TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 21 de marzo de 2011

MUY CRITICADO EN REDES SOCIALES

Eichholz y entrevista a Hamilton: "Cuando tratas al cardenal de criminal, quizás estás exagerando"

El panelista de "Tolerancia 0" afirma que una de las víctimas del caso Karadima fue "extremadamente valiente" al contar su testimonio, pero cree que se sobrepasó en el programa "al hacer pensar que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos".

SANTIAGO.- Las declaraciones que James Hamilton  emitió en "Tolerancia 0" contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien calificó de "criminal",  provocaron un alto impacto en la audiencia, pero también afectaron a algunos de los conductores del programa de Chilevisión, especialmente a Juan Carlos Eichholz.

El abogado, miembro del movimiento Legionarios de Cristo, asegura que el denunciante abusado por el sacerdote Fernando Karadima fue "extremadamente valiente al decir lo que dijo", pero cree que quizás no tenga plena consciencia de las consecuencias que esto tendrá para la Iglesia, ya que emitió juicios que involucran a toda la comunidad.

"Se estaban diciendo cosas que iban a generar efectos inmediatos y, al mismo tiempo, se produjo una sensación de que aquí puede que falte un pedazo de la película, en el sentido que la imagen que estaba quedando instalada era que la Iglesia es un conjunto de curas pervertidos, y es más que eso", dijo el legista a Emol.

"
Uno entiende (los abusos que sufrió Hamilton), pero cuando tratas al cardenal o al arzobispo de criminal, probablemente estás exagerando, porque el cardenal (Errázuriz) fue negligente, fue poco valiente, pero eso no es lo mismo que ser criminal", agregó Eichholz.

El conductor del programa fue duramente criticado en las redes sociales, ya que preguntó a Hamilton si era consciente de dureza de las palabras que emitió en televisión, frase que algunos interpretaron como un intento de censura. Ante esto, Eichholz recalca que no duda del testimonio del demandante, sino que quería hacerle notar la relevancia de sus acusaciones.

"Sentía que estaba quedando una imagen de la Iglesia que no era la correcta (...) entonces mi sensación era que actuando o hablando desde su propia experiencia y desde el dolor, probablemente no estaba siendo del todo consciente de las consecuencias de sus palabras. Destaco que no (dudaba) de su narración, de lo que había vivido, eso está perfecto, sino que (me preocupaba) la dureza de las imputaciones que estaba haciendo a mucha gente y de la imagen que estaba dejando a la Iglesia", explicó el abogado.

La experiencia de Matías del Río frente a Hamilton: "Me sudaban las manos"

Una sensación distinta a la Juan Carlos Eichholz experimentó Matías del Río. El periodista asegura que el impacto de las declaraciones del querellante no lo dejaron dormir, pues nunca había presenciado una acusación como la emitida por Hamilton contra la Iglesia y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz (Ver video del programa).

"Yo nunca había estado en una situación como esa, en que me transpiraban las manos por las cosas que se estaban diciendo, de tener a una persona que tu lo ves tan dolido, porque yo estaba  a menos de una metro a Hamilton, y hay gente que piensa, quizás legítimamente, que estaba actuando, pero yo no, a mi me sobrecogió cómo se expresó, se nota que hay una persona muy dolida, muy engañada", apuntó el conductor a Emol.

"
Siento la sensación de haber estado muy concentrado para estar a la altura del momento televisivo que estábamos viviendo. Incluso había gente en el Twitter que lo comparaba con el 'Piñeragate'. Yo quería tener la sensación del público en su casa, porque sentía que era muy importante representarlos en el panel de ayer", agregó el periodista.

En cuanto a la cuestionada intervención de Eichholz, Del Río recalcó que su campañero nunca lo hizo para interpelar al entrevistado. "La verdad es que yo estaba tratando de pensar rápidamente que no quedara ninguna línea suelta, por eso no escuché el contexto en que Juan Carlos hizo la pregunta. Pero en general me parece que Juan Carlos estuvo muy bien, él es muy honesto y si alguien pensó que estaba interpelando a Hamilton, a mi no me pareció. Estaba profundizando en un tema. No tendría ninguna crítica para ninguno de mis compañeros", subrayó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile