TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cómo conseguir que un blogger hable de tu proyecto en su blog

Cómo conseguir que un blogger hable de tu proyecto en su blog

Publicado el mayo 22, 2013 por Carlos Bravo

Cuando empiezas con un nuevo proyecto tu obsesión es conseguir la máxima difusión y promoción sin coste posible. Yo he pasado al principio noches en vela porque el coco no paraba de dar vueltas para ver como conseguía que los bloggers hablasen de Coguan.

Conseguir difusión en blogsDerechos de foto de Fotolia

Ahora me ocurre lo mismo con Quondos pero juego con la ventaja que ya tengo las ideas un poco más claras.

No respondo a los mails que no estén personalizados

Cómo muchos bloggers de marketing recibo cada día varios contactos por mail. En función de cómo te diriges a mí o no recibes una respuesta. Ahora igual pensarás que esto del blogging se me está subiendo a la cabeza porque no tengo la educación de responder todos los correos. Si te lo explico un poco igual lo entiendes mejor:

  • Formularios de contacto no personalizados: con muy pocas excepciones no las respondo. Entiendo que este mensaje en realidad no es para mí sino para muchas personas con el objetivo de que alguien caiga y publique la nota de prensa. Si no es personalizado tampoco requiere una atención especial.
  • Mails personalizados con nombre: el 50% de los mails están personalizados con el nombre. Aquí el ratio de éxito ya es más elevado dado que tengo la sensación que este mail realmente es para mí. Aunque no me encaje la propuesta inicial respondo ofreciendo una alternativa.
  • Propuestas personalizadas con valor añadido: luego existen los pocos casos donde alguien ha hecho el esfuerzo de analizar mis potenciales necesidades. Con esta información ha identificado puntos de encuentro donde me puede ofrecer algo que aporta valor sin esperar nada a cambio.

Haz una propuesta de valor añadido sin esperar nada a cambio para que un blogger hable de tu proyecto

Estoy un poco cansado de recibir notas de prensa de agencias y empresas. Tómate un segundo para realizar la siguiente reflexión: ¿realmente sirven para algo? Incluso si te la publican es contenido que apenas interesa. Es una información que tiene en general poca utilidad para el que lo lee.

En mi caso nunca suelo hablar simplemente de un proyecto de Internet. No es un contenido del lector este acostumbrado de encontrar aquí por lo que tampoco no quiero sorprenderle con este tipo de información. Lo que si hago es mencionar empresas, herramientas o personas con las que colaboro o tengo algún tipo de relación. Muchas de estas relaciones han empezado a través de intercambios desinteresados.

En general me han hecho una propuesta que no he podido rechazar. También hubo aquellos casos donde fui la persona que hizo la propuesta para colaborar siempre que pensaba que podía aportar algo que podría ser de interés para la otra parte. No existe una fórmula secreta pero piensa en lo siguiente. ¿Qué le puedes ofrecer al blogger que pueda ser de interés para él? En ocasiones puede ser el uso sin coste de tu herramienta pero no lo des siempre por hecho. Para ello tienes que investigar un poco sobre la persona a la que te diriges. ¿Qué le interesa y cómo le puedes ayudar para lograr sus objetivos? Soy consciente que este post no está escrito al estilo típico de tutorial. Lo malo es que no se puede dado que las personas son muy diferentes. Lo presentado puede funcionar para muchos bloggers pero para otros tienes que aplicar otro tipo de estrategias. Cada caso requiere un trato especial.

¿Cuáles son tus consejos para que un blogger hable de un proyecto?


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SMART CITIES

Más allá de la ciencia ficción, una ciudad inteligente es una ciudad bien pensada.

Smart Cities, inteligencia más allá de la ciencia ficción

El concepto de ciudades inteligentes va más allá de de la tecnología, su centro radica en una planeación integral para resolver las necesidaes ciudadanas.

Por: ANGÉLICA HERNÁNDEZ 
Publicado: 22 de Mayo de 2013



Twitter: @altonivel















Las ciudades inteligentes o del futuro no necesariamente tendrán que ser como las habíamos imaginado en caricaturas o en películas de ciencia ficción. El concepto va más allá de la utopía de soluciones tecnológicas. Expertos en el tema afirman que la clave para lograrlo es crear proyectos integrales que resuelvan las necesidades básicas de cualquier ciudadano y atiendan temas como movilidad, bienestar, medioambiente entre otros factores.

"Aunque no hay un acuerdo común de lo que es una ciudad inteligente, se pueden incorporar temas como gobierno electrónico o servicios de tramitación electrónica para los ciudadanos mientras que otros académicos hablan de Smart Cities como todos aquellos servicios que estén soportados sobre una tecnología máquina a máquina", explicó en entrevista para AltoNivel.com.mx, Juanxto Guibelalde Folch, Socio responsable del Sector Telecom de Everis.

A nivel mundial,  el Distrito Federal no es una ciudad atrasada en materia de Smart Cities, afirma el experto. "Escuchamos que existen grandes ciudades con una inclusión mucho más fuerte como Amsterdam o Málaga y se puede aprender de ellas, pero las ciudades se encuentran en un momento inicial.

"Si profundizamos en qué Smart es la mejor, vemos que todavía se está un poco a nivel piloto y en experiencias de laboratorio".

Ámsterdam, por ejemplo, desde años atrás busca reducir sus emisiones de C02 en un 40% para 2015.  Para eso, en el puerto se instalaron terminales eléctricos para alimentar transbordadores comerciales y cruceros.  Además, 700 viviendas sociales se equiparon con contadores inteligentes y con sistemas de información destinados a controlar el consumo energético. También hay una "calle climática", en donde los papeleros comprimen los residuos y cuyosedificios recuperan el agua de la lluvia a través de sus cubiertas.

Todas estas experiencias están orientadas al ámbito de la ciudad en temas de transporte, movilidad urbana y eficiencia energética, es decir, los ámbitos que pueden ofrecer servicio y soluciones a la ciudadanía en general, y que están marcados por sus necesidades para cada ciudad.

En el caso de México, Ciudad Maderas es una de las Smart Cities que en México se diseñan. Es la primera ciudad inteligente de Querétaro y en ella participan distintas empresas de la iniciativa privada, lo que supone una oportunidad de inversión para los empresarios.

Por ejemplo, hoteles Misión tendrá un hotel dentro de Ciudad Maderas y la Universidad Contemporánea (Uco), que contará con un campus universitario, además de otras inversiones en hospitales, centros comerciales y zona habitacional.

El proyecto tiene una base tecnológica, a través de un edificio de desarrollo tecnológico, en el que participarán una 90 empresas de Tecnologías de la Información (TI) que se encuentran instaladas en Querétaro y buscarán tecnologías que hagan que la ciudad sea autosustentable.

"No será una ciudad para gente rica, es para gente que quiera vivir diferente, en condiciones de cuidado del medio ambiente, de ahorro de energía, de usar menos el auto, de caminar o usar la bicicleta", señaló en su oportunidad Jorge Buitrón Arriola, director del InteQsoft Querétaro.

Lo importante, como en el caso de esa ciudad de Querétaro, es que gobierno esté claro de que lo más importante para iniciar el camino hacia una ciudad Smart, depende de un planteamiento estratégico de lo que se quiere ser en el mundo Smart, afirmó el socio de Everis.

En ese sentido coincide el maestro Germán Pallares Avitia, Director de la Carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. En la ciudad de México ya se tratan de resolver problemas de movilidad estableciendo rutas del Ecobús que van hacia Santa Fe, o lasEcobicis instaladas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, para el catedrático, el problema no está en definir proyectos, sino en verlos como como una solución única, como la tan criticada construcción del segundo piso de Periférico.

Existen ciudades como Houston o Dallas que tienen tres o cuatro pisos, el problema no es construir un segundo piso sino pensar que con la construcción de este segundo nivel se solucionará la aglomeración de vehículos.

Las Smart Cities exigen el planteamiento de una solución integral que resuelva la movilidad vehicular, pero también la movilidad de transporte público haciendo que éste tenga un mejor servicio y por tanto más eficiente.

En este sentido el socio de Everis, explicó que su función es justamente analizar qué se quiere ofrecer al cliente final, es decir al ciudadano, y dónde existen las mayores carencias como pueden ser movilidad, estacionamientos, alumbrado, limpieza de residuos, jardines, etc.

Para que las ciudades inteligentes sean como todos pensamos, se debe plantear la visión y el análisis de las necesidades a resolver y en función de eso trabajar de manera conjunta entre los sectores de telecomunicaciones, industria y otros a la par de buscar soluciones de financiamiento, dijo Guibelalde.

Así que para echar a andar éstas iniciativas, lo más adecuado es implementar proyectos piloto que tengan un alcance concreto que aporte valor al ciudadano, resuelva problemas reales y lejos de querer solucionarlo todo partiendo de lo macro, empezar con lo más pequeño como colonias inteligentes.

En este sentido se deberá tomar en cuenta que la inversión en tecnología e infraestructura debe ir de la mano de inversión en talento local y conocimiento donde el ciudadano tiene cada día un papel protagonista en la ciudad, y no solo se limita a demandar y consumir servicios, sino que en muchos casos se convierte en el proveedor de soluciones a problemas locales.

¿Cuáles son las principales necesidades que tiene tu ciudad y que te gustaría que se resolvieran de manera integral?

Para saber más:

Masdar, la primera ciudad 100% sostenible

¿Quieres ganar más? Cuida el ambiente y a tu cliente

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE:

La loca arquitectura de Xbox One: computación en la nube y tres sistemas operativos

por pinjed, 22 de mayo de 2013 a las 12:42 - XONE

La loca arquitectura de Xbox One: computación en la nube y tres sistemas operativos

Sigue desentrañándose la maraña informativa de Xbox One, y a falta de detalles mas específicos sobre sus tripas, vamos a ver qué explican de ella sus mismos diseñadores gracias a una mesa redonda a la que asistieron los titanes deGamasutra. De la charla (que podéis ver en Twitch) se extrajeron datos bastante locuelos, para qué nos vamos a hacer los duros. Desglosando:

- El sistema de nube Microsoft Azure puede ser más gordo de lo que parece. Hasta ahora hemos disfrutado de la nube como almacén etéreo y fiable de datos, pero Xbox One quiere usarlo como un apoyo más visible. La idea es que algunas tareas de computación, cosas que requieren potencia en bruto y nada más, sean delegadas a la nube, que resuelva las ecuaciones y envíe el resultado directamente a la consola. Eso a efectos prácticos podría significar —afirma Boyd Multerer, director de desarrollo— que la consola podría ir aumentando en potencia con el tiempo a medida que se incorporen más servidores a la nube, eso sí, siempre que esté conectada a internet. 

- Los más de 300.000 servidores iniciales de Microsoft para estos menesteres liberarían de mucha carga a los 5.000.000.000 transistores de la consola en sí, permitiendo a los desarrolladores —según Todd Holmdahl, ejecutivo de hardware— encargar a la nube ciertos cálculos relacionados con el renderizado, el motor de físicas y la inteligencia artificial. Y con ello, el consumo variable de energía por parte de la GPU según la carga soportada.

- El sensor Kinect 2.0 que viene con la consola, y que es obligatorio tener instalado para usarla, será capaz de detectar hasta seis personas, incluiráreconocimiento facial y podrá monitorizar parámetros biométricos como el pulso. 

- La consola viene con el sistema operativo de Xbox One propio, además de un kernel de Windows y un tercer sistema operativo pensado únicamente para permitir el cambiar entre los anteriores. Esto es aquello de "Xbox, pon la tele" mientras juegas, o viceversa, que sucede de forma instantánea. Ayudan mucho aquí, dicen, los 8GB de RAM, aunque aún no se sabe qué tipo de RAM es.

Fuente:XONE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REPROGRAMANDO LA MEMORIA

Estudian cómo reprogramar la memoria mediante la serie 24

Un estudio publicado en la prestigiosa revista PNAS trata de entender cómo funciona la memoria declarativa. Este trabajo podría ser útil en el tratamiento de personas que hayan sufrido accidentes traumáticos.

POR 
22 DE MAYO DE 2013, 11:15
MÁS DE: CEREBROMEMORIARECUERDOS
AGRÉGANOS A TU PÁGINA DE INICIO EN GOOGLE CHROME

Reprogramar la memoria podría sonarnos a alguna técnica más pseudocientífica que otra cosa. ¿Es posible borrar nuestros recuerdos? ¿O nuestro cerebro almacena todas las vivencias en ese pequeño gran álbum de fotos llamado memoria?

Imaginemos que una persona ha sufrido un accidente traumático en algún momento de su vida, y que como consecuencia, hubiera fallecido un ser querido. A menudo, los episodios de ese evento volverán a su memoria de manera recurrente, ya sea en modo de recuerdos durante el día, o lo que es peor, con pesadillas nocturnas. En cualquier caso, aquella vivencia ha creado un verdadero trauma en esta persona, por lo que reprogramar la memoria le ayudaría a vivir en paz consigo misma.

Desde hace años, se sabe por ejemplo que el propanolol, un fármaco que normalmente se utilizaba para tratar la hipertensión, la ansiedad o el pánico, podría ayudar a estos pacientes. De hecho su uso para borrar la reconsolidación de la memoria está siendo actualmente investigado en ensayos clínicos. Pero entonces, ¿podemos borrar nuestros recuerdos? ¿Somos capaces de reprogramar la memoria?

Lo que hicieron investigadores de la Universidad del Estado de Iowa fue tratar de entender cómo funciona la conocida como memoria declarativa. Nuestro cerebro trabaja en cierto modo como la caja negra de un avión, almacenando todos los recuerdos, pero en cierta manera, podemos corregir cómo se almacenan estas vivencias, siendo capaces de reprogramar la memoria.

Para ello, los científicos hicieron que 146 participantes vieran el episodio piloto de la famosa serie 24, protagonizada por Jack Bauer. A continuación, tuvieron que completar unos tests para refrescar parte del contenido que habían visto durante el capítulo, lo que conseguía activar en cierta manera los recuerdos que habían ido almacenando.

Después el experimento consistía en presentar a los participantes un resumen, en el que podían escuchar las partes más importantes de las escenas que habían visto de 24. Sin embargo, en el archivo de audio se incluían algunos errores, con el objetivo de inducir cierta confusión entre los participantes. Para finalizar, volvían a completar un test, con el objetivo de ayudar a comprender a los científicos si era posible o no reprogramar la memoria de los participantes. Las conclusiones que vieron fue que inducir a error de manera posterior a la visualización del capítulo servía para que los participantes recordaran alguna de las escenas de manera incorrecta.

Los resultados de este estudio, publicado en la revista PNAS, no hacen sino ahondar un poco más en la características de la conocida como memoria declarativa. Gracias a ella, los recuerdos son evocados de manera consciente, a diferencia de lo que ocurre con la memoria procedimental, que nos ayuda a que seamos capaces de tener presentes ciertas habilidades o destrezas (como montar en bici) de forma inconsciente.

Por tanto, los investigadores norteamericanos consiguieron en una pequeña parte reprogramar la memoria de los participantes en el estudio, demostrando la complejidad que tiene nuestro cerebro para almacenar recuerdos.

Fuente:ALT1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile