TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 18 de agosto de 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : Delta: Facebook como punto de venta

Delta: Facebook como punto de venta

Posted: 17 Aug 2010 02:46 AM PDT

Delta lanza una iniciativa de venta de billetes directamente en Facebook, y empieza a dejar claro el verdadero potencial de la red social: un lugar capaz de albergar adecuadamente una actividad tan importante y de tan elevado potencial como el comercio electrónico.

Las reservas de vuelos y hoteles han sido, desde hace tiempo, uno de los sectores fundamentales en el desarrollo del comercio electrónico: su carácter de producto bit, fácilmente gestionable y con un gran aporte de valor derivado de la introducción de procesos de búsqueda eficientes han determinado que un porcentaje muy significativo de dichas reservas se gestionen ahora en la web. Sin duda, la web es, a día de hoy, la mayor de las agencias de viaje, y la actividad genera a su alrededor un mapa amplio y complejo de intermediarios, comisiones y referidos en función de quién lleva al cliente hasta el punto donde finalmente introduce sus datos de facturación.

Delta es la primera aerolínea que desarrolla un proceso completo de venta dentro de Facebook, mediante una aplicación propia. Hasta el momento, solo EasyJet se había aventurado a ofrecer billetes dentro de la red social, pero el proceso de reserva llevaba a los usuarios a una página diferente fuera de dicha red.

El potencial de Facebook para alojar este tipo de actividades es evidente: además de proporcionar un entorno social para una actividad que en muchos casos posee ese componente social por naturaleza (reservas de grupo, personas que consideran un destino al verlo en otras personas de su red, etc.), podemos pensar en todo tipo de factores, desde la sensación de control que el usuario posee dentro de la red social hasta incluso medios o procesos de pago internos que eviten la introducción de datos en cada transacción, siguiendo el modelo que conocimos en redes como CompuServe en la primera mitad de los '90. Para las redes sociales, pasar de ser el medio que más crece en publicidad a convertirse además en actores importantes en entornos transaccionales es una cuestión de capital importancia, que define completamente su dimensión como fenómeno económico y social. Sin duda, la iniciativa de Delta no va a ser única: en breve empezaremos a ver un amplio número de empresas ofreciendo sus productos dentro de redes sociales – las empresas van allá donde están sus clientes – y, seguramente, a las redes sociales ofreciendo mecanismos para acomodar el desarrollo de esta actividad.

FUENTE: ED
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )