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martes, 22 de junio de 2010

Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales


Monte su negocio en las redes sociales

Monte su negocio en las redes sociales

complementos
Los pioneros comerciales
Los pioneros comerciales

De acuerdo con un reporte de Thenigmoney.com, las diez empresas que mejor uso hacen de Facebook actualmente son:

1) Coca-Cola Company.

2) Starbucks.

3) Disney.

4) Victoria's Secret.

5) iTunes.

6) Vitaminwater.

7) YouTube.

8) Chick-Fil-A.

9) Red Bull.

10) Friday's.

 Se trata de empresas consolidadas que mejor han sabido capitalizar esta zona de oportunidad; pese a ello, siempre hay lugar para los innovadores. Sirvan de ejemplo los casos propios de Facebook y Twitter.

Los pioneros comerciales
El proceso paso a paso
El proceso paso a paso

Si la decisión de lograr que su empresa tenga presencia comercial en las redes sociales sigue vigente, a continuación le presentamos una guía para crear una página empresarial en Facebook; también Twitter ofrece el nuevo modelo de negocio "re.tweet", mientras que otras redes acaban de presentar nuevos perfiles para marcas.

Avanzando en el proceso, lo primero que requiere es distinguir es el número de personas, grupos y páginas a los que desea llegar. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos, y si personalmente tiene una cuenta en Facebook no debe utilizarla para crear una página de empresa.

Los grupos tienen como objetivo debatir o compartir interés por algo en común, así que no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tiene un grupo Facebook le permite solicitar el cambio a página de empresa.

El proceso paso a paso
Administradores
Administradores

La figura de administrador de la página puede compartirse. El administrador es quien crea la página y debe tener una cuenta personal para ello; obviamente éste puede ser el empresario o el responsable de la empresa que se dedica a tales funciones, aunque su papel puede delegarse.

Administradores
Instrucciones
Instrucciones

1) Acceda directamente a www.facebook.com seleccione el tipo de tienda que desea crear de entre las tres opciones que ahí se ofrecen (crear una página para negocio local; crear una página para un producto u organización, o para un artista, grupo de música o personaje político).

2) Elija el nombre de su tienda con cuidado pues no podrá cambiarlo después. Le recomendamos que ponga un nombre que defina su servicio seguido de la palabra clave que mejor lo defina, pues esto le ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

3) Una vez que haya creado la página es necesario prepararla: debe agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa; tenga presente que la página aparece pero aún no está operativa.

4) Una vez creada la página puede utilizarse para:

* Publicar noticias.

* Vincular la página con su blog para que se vea automáticamente lo que aparece en este último.

* Promocionar su página haciendo publicidad de ella.

* Subir fotos y videos.

* Abrir foros de debate.

* Crear eventos.

* Enviar información a todos tus fans.

* Ver las estadísticas de acceso y fans, entre otros aspectos.

Ahora que ya cuenta con su tienda en la red social contemple que en breve Facebook añadirá un componente geográfico que permitirá a los fans o seguidores de la tienda ubicarla físicamente, sobre todo en caso de que usted decida hacer entregas a través de un local.

Instrucciones
www.facebook.com
www.twitter.com
publicado: 19 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Si considera que su esquema comercial puede moverse a la velocidad de Internet, contemple la opción que las redes sociales brindan a su negocio como escaparate de ventas.


En las redes sociales el tamaño pasa a segundo término cuando de tener presencia comercial se trata: lo mismo encontrará a gigantes como Coca-Cola y Dell comercializando productos que a empresas como "La Movida" haciéndose escuchar en el océano de oportunidades que este nuevo tipo de medios aporta.

Existen compañías que en redes como Facebook, MySpace y Twitter, entre otras, tienen millones de seguidores; otras cuyos grupos de fans o amigos se cuentan por decenas pero que han identificado en el medio una forma original y barata de construir bases de datos, generar una imagen de marca cercana y empatía con los usuarios.

El informe "Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales", elaborado en conjunto por The Nielsen Company y Facebook, liberado en abril de este año, identifica que gracias a las redes sociales actualmente el 85% de los productos se compran porque alguien nos ha hablado bien de ellos; que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra.

Se trata indudablemente de datos que en verdad motivan a los interesados a desarrollar presencia empresarial en las redes sociales, un campo comercial que apenas está desarrollándose si se toma en cuenta que la compañía americana "1800 Flowers" creó a fines de 2009 la primera tienda de comercio electrónico de flores en Facebook.

La consigna fue simple: permitir a sus clientes la compra de sus productos directamente a través de la red social; no se trató únicamente de que la compañía desarrollara una página de fans -como muchas otras empresas o productos que tienen presencia en Facebook- sino que los interesados tuvieran oportunidad de adquirir bienes desde el perfil de 1800 Flowers sin necesidad de salir de la página.

La lógica de los promotores del concepto en 1800 Flowers es que este tipo de medios llega a muchísimas más personas que las páginas especializadas en comercio electrónico como eBay o Mercado Libre en América Latina, considerando que el 67 % de la población mundial cuenta con un registro en alguna red social según datos de la firma de investigación sobre tendencias online Worth Global Style Network (WGSN), y que tan sólo Facebook cuenta con más de 380 millones de usuarios, mientras que Twitter llegó ya a los cien millones, a los cuales se suma lo que el resto de las redes sociales tiene registrados.

En términos monetarios se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos; en México no existe una estadística formal, aunque empresas como Everis vaticinan un futuro optimista al considerar que el comercio electrónico entre el 2005 y el 2009 mostró un incremento de 137%, y que el monto promedio de compras online realizado en el país durante el último año alcanzó los 1,500 millones de dólares.

Se calcula que el mercado publicitario en redes sociales moverá este año 4,000 millones de dólares en Estados Unidos.

No lo pierda de vista

Antes de lanzarse a abrir su vitrina comercial en la red social de su preferencia contemple que en Internet y en las redes sociales en particular las mentiras o defectos se detectan rápidamente, y que se pueden distribuir de forma viral como en ningún otro medio. Un mensaje o "re.tweet" (como se conoce a los mensajes reenviados en Twitter) le puede llegar al mismo tiempo a cientos o miles de personas, beneficiando o demeritando su oferta o servicio, por lo que es clave que si su empresa decide tener presencia en este tipo de redes base su iniciativa en una estrategia que sustente sus promesas.

Defina cuál es el objetivo por el que le interesa tener una tienda en determinada red social; no pierda de vista que este tipo de medios actúa como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad. El nuevo dicho -que por ahora tiene que ver más con el ámbito personal pero que en breve impactará indudablemente al sector comercial- señala que: "Si no se está en Facebook (Twitter o la red que usted prefiera) no existe". No deje de lado que si un producto o servicio genera unas expectativas superiores a su calidad estará expuesto a la crítica de todos los usuarios, por lo que la verdad, la humildad y el saber escuchar al usuario son características esenciales en este tipo de comunicación.

Conozca el perfil de prosumers con los que puede colaborar y a quienes le interesa brindar servicio. De acuerdo con la empresa Everis, dedicada al análisis del mercado tecnológico, los llamados "prosumers" son clientes que tienen un papel activo en las estrategias y decisiones empresariales en línea y a través de redes sociales en particular; comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan; tienen a su disposición una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente a través de enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, entre otros medios.

Este agente es un gran comunicador, un forjador de tendencias de consumo participa en procesos de co-creación y rediseño habilitado por las tecnologías de colaboración, sobre todo gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio; en otras palabras, es "un influenciador".

En función de este nuevo tipo de clientes es que las organizaciones deben ser capaces de construir su imagen de marca en conjunto con ellos, pues si no lo hacen bien la idea dependerá demasiado de las experiencias subjetivas de cada persona.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos y muchos otros que irá identificando en el camino, le invitamos también a no echar en saco roto las recomendaciones que por años ha hecho la consultora Select a quienes se interesan en ampliar sus horizontes a través del comercio electrónico: diseñe una política de devoluciones y garantías; comunique una política de privacidad que garantice que los datos personales estarán resguardados, y cuente con un sello de confianza como el que otorga la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) a sus miembros y a empresas interesadas en el mismo.

Tenga presente también que los elementos de fiabilidad más importantes a la hora de comprar en la Web son los sitios recomendados y la reputación del vendedor, y que más del 70% de los interesados en adquirir bienes y servicios señala que un factor que los movería a comprar más en Internet sería obtener mejores precios.

Contemple igualmente que no todos los productos pueden ser mercadeados a través de redes sociales; los expertos indican que los que mejor respuesta obtienen son los que están muy orientados al cliente, como las consultoras y los despachos de servicios, además de las tiendas de productos que satisfacen el interés de usuarios que adquieren las novedades tecnológicas en forma temprana y que exigen inmediatamente tener en la red social que más utilizan, el nombre, el perfil real y el número de móvil de la persona que administrará su relación con la empresa y que ha "peinado" ya las opiniones de otros consumidores o interesados en los productos que se promueven.

Tenga presente que las recomendaciones hechas por los usuarios refuerzan en un 16% el recuerdo de marca, y que aparecer en el "muro" de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra, según estimaciones de The Nielsen Company.

Equipo dedicado al nuevo medio

No por que observe a su hijo pegado todo el día a la tecla "twitteando" su estado a sus seguidores piense que sus amigos pueden ser los mejores candidatos para ayudarlo en la aventura de llevar su empresa a las redes sociales.

La calidad de su presencia en los nuevos medios es proporcional a la inversión que en recursos humanos especializados para soportarla realice. Si decide ocupar un lugar en el nuevo prado comercial esté dispuesto a sumar nuevos cargos en su nómina, como el de administrador de comunidades o community manager; se trata del responsable de materializar su estrategias online, de dar vida a su presencia en la o las redes que haya determinado como escaparate comercial; es en esencia quien modera y cuida la reputación de su marca en el ambiente web.

Ningún egresado llegará a su puerta con el título que lo acredite como "administrador de comunidades"; por ello deberá sumergirse en la Red para identificar a los posibles candidatos, quienes no únicamente son buenos chateando sino que entienden la lógica de los nuevos medios y tienen la capacidad de adaptarse con rapidez a los cambios e, incluso, de mutar de apelativo según lo vayan ameritando las circunstancias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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Liberan Office 2010

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos


Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos

Liberan Office 2010, listo para los nuevos tiempos
Calleja, Fuentes, Vera y Paez
complementos
Componentes y esquema de ventas
Componentes y esquema de ventas

La versión Home and Student incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note; Home and Business agrega Outlook, mientras que la versión Professional adiciona las aplicaciones Publisher y Access.

Como una iniciativa de semillero, Microsoft colocará una versión corta preinstalada de las aplicaciones Word y Excel en los nuevos equipos de cómputo portátiles y de escritorio a razón de un acuerdo firmado recientemente con fabricantes multinacionales y nacionales; aseguró que para finales de este año todas las computadoras en escaparte contarán con dichas cualidades, aunque el proceso de inclusión será paulatino.

La iniciativa viene a potenciar la compra de la suite completa de aplicaciones, aparte de que el usuario podrá adquirirla en el sitio office.com o aprovechar la tarjeta de prepago "Product Key Card" que incluye las aplicaciones Word, Excel, Power Point y One Note.

Componentes y esquema de ventas
www.microsoft.com
publicado: 16 / 06 / 2010 autor: Stephanie Núñez G.


La nueva versión del conjunto de aplicaciones de oficina de Microsoft promete novedosas formas de acceso a la información de los usuarios, a través de medios diferentes y también sacando partido a múltiples opciones en hardware.


La nueva versión de la suite de aplicaciones Office 2010 de Microsoft ya está disponible en el mercado con novedosas opciones para que el usuario acceda a sus datos sin importar el formato en que se encuentren y trabajar con ellos en diferentes ambientes: desde una tradicional oficina hasta un sitio remoto que tiene a Internet como soporte para las aplicaciones.

Esta suite se ofrece también a través de nuevos modelos de compra para el usuario y versiones para hogar, estudiantes y pequeñas empresas. Gerardo Vera, director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México, opinó que las nuevas capacidades de diseño incluidas en las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y One Note brindan flexibilidad al trabajo diario del usuario.

Las novedades de Word posibilitan crear, compartir y editar documentos de texto añadiendo imágenes y diagramas profesionales con la herramienta "SmartArt"; agrega también una función mejorada de búsqueda y la alternativa de publicar la información en Internet en formato de blog.

Con PowerPoint es posible insertar videos en una presentación desde la computadora o desde la Web para editarlos y transmitirlos con la herramienta "Broadcast SlideShow" a fin de que sean aprovechados por otros usuarios.

Por su parte, el nuevo Excel integra el "Formato Condicional" para guardar plantillas de colores y visualización; también permite archivar información mediante sus herramientas de análisis y crear mini-tablas llamadas "Sparklines" dentro de una celda para desplegar tendencias numéricas.

OneNote, que ya viene incluida en todas las versiones de Office, puede recopilar y organizar información en formatos de texto, imágenes, audio y video para compartirla con otros usuarios e incluso ligar notas de referencia escritas a los audios grabados en la aplicación.

Finalmente el nuevo Outlook administra de forma más eficaz los correos electrónicos y las conversaciones entre usuarios mediante un rastreo de remitentes con la herramienta "Conversation View". La agenda de Outlook ahora posibilita ver la disponibilidad inmediata del usuario para aceptar o rechazar una cita enviada por correo electrónico.

Office 2010 brinda igualmente al usuario el acceso a las aplicaciones en "la nube" con su versión Office Web Applications y una cuenta Windows Live, permitiéndole acceder a documentos para su creación o edición directamente desde la Web para ser compartidos desde cualquier punto o dispositivo.

La aplicación resguarda los documentos en un repositorio SkyDrive para que el usuario pueda hacer uso de ellos cuando así lo desee y compartirlos con otros aunque éstos carezcan de una versión de Office.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Sonda adquiere NextiraOne

por 29 millones de dólares


Sonda adquiere NextiraOne por 29 millones de dólares

Sonda adquiere NextiraOne por 29 millones de dolares
Raúl Véjar
www.sonda.com
publicado: 21 / 06 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


La compra busca potenciar la oferta de Sonda en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina


Sonda México ha suscrito un contrato de compraventa por el 100% de las acciones de la empresa mexicana NextiraOne México, uno de los mayores integradores y prestadores de servicios de comunicaciones, virtualización y seguridad en ese país. El precio de compra de la adquisición alcanza los 29 millones de dólares.

Enmarcada dentro del plan de inversiones por 500 millones de dólares anunciado por Sonda en diciembre de 2009, la adquisición de NextiraOne, junto a la compra de la brasileña Telsinc en abril de 2010, potenciarán la oferta de Sonda en el área de soluciones de comunicaciones, virtualización y seguridad en los principales mercados de América Latina, convirtiéndola en líder regional en la entrega de este tipo de soluciones.

Después de esta transacción, la operación de Sonda en México alcanzará un volumen de ventas anualizadas en torno a los 100 millones de dólares.

Al respecto, el Gerente General de Sonda, Raúl Véjar, afirmó que "con esta tercera adquisición durante este año, seguimos dando cumplimiento a nuestro plan de consolidarnos como el principal proveedor de servicios de tecnologías de la información de América Latina. En esta dirección, con la compra de NextiraOne estamos fortaleciendo nuestra operación en México, el segundo mercado de América Latina, y potenciando el posicionamiento de Sonda en la región como un actor relevante en el área de servicios relacionados con comunicaciones, virtualización y seguridad".

Con sus 300 empleados distribuidos en México D.F., Guadalajara y Monterrey, NextiraOne atiende actualmente a más de 250 clientes, de los cuales 84 están entre las 200 empresas más grandes de México. NextiraOne es uno de los partners más importantes de Cisco y ostenta la categoría de Cisco Gold Partner. Dentro de su oferta se incluyen servicios relacionados con cloud computing, comunicaciones, virtualización, datacenter, seguridad  y telepresencia, entre otros

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Historia del Network Marketing, esto no es nuevo

estudia diplomado, diplomados en peru

Historia del Network Marketing

Las Redes de Mercadeo, también conocidas como Network Marketing, Marketing Multinivel, venta Multinivel o MLM, tienen sus orígenes aproximadamente en 1940, cuando una empresa que vendía suplementos nutricionales (California Vitamins) cambió su tradicional esquema.

De ventas "puerta a puerta" por un sistema revolucionario en el que el cliente satisfecho con el producto podía recomendarlo.

De esta manera, el cliente se convertía en un distribuidor, generando así un negocio que le permitía tener ingresos extra trabajando unas cuantas horas por día.

Luego se le incluyó otra variable: este distribuidor podía reclutar a otros distribuidores que hicieran lo mismo (Multinivel). De esta manera, California Vitamins cambia su nombre por Nutrilite Products , y con ello empieza la historia de las redes de mercadeo.

A fines de los años 50 Rich DeVos junto con Jay Van Andel crearon Amway, un modelo de negocio que en la década de 1970 fue llevado a la corte de Estados Unidos debido a una denuncia que declaraba que el sistema de pagos de las comicionesera legal (pirámide).

En Corte, la Federal Trade Comission (una instancia como Indecopi) fue la encargada de revisar el caso. Amway pudo demostrar de manera exitosa su legalidad creando creando las bases que legislarían este modelo de negocio.

A partir de ese momento empezaron a surgir cientos de empresas multinivel, dándole oportunidad a miles de convertirse en empresarios independientes exitosos.

Hoy se ven cifras a nivel mundial como las siguientes.

- La industria mueve 120 mil millones de dólares al año.

- Más de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas.

- Está presente en más de 200 países.

En el Perú, las redes de mercadeo existen desde hace más de 20 años con empresas como Nature Sun Shine, SwissJust, Prolife, Forever, Herbalife, entre otras… Ya hay, pues, muchas historias de éxito.

Líderes con equipos de más de 20,000 personas que generan ingresos mensuales sobre los 70,000 soles.

Las redes de mercadeo son una oportunidad real, hay muchas opciones a elegir, entre servicios o productos tangibles. Lo importante es saber elegir la mejor oportunidad para usted.

Fuente: Revista Somos Empresa

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CLOUDCOMPUTING El futuro de Microsoft, en las 'nubes'

El futuro de Microsoft, en las 'nubes' PDF Imprimir Correo electrónico
 

NUEVA YORK  — Últimamente se ha predicho mucho sobre las fatalidades de Microsoft, pero hay una buena razón para creer en un futuro exitoso para el gigante del software: dinero en efectivo. Microsoft tiene mucho, y cada trimestre hace miles de millones más.

 
Sin duda, la tecnológica ha tenido unas semanas difíciles. Su rival de antaño, Apple, superó a la compañía en valor de mercado, y la revelación de Steve Jobs del iPhone 4 fue un recordatorio de lo mucho que se ha rezagado Microsoft en el espacio de teléfonos inteligentes. Su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, reconoció una vez más que la empresa está batallando en su división de entretenimiento, y Hewlett-Packard (HP), el socio más vital de Microsoft, optó por abandonar Windows 7 por el próximo competidor del iPad de HP: la tableta Slate, a favor del sistema operativo Web de Palm.

Los más pesimistas escriben los réquiem de Microsoft por su mísera participación en el mercado con sus tablet y teléfonos inteligentes, donde se predice el mayor crecimiento a futuro.

Pero esto es por lo cual las luchas de Microsoft no son tan épicas como algunos piensan: la firma está en excelentes condiciones financieras y está tomando una gran ventaja en la computación nube, y el efectivo para Windows y Office no desaparecerá pronto.

"Los informes sobre la caída de Microsoft no sólo son exagerados sino fuera de la realidad", dijo Laura DiDio, directora de análisis en ITIC. "Microsoft tiene un problema de percepción, pero en realidad tiene mucho a su favor".

El apalancamiento de finanzas fuertes

Microsoft se ha convertido en un conglomerado cuasi-tecnológico, con cerca de 9,000 productos en su portafolio. Eso ayudó a la compañía a cosechar 58,400 millones de dólares el año pasado. Sus ganancias en esas ventas son fuertes: Microsoft ganó 14,600 millones de dólares en 2009, lo que la convirtió en la segunda empresa más rentable de Estados Unidos, después de Exxon Mobil. Su margen de ganancias de 25% tiene el 14 puesto en Estados Unidos.

El gigante de software es la tercera compañía más valiosa en el mercado, después de Exxon y Apple, y tiene 37,000 millones de dólares en efectivo a la mano.

"Cualquiera con algo de inteligencia debe preguntarse cómo es que la gente puede escribir negativamente sobre Microsoft cuando está en tan buenas condiciones financieras", dijo DiDio.

La compañía empleó sus enormes ganancias para invertir fuertemente en investigación y desarrollo, lo que da una gran oportunidad para movilizarse en zonas donde se ha quedado atrás.

No ha tenido mucho éxito con esto en años recientes: el Zune fue una porquería monumental, y los esfuerzos de Microsoft en los negocios móviles no han tenido éxito. Aún así hay señales de que la gran inversión en investigación y desarrollo que ha realizado la compañía esté comenzando a rendir frutos, sobre todo en la nube.

Estrategias audaces para entrar a la nube

Google tomó un liderazgo anticipado en la nube, ofreciendo aplicaciones de negocios y al consumidor en la web. Pero por fin Microsoft respondió con fuerza: Office 2010 Live, que fue lanzado la semana pasada, es una aplicación mucho más productiva y funcional que la de cualquiera de sus rivales. Los usuarios por fin pudieron probar la experiencia tradicional del software de Office por medio de una aplicación en Internet.

Para los consumidores y pequeños negocios, Microsoft está ofreciendo una versión gratuita de Office en línea para competir con Google, lo que representa un cambio dramático en la estrategia de negocios. Y parece ser que está surtiendo efecto: antes del lanzamiento de Office Live, Google respondió agregando funcionalidad a sus aplicaciones de Docs.

Para los corporativos, la plataforma nube de Microsoft, Azure, permite a los negocios mover sus aplicaciones físicas en servidores remotos que son apoyados y ofrecidos por Microsoft. Eso permite a los trabajadores un acceso completo a sus aplicaciones e información desde casi cualquier lugar, y permite a las compañías mantener sus programas existentes, evitando que los departamentos de Tecnologías de la Información tengan que construir nuevas aplicaciones desde cero si quieren entrar a la nube. 

Los analistas dicen que la capacidad para integrar software físico con aplicaciones con base en la nube da a Microsoft cierta ventaja sobre sus competidores, como Oracle y Google, que ofrecen un enfoque de opciones excluyentes.

"Microsoft se está adelantando en el juego de la nube, y está en mucho mejor posición que su competencia", dijo Al Hilwa, analista en IDC. "Aprendió su lección gracias a sus errores en lo móvil, y ahora tiene mucho en juego en este negocio, pero Microsoft quiere asegurarse de estar bien posicionado para cambiar el rumbo de las cosas".

Las fuentes de efectivo siguen siendo viables

Microsoft tiene una presencia fuerte en software de servidor, bases de datos y videojuegos, y su participación en el mercado de búsquedas ha crecido once meses consecutivos desde el lanzamiento de Bing. Pero Windows y Office producen más de la mitad de los ingresos y ganancias de la compañía. Eso es lo que tiene tan alertas a los observadores de la industria: si la tecnología emergente eventualmente hace que esos flujos de efectivo se vuelvan obsoletos, el dominio de Microsoft se desvanecería muy pronto.

El recibimiento de Office 2010 ha sido fuerte, y Windows 7 ha vendido 100 millones de copias desde que fue lanzado en octubre. Pero los principales productos de Microsoft siguen dependiendo mucho de las PC: ahora Office está disponible en la web, pero todavía no funciona en el iPad. Windows 7 llegó tarde al juego móvil. Ballmer dijo que le gustaría que Windows 7 entrara pronto a una tablet, pero todavía no fija una fecha, y Windows Phone 7, la nueva plataforma móvil de Microsoft, no será lanzada sino hasta dentro de unos meses.

Es por eso que el cambio a los dispositivos móviles de Internet es una gran amenaza para Microsoft. Forrester Research espera que las ventas de computadoras tablet remplacen a las de las PC en Estados Unidos para el año 2013. La venta de teléfonos inteligentes también superará a la de las PC ese mismo año, según Gartner.

Aún así, no se espera que las PC mueran pronto. Gartner predice que los envíos de computadoras aumentarán 22% este año. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, recientemente ligó la caída de las PC con la caída de los camiones: aún habrá muchos, pero cada vez serán menos. 

Pero Microsoft depende mucho de la presencia que tengan las computadoras en los próximos años porque de eso depende gran parte de su negocio, sobre todo en las oficinas. Los clientes corporativos representan tres cuartas partes de las ventas de Microsoft.

"Las empresas se mueven más lento que los clientes, y Microsoft está bien posicionado en las empresas", dijo Hilwa. "Esa es una gran ventaja para Microsoft, porque les da tiempo para ajustarse a las tabletas y a los teléfonos inteligentes".

Fuente:  CNNExpansión.com /Por: David Goldman

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aprendamos con enrique dans: Las descargas y el P2P son positivos para la sociedad

Las descargas y el P2P son positivos para la sociedad

Posted: 21 Jun 2010 08:01 AM PDT

Lectura imprescindible en Ars Technica: "File-sharing has weakened copyright – and helped society", un estudio empírico llevado a cabo por Felix Oberholzer-Gee (Harvard Business School) y Koleman Strumpf (University of Kansas), que demuestran que la llegada del P2P y las descargas han tenido una influencia directa en una producción mayor de libros, música y cine a lo largo de la última década, contrariamente a lo que algunos agoreros sinvergüenzas afirmaban con aquello de "la creación se acabará por falta de incentivos". Las descargas pueden, en efecto, ser malas para el copyright y para los que se dedican a comercializarlo, pero decididamente no son malas para la creación cultural ni disminuyen en modo alguno los incentivos para la creación. El efecto neto para la sociedad es positivo.

El estudio, titulado "File-sharing and copyright", proporciona una clave fundamental: de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos (y con el sentido común), la función del copyright no es la de enriquecer a quienes lo comercializan, sino la de fomentar la creatividad y el progreso de las artes y de las ciencias. Ojo al dato evidente: como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, cuando nuestros políticos apoyan leyes para proteger el copyright, no están generando un efecto positivo para la sociedad ni para la creación cultural, únicamente están favoreciendo a sus "amiguitos" y a una serie de lobbies industriales.

El efecto de las descargas y el P2P, como sabemos todos pero algunos intentan no ver mirando hacia otro lado, es positivo por tres razones:

  1. La canibalización de ventas es mucho más modesta de lo que la industria pretende hacer ver. Los estudios empíricos muestran que no más de un 20% del declive actual es debido a las descargas y el P2P.
  2. Las descargas y el P2P incrementan el consumo y el precio de bienes complementarios como los conciertos, que generan ingresos directos para los artistas.
  3. En muchas industrias, los incentivos económicos directos juegan un papel muy reducido a la hora de motivar la creatividad.

El paper incluye una muy buena revisión de la literatura existente en este sentido, que refuerza claramente las conclusiones y echa por tierra las pretensiones de una industria interesada y torticera: el político que sea sensible a tamañas falacias, lo está siendo con pleno conocimiento de causa, ignorando las evidencias empíricas de primera mano, e intentando conscientemente beneficiar a una industria determinada: ESTÁ PREVARICANDO.

FUENTE:
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