TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 24 de julio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS ; WIFI EN NUESTRAS VIDAS

Ponga WiFi en su vida…

Posted: 23 Jul 2007 07:55 AM CDT

WiFi ZoneHasta hace dos días, no había puesto WiFi en mi casa de Coruña. El hecho de venir normalmente temporadas cortas y el tener en ella un solo ordenador, el iMac, hacía que no me hubiese llamado demasiado la atención la idea de ponerla. Sin embargo, esta vez es la primera desde que tenemos la casa que venimos a pasar una temporada relativamente prolongada, y hemos venido por tanto más cargados de artilugios que en otras ocasiones.

Entre otros cacharritos me he traído una Fonera de las nuevas, la Fonera+, de las que tienen puerto de entrada y salida (el router que Telefonica me puso aquí era monopuesto) y una Fontenna. Así que nada más llegar me puse a montar el primer punto Fon de la zona de Meirás (por cierto, qué trabajado está el proceso de instalación… parece imposible que alguien se atasque). Y la verdad, no había caído en la cuenta de la cantidad de dispositivos que hoy en día tienen capacidades WiFi y permiten hacer cosas interesantes en casa: la BlackBerry 8820, por ejemplo, de la que hablamos hace unos días, me permite navegar a una velocidad aceptable desde cualquier parte de la casa, algo hasta el momento imposible porque la cobertura de Movistar en esta zona es muy mala. La Wii, tras configurarla adecuadamente, proporciona una conectividad muy interesante en la televisión, aunque como es televisor de tubo convencional, si pretendes leer mucho texto te dejas los ojos en el intento. Y la DS de mi hija, al configurar la WiFi, le permite jugar con amigas en remoto.

Así que, en un abrir y cerrar de WiFi, hemos pasado de una situación complicada de tres personas con perfil de heavy-user intentando usar un único ordenador, a otra en la que yo me acabo de leer el Bloglines matutino con la Wii desde la tele, mientras mi hija juega al Animal Crossing con una compañera de clase que está en la WiFi de su casa de Villanueva del Pardillo, y mi mujer hacía un par de entradas en su blog en el iMac. Y en unos pocos días, si la logística de Apple va medianamente bien, llegará mi nuevo Mac Book Pro…

Una escena como esa se va pareciendo más a lo que me imaginaba que iba a ser la WiFi hace algunos años. A medida que vamos teniendo más dispositivos, consolas fijas, portátiles, teléfonos, etc., todos ellos van dando lugar a un ecosistema en el que la WiFi viene a ser la argamasa con la que se unen todas las piezas, con una sencillez verdaderamente notable. Un gustazo, la verdad…

, , , , , , ,

Multi-Gigabit WiFI: 15 Gbps. a un metro de distancia

Posted: 23 Jul 2007 03:40 AM CDT

GEDCEs un desarrollo todavía experimental, pero los resultados son impresionantes. Lo veo en Engadget, "Researchers develop multi-gigabit WiFi", donde se recoge una nota de prensa del Georgia Electronic Design Center (GEDC) de Georgia Tech referente al desarrollo incipiente de lo que será el estándar 802.15.3C para redes de área personal (WPAN): una tecnología que utiliza la banda de los 60 GHz. (actualmente libre de licencias), y que es capaz de llegar a velocidades de transmisión de 15 Gbps. a un metro de distancia, con línea de visibilidad directa. Frecuencias de transmisión tan elevadas son prácticamente incapaces de atravesar nada, de manera que la velocidad cae de forma muy pronunciada al elevar la distancia o al interponer obstáculos de todo tipo (incluido el human shadowing, la presencia de personas o de los propios investigadores): 10 Gbps. a dos metros de distancia, y 5 Gbps. a cinco metros, algo que podría ser visto incluso como una ventaja de cara a la eliminación de interferencias entre, por ejemplo, vecinos de apartamentos adyacentes, dado que la señal nunca atravesaría una pared. Aún así, las velocidades obtenidas son impresionantes, y podrían cubrir un muy interesante nicho de necesidades, particularmente para las transmisiones de contenidos entre dispositivos (un DVD entero en pocos segundos), para sincronizaciones masivas entre ordenadores fijos y portátiles, para transmisión de contenidos entre un ordenador y una pantalla situada a corta distancia, o para quioscos de distribución de contenidos en los que se pueda establecer una línea directa de visión con un dispositivo.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Capgemini en Second Life

Capgemini en Second Life

Posted: 23 Jul 2007 08:51 AM CDT

Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de Consultoría, Tecnología y Outsourcing del mundo, se suma a esa amplia lista de grandes compañías que disponen de sede virtual en Second Life. Lo he descubierto a través de los ojos de Claudio Lobos y su vídeo Virtual Meetings en el que presenta de un modo interactivo la oficina virtual de Capgemini y nos narra el encuentro (también virtual), entre Mario (Barcelona), Jesús (una cafetería), e Irene (Madrid), en dicha delegación demostrando con ello una de las grandes ventajas que aporta Second Life al ámbito de los negocios y que no es otra que la posibilidad de reunir en un mismo entorno a personas dispersas geográficamente.

Y es que hace un tiempo ya publiqué un post sobre Second Life pero quiero volver a detenerme de nuevo en la reflexión acerca del espíritu innovador que lleva a muchas empresas a explorar las posibilidades a su alcance no sólo a la hora de analizar nuevas formas de hacer negocios, sino más bien en su aspiración por lograr una notoriedad en su posicionamiento empresarial que les lleve directamente a la mente y al corazón de sus empleados, colaboradores, clientes, socios, etc. contribuyendo con ello a potenciar su fidelización y su identificación con la marca.

Cada vez podemos ver cómo en España se promulgan iniciativas muy interesantes que nos ayudan a explotar los recursos que aporta Second Life. Valga como ejemplo el sitio web Negocios en Second Life que nos abre una ventana a este nuevo mundo virtual que ya cuenta con una población de más de 6.000.000 de personas.

--------------------------------------

TechnoratiTags:  

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

más noticias...


OECD Communications Outlook 2007OCDE
OECD Communications Outlook 2007

Estudio bienal de la OCDE en el que se hace un amplio repaso sobre el sector de las telecomunicaciones en los países que integran la organización. más...


Beyond the Hype: How New Content and Technology are Redefining the Future of MediaAccenture
Beyond the Hype: How New Content and Technology are Redefining the Future of Media

Accenture se centra en este informe en el análisis de oportunidades y retos de futuro que se plantean en el sector de los media. más...



Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Fortune

Optimismo en la conferencia: 'The thinkers of tech'Fortune
Optimismo en la conferencia:
'The thinkers of tech'


La conferencia sobre tecnología 'The thinkers of tech', organizada por Fortune el 12 y 13 de julio en San Francisco, reunió a líderes de la industria que mostraron su optimismo acerca del futuro del sector TIC. más...


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ordenadores para el tercer mundo, según Negroponte

Ordenadores para el tercer mundo, según Negroponte

El proyecto One Laptop Per Child persigue la utilización a gran escala de las nuevas tecnologías, materializadas en un peculiar ordenador portátil para fomentar la educación en el tercer mundo por vías diferentes a las tradicionales. La iniciativa, promovida por Nicholas Negroponte, del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), a la que se han sumado algunas empresas como AMD, Google, Nortel, Citigroup, Quanta o Intel, está desarrollando programas piloto en varios países americanos, africanos y asiáticos.

A pesar de los resultados satisfactorios que, a juicio de los promotores, se han alcanzado en las primeras etapas, el proyecto aún debe afrontar grandes retos de naturalezas económica (reducción de costes para alcanzar el precio objetivo de 100 dólares; escala de pedidos y producción muy superior a la actual), tecnológica (asegurar la conectividad vía satélite en las vastas zonas de territorio donde se pretende su implantación, perfeccionamiento de la protección frente a robos, etc.) y estratégica (ligados al logro efectivo de sus objetivos finales, la mejora en la educación y la lucha contra la pobreza).


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LAS ULTIMAS HORAS


GranCalama
Subcontratistas criticaron la "operación política" de Codelco
Radio Cooperativa - hace 21 minutos
El dirigente Cristián Cuevas aseguró que el convenio que logró la cuprífera estatal fue con sindicatos que no estaban en paro y sólo busca dar la sensación de que se ha resuelto el conflicto. El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre ...
Acuerdo parcial aumenta tensión entre Codelco y tercerizados La Nación (Chile)
Codelco logró acuerdo con trece mil subcontratados 123 Chile
radio Universidad de Chile - Diario del Pueblo - Reuters América Latina - Chile.com
y 114 artículos relacionados »
Detienen a general (r) Torres Silva por caso Berríos
123 Chile - hace 16 horas
En la oportunidad, el ministro Madrid también dictó el procesamiento del coronel (r) Enrique Ibarra Chamorro, considerado el "brazo derecho" del general (r) Fernando Torres Silva. Ambos procesados fueron llevados hasta el batallón de policía militar de ...
Detienen a general de Pinochet por crimen en Uruguay Milenio
Ex auditor del Ejército procesado por el caso Berríos Región del Maule
El Mercurio (Chile) - La Nación (Chile) - La Segunda - Radio Cooperativa
y 21 artículos relacionados »

Canal13.cl
Fiscales consiguen acuerdo
La Nación (Chile) - hace 6 horas
El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, aseguró que aún no se descarta una movilización a nivel país, pero la reunión de trabajo tripartita entre los equipos técnicos sirvió para bajar las tensiones. ...
Entrega de bonos a fiscales será resuelta por el Parlamento Radio Cooperativa
Justicia y el Ministerio Público acuerdan subir los salarios a ... El Mercurio (Chile)
123 Chile - Chile.com - Canal13.cl - La Segunda
y 29 artículos relacionados »

La Segunda
Gendarmes indignados por los honorarios pagados por servicios
El Mercurio (Chile) - hace 46 minutos
Diputado Felipe Ward (UDI) ofició a Justicia por datos de Sename, SML y Registro Civil. Su disgusto por el pago de honorarios a personeros de la Concertación por asesorías y servicios expresaron ayer dirigentes de las asociaciones de funcionarios de ...
Diputado Ward (UDI): Asesorías a Gendarmería "son por si solas ... La Segunda
Gremios de Gendarmería reaccionan ante pago de asesorías a ... La Nación (Chile)
radiopolar.com - GranCalama - La Segunda - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »

La Prensa (Panamá)
Fujimori se enfrenta a las urnas en Japón
Univisión - hace 2 horas
Autoproclamándose "el último samurai" y prometiendo "luchar hasta la muerte" por Japón, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori intentará ser elegido el domingo senador japonés, en un último e insólito desafío a la justicia peruana. ...
"Opciones para extradición de Fujimori son de 50%-50%" Correo (Perú)
Amnistía Internacional exhorta a Corte de Chile por Fujimori Milenio
piensaChile - El Universal (Venezuela) - 24 Horas Libre - La República (Perú)
y 89 artículos relacionados »
Colbún estudia nueve proyectos de energía
La Segunda - Hace 1 hora
Poniendo énfasis en que la política energética es hoy más que nunca un tema estratégico, donde el sector público tiene que estar en condiciones para asumir este enorme desafío, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer en la provincia de Biobío, ...
Michelle Bachelet encabeza inauguración de hidroeléctrica Quilleco El Mostrador
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Chile y Bolivia, hacia alta mar II
El Mostrador - 22 Jul 2007
El Chile gobernado por Michelle Bachelet conversa con la Bolivia gobernada con Evo Morales. Lo hace sin reproches, como aquellos que profiriera el ex Presidente Ricardo Lagos en Monterrey (2005) y fuera aplaudido con fervor por chilenos de todos los ...
En La Paz, congresistas nacionales crearon liga con sus pares de ... Radio Cooperativa
Un Corredor para Bolivia El MorroCotudo
y 5 artículos relacionados »

Canal13.cl
Gobierno espera para hoy fin de conflicto en el cobre
24 Horas - hace 22 horas
Confiado en que dentro de las próximas horas se resolverá el conflicto entre Codelco y sus subcontratistas se mostró el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que a su vez desestimó que se concrete una acusación ...
Viera-Gallo desestimó anuncio de acusación constitucional contra ... Radio Cooperativa
Viera Gallo Desestimó Acusación Constitucional Contra Ministro de ... Radio Infinita
Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »

Canal13.cl
Capturan a tres integrantes de "Los Phillips"
123 Chile - hace 23 horas
Los antisociales fueron capturados por Investigaciones en un despliegue en el que participaron 80 efectivos, procedimiento que se efectuó debido a una orden de detención emanada del 15 Juzgado de Garantía. El prefecto de la Brigada de Investigaciones, ...
Gobierno se querella en contra de "Los Phillips" y "Los Guarenes" La Nación (Chile)
Gobierno presentó querellas contra miembros de "Los Phillips" y ... La Segunda
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Caen tres Phillips por golpiza y robo a menor de banda rival
La Nación (Chile) - hace 6 horas
Luego de que el fiscal Sur, Pedro Orthusteguy, terminara de formular los cargos contra los tres imputados, la madre de uno de ellos advirtió a la magistrada que "tuviera cuidado a la salida". También quedó detenida. Continúa la intensa cacería de los ...
Detienen a madre de miembro de "Los Phillips" tras amenazar a jueza La Segunda
Detienen a madre de miembro de "Los Phillips" tras amenazar a jueza El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »

Login Regional
Autoridades coordinan realización de simulacro de terremoto en ...
La Segunda - hace 15 horas
VALPARAISO.- El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, y el alcalde Aldo Cornejo, encabezaron el Comité Comunal de Protección Civil, instancia en la que se detallaron las actividades y acciones que se realizarán en forma previa y durante el Simulacro ...
Valparaíso hará simulacro de terremoto de 8,5 grados en seis ciudades Radio Cooperativa
Valparaíso se prepara para segundo simulacro ciudadano de terremoto Login Regional
y 3 artículos relacionados »

La Segunda
Caso MOP: Jueza Chevesich dictó condena por episodio Cygsa
La Nación (Chile) - hace 20 horas
La ministra Gloria Ana Chevesich condenó hoy a la pena 541 días por el delito de exacción ilegal a Julio Toro Cepeda, en el marco del episodio Cygsa una de las aristas del denominado caso MOP. La jueza estableció que los encargados de autorizar tales ...
Jueza Chevesich dicta nueva condena en arista del caso Mop-Gate El Mostrador
Caso Mop: Chevesich Dictó Condena Chile.com
y 4 artículos relacionados »
Sename presentó recurso de protección por niña quemada con plancha
La Segunda - hace 16 horas
Organismo no descarta interponer querella en contra de la madre, sindicada como la autora de la agresión. El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Bío Bío interpuso un recurso de protección en los Tribunales de Familia a favor de la ...
Sename presentó recurso de protección por menor quemada con una ... Radio Cooperativa
Sename interpondrá medida de protección en caso de menor quemada ... La Nación (Chile)
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
La suma sacerdotisa aconseja a la intendenta aplicar su sabiduría
La Nación (Chile) - 21 Jul 2007
La autoridad metropolitana guarda celosamente su vida privada. Durante casi dos horas escuchó los mensajes que le entregaron las milenarias cartas del tarot y solamente autorizó que se publicara lo concerniente a su familia y trabajo. ...
Peso Chileno Abrió sin Variaciones Respecto Cierre Viernes
Radio Infinita - hace 22 horas
El peso chileno abrió su sesión de hoy sin grandes cambios respecto el cierre del viernes, a la espera de la evolución de los mercados externos. En la apertura, el tipo de cambio anotó valores de 515 pesos por dólar la compra y 515 coma cinco la venta, ...
Peso chileno abre plano, en espera evolución mercados externos Reuters América Latina
Peso Chileno Abre con Importante Avance Radio Infinita
Reuters América Latina
y 11 artículos relacionados »
Designan fiscal especial para investigar querella del CDE por caso EFE
El Mostrador - hace 13 horas
Sonia Rojas, titular de la Fiscalía Centro Norte, será la encargada de investigar presuntas irregularidades en Ferrocarriles ocurridas tras la entrada en vigencia de la reforma procesal penal en Santiago. El fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena, ...
El papel de O'Higgins en el asesinato de Manuel Rodríguez sigue ...
Radio Cooperativa - hace 21 horas
Sergio Villalobos señaló que si bien el Director Supremo seguramente tuvo "conocimiento del plan" para matar al guerrillero, no fue responsable del crimen, como sí lo aseguró su colega Gabriel Salazar. La muerte de Manuel Rodriguez (1785-1818) sigue ...

La Prensa Austral
El carnaval podría hermanarse con evento similar de Canadá
La Prensa Austral - 23 Jul 2007
- En el balance final el alcalde destacó que se trata de una fiesta única. - La soberana Jasna Kusanovic señaló que se trata de un evento hecho por los magallánicos. Pese al frío y las bajas temperaturas, parece que el invierno es una de la estaciones ...
Un viaje de 17 horas para mostrar su coreografía La Prensa Austral
A LAS 18:00 SE INICIA SEGUNDA JORNADA DEL CARNAVAL DE INVIERNO radiopolar.com
radiopolar.com - radiopolar.com - radiopolar.com
y 9 artículos relacionados »
Presentan proyecto para que el 17 de septiembre sea feriado
La Nación (Chile) - hace 16 horas
Los senadores de la Democracia Critiana Soledad Alvear y Jorge Pizarro presentaron un proyecto de ley que busca que este año sea feriado el 17 de septiembre. La timonel DC detalló que el 17 será una jornada hábil intermedia entre el fin de semana y los ...
PRESENTAN PROYECTO QUE DECLARA FERIADO EL 17 DE SEPTIEMBRE Diario el Gong
y 2 artículos relacionados »

DiarioPyme
Lanzan programa para "jefas de hogar" en Puerto Natales
DiarioPyme - hace 19 horas
La municipalidad de Puerto Natales en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), lanzaron el programa "jefas de hogar". El objetivo es mejorar su condición de vida, nivel intelectual y ayudarlas para que completen sus estudios de educación ...
PARA HABILITARLAS LABORALMENTE CAPACITAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR radiopolar.com
PROGRAMA JEFAS DE HOGAR EN NATALES radiopolar.com
radiopolar.com
y 4 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Máquina de búsqueda Google busca más clientes y más datos

Hasta ahora, Google se había concentrado en su sector tradicional en Internet: buscar, seleccionar y presentar informaciones. El consorcio californiano ofrece ahora páginas para empresarios y telefonía por Internet.

Google quiere conquistar al pequeño y mediano empresariado alemán con una oferta sencilla: una página virtual "gratis", casi gratis. Las perspectivas no son tan malas si se recuerda que "el 10% de los 3,2 millones de medianos empresarios alemanes no tienen ninguna presencia en Internet", como dice el vocero de Google en Alemania, Stefan Keuchel. Google asegura que la hechura de página toma sólo unos 10 minutos y no se necesita poseer conocimientos de programación.

 

La oferta es atractiva, pero lo que mueve a Google no son motivos altruistas sino comerciales. Google busca con ello aumentar su clientela dentro de los empresarios a la espera de acaparar contratos de publicidad en conexión con las páginas de Internet ofrecidas. Dicha oferta está combinada con un depósito de 30 euros para publicidad de los medianos empresarios que Google espera sobrepase ese monto, desde el cual el consorcio internáutico empezará a cobrar por cada clic en el anuncio de la panadería, zapatería, o frutería del barrio.   

 

Oferta con fines comerciales

 

Pero los planes de Google van más allá de apoyar las estructuras del comercio local. Este gigante californiano quiere expandir su campo de acción a cada más sectores por fuera de la búsqueda clásica en Internet.

 

 "Google se concentra en lo que sabe hacer bien: buscar en grandes archivos de datos y seleccionar lo más importante para el ususario", explica Eric Schmidt, gerente de Google en Alemania, en una entrevista a la revista Spiegel, la filosofía de Google.  

 

Hasta ahora, en efecto, Google se había dedicado a cazar y escoger informaciones. El servicio de correo electrónico Gmail o googelt, el archivo de correos o el programa Google Desktop que escanea en segundos toda la información del disco duro de su computador. Pero además, con el servicio de mapas en tercera dimensión de Google Earth, se puede conocer la oferta de restaurantes en importantes plazas, riveras y calles del mundo. 

 

Y Google continúa su expansión: telefonía y datos personales

 

Pero la expansión se sale del sector clásico. La multinacional de Internet acaba de comprar una joven empresa que ofrecía a los usuarios la oportunidad de tener un solo número telefónico y un contestador automático pero utilizable por varios teléfonos fijos y celulares. El cliente recibe un número de teléfono para todas las demás conexiones telefónicas en Internet. "Un número para toda la vida", dicen los  fundadores de Grandcentral Craig Walker y Vincent Paquet, la firma fagocitada por Google.

 

Ambos empresarios trabajaban antes en la firma pionera de la telefonía por Internet, Dialpad Communications que, a su vez, fue comprada en 2005 por Yahoo, el archirival de Google. Unos 200 millones de personas utilizan, casi gratis, los servicios de la telefonía por Internet ofrecida por Skype, una empresa del consorcio Ebay. La idea de crear un solo contestador que reciba las llamadas, grabe y reproduzca los mensajes llegados por teléfono fijo, celular y Blackberry surgió de la creciente complicación que significa tener que consultar tres contestadores automáticos.

 

Los expertos creen que el sector de telefonía crecerá en Internet, como lo demuestra el favoritismo de páginas como Myspace y Facebook.

 

¿Hasta dónde puede llegar Google?

 

Agregada a la oferta de homepage para pequeños y medianos empresarios, Google parece no tener ni conocer fronteras en el dominio de cada vez más campos de la Red. Hay algunos que aseguran que Google aspira a coleccionar la mayor cantidad de datos de los usuarios para convertirlos en productos. La pregunta será entonces ¿hasta dónde quiere llegar Google?, pues es muy probable que en un futuro cercano Google tenga más informaciones de Vd. que las que posee el ministro del Interior.

 

José Ospina Valencia

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com