TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 13 de mayo de 2011

@Trykita es Laura Montero, la sonrisa 2.0 de internet

@Trykita es Laura Montero, la sonrisa 2.0 de internet

Laura Montero, o como se la conoce en el mundo de internet @trykita, es de las pocas personas que te recibe con una sonrisa nada más cruzar con ella la primera mirada. Yo tuve el placer de conocerla en un evento 2.0 en el Palacio de Congresos de Madrid, donde nuestra primera conversación sin mediar palabra fue sobre la Samsung Galaxy Tab y su rendimiento… La reacción de Laura fue sonreir, darme una lección de simpatía, otra de tecnología y otra de saber estar… :D
Es ingeniera informática que acabó en el mundo de la moda, la belleza, las novias… y ha formado parte de proyectos 2.0 como Estarguapa.com, Telva.com, el blog Chip-coquette y actualmente, en su nueva etapa, escribe en su blog Trykita y trabaja para todos los portales de Unidad Editorial.
Vamos a pasar un ratito con ella…
Laura Montero
Laura Montero como profesional 2.0
  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Ahora mismo he lanzado mi blog Trykita.es
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Lo versátil que es y que puedo hablar de muchos temas debido a mi formación y a mi curiosidad por todo el mundo 2.0
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Estaba trabajando a la vez que estudiaba en prensa escrita y un día empecé a hacer prácticas para una web dedicada a la construcción, de ahí pasé al ya desaparecido grupo Recoletos y nos fusionamos con Unidad Editorial. De esto hace ya más de 7 años y no me arrepiento de haber elegido online.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? ¡…El mundo! Es broma. Intentaría cambiar la forma que tienen las empresas de darse a conocer y mostrar sus contenidos. Haría más eventos de interés en los que realmente aprendes y ves puntos de vista diferentes al tuyo. Hay mucha gente con muchas cosas interesantes que decir ahí fuera.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? ¿Futuro de Internet? ¡Internet es el futuro! Y el presente y el pasado… siempre está evolucionando y cuando creemos que ya está todo inventado aparece alguien que nos descoloca todo. Así que dar una predicción es complicado pero lo que sí creo es que Internet hace que nuestras vidas sean cada vez más fáciles.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo uno en mente que no acaba de salir, pero estoy en el buen camino, o eso creo.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La expansión masiva de información, inmediatez y las oportunidades de negocio.
  • ¿Facebook o Twitter? Sin dudarlo ni un segundo Twitter, Facebook está bien para montar algún concurso o promoción y a nivel personal para compartir cosas con tus amigos pero me quedo con Twitter.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Influenzia.net por todos los eventos que hacen, blogs de tecnología como Microsiervos, Xataka, Genbeta, Clipset… de moda, live style… sigo tantos que no me cabrían aquí.
Laura Montero
Laura Montero y el mundo del cine.
  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Mi sueño como buena diseñadora era trabajar en Pixar, una de mis películas favoritas es Monstruos. S.A. De comedia As Good as It Gets (Mejor Imposible) con Jack Nicholson y de ficción La Guerra de las Galaxias.
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? Jhonny Deep o Jack Nicholson y como actriz Kate Winslet, Helen Hunt.
  • Escena para recordar. " Yo soy tu padre" de La Guerra de las Galaxias.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? No es muy femenina… Fast and furious 5. Si quieres ver una película de coches, acción y una Elsa Pataky más sosa que todas las cosas esta es tu película.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Sin duda, Star Wars… ¿ha quedado claro no?
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. La vida de Brian, Mejor imposible, Wall-E… todas con toques de humor para no aburrirme.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. E.T. fui al cine a verla con mis tíos y salí llorando.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Pretty Woman, Dirty Dancing
  • ¿Que películas esperas con ansias? Piratas del Caribe 4
Laura Montero
¿Quieres saber por donde anda? Podéis leerla es su blog Trykita.es o seguir sus tweets en
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Prohíben publicar en las redes sociales información sobre la eutanasia de una mujer

Prohíben publicar en las redes sociales información sobre la eutanasia de una mujer

La primera medida legal para restringir el uso de las redes sociales

La mujer lleva 8 años con una enfermedad cerebral y su familia pide una muerte digna

13.05.11 | 19:20 h.  INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345
Resultados
0 votos

Una jueza británica expidió una orden que por primera vez prohibe la publicación de información en Twitter y Facebook. La sentencia fue emitida a petición de una madre que desea ayudar a morir a su hija, en estado vegetativo desde hace ocho años y ha visto como el delicado asunto se ha convertido en 'trending topic' en las redes sociales.

 

Una jueza prohíbe por primera vez la publicación de información sobre un caso de eutanasia en las redes sociales.

Este tipo de intervención judicial solo ocurría para proteger la identidad de menores y afectaba a los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa, pero es la primera vez que se restringe el uso de las redes sociales, según publica 'The Guardian' .

 La jueza Justice Baker emitió la sentencia sobre la identificada en los medios británicos como la señora 'M', de 43 años, que ha sido mantenida con vida en un estado de "mínima consciencia" y tras un sufrimiento de ocho años, su madre pide que la ayuden a morir con dignidad.

'M' tiene graves daños cerebrales tras sufrir una inflamación del tronco cerebral.

La orden judicial prohíbe a los medios la publicación de información que podría llevar a identificar a cualquier persona involucrada en el caso, así como ponerse en contacto con 65 personas que están relacionados con la implicada, incluidos los parientes de 'M', el personal sanitario y de atención domiciliaria.

Los medios británicos ahora se preguntan cómo hará la Justicia para controlar el tráfico y las filtraciones a Twitter y a Facebook, ambas compañías estadounidenses que responden a otra legislación con artículos constitucionales específicos sobre la libertad de expresión.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esperanza Aguirre arrasa al resto de candidatos en las redes sociales

Esperanza Aguirre arrasa al resto de candidatos en las redes sociales

13 de mayo de 2011
Share
Nueva imagen

La consultora española Image Group, con su herramienta de seguimiento y reputación online Track! ha analizado los perfiles de los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el comienzo de la campaña electoral, con el objetivo de determinar la relación que existe entre su nivel de actividad online y su posible triunfo en las elecciones. Según el estudio realizado, Esperanza Aguirre, arrasaría en las urnas, ya que a día de hoy es la candidata 2.0 más activa en Facebook y con más seguidores en esta red social.

Por detrás de Esperanza Aguirre, candidata del PP , que tiene una alta actividad en Twitter y cuentacon un perfil de Facebook –que mantiene con un número considerable de fotografías y una correcta gestión global- y un canal de Youtube muy actualizados, le sigue, por su nivel de actividad, Tomás Gómez, candidato del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que a pesar de actualizar con frecuencia su perfil de Facebook y ser un twittero muy activo, destaca menos en el canal de vídeos de Youtube.

A continuación, aunque con bastante diferencia les siguen, de lejos, los candidatos Gregorio Gordo de IU (Izquierda Unida) y Luis de Velasco, el candidato de UPyD (Unión Progreso y Democracia). Ambos destacan por la escasa o nula actualización de sus perfiles en Facebook y vídeos en Youtube, solamente actualizados por el partido al que pertenecen y no por ellos mismos, además del escaso envío de tweets.

Aciertos y errores en la campaña online

Uno de los apectos más importantes a tener en cuenta para medir el éxito de la campaña online es el nivel de popularidad en las redes sociales: cuantos más seguidores tengan más posibles votantes involucrados tendrán el 22 de mayo. Según los datos analizados, Esperanza Aguirre arrasaría en las elecciones, con más de 45.000 seguidores incondicionales en Facebook. El candidato Tomás Gómez tiene más de 8.000 seguidores y a pesar de actualizar constantemente su estado, solo cuenta con una foto en el perfil y, según el análisis realizado por Image Group, no es demasiado influyente. 


Por otro lado, se puede considerar que Gregorio Gordo hace un mal uso de Facebook, ya que con más de 200 seguidores no actualiza su perfil y la actividad es escasa o nula, al igual que Luis de Velasco, con sólo 9 seguidores. Ambos cometen uno de los errores más frecuentes en las redes sociales: abandonar el canal y no involucrarse. Esta actitud demuestra la falta de interés en atender a sus seguidores o el descuido de un canal que les permite tener una comunicación directa y bidireccional con sus posibles votantes.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Facebook contrató a una agencia para desprestigiar a Google

Facebook contrató a una agencia para desprestigiar a Google

gossipContrató una empresa de relaciones públicas para filtrar supuestas intrusiones en la privacidad de la empresa del buscador

Facebook ha admitido que contrató a la empresa de relaciones públicas Burson-Masteller para difundir informaciones sobre Google, la mayoría sobre supuestas violaciones de la privacidad de la empresa competidora. El hecho se conoció porque un bloguero, Chris Sohogian, recibió una propuesta de la citada agencia para ayudarle a escribir un artículo sobre Social Circle, un servicio vinculado a Gmail, de Google. La información que le suministraban era apocalíptica: "el pueblo americano ha de ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google que está catalogando y difundiendo cada minuto de cada día sin su permiso".

El bloguero pensó que la agencia estaba haciendo una montaña de un grano de arena y decidió investigar el interés de la fuente en el tema y para quién trabajaba. La agencia se negó a dar detalles, y el bloguero publicó los correos. Usa Today investigó el tema y no encontró fundamento a las acusaciones. Un periodista de The Daily Beast es quien ha conseguido que Facebook reconociera que era el cliente de la agencia y quien estaba detrás de la campaña. Un portavoz de Facebook ha asegurado que lo hicieron porque estaban convencidos de que Google mantenía prácticas contra la privacidad de los internautas y que usaban impropiamente datos obtenidos de su red social.

Google no ha comentado por el momento este episodio. Fayerwayer subraya que esta es "una noticia en desarrollo", que tendrá más capítulos más en las próximasdías.

Fuente: El País.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HidroAysén decide "bajar" su página web ante ola de ataques

HidroAysén decide "bajar" su página web ante ola de ataques

Anonymus anunció que atacaría, a partir de las 09:00 de hoy, la página web del proyecto que empujan Colbún y Endesa. El sitio de Endesa tampoco está disponible.

Diario Financiero Online

 

HidroAysén optó por "bajar" definitivamente su página web ante la avalancha de intentos por 'hackearla' como reacción a la polémica aprobación del mega proyecto eléctrico en el sur del país.

Cabe recordar que la agrupación Anonymus anunció que atacaría, a partir de las 09:00 de hoy, la página web del proyecto que empujan Colbún y Endesa.

El grupo también amenazó con atacar los sitios de estas empresas e incluso de algunas reparticiones de gobierno como ChileCompra.

Hasta ahora, el portal de compras del gobierno funciona bien, no así el de Endesa. La página de Colbún "carga" con dificultades.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS El futuro y los contenidos


El futuro y los contenidos

12/05/2011 | 22:06

Hace un par de días, Google presentó sus alternativas para el consumo de contenidos en dos nuevos productos: Google Music y Google Movie Rentals. El primero es un servicio muy similar al que no hace mucho presentó Amazon: un armario digital en la nube en el que el usuario puede guardar toda su música, para acceder a ella desde donde quiera, en el momento que quiera, con total sencillez.

El segundo es un videoclub en la nube, por el momento con una oferta de catálogo corta, en el que descargar por tres o cuatro dólares una película para verla en cualquier dispositivo.
La tendencia es evidente: en todo el mundo, las empresas buscan ofrecer servicios cada vez más baratos y sencillos, que aparezcan ante el cliente como formas fáciles, económicas y agradables de acceder a contenidos. Empresas que apuestan y demuestran que es posible competir con lo gratuito, con una oferta de redes P2P que, en cualquier caso, siempre estará ahí.


Los intermediarios de los contenidos, en cambio, se afanan por mantener el statu quo anterior, por atacar e insultar a sus clientes, por imaginar ejércitos de millones de piratas malvados, y por defender sus esquemas y canales tradicionales, su estructura de márgenes. Hace poco escuché a un ejecutivo español plantearse que si alquilaban una película en la red, deberían cobrarla a tres o cuatro veces el precio de la entrada del cine, porque tres o cuatro era la media de personas que la verían en el salón de la casa en la que se reprodujese.¿A dónde pretenden ir con esa mentalidad?


Pronto, los servicios de Google, Amazon y otras estarán disponibles en España. O no, porque las sociedades de gestión de derechos españolas pretenden impedir su desembarco, como en el caso de Netflix, con precios marcadamente abusivos. Pero el futuro ya está aquí. Y por muchas ministras que manejen, no lograrán pararlo.

Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile