TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 18 de septiembre de 2007

Tarjeting en el EBE'07

Tarjeting en el EBE'07
PC Actual - Spain
... no existían en nuestro país congresos y jornadas anuales que estudiaran en su totalidad el fenómeno de los blogs y las nuevas iniciativas participativas ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos
Manuel Figueroa - 9/16/2007
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Modernidad. Los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro se preparan desde ya para realizar una  campaña electoral digital.

Santo Domingo.-Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos del país mantienen una intensa campaña política a través del Internet, mediante el uso de mensajes propagandísticos digitales, incluyendo temas musicales de campaña con efectos especiales. Otros candidatos y dirigentes de organizaciones minoritarias tienen también ya sus website de la campaña en construcción.


Se advierte que el presidente Leonel Fernández, como candidato a la reelección, aventaja a todos los otros en mensajes electrónicos, ya que además de su moderna página personal, tiene a su disposición las del Comando Nacional de Campaña (www.comandoleonel.com) y la del Partido de la Liberación Dominicana (www.pldaldia.com), así como la de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.do), aunque ésta última solo incluye temas relacionados con su gestión gubernamental.

Leonel Fernández
La dirección electrónica (www.leonelfernandez.com) ofrece la bienvenida con la fotografía en movimiento del mandatario y un mapa del país, con el mensaje: "Nuestro compromiso ha consistido en hacer de República Dominicana un país moderno". Contiene la música digital. "E' pa fuera que van!", "Cojan lo que le den", "Sacaron cero!", "Ojalá que vuelva Leonel al mando" y "Todos juntos con Leonel".

Además, en sus hipervínculos (links), las personas pueden accesar a una reseña  de los viajes del jefe del Estado, discursos, incluyendo la presidencia 96/2000; biografía, pensamiento, programa de gobierno, encuestas, noticias, visión, entrevistas, artículos, conferencias y enlaces: Fundación global, PLD, Juventud Peledeísta, y movimientos que lo apoyan: Red Electoral con Leonel, Presionales con Leonel, Frente Nacional de Abogados con Leonel, Movimiento Leonel 2004 (MOLE), Nueva Fuerza con Leonel, Fuerza social y Laboral con Leonel, PAL Juvenil y Vota Azul 21 por Leonel. En la página web del comando de campaña se puede accesar también a los temas musicales que caracterizaron el proceso interno peledeístas y otros sobre la reelección interpretados por numerosos artistas nacionales. Mientras en la del PLD, además del link del fenecido ex presidente Juan Bosch (En la política, Biografía y Obras literarias), se encuentra la historia del partido, funcionamiento, estatutos y reglamentos, noticias y artículos "huésped".

Miguel Vargas
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, realiza su propaganda en la red mediante su página (www.miguelvargasmaldonado.com), que tiene su fotografía animada por un balón con las siglas "MVP". Se accesa a su biografía, noticias, contactos y registro para quien quiera recibir infomación y realizar comentarios. Un reloj al pie marca los días, horas, minutos y segundos que "faltan para el triunfo".

También dispone de la web (www.prd.partidos.com), en la que se resalta el "Nuevo PRD" con un jacho "prendío" y sus links Nuestro partido, Peña siempre, regístrese para votar, consulte padrón electoral, candidatura 2008, noticias, artículos, PRD televisión (con imágenes en tiempo real), temas de campaña musicalizados con efectos especiales.  En sus enlaces están además los periódicos digitales, Juventud Revolucionaria Dominciana, seccional de España y la Internacional Socialista.

Amable Aristy
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, mantiene en Internet la página (www.amablepresidente2008.com), con el símbolo de la organización y el lema: "El presidente de los pobres". Aunque está en construcción, se señalan los hipervínculos Portada, noticias, agenda, discursos, biografía, trayectoria, obras, proyecto 2008-2012, videos, fotos, opiniones, foro, quiénes somos, suscríbase, contacto y enlaces. Al pie está el siguiente mensaje: Movimiento en el internet en apoyo a la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro 2008-2012.

También dispondrá de (www.prsc.org.do) otra página en construcción, que en su portada contiene una fotografía de Joaquín Balaguer, símbolo y colores del Partido Reformista, con el mensaje al pie: JB (1906-2002)... "Si caemos cien veces debemos levantarnos para reemprender el camino en la difícil ascensión que iniciamos hace ciento veintidós años, en busca de un orden jurídico estable y en pos de instituciones cada día más civilizadas".

Otra página en construcción relacionada con esta organización opositora es la (www.reformistadigital.com). También existe un website (www.joaquinbalaguer.com), con la biografía, literatura, viajes, fotografías, obras, discursos, reseñas y cartas del fenecido ex presidente, líder  y fundador del PRSC

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿ EL ESPIRITU EMPRENDEDOR SE ADQUIERE O SE NACE CON E =?iso-8859-1?Q?L=3F ?=

CHILENOS A EMPRENDER

La Universidad Antonio de Nebrija ha publicado recientemente un trabajo de divulgación que, bajo título de "El arte de Emprender", explica a los futuros emprendedores los pasos necesarios para poner en marcha su propia empresa. José Luis Curbelo, director de la Cátedra Nebrija-BBVA en Formación de Emprendedores, es el cerebro de este libro y explica a los lectores de ibercampus.es las claves para hacer realidad lo que en principio es sólo un sueño.

P.- ¿Cuáles son los principales aspectos que debe conocer una persona que quiera montar su propia empresa?

R.- Si nos referimos al tema formativo, está claro que cuanta mayor formación en dirección y administración de empresas tenga el emprendedor, mayor garantía de éxito tendrá su negocio. Sin embargo, muchos emprendedores no tienen este tipo de formación, y la suplen perfectamente rodeándose de expertos y asesores que le ayuden en cada uno de los aspectos necesarios, por lo que tampoco es una condición obligatoria.

Si nos centramos en temas o cualidades personales, las conocidas por todos: sana ambición, don de gentes, conocimiento del negocio que desea comenzar, capacidad de asumir riesgos, etc.

En este breve listado también habría que apuntar la necesidad de informarse previamente acerca de cuestiones tan importantes como: mercado al que se dirige, producto o servicio a ofertar, análisis de la competencia, es decir, aspectos que se resumen en el llamado plan de negocio (Business Plan en terminología anglosajona). Todo ello se puede encontrar perfectamente detallado en el manual El Arte de Emprender.

P.- ¿Por qué escasean los emprendedores en nuestro país?

R.- Varios pueden ser los motivos, muchos de ellos con raíces que se anclan en la historia de nuestro país y una cierta aversión al éxito individual, al dinero, y la innovación. De un modo más próximo al presente, quizás se deba a una cierta, aunque cada vez en vías de superación, ausencia de lo que podríamos llamar "cultura de riesgo", en varios sentidos. Primero, los padres siguen buscando en los hijos una pretendida "seguridad" laboral, orientándolos, a veces inconscientemente a presentarse a oposiciones, o a conseguir puestos de trabajo más o menos estables por cuenta ajena, donde el "riesgo" es supuestamente menor. Muchas de las encuestas realizadas entre los jóvenes españoles sobre lo que quieren ser en el futuro, muestran elevados niveles de respuesta de "funcionarios".

Por otro lado, tampoco tenemos una "cultura del fracaso" como existe en otras latitudes. El empresario que se equivoca, es visto con recelo por la sociedad, como un "fracasado". Cuando lo que tiene, si persevera en su empeño de ser empresario son unas experiencias muy relevantes que van conformando una personalidad a prueba de altibajos o de los vaivenes del propio negocio o mercado. Esta virtud de la "tenacidad" puede estar ausente en el emprendedor de éxito inmediato. Por supuesto que es preferible que las empresas vayan bien desde el principio, pero el mercado, la competencia, muchas veces no nos lo permite y eso hay que aprender también a sobrellevarlo de la mejor forma posible.

P.- ¿Cree que son suficientes los esfuerzos que realizan las instituciones, como es el caso de las universidades para fomentar el espíritu emprendedor?

R.- Estos esfuerzos no pueden provenir exclusivamente de un agente social como es la Universidad, sino de una actuación conjunta con ayuntamientos, comunidades, entidades financieras, otras empresas, ... En este sentido, creo muy importante que las instituciones públicas y privadas con intereses en el desarrollo empresarial colaboren con las universidades para formar, reciclar y asesorar de modo permanente a los empresarios. En nuestra opinión, cada vez se hace más en este terreno, pero el fomento del espíritu emprendedor comienza en la familia. Los hijos, allí aprenden la cultura y la actitud hacia la innovación y el riesgo, hacia la superación personal, y hacia la excelencia. También es cierto que en muchas ocasiones acaban haciendo más o menos lo mismo que han visto hacer a sus padres, o con pocas variaciones.

P.- ¿Hay más trabas en España que facilidades para crear una empresa?

R.- En España se ha avanzado mucho y es cada vez más fácil, y rápido, crear una empresa. Sin embargo, el problema es la continuidad de la misma. Ahí es donde hay más problemas, de índole financiero, formativo, de competencia, de errores en el proceso de desarrollo del plan de negocio y, en el sentido de la pregunta, una enorme cantidad de obligaciones –muchas veces convertidas en trabas- legales: normativa contable, normativa legal, normativa fiscal, sólo por citar algunas, muchas veces reiterativas, otras incongruentes entre sí, que lo único que hacen es que el empresario muchas veces tenga que dedicar más tiempo a cumplimentar estas obligaciones que al negocio en sí, muy grave sobre todo si hablamos de empresas pequeñas.

Está claro que es un equilibrio difícil sobre el que la reflexión debe ser colectiva, incluyendo claro está a las administraciones, las instituciones, las universidades, y las organizaciones de consumidores. No nos olvidemos que el interés de estos últimos, es esencial en las formas de regulación de la actividad empresarial.

P.- Una de las novedades que se plantean en el libro "El arte de emprender" es la incorporación de la Responsabilidad Social en el Plan de Empresa…

R.- Efectivamente, se incluye -por primera vez desde nuestra consideración- la Responsabilidad Social de la Empresa dentro del Plan de Empresas. Consideramos fundamental transmitir la importancia de incluir objetivos sociales desde el inicio, es decir, tener una idea de negocio, un plan estratégico, un producto, etc., con niveles de responsabilidad social adecuados. La empresa se inserta en una sociedad con la que tiene que establecer sinergias mutuamente enriquecedoras. En el manual se explica que la idea de la Responsabilidad Social como "gasto", es errónea y no es aplicable en nuestros días. Actuar con criterios de Responsabilidad Social puede ser incluso una oportunidad de negocio o una forma de mejorar la imagen de la empresa en el exterior. Las autoras del capítulo nos dan una serie de recomendaciones al respecto.

P.- ¿Qué le diría a un joven que desea llevar a la práctica su idea de negocio pero no sabe cómo hacerlo o aun sabiéndolo no acaba de decidirse?

R.- Que se informe. Que se apunte a alguno de los sencillos cursos que se realizan para crear un Plan de Negocio. Que invierta tiempo y recursos en su desarrollo. Que acentúe el espíritu crítico para dar respuestas y soluciones a dudas que él o ella misma puedan tener, o que otros puedan percibir en el proyecto empresarial. Es importante resaltar que el Plan de Negocio es la piedra angular sobre la que se construye en el presente el futuro de la empresa. También es el instrumento que puede evitarnos un fracaso, indicándonos los puntos débiles de la idea de empresa, aquellas áreas de mejora que son estratégicas, o los elementos que necesitan ser revisados para el éxito del negocio. También nos puede indicar que no es factible la puesta en marcha del negocio. Finalmente, es importante que el futuro empresario vaya construyendo alrededor del mismo Plan de Negocio, argumentos de "persuasión" para que se sumen al carro de su iniciativa terceras personas, incluidos eventuales inversores y financiadores.

Pero no sólo eso, que acuda a conferencias a escuchar experiencias de otros emprendedores, que conozca las ayudas y facilidades que organismos públicos y privados tienen. En definitiva, que si tiene inquietud, la alimente y le de empuje de la mejor forma posible.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Se adoptan nuevas directrices éticas internacionales para la investigación en biobancos

Se adoptan nuevas directrices éticas internacionales para la investigación en biobancos

[Fecha: 2007-09-17]

Investigadores suecos en aspectos éticos del Centro de Bioética (CBE) han elaborado un conjunto de reglas éticas prácticas para la investigación en biobancos, junto con grandes investigadores de estas instituciones.

Los investigadores han presentado, en la última edición de Nature Biotechnology, el primer manual completo de investigación en ciencias de la vida en biobancos.

Los biobancos son depósitos de muestras biológicas recogidas sistemáticamente con fines de investigación y tratamiento médico. Ahora bien, la utilización de muestras tisulares, cuya relación con la calidad de los datos clínicos la hace imprescindible para la ciencia médica, plantea toda una serie de cuestiones de carácter ético.

«Debemos ser capaces de ponderar los intereses en conflicto para evitar que la regulación de la investigación que se realice en los biobancos se convierta en un problema de seguridad del paciente tanto en el diagnóstico como en la atención y el tratamiento», declara Mats G. Hansson, Profesor de Ética Biomédica y Director del Centro de Bioética del Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala (Suecia).

Hasta ahora, los científicos de los biobancos que participan en los proyectos de cooperación internacional han tenido que afrontar la tarea de navegar entre la multitud de amplias directrices y reglamentos vigentes en los distintos países. Pues bien, a partir de ahora los investigadores contarán con un marco ético de resolución integral de dudas relacionadas con las necesidades médicas y la integridad de las personas.

El Profesor Hansson considera que es importante que las cuestiones éticas derivadas de la investigación médica se discutan y examinen en los mismos foros que la discusión científica.

«De idéntico modo, conviene someter las propuestas de equilibrio ético de intereses a un estricto examen independiente, similar al proceso de revisión por pares en reconocidas publicaciones científicas que se lleva a cabo en el ámbito de la investigación médica», advierte.

«Este marco, además de ser un instrumento de trabajo para los investigadores, se concibe como una guía para los comités éticos de toda Europa», agrega.

Para más información, consulte:
http://www.nature.com

Categoría: Varios
Fuente: Universidad de Uppsala
Documento de Referencia: Basado en información de la Universidad de Uppsala
Acrónimo del Programa: MS-SE C
Códigos de Clasificación por Materias: Coordinación, Cooperación; Ciencias de la vida; Medicina, Sanidad; Investigación científica

RCN: 28350

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La nueva ola gerencial

La nueva ola gerencial

El paradigma de colaboración que emerge en la web desafía las prácticas gerenciales tradicionales y abre las puertas para una transformación en la educación en management

El nuevo escenario de colaboración abierta que se está articulando en la web, implica un nuevo paradigma de trabajo, aprendizaje y gestión. Uno de los desafíos de la formación de los "managers" de las empresas del futuro es entender la naturaleza del desplazamiento de sentido común que implican estos nuevos espacios digitales.

Algunos de los cambios paradigmáticos, en los cuales va impactar el fenómeno de la web social, son los siguientes:

• Cambiar una visión que da preponderancia a la teoría y al análisis, a otra que incorpora el desarrollo de sensibilidad a los fenómenos emergentes, a lo no articulado, y a las posibilidades que estos nuevos fenómenos nos abren. El mundo de hoy es demasiado complejo para abordarlo exclusivamente desde la teoría. Hay que desarrollar una visión emprendedora que permita ver tempranamente las nuevas posibilidades de creación de valor que se pueden articular. Esa capacidad para ver nuevas posibilidades y significados tempranamente, es parte del desafío del mundo de hoy. El video que acompaña este artículo (derecha) expresa esta idea en forma clara. La web 2.0 es una herramienta muy poderosa para monitorear tendencias, que los gerentes deberán aprender a usar.

La web 2.0 es una herramienta muy poderosa para monitorear tendencias, que los gerentes deberán aprender a usar

• Pasar de una visión de la satisfacción del cliente basada en escuchar requerimientos estandarizados y hacer ofertas estandarizadas, a una forma de cuidar a los clientes centrada en el diseño de ofertas "a medida" para distintos nichos de clientes. La innovación colaborativa y abierta, que la web social potencia, será una actividad permanente mas que eventual o contingente (ver el celebrado Caso Dell en "Blog, el corazón de un proyecto" de LANACION.com ).

• Ir de una gestión basada en el control unilateral y el miedo al castigo, a una en redes abiertas, globales y colaborativas en las que se cultiva la confianza y se cuida a los participantes y sus intereses. El gran desafío es cuidar los compromisos con los clientes y producir satisfacción.

• Pasar de una comprensión del aprendizaje cómo un proceso reflexivo individual, a una comprensión social del mismo, basada en el desarrollo de habilidades de acción cultivadas socialmente, además del desarrollo de capacidades de comprensión. Se enfrenta hoy la necesidad de construir la fortaleza emocional que implica enfrentar el riesgo y el fracaso como parte intrínseca del proceso de aprender a gestionar y liderar.

Pasos para una transformación cultural en el management. El desplazamiento descripto, y el nuevo paradigma que implica para la práctica del managment (ver una descripción de estas nuevas prácticas gerenciales en "Qué es el management 2.0" en LANACION.com ) y la formación de los "managers", requerirán de una transformación cultural que impondrá algunos desafíos que hay que tomar con seriedad:

Tecnologías 2.0. Las nuevas herramientas de colaboración y comunicación abren posibilidades casi ilimitadas de mejora de la efectividad. Seguramente los gerentes deberán apropiarse de estas nuevas herramientas para poder desarrollar su actividad de forma competitiva. La denominación Empresa 2.0 , acuñada por el profesor de Harvard Andrew McAfee , alude a un tipo de organización basada en una plataforma tecnológica colaborativa que sustente las conversaciones de dicha organización (ver los usos que esas plataformas pueden posibilitar en "Aprender con los blogs" en LANACION.com ).

Las nuevas herramientas de colaboración y comunicación abren posibilidades casi ilimitadas de mejora de la efectividad

Habilidades 2.0. Un peligro del mundo 2.0 es el de creer que lo central es la tecnología que se usa. Lo medular del fenómeno es la expansión de las posibilidades de conversación que implica. Esto requerirá dar un nuevo significado a las habilidades de comunicación y liderazgo, y al mismo tiempo, desarrollar nuevas habilidades para moverse en espacios virtuales con efectividad.

Prácticas 2.0. La transformación no se realizará solo con la apropiación de nuevas tecnologías y el entrenamiento en las habilidades requeridas. Hay un desafío mayor: el cambio de hábitos que requiere la implantación y estabilización de las nuevas prácticas de gestión, trabajo y aprendizaje. En este punto es donde un proceso de coaching 2.0, orientado a producir el aprendizaje y la apropiación de los espacios virtuales en la acción gerencial cotidiana, jugará un rol central para evitar la vuelta a los viejos hábitos y la perdida de la oportunidad de dar un salto cualitativo en efectividad.

Valores 2.0. La apropiación de nuevas herramientas tecnológicas, el entrenamiento en su uso y el cultivo de las nuevas prácticas que se hacen posibles, tendrá límites severos si se sigue atado a viejos valores y creencias que son antagónicos con el nuevo paradigma. Algunos de los valores que potencian esta nueva visión son: la colaboración permanente, la apertura, la transparencia, el protagonismo personal y la responsabilidad.

Los aspectos descriptos son desafíos emergentes para las áreas de desarrollo de recursos humanos en ámbitos corporativos. Dichos desafíos encierran también la posibilidad de producir un gran impacto en la efectividad gerencial.


Dr. Juan Carlos Lucas
Director INNOVA Consulting / Profesor UCA
Especial para LANACION.com
Blog: Innova
Twitter: juancarloslucas
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

This Watch is crack

I had a meeting to attend to, and I needed something classy yet professional to wear. One of my friends told me about your website and I've seen him wearing one of your watches, but I was still sceptical to buy a replica watch. I took my chance though, and ordered a Rolex from your website. When I received it, I was definitely impressed, but wasn't sure if my ssociates would be able to tell it's a replica. But when I showed up to the meeting, they couldn't take their eyes off of my new watch. This watch gave me what I was looking for, classy style, with a touch of professionalism.

- Kevin S.,

Find them at http://www.redeartoow.com

Renounce your announcements http://www.redeartoow.com/remove