TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 3 de octubre de 2007

Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth


Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth

Iniciativa del portal Educarchile, ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile.
02.10.2007, 13:32

MOUSE.- "Hitos Geográficos" es el nombre de la nueva herramienta que permitirá acceder a contenidos curriculares a través de la visualización geográfica en los mapas digitales de Google Earth. La iniciativa busca facilitar a estudiantes y profesores la comprensión de procesos y fenómenos históricos, geográficos, naturales y culturales, a partir del uso de la herramienta Google Earth.

El proyecto "Hitos Geográficos" ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile, agrupados temáticamente y enriquecidos mediante su vinculación a otros recursos y contenidos del portal.

"Es estimulante saber que nuestros alumnos y profesores podrán recorrer, con ayuda de un computador y un proyector, los asentamientos de los principales pueblos originarios de nuestro país, o visualizar las etapas de los viajes de Ignacio Domeyko utilizando imágenes satelitales. Vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, por ejemplo, comparando distancias y observando el relieve y las características geográficas asociadas a los acontecimientos de la historia, dejará huellas que fortalecerán sus aprendizajes y que esperamos también se reflejen en buenos resultados académicos ", aseveró la subsecretaria de educación Pilar Romaguera, en el lanzamiento de Hitos Geográficos.

Finalmente, se espera que con esta herramienta cambie la forma en que la historia y la geografía son impartidas en las aulas de nuestro país, puesto que resulta de gran importancia que los estudiantes aprendan a manejar las herramientas que permiten acceder y comprender a la información
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Toshiba presenta procesador que eliminaría controles remotos


Toshiba presenta procesador que eliminaría controles remotos

Esta tecnología se basa en el nuevo chip "SpursEngine" de la empresa, una tecnología para laptops, que puede procesar el movimiento detectado por una cámara. 02.10.2007, 18:06

EFE.- Si Toshiba logra que su nueva tecnología llegue a las salas de estar, el usuario podría dejar de preocuparse por la misteriosa desaparición del control remoto, ya que solamente bastaría usar las manos para manejar el DVD.

Esta tecnología se basa en el nuevo chip "SpursEngine" de la empresa, una tecnología para laptops, que puede procesar el movimiento detectado por una cámara y convertirlo en órdenes para un reproductor de disco versátil digital. Se basa en el mismo diseño de chip que el Cell, el motor de la consola de juego PlayStation 3 de Sony.

La cámara puede detectar movimiento desde más de tres metros de distancia (10 pies), dijo Akio Sakai, especialista de Toshiba a cargo de la exhibición del prototipo de la empresa, presentado el martes en la feria de electrónica CEATEC, en las afueras de Tokio.

La tecnología no se encuentra todavía en el mercado y Toshiba no ha fijado una fecha para lanzarla.

El procesador, demostrado en las laptops Qosmio de Toshiba, también puede manipular imágenes en tercera dimensión, lo cual permite, entre otras cosas, mostrarle a uno cómo se vería con un nuevo peinado.

La cámara pone la cara del usuario en la pantalla y luego se eligen diferentes cortes de cabello y estilos de maquillaje, que se presentan en tercera dimensión en la imagen, permitiendo incluso mover la cabeza para revisar los cambios desde diferentes ángulos.

El procesador incluye el hardware para codificar y descodificar video en formato MPEG-2. El prototipo opera con una frecuencia de reloj de 1,5 gigahertzios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

aprendamos con enrique dans: realmente un error la compra de Skype?

 realmente un error la compra de Skype?

Posted: 02 Oct 2007 12:43 PM CDT

SkypeacqUna pléyade de artículos en la prensa de hoy critican duramente la adquisición de Skype por parte de eBay de hace dos años, con titulares que van desde el "estallido de la burbuja" de Business Week hasta el "Sorry, wrong number" del WSJ. Los hechos hablan por sí mismos: Janus Friis sale de la compañía, Niklas Zennström deja el puesto de CEO, se paga únicamente un tercio del earn-out establecido, y se anotan mil quinientos millones como pérdida.

Mi análisis, sin embargo, es diferente, y empieza por negar la mayor: creo que la operación no sólo no fue un error, sino que ni siquiera fue especialmente cara. Creo que Skype era, en el momento de ser comprada, una compañía con un buzz factor brutal, unos crecimientos impresionantes en número de usuarios y en facturación, una empresa con un potencial increíble. Y que lo que realmente ha habido aquí ha sido una gestión de la operación de adquisición y del proceso de post-adquisición espantosa por parte de eBay, en una auténtica demostración de cómo destruir valor para el accionista. Y creo que culpar a Skype o a quienes hicieron en su momento la valoración de la compañía es de una cortedad de miras increíble en este caso, además de un ejercicio de amarillismo.

Lo primero que hizo eBay al tomar posesión de la compañía fue cargarse completamente el buzz factor: de una Skype que generaba titulares sin parar por los  más variados motivos (alianzas, incorporación de nuevas prestaciones, etc.) pasamos a la fría estepa siberiana, a la falta total de noticias y al más puro síndrome post-adquisición del que he hablado en tantas ocasiones. De las pretendidas sinergias y planes para la maravillosa integración de la herramienta dentro del marketplace… dos años después, nada más allá de la triste opción de incluir el botoncito de "Skype Me" cuando listas un producto, algo que, francamente, podía hacer hasta yo. De eBay se puede decir que aniquiló la incipiente pero marcada cultura de Skype: de una gran independencia y autonomía en la gestión de los países pasamos a una centralización y una integración en unas estructuras de Skype que, a pesar de la toma de control, dejaron completamente a la compañía de lado, retirándole cualquier prioridad. Fue completamente incapaz de retener a los fundadores: Niklas abandona el cargo hoy, pero realmente llevaba muchos meses fuera de él, inmerso en el lanzamiento de Joost, y Janus todavía más. Resulta completamente evidente: una Skype que podría haber aportado un gran valor a muchas compañías, ha sido maltratada y estropeada por el tratamiento que le ha dado una eBay que jamás creyó en ella. Como comprar un jamón, meterlo en un armario, y dejarlo que se pudra en él. Para mí, esto no es un caso de mala valoración, ni de burbuja, ni de dejarse llevar por la exuberancia: es un caso puro, duro y palmario de mala gestión.

Hoy, Skype tiene algo menos de el doble de los usuarios que tenía cuando fue adquirida: del 30% de los 95 millones de usuarios registrados activos que tenía en Septiembre de 2005, hemos pasado a un 20% de 220 millones, un crecimiento muy inferior al que debería haber tenido de haber seguido en solitario o haber sido comprada por alguien con un poco de criterio y ganas de hacer las cosas bien. Ante la demostración de mala gestión de eBay, lo mejor que le podría pasar hoy a Skype es convertirse en un spin-off y recuperar la alegría de vivir.

¿Una operación cara y mal planteada? No. La compañía no compró caro: compró mal. Lo que ha sido es una verdadera pena.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

This Watch is peachy

I just received my watch yesterday. It looks exactly like the picture on your website, no difference at all. This was actually my first time ordering from the internet, and I've heard so many bad things about online companies, but ordering from you and receiving my watch was a great first time experience. I really wish all internet companies were like yours.

Signed,
Karl M.

Visit http://www.speowlkk.com


Taken off these announcements http://www.speowlkk.com/remove