TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 9 de marzo de 2011

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

HP incluirá webOS en cada PC Windows que lance en 2012

A pesar de que a finales de año podremos ver algún PC con soporte webOS, firmado por HP, no será hasta 2012 cuando esta posibilidad explote. En palabras del Leo Apotheker, CEO del gigante de los ordenadores, cada PC que ellos vendan tendrá la posibilidad de ejecutar webOS, además de Windows.

will include the ability to run webOS in addition to Windows.

En un mundo tan competido como el de los ordenadores, Leo piensa que la forma de devolver la esencia perdida a HP es trabajando en el software. Si a ello le unimos el crecimiento incontrolado de dispositivos móviles, la solución para ellos pasa por la sinergia de ambos mundos mediante un sistema operativo.

Queda claro que webOS llegará a los ordenadores HP acompañando a Windows, nunca como un sustituto, y con ello conseguirán atraer a muchos desarrolladores, tentados por la facilidad de crear contenidos para tablets, Smartphones y PC.

En esta unión de caminos gana un papel importante la interconectividad de los mismos gracias a webOS y tecnologías inalámbricas que al parecer son propietarias. En la presentación de su tablet HP TouchPad y los nuevos Smartphones, hicieron algunas demostraciones de las posibilidades.

Recientemente nos desvelaron que están trabajando junto a Fossil en un reloj que centralizaría notificaciones y acciones con los diferentes dispositivos.

HP webOS

Tampoco debemos dejar a un lado que la gama de ordenadores con pantalla táctil en HP está creciendo, los HP TouchSmart pueden ser un lugar ideal para que convivan un sistema como Windows, y otro orientado a lo táctil como webOS.

Vía | Bloomberg

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Cuales son Las mujeres más importantes en Internet

Mujeres_Internet

Sheryl Sanberg es la actual directora de operaciones (COO) de Facebook.

Las mujeres más importantes en Internet

Internet ya no es sólo un mundo de hombres, las mujeres del siglo XXI se han posicionado mejor, ocupando cargos cada vez más importantes.

Escrito por: Altonivel

Internet es tema recurrente en las mujeres de este tiempo. Su interés por esta plataforma ha crecido tanto que hoy muchas ocupan cargos de prestigio dentro de importantes compañías del  sector. Dejaron de ser sólo consumidoras de los productos y las redes sociales, ahora su misión es trabajar activamente en la industria online.

Esperando convertirse en las reinas de la web, muestran sus capacidades en altos puesto en empresas, lo que les ha ayudado a lograr que su opinión tenga el peso y la posición que merecen.

He aquí el listado con las puntas de flecha de este movimiento::

Sheryl Sandberg
Esta ex vicepresidenta de Google, antes de entrar en el mundo de la tecnología, trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y fue en el 2008 que cautivó a Mark Zuckerberg, quien no dudó en ofrecerle el puesto de directora de operaciones de Facebook. Hoy, sus palabras son ley en la red social y tienen una gran influencia para diseñadores y programadores.

Marissa Mayer
Es la actual vicepresidenta de Google (desde 1999), lo que le ha ayudado a convertirse en una de las mujeres más influyentes de Internet. Esta exitosa mujer está detrás de productos como Gmail, IGoogle y Orkut. Causa gran impresión debido a su forma de gestionar los asuntos de mayor importancia, en especial porque es la encargada de filtrar lo interesante de los superficial a los fundadores y CEO de Google.

Carol Bartz
Gracias a su labor como directora de Yahoo!, alcanzó una remuneración de 47.22 millones de dólares, y la opción de comprar acciones. Desde que le tocó la difícil tarea de reemplazar al cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, en enero de 2009, recibió la aprobación del público y de sus pares masculinos. Hoy nadie duda de su capacidad.

Caterina Fak
Junto a Stewart Butterfield fundó la comunidad de fotos online Flickr, hace siete años. Luego que Yahoo! comprara su portal, Fake trabajó en diferentes departamentos de esta compañía.

Actualmente es directora del portal Hunch, también fundado por ella, y se le ve en el consejo de administración de Etsy y Creative Commons.

Jolie O'Dell
Esta periodista es reconocida por el famoso portal de Internet "Mashable", uno de los más importantes en relación a la entrega de noticias sobre tecnología, Internet y redes sociales. Antes de iniciar su camino en Mashable, trabajó en ReadWriteWeb como bloguera especializada en tecnología.

Rashmi Sinha
Es la CEO y co fundadora de SlideShare, uno de los mayores sitios de descarga y visualización de presentaciones.

Esta mujer considera que la Web 2.0 y las redes sociales son el mejor punto de entrada para las mujeres interesadas en la tecnología, ya que cuenta con las habilidades técnicas y sociales para que una mujer pueda prosperar.

Judith Mariscal
Académica, investigadora y titular del programa de investigación de telecomunicaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Su proyecto más reciente es la red social "Conectar Importa", con el cual pretende involucrar políticamente a la sociedad, en especial a los jóvenes.

Arianna Huffington
Periodista y cofundadora de "The Huffington Post", es una líder de opinión indiscutida, no sólo en Internet, sino también fuera de las redes.

Este diario digital es considerado una potencia en ascenso en el periodismo estadounidense, y aunque siempre mantuvo su orientación liberal, su logro fue convertirse en una especie de escenario digital para discusiones políticas.


Fuente:

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: avances en computación cuántica

¿te interesa?
4 0
4 votos

Importante avance en computación cuántica

Por:  Ariel Palazzesi  @  miércoles, 09 de marzo de 2011 
|

Hace 10 años un equipo de físicos de la Universidad de Stanford e IBM sorprendió al mundo al revelar que había construido un ordenador capaz de utilizar las extrañas reglas de la mecánica cuántica para procesar la información. Una década después, este campo de la informática en el que no parecen haberse producido avances espectaculares, vuelve a ser noticia gracias a una máquina de resonancia magnética con un cabezal del tamaño de un alfiler, capaz de "operar" con átomos de nitrógeno incrustados en diamante. ¿La computación cuántica está de vuelta?

Diez años han pasado desde que el equipo compuesto por físicos de IBM y la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, reveló que había construido un equipo capaz de aprovechar las extrañas reglas de la mecánica cuántica para procesar información. Aquel "ordenador cuántico" había sido diseñado especialmente para factorizar números, un problema en el que los ordenadores convencionales han demostrado ser especialmente ineficientes. Con orgullo, el equipo mostró como su invento hallaba los dos factores primos del número 15 (3 y 5). A pesar de su aparente simplicidad, ese logro fue una hazaña impresionante. Aquel ordenador pudo realizar esa tarea gracias a que un objeto cuántico -o "qbit"- es capaz de existir en dos estados al mismo tiempo, representando un 0 y 1 simultáneamente. Este tipo de "superposición cuántica" permite que un objeto cuántico pueda operar con 2 bits al mismo tiempo, dos objetos cuánticos lo hagan con cuatro bits de forma simultánea, los siete "qbits" que poseía el ordenador de IBM/Stanford  bastan para calcular con 128 bits y así sucesivamente. Se estima que un ordenador cuántico de solo 30 "qbits" sería más potente que cualquier ordenador convencional disponible en la actualidad.
Se ha reducido drásticamente el tamaño del "cabezal de lectura" (Grinolds)

Sin embargo, y a pesar de que la prensa se hizo eco de algunos discretos avances en este campo, en los diez años transcurridos de aquel anuncio ningún laboratorio pudo construir un ordenador cuántico más potente que aquel. El motivo principal detrás de esta falta de avances concretos se encuentra en el corazón mismo del sistema utilizado. En 2001, el equipo trabajó con una técnica basada en la resonancia magnética nuclear, con la que se manipulaban los núcleos atómicos de una molécula de forma independiente. Tal como ocurre cuando un paciente se somete a un análisis utilizando una de estas máquinas, el ordenador cuántico enviaba ondas de radio a los núcleos y luego escuchaba su "eco". La técnica es bien conocida, y funciona con todo tipo de moléculas, incluidas la acetona, el alcohol, la cafeína y -por supuesto- la elegida por el equipo de IBM/Stanford, un compuesto ferroso llamado perfluorobutadienyl iron.

Las reacciones del nitrógeno son fáciles de ver. (Grinolds)
Las reacciones del nitrógeno son fáciles de ver. (Grinolds)

Pero esta técnica tiene un talón de Aquiles. La señal devuelta por una sola molécula es demasiado débil, por lo que el ordenador debe utilizar una enorme cantidad de ellas para efectuar sus cálculos. Y esta situación impone severos límites a la escalabilidad del sistema. Este es el principal problema que mantuvo a los físicos estancados durante tanto tiempo. Pero un equipo de la Universidad de Harvard, liderado por Mike Grinolds parece haber resuelto este problema, reduciendo drásticamente el tamaño del "cabezal de lectura" de la  máquina de resonancia magnética. Utilizando un potente imán pueden crear un gradiente de campo magnético muy poderoso en un volumen de espacio de sólo unos pocos nanómetros, lo que les permite estimular y controlar la resonancia magnética de electrones individuales. Los miembros del equipo de Grinolds han utilizado su invento sobre muestras de  nitrógeno incrustados en diamante. El diamante proporciona una excelente protección contra el medio ambiente, y las reacciones del nitrógeno son fáciles de ver por los fotones que emiten.

La carrera hacia la informática cuántica vuelve a ser emocionante. (Grinolds)
La carrera hacia la informática cuántica vuelve a ser emocionante. (Grinolds)

Colocando juntos varios de estos objetos de forma adecuada, se pueden crear puertas lógicas cuánticas, funcionales gracias a la nueva técnica de resonancia magnética. Grinold asegura que su descubrimiento tiene "interesantes aplicaciones potenciales, que van desde sensibles magnetómetros a nanoescala hasta procesadores de información cuántica escalables." Este avance es fácilmente duplicable en otros laboratorios. Las muestras de nitrógeno en  diamante se utilizan desde hace años, y el equipo de resonancia puesto a punto por Grinold es relativamente simple de duplicar. Si a esto le sumamos el hecho de que quien ponga a punto un ordenador cuántico realmente funcional seguramente será un firme candidato a obtener el Premio Nobel de Física, tenemos todos los elementos necesarios para que la carrera hacia la informática cuántica vuelva a ser emocionante.


Fuente:neoteo
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HICIERON DIA DE LA DESCONECCIÓN

Un día sin móvil, Twitter y FaceBook

La convocatoria llega por partida doble, a través de Twitter y Facebook: "¿Estás listo para unirte a nosotros en el Día Nacional de la Desconexión? ¿Puedes asumir el reto de tener apagado tu teléfono móvil, cerrar el email y renunciar a las redes sociales?".

Hasta este punto hemos llegado. Usar la tecnología para incitar a la gente a que deje de utilizar la tecnología. Pasar por una "desintoxicación digital" de 24 horas. Poner el botón mental en "off" y reconectar con la vida.

Más de 130.000 norteamericanos firmaron el año pasado en "Sabbath Manifesto" y se espera que este año se supere con creces el millón. El "apagón" virtual empezó el viernes por la tarde y durará hasta las últimas luces del 5 de marzo. Organiza el cotarro la ONG Reboot, empeñada en fundir la tradición del "sabbath" judío con los principios del "Slow Movement" para desacelerar nuestras vidas.

Para ayudar a los "tecnófilos" a superar el reto, Reboot ha creado incluso una aplicación para Android y Blackberry que permite enviar automáticamente mensajes a los "seguidores" de Twitter y los "amigos" de Facebook recordando que el usuario en cuestión está practicando la abstinencia digital.

"Hay una gran ironía en el hecho de usar la tecnología para que la gente desconecte", admite Tanya Schevitz, portavoz del Reboot. "Pero nosotros no somos anti-tecnología. Simplemente pedimos a la gente que haga una pausa y reflexione. Y lo cierto es que estamos desbordados por el diluvio de información en nuestras vidas".

Uno de los más insospechados seguidores del National Day of Unplugging será el cofundador de Google Segey Brin. Su mujer, Anne Wojcicki, ha sido precisamente la organizadora local del día de la "desconexión" en Los Altos, en el corazón de Silicon Valley.

"La gente está tan conectada que no concibe la vida si no es on line", declara Wojcicki al San Francisco Chronicle. "Con esta iniciativa tratamos de recuperar el equilibrio, conectar con el medio ambiente y con la gente que te rodea".

Susan Maushart se adelantó de alguna manera a la iniciativa y lo contó en un libro, Our Winter of Disconnect, que se ha convertido en algo así como la Biblia de las familias desconectadas. "Los niños americanos pasan hoy en día casi tanto tiempo conectados como dormidos", asegura Maushart, que sufrió lo suyo para lograr que sus tres hijos adolescentes se sumaran con ella a la desintoxicación tecnológica de seis meses.

La psicóloga del MIT Sherry Turkle pone también el dedo en la llaga estos días con otro libro, Alone Together, que incide en "la nueva soledad creada por la conexión permanente". Turkle reivindica la "conexión humana directa" frente a la "saturación digital" que propician las nuevas tecnologías y advierte sobre el riesgo de una "dislocación emocional" cada vez más apreciable entre los jóvenes.

"Evita la tecnología". Es tan sólo el primer principio del manifiesto del Sabbath, vigente hasta las horas brujas del sábado. Hasta entonces, los firmantes pueden elegir entre otras nueve opciones, sin recurrir al filtro de Twitter o Facebook: conectar con los seres queridos, cuidar la salud, salir al aire libre, no comprar, encender velas, beber vino, comer pan, encontrar el silencio, dar algo a cambio.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe Irarrázabal irrumpe en un nuevo mercado

 

Felipe Irarrázabal irrumpe en un nuevo mercado

FNE pide a TDLC regular paquetización de servicios de compañías de telecomunicaciones

Autoridad decidió pedir al tribunal que se pronuncie sobre las eventuales distorsiones que se pueden presentar en la venta de servicios bajo la fórmula de triple y cuádruple pack de las empresas.



El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, decidió entrar de lleno al mercado de las telecomunicaciones. Ayer presentó ante el TDLC una consulta para se pronuncie sobre la dictación de instrucciones de carácter general que establezcan las condiciones en que los operadores de telecomunicaciones comercialicen las ofertas conjuntas o pack de servicios que ofrezcan a público.

Asimismo, le pide al organismo que instruya a las empresas que detenten poder de mercado en los servicios que componen estos packs, para que realicen una oferta de facilidades para la reventa en condiciones de mayoristas. 
Lo anterior con el objeto de permitir que los competidores de las referidas empresas puedan replicar tales ofertas conjuntas, en plena conformidad a las normas de libre competencia (ver recuadro).

Según el escrito presentado por Irarrázabal, los últimos cambios que se han ido generando en el mercado hacen necesario hacer una revisión de éste. Señala que hoy las empresas del rubro, al menos las más grandes, han volcado su estrategia comercial con especial énfasis en la venta conjunta o paquetización de servicios. Si bien no cuestiona esta estrategia, el fiscal señala que "esta estrategia, en sí misma, no es cuestionable desde la perspectiva de la libre competencia, dado que a partir de ella se incrementa la capacidad de discriminar entre clientes de una misma área, por autoselección, lo que permite una mayor oferta y mayor acceso de los usuarios a los distintos servicios, comparado con el que se obtendría con una regulación de precios que admite sólo una estructura de precio/calidad".



Bajo la lupa


El año pasado tanto Telefónica como Entel y Telmex realizaron cambios en su estructura de negocios. La firma de capitales españoles materializó la unificación de marca, dejando todos sus servicios (telefonía fija, móvil y televisión satelital) bajo Movistar. Por su parte, Entel dejó de operar con una estructura de áreas de negocios para volcarse a la prestación de servicios por cliente, con el propósito de poder paquetizar servicios. A estos se agrega el grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, quien fusionó las operaciones móviles con las fijas bajo la marca Claro.

A juicio de Felipe Irarrázabal, esta es una muestra de integración de los servicios, que deben ser vigilados por los organismos antimonopolios.

En la presentación se indica que los hechos hablan por sí solos respecto a la aparición y demanda incipiente de estos packs, "mas aún es razonable prever que esta oferta comercial será fuertemente replicada por otras compañías, considerando especialmente que VTR ya provee servicios de telefonía local y debería ingresar como operador móvil en el presente año; y que Entel el año pasado tomó el control de WILL". 
Destaca también que es importante el hecho de que Subtel autorizó a las móviles a utilizar el espectro asignado para la prestación del servicio fijo inalámbrico.



Portabilidad


La FNE también se pronuncia sobre los efectos que puede traer la portabilidad numérica. Señala que augura una mayor movilidad entre los usuarios, por lo que una suerte de "captura previa" (ocasionada por la conveniencia de tráfico entre una comunidad de usuarios ya formada), podría ser particularmente gravosa para los objetivos buscados por la portabilidad".

Este nuevo escenario de las telecomunicaciones es lo que originó la preocupación del fiscal, pues considera altamente conveniente fijar requisitos o condiciones respecto a la comercialización de ofertas conjuntas, así como instruir a las empresas que detenten poder de mercado para que realicen una oferta de facilidades para la reventa en condiciones de mayoristas. Esto último es importante para los operadores de menor tamaño, que operan en mercados exclusivos para que también se puedan sumar al negocio de la paquetización.

Por su parte, el TDLC determinó que se dé inicio al procedimiento y notificó a los ministros de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones, al subsecretario de Telecomunicaciones, al director del Servicio Nacional del Consumidor, a las asociaciones gremiales concernidas y a las empresas de telecomunicaciones del país a aportar antecedentes dentro de los próximos 15 días hábiles a contar de la fecha de publicación en el Diario Oficial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile