TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 22 de mayo de 2007

¿CUANTA COSTA TIENE CHILE: ALGUNOS MILES DE KILOMETROS?

aerogeneradores en el mar... ¿ tenemos esta tecnologia en nuestro país ya disponible?

Europa ante el reto de la energía eólica marina

Posted: 21 May 2007 05:52 AM CDT

AerogeneradoresLa implantación de los aerogeneradores en el mar representa en la actualidad uno de los mayores retos para la continuación del desarrollo de la industria eólica europea, tal y como ha indicado la Asociación Eólica Europea (European Wind Energy Association, EWEA), al término de la Conferencia Eólica Europea organizada por esta misma asociación durante este mes de mayo. Los líderes europeos de la energía eólica marina son Dinamarca, que ya opera aproximadamente 400 MW marinos, seguida por el Reino Unido con casi 300 MW y Holanda con casi 140 MW. Además se prevé que una segunda ola de países europeos se unirán a la industria marina en los próximos tres años, con proyectos actualmente en promoción en Alemania, Suecia y Francia.

EWEA espera que en España, uno de los líderes en tierra, una nueva regulación simplifique la tramitación administrativa para contribuir al despegue de la actividad marina, principalmente en Galicia y Andalucía, al tiempo que señala que nuestro país tiene 31 proyectos pendientes de autorización. No obstante, la Xunta de Galicia ha declarado recientemente su intención de no admitir parques eólicos marinos en sus costas, intención que desde el Ministerio de Industria se promete respetar.

Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA, asegura que necesitamos que se produzca un fuerte crecimiento de la eólica marina si queremos cumplir el objetivo de la EU de conseguir que el 20% de nuestra energía proceda de fuentes renovables en 2020.

Algunos obstáculos que frenan la eólica marina son las dificultades a la hora de asegurar un punto de conexión a la red y los diferentes criterios aplicados respecto a las inversiones necesarias para estas conexiones. En el Reino Unido y Dinamarca, los operadores del sistema eléctrico asumen los costes de conexión, mientras que en Holanda son los promotores los que la sufragan, incrementando considerablemente el peso financiero y frenando el desarrollo eólico marino.

EWEA espera que la Plataforma Tecnológica para la Energía Eólica Europea recientemente creada por la Comisión Europea y liderada por la propia EWEA, contribuirá a coordinar la I+D y definir de manera más clara las necesidades de investigación.

Vía | Energías renovables
En Genciencia | La importancia de la energía eólica marina
Más información | EWEA

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Publicidad no tiene limites a la creatividad: La publicidad no convencional de NH

desde blog salmon

La publicidad no convencional de NH

Posted: 21 May 2007 12:31 PM CDT

NH en maíz
La cadena hotelera NH está experimentando con nuevas formas de hacer publicidad. Recientemente ha inaugurado blogs sobre ciudades (gestionados por Weblogs SL, empresa editora de El Blog Salmón), y ahora nuestros compañeros de el Diario del Viajero nos informan de esta noticia. NH ha colocado un anuncio gigante en un campo de maíz. El anuncio, (que recuerda un poco a los círculos del maíz que tuvieron intrigados a investigadores de todo el mundo) está situado cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, y ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados. De este modo NH consigue que los viajeros de un aeropuerto grande (44 millones de viajeros anuales) se fijen en su anuncio. Este no es el primer anuncio destinado a ser visto desde el cielo, pero sí el primero que realiza una empresa española.

Los publicistas cada vez más han de agudizar el ingenio para que los potenciales consumidores dediquemos unos segundos de nuestra atención a sus creaciones. Atrás han quedado los tiempos donde la publicidad captaba nuestra atención. La actualidad está sobresaturada de publicidad, los consumidores cada vez más han aprendido ha ignorarla. Esto fuerza a los publicistas a buscar nuevos métodos sorprendentes de atraer su atención. En este caso hay que admitir que NH lo ha conseguido. Como dice Javier Guardiola de Markarina:

Esto va a salir en unos cuantos blogs

También puede ser una oportunidad de negocio para quien tenga un terreno cerca de un aeropuerto. ¿Alguno de nuestros lectores encuentra otro producto adecuado para ser anunciado de este modo?

Más información | Markarina

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

coRank: filtros sociales para todos

Posted: 21 May 2007 05:16 PM GMT-06:00

coRankParrafada telefónica larga con Rogelio para que me aclarase algunos temas de su nuevo coRank. La cosa tiene muy buena pinta: se trata, fundamentalmente, de dar un paso más en la idea de los filtros sociales a la Digg o Menéame, con una vuelta de tuerca adicional consistente en que cualquier usuario pueda, de una manera sencilla, crearse su propio filtro social al que subir noticias para complementar un blog o página, para generar noticias sobre temas que a uno le gusten, para manejar la participación de un grupo de personas… Para ello, la herramienta presenta opciones de control de todo tipo, desde hacerla pública o privada, hasta controlar aspectos como la estética (entre unas pocas plantillas o tocando directamente el CSS) y otros más específicos.

La idea me parece interesante porque la veo complementaria, en cierto sentido, a algo que hacemos muchos: leer noticias en agregadores o en paseo diario por una serie de páginas, y tener interés en almacenar algunas de dichas noticias en una plataforma de tipo filtro social. Algunas de estas funciones, por supuesto, pueden hacerse mediante herramientas como Del.icio.us (repositorio de noticias con una indicación de la popularidad de las mismas en el sistema) o con los clipblogs de algunos agregadores como Bloglines, pero aún así, la idea de potenciación de la parte social puede verse muy mejorada con el uso de coRank. En mi caso, por ejemplo, que llevo ya desde Septiembre de 2004 manteniendo mi blog de fuentes en Bloglines (una selección de las noticias que me llamaron la atención en la lectura diaria de mis fuentes, incluyendo aquellas que desencadenaron en muchos casos las entradas que escribí), me encuentro con un recurso al que doy decididamente poca exposición, pero que posiblemente podría ser más útil - sin haberlo "promocionado" en absoluto, me encuentro con que tiene unos ochenta suscriptores que, por la razón que sea, encuentran interesante utilizarme como "filtro de lectura", y que podría posiblemente pensar en encauzar de una manera más participativa con coRank. Prácticamente como montarte tu propio clon del Menéame, pero sin necesidad de servidor propio y de instalar o configurar nada más que opciones en un menú. A medida que vaya probando opciones, iré contando.

Para más detalles, la página del servicio, esta presentación, o el blog de coRank.

,
 
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile