TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 13 de noviembre de 2009

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

Nota


La represión de Yoani, bloguera libre cubana
Yoani Sánchez, una mujer delgada, pequeña y débil, pero fuerte en sus principios y defensora de la libertad, fue golpeada salvajemente hace pocos días por esbirros cubanos con adiestramiento militar al servicio de un régimen que proclama sus "conquistas" en aras de la justicia social y de una falsa democracia "popular".

Se trata de una costumbre represiva común en Cuba, técnicamente denominada "Represión de Baja Intensidad". Yo he contemplado con mis ojos cómo era empleada contra afeminados en el barrio del Vedado habanero, en las inmediaciones de los hoteles Nacional y Habana Libre, por policías de paisano, expertos en golpear sin dejar huellas y en humillar publicamente a sus víctimas.

Esta vez la víctima ha sido Yoani Sánchez, bloguera libre y difusora de una versión sobre Cuba que es diametralmente distinta a la oficial. Su veracidad, estilo y valentía le han hecho merecedora de prestigiosos premios internacionales. Su delito es criticar públicamente el abuso del regimen de los hermanos Castro.

Desde Washington, Human Rights Watch (HRW) repudió este sábado el ataque contra la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció haber sido detenida y golpeada por agentes de la policía secreta cubana. "Las autoridades cubanas usan la fuerza bruta para tratar de silencia la única arma de Yoani Sánchez: sus ideas", dijo en un comunicado el director para las Américas del organismo de defensa de los derechos humanos, José Miguel Vivanco.

En Cuba hay pocos blogs, quizás menos que en cualquier otro país del mundo. Se han contado unos 300, 15 de los cuales escapan abiertamente al sometimiento y a la sumisión. El de Yoani, llamado Generación Y es uno de ellos. Esos blogueros independientes desafían el monopolio informativo del gobierno, basado en la mentira y el engaño, y constituyen un símbolo de resistencia y dignidad en un país degradado por la dictadura.

Los blogueros libres intentaron reunirse físicamente el pasado 20 de octubre en una "Blogacción", conmemorando el aniversario del Himno Nacional cubano. Pero la represión interrumpió el desarrollo normal del evento. Seis días después, Yoani y su esposo Escobar, otro destacado bloguero cubano, organizaron la primera sesión de la Academia de Blogueros de Cuba, con la intención de dar clases gratis a otros aspirantes a tener un Blog propio.

Tres días después, Yoani tuvo que disfrazarse para pasar desapercibida a los represores que controlaban la entrada a un "centro cultural" que alegadamente celebraba una discusión "abierta" sobre la internet.
MÁS INTERESANTE INFORMACION , PINCHA AQUÍ
http://votoenblanco.com/La-represion-de-Yoani,-bloguera-libre-cubana_a3315.html
FUENTE: VOTOENBLANCO.COM
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

La represión de Yoani, bloguera libre cubana

Nota


La represión de Yoani, bloguera libre cubana
Yoani Sánchez, una mujer delgada, pequeña y débil, pero fuerte en sus principios y defensora de la libertad, fue golpeada salvajemente hace pocos días por esbirros cubanos con adiestramiento militar al servicio de un régimen que proclama sus "conquistas" en aras de la justicia social y de una falsa democracia "popular".

Se trata de una costumbre represiva común en Cuba, técnicamente denominada "Represión de Baja Intensidad". Yo he contemplado con mis ojos cómo era empleada contra afeminados en el barrio del Vedado habanero, en las inmediaciones de los hoteles Nacional y Habana Libre, por policías de paisano, expertos en golpear sin dejar huellas y en humillar publicamente a sus víctimas.

Esta vez la víctima ha sido Yoani Sánchez, bloguera libre y difusora de una versión sobre Cuba que es diametralmente distinta a la oficial. Su veracidad, estilo y valentía le han hecho merecedora de prestigiosos premios internacionales. Su delito es criticar públicamente el abuso del regimen de los hermanos Castro.

Desde Washington, Human Rights Watch (HRW) repudió este sábado el ataque contra la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció haber sido detenida y golpeada por agentes de la policía secreta cubana. "Las autoridades cubanas usan la fuerza bruta para tratar de silencia la única arma de Yoani Sánchez: sus ideas", dijo en un comunicado el director para las Américas del organismo de defensa de los derechos humanos, José Miguel Vivanco.

En Cuba hay pocos blogs, quizás menos que en cualquier otro país del mundo. Se han contado unos 300, 15 de los cuales escapan abiertamente al sometimiento y a la sumisión. El de Yoani, llamado Generación Y es uno de ellos. Esos blogueros independientes desafían el monopolio informativo del gobierno, basado en la mentira y el engaño, y constituyen un símbolo de resistencia y dignidad en un país degradado por la dictadura.

Los blogueros libres intentaron reunirse físicamente el pasado 20 de octubre en una "Blogacción", conmemorando el aniversario del Himno Nacional cubano. Pero la represión interrumpió el desarrollo normal del evento. Seis días después, Yoani y su esposo Escobar, otro destacado bloguero cubano, organizaron la primera sesión de la Academia de Blogueros de Cuba, con la intención de dar clases gratis a otros aspirantes a tener un Blog propio.

Tres días después, Yoani tuvo que disfrazarse para pasar desapercibida a los represores que controlaban la entrada a un "centro cultural" que alegadamente celebraba una discusión "abierta" sobre la internet.
MÁS INTERESANTE INFORMACION , PINCHA AQUÍ
http://votoenblanco.com/La-represion-de-Yoani,-bloguera-libre-cubana_a3315.html
FUENTE: VOTOENBLANCO.COM
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve el SEM?

Entrevista a Carlo Rodriguez: ¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve el SEM?

  •  SEM Search Engine Marketing
  • SEO Search Engine Optimization, lo que significa Optimización para Buscadores

12 Noviembre 2009 · Hace unos años todos nosotros hemos empezado a escuchar términos como Adwords, Google Analytics, SEO o SEM. La mayoría de nosotros no saben de qué se trata o no sabemos cómo funcionan. Carlo Rodriguez (CEO de Attachmedia) es un consultor de marketing online que tiene 7 años de experiencia en el medio. Él tuvo la gentileza de brindarnos una entrevista para poder despejar nuestras dudas sobre el tema.

Pueden ubicar a Carlo por medio de su usuario de Twitter, @attachmedia.

Miguel Tokumoto: ¿Qué es SEO y SEM? Cuales son las diferencias entre ambos conceptos.

Carlo Rodriguez: SEO viene de las siglas Search Engine Optimization, lo que significa Optimización para Buscadores. Esto consiste en la selección y posicionamiento de palabras claves o keywords para acorde con el Site que lo solicita.

El SEM últimamente se ha utilizado como término para las campañas de Adwords o Pago por Clic, que son los anuncios que salen en la parte derecha o superior de Google. Sin embargo, yo creo que esto es erróneo, puesto que para mí SEM viene de Search Engine Marketing, el cual abarca tanto temas de SEO, como de Pago por clic, búsquedas móviles y búsquedas locales (Google Local, Yahoo local, etc). Pero como dije, SEM se usa mucho ahora como término para definir adwords.

MT: Entonces, cuál es le papel del SEM dentro de una estrategia de marketing que abarca medios online y offline?

CR: Eso depende mucho de los objetivos! Por ejemplo, si yo soy Sony y lanzo una campaña en medios masivos, el SEM debe ayudar a posicionar el mensaje en la mente del consumidor a través de selección de palabras clave adecuadas asociadas con la marca. Esto no necesariamente implica el buscar alto porcentaje de clics, sino extender el alcance y frecuencia de una campaña a través de los medios SEM. Por el contrario, si soy Rosatel por ejemplo, es probable que mis keywords tengan un objetivo más comercial ya que se buscan ventas. Como dije, depende de lo que se quiera lograr.

MT: Por ejemplo, si el objetivo estratégico que estoy buscando brand awareness por medio del SEM y luego "jalar" prospectos por medio de los medios SEM. ¿Cómo puedo plantear una estrategia de SEM?

CR: Ahí tienes 2 objetivos distintos. El brand awareness o conocimiento de marca en temas de buscadores se debe lograr asociando los productos: tanto de tu marca, como los de tu competencia, como términos genéricos a fin de que se logre el objetivo. Asimismo, se deben usar términos o estados (emocionales) que quieras se asocien a la misma: amistad (Pilsen por ejemplo) ó seguridad (Volvo). La suma de estas acciones permite el incrementar la recordación de tu marca que sería el primer objetivo.

El otro tema, de jalar prospectos, debes usar términos que estén acorde con el proceso en el que se encuentra tu visitante:

  • Conocimiento
  • Investigación
  • Comparación
  • Acción

Dependiendo del objetivo puedes crear en adwords Landing Pages o páginas de aterrizaje para cada etapa de búsqueda de tu prospecto y así engancharlo en los términos mencionados anteriormente como de atributos o personalidad de tu marca. Es poco probable que den clic (el público) puesto que las personas se encuentran buscando algo diferente a lo que tú ofreces. Sin embargo, ahí se debe buscar posiciones top para que tu mensaje sea leído.

MT: Claro, entonces dentro de una estrategia SEM, el contenido que una compañía brinda por medio de su website es un factor crítico para obtener los objetivos planteados. ¿Existe alguna manera como se puede optimizar ese contenido?

CR: Claro, en temas SEO yo tengo una presentación bastante completa sobre los lineamientos de debe cubrir un Site para SEO: http://blog.attachmedia.com/presentacion-sobre-posicionamiento-en-buscadores-y-link-building/

En el caso de Adwords lo importante es la coherencia existen un error muy común que es prometer algo en tu anuncio y cuando da clic llevarlo al home. Entonces el ciclo no es consecuente, se pierde y el usuario se va. El mensaje debe ser coherente desde el enganche inicial hasta que completa la acción requerida. Eso ayuda a ganar muchos prospectos.

MT: Entonces, ahora que entendemos lo básico, ¿cómo el usuario (las empresas) pueden medir el éxito o fracaso de una campaña? Es decir, ¿qué herramientas en línea puedo usar yo para cuantificar el ratio de conversión de extraños a prospectos y de prospectos a clientes?

CR: Existen muchas herramientas, pero yo recomiendo Google Analytics y las herramientas de Google Adwords. En Google Analytics lo principal es saber configurarlo adecuadamente, es más que poner unos códigos en el Site. (Google) Analytics debe ser la herramienta que nos indica cuando es exitosa una acción completada por mi visitante y sobre ello podemos segmentarlo por tipo de visitante, país, medio por el que llego, keywords, etc.

Yo no creo que el meollo del asunto sea llegar al usuario único en análisis web sino grupos de targets que me permitan evaluar sus tendencias. Esta herramienta se complementa muy bien con Google Adwords, puesto que muestra datos extra que pueden ayudar a tomar mejores decisiones. En el caso de Adwords, está el seguimiento de conversiones, este me permite saber cuando se ha realizado una conversión o acción que yo quiero. Es muy importante configurarla y no obsesionarse con el porcentaje de clic. El porcentaje es importante, pero sólo como parte de un todo, como único atributo al final no sirve.

MT: Finalmente, ¿cuál es el problema más común que has encontrado en tu experiencia con web peruanas?

CR: Lamentablemente es la falta de objetivos y mecanismos de medición para ellos. Incluso en los portales más grandes no se tiene una analista web, alguien que indique el éxito o fracaso de un Sitio Web. Todos se preocupan mucho por los visitantes y quieren aumentar la cantidad, pero pocos se interesan por fidelizarlos y saber si la acción que cumplen los visitantes es la deseada. Aún estamos a años luz de otros mercados, pero creo que vamos por buen camino, sin embargo es importante no seguir cometiendo los mismos errores ya que no nos permite evolucionar.

Si te gusta lo que haz leído, por favor compártelo con tus amigos o compañeros de trabajo. Puedes suscribirte a este blog haciendo click aquí. O puedes tweetear el artículo con el hashtag #shifthappens.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Hay dos problemas típicos que los gerentes de seguridad de TI enfrentan a diario:

Hay dos problemas típicos que los gerentes de seguridad de TI enfrentan a diario:

  • ¿Cómo balancear la protección de la red con el desempeño del usuario?
  • Escoger entre mantener soluciones de seguridad mediocres para terminales o bien un proceso largo y costoso de remoción e instalación.

Las nuevas realidades económicas y el cambiante escenario de la seguridad demandan altos niveles de protección y desempeño en todo software de negocios. Una protección "suficientemente buena" ya no es una opción.

Además, el actualizar la seguridad de una organización no puede venir con costos adicionales relacionados con una implementación extensa para el departamento de TI, o con una curva de aprendizaje enorme que afecte la productividad del usuario final. Con estos desafíos en mente, presentamos Kaspersky Open Security (KOSS) Release 2.

¡Obtenga la protección y el desempeño que usted estaba esperando con las más recientes soluciones de Kaspersky!

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo