. Sin embargo, puedes definir los colores de la interfaz que quieras. Para hacerlo, ve a Preferences/Interface y cámbialo. Por contra, la lectura de textos se dificulta un poco al ser un tema algo oscuro. También se han rediseñado los iconos (nada espectacular) y los paneles llevan los títulos en mayúsculas y mínusuculas (nada del otro mundo, tampoco).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

El nuevo panel de propiedades ahora combina las Capas de Ajustes con Opciones de Máscara en un solo panel. Un poco confuso al principio tras estar acostumbrado a CS5. También ahora disponemos de algunos "cursores de texto enriquecido" en algunas herramientas (como la de selección) que muestran información en un panel contextual (dimensiones, ángulo de rotación y otros ajustes) tal como vemos en la imagen.

En general, sí se nota un mejor aprovechamiento de la interfaz y una compactación de los paneles, dejando una mayor visión de la imagen que es lo más importante. Esto siempre desde el perfil denominado "Photography" (Fotografía), que será el que a nosotros como fotógrafos más nos interese, aunque luego cada uno se lo personalice como prefiera.

Opción de autoguardado, por fin

¿Cuántas veces has estado trabajando sobre una imagen y fruto de la concentración que tenías no has grabado? Unas cuantas seguro. En ese momento llegaba Murphy para aplicar sus leyes y Photoshop hacía algo raro y daba un error. A repetirlo todo.

Tras 22 años de desarrollo de la aplicación "a alguien se le ha ocurrido" que exista una opción de autoguardado y de guardado en segundo plano. Menos mal. Probablemente, a falta de pruebas más concluyentes, esto ralentice un poco el rendimiento en algunos momentos pero, personalmente, prefiero que exista esa opción que de vez en cuando me guarde el trabajo y poder recuperarlo en caso de fallo en un punto cercano a donde había llegado que no exista dicha opción y fiarlo todo a que me acuerde de dar de vez en cuando al botón de guardar.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

La forma de trabajar es la habitual en este tipo de opciones. Según trabajas Photoshop crea un fichero tempora que se actual de forma periódica tratando de reflejar el estado actual del programa. Indicar que el fichero temporal es un fichero independiente del fichero de trabajo. De esta forma si lanzamos Photoshop con la opción "-Recovered" (Photoshop.exe miFoto.psd -Recovered) recuperaremos el fichero en el último estado en que se produjo un autoguardado. El fichero temporal desaparece en el momento que, de forma manual, realizamos un guardado del documento de trabajo.

Selección por colores: Detección de rostro y tono de piel

La herramienta de selección de colores no había prácticamente evolucionado desde que salió. Apenas un par de mejoras en los algoritmos internos de selección pero poco más. Ahora cuando vamos a realizar la selección por colores (Select>Color Range) en Adobe Photoshop CS6 existe una nueva opción basada en los tonos de piel así como una opción de reconocimiento facial que nos permite ajustar algo más la selección. Como siempre en este tipo de selecciones irregulares lo mejor, en mi opinión, es realizar los ajustes con la vista previa sobre Blanco o sobre Negro, ya que te da una mejor idea de lo seleccionado.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Realmente he de decir que las diversas pruebas que he realizado funciona bastante bien por sí sola (aunque siempre tendrás que refinar algo los bordes). Pero coged estas palabras con alfileres pues esta es de las herramientas cuyo buen resultado se observa tras haberla utilizado en muchas fotos distintas y muchas veces lo que al final determinará si la vas a usar o no. Por el momento diría que viene bien para realizar esas selecciones y poder ajustar así el color del tono piel mediante una capa de ajuste de curvas o de tono/saturación.

ACR 7: Al estilo de Lightroom 4, pero seguimos en gris

Si todo se ha rediseñado en tonos oscuros, el panel de Adobe Camera RAW 7 sigue con el tono gris habitual de Photoshop (¿lo cambiarán en la versión final?º). Las opciones de revelados serán las del proceso actual de revelado que tengamos (2003, 2010) por lo que alguno se extrañará que no salgan de primeras en algunos raws las mismas opciones que tenemos en Lightroom si compartimos motor. Lógico, si estoy usando el perfil de revelado 2010, he de actualizar a la versión de 2012 para mantener la compatibilidad con Lightroom 4 si ahí estoy usando dicho perfil de revelado. Seguro que los que ya habéis importado vuestros catálogos en Lightroom sabéis de qué hablo, lo veremos en el curso de Lightroom 4.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Si hemos abierto un archivo RAW ya editado previamente con el perfil 2010, por ejemplo o un PSD(como he hecho yo, con dos objetos inteligentes ya procesados anteriormente) veremos una advertencia en la imagen que nos sugiere actualizar al nuevo perfil de trabajo, 2012. Al hacerlo,cuidado, porque el aspecto cambiará. No tenéis más que fijaros en la imagen que va debajo de estas líneas (aunque me gusta más de primeras habrá que profundizar más).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

En principio, noto, al igual que en Lightroom 4, un mejor control del contraste de la imagen. Y fijaros si hay cambios que no hay al mirar los dos histogramas de antes y después la cosa cambia bastante.

Cambios en los paneles de propiedades y capas

Una de las cosas que te llamará la atención es que a la hora de trabajar con capas de ajuste, por ejemplo, es que éstas cambian su posición como podéis ver en la imagen, a diferencia de CS5 donde se incorporaban en el panel de derecho. Tal vez este cambio tenga que ver con el hecho de tener visible siempre que se pueda el máximo número de capas posible. En mi caso me gusta verlas en todo momento (¿manías mías?)

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Pero no solo eso, sino que también desde ahí puedes ajustar las opciones de la máscara también:

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

La forma de organización de las capas ha sufrido también una buena remodelación que veremos en la segunda parte de este capítulo así como la posibilidad de filtrar las capas sean estas de tipo texto, objetos inteligentes y otros.

Rediseño del desenfoque

Ya veremos más cuestiones, pero una de las novedades es la llamada Blur Gallery (galería de desenfoque) en la cual encontramos la posibilidad de realizar varios desenfoques gaussianos de formas diferentes aunque ya conocidas mediante el uso de plugins de Photoshop en versiones anteriores. Estas posibilidades son Field Blur (para emular el desenfoque que se produce cuando trabajamos con profundidades de campo pequeñas), Iris Blur (para realizar un desenfoque gaussiano por zonas circulares u ovaladas y de forma suavizada) y Tilt Shift (diseñado para poder realizar el conocido efecto de forma interna en Photoshop).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

En resumen

En definitiva, buenas propuestas aunque muchas de ellas esperadas por los usuarios pero algunas que tendremos que comprobar su rendimiento, calidad y eficacia tras un uso continuado. En la segunda parte continuaremos viendo a fondo los cambios en los paneles y el resto de las nuevas características como la autocorreción, el relleno por contenido, más cosas sobre el desenfoque y otras. Y, recuerda que el don está en la mirada del fotógrafo.

En Xataka Foto:


Fuente:xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las mujeres manejan mejor la privacidad en las redes sociales

Las mujeres manejan mejor la privacidad en las redes sociales.


El Pew Internet & American Life Project ha publicado el informe 'Privacy Management on social media sites', en el que muestra cómo las mujeres son más listas a la hora de gestionar la privacidad en las redes sociales. Éstas, por lo general, adoptan una postura más reservada y comparten menos datos que los hombres.
El estudio llevado a cabo por Pew Internet & American Life Project, perteneciente a la firma Pew Research Center, ha visto publicados sus resultados en el informe 'Privacy Management on social media sites'. De éste se desprenden algunas conclusiones interesantes.
La más general es que las mujeres utilizan mejor las redes sociales a la hora de gestionar su privacidad. La investigación revela que los perfiles de Facebook, LinkedIn y MySpace del 67% de las féminas sólo los pueden ver sus amigos, mientras que únicamente el 48% de los hombres tienen esta configuración.
El 26% de los varones tienen su perfil público, visible por cualquier usuario, mientras que sólo el 14% de las mujeres mantienen la privacidad tan abierta. El hecho de dar un mayor acceso a la información personal o restringirlo puede ser un indicador de cómo se usan las redes sociales.
Ya sea consecuencia de la estadística anterior o no, otro de los descubrimientos del estudio indica que casi el doble de hombres ha lamentado haber publicado algo en las redes sociales. Mientras que el porcentaje de éstos es del 15%, el de las mujeres es del 8%.
fuente:ticbeat

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile