TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 9 de septiembre de 2011

El auto del futuro de Ford operará con Cloud Computing

12532-el-auto-del-futuro-de-ford-operara-con-cloud-computing
El prototipo registra los hábitos de cada conductor a través de un perfil en la nube.

El auto del futuro de Ford operará con Cloud Computing

  • El nuevo Ford Evos Concept será presentado a la comunidad internacional en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Escrito por: Altonivel

Visita nuestro especial de soluciones de cloud computing

A pesar de los ilimitados márgenes que tenía Henry Ford para la innovación automotriz, jamás se habría imaginado los grandes avances que sus automóviles alcanzarían. Mejoras como las del nuevo Ford Evos Concept, un prototipo que busca optimizar la energía y personalización, registrando los hábitos de cada conductor a través de un perfil en la nube.

Además de su llamativo diseño, lo que más destaca de este modelo híbrido son sus posibilidades de adaptación a los conductores y las rutas.

Según la empresa, los sistemas de motorización permiten al vehículo optimizar su rendimiento en función de la información que va adquiriendo. De este modo, "sabrá" automáticamente cuándo ahorrar energía y pasar del modo eléctrico al de combustión, utilizando la información sobre la ruta prevista de viaje.
 
Pero eso no es todo, ya que la memoria también atenderá factores climáticos o las características demográficas del recorrido, ajustando tanto el motor, como la transmisión, dirección, suspensión y frenos.

La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir, tocar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, además de calentar y enfriar el interior para una temperatura más adecuada.

La tecnología del Ford Evos Concept también permitirá simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información necesaria y cambiar la conexión del smartphone del conductor a  No Molestar, para ayudar a mantener su atención centrada en la carretera, cuando así lo requiera.

Y por si fuera poco, el -por ahora- concept, también estará equipado con sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia.

Según comenta el jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, ellos esperan mejorar todavía más al Evos, ya que los equipos de I+D siguen investigando sobre sistemas que trabajan en una conectividad inmediata entre el vehículo y la información personal del entorno del conductor.

La tecnología con la que trabaja Ford va más allá y promete una experiencia personalizada para cada conductor. "Las posibilidades son ilimitadas", aseguró el ejecutivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile