TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 2 de mayo de 2014

#tecchile: Las Tablets Son el Dispositivo Preferido de los Mayores de 50

Las Tablets Son el Dispositivo Preferido de los Mayores de 50

by SILVIA CHAUVIN on APRIL 30, 2014

Esta semana estaba pensando en la posibilidad de comprar una Tablet para mi mamá (82 años) que está en un geriátrico. Mientras estuvo en su casa aprendió a desempeñarse bastante bien en Internet, hacer búsquedas y mantener contacto con familia y amigos vía el email.

Mientras pensaba si era una buena idea, encontré un informe publicado por Pew Research (Older adults and technology use) que indica que las tablets son el dispositivo preferido de la gente mayor en detrimento de los smartphones.

Según dicho informe, mientras el 27% de los mayores tiene su propia tablets o e-reader, solo el 18% tiene un smartphone.

Seguramente el mayor tamaño de las tabletas es una característica decisiva para un segmento de la población para quien la legibilidad de un texto es muy importante. Como usuaria yo mismo de un kindle, conozco perfectamente la extraordinaria ventaja de cambiar el tamaño de la letra, en el caso del kindle puedo cambiar también la iluminación de la pantalla y así adaptarla a las condiciones de iluminación del ambiente.

Una tableta tiene también la ventaja de la facilidad de uso, de hecho en el segmento opuesto, o sea los niños muy pequeños, la Tablet es otro boom de uso.

"Las tabletas satisfacen los movimientos innatos de nuestros ojos y dedos – un público mayor consiguió finalmente tener acceso a una revolución tecnológica que hasta ahora los ignoraban"

Los adultos mayores también están muy activos en las redes sociales, principalmente en Facebook, red en la que el 73% de los usuarios senior tiene una cuenta.

Según el citado informe, el 46% de los mayores de 65 años tiene un perfil en una red social y la usa casi a diario. No es de sorprenderse entonces que en FB, el segmento de mayor crecimiento sea el de los mayores de 55.

Por supuesto, ningún segmento demográfico es monolítico y podemos apreciar muchas diferencias entre adultos sanos y los que sufren impedimentos físicos, así como entre quienes están económicamente bien y quienes sufren estrecheces y por supuesto entre diferentes niveles de educación.

Otras perspectivas

Sin embargo, un estudio publicado por la consultora Deloitte en diciembre de 2012 indicaba prácticamente lo contrario, o sea un mayor uso de telefonía móvil por parte de los adultos mayores de 55.

En España, un estudio realizado por Vodafone Foundation, "TICs y mayores conectados al futuro", curiosamente muestra datos muy distintos a los de los informes presentados por las consultoras estadounidenses. Según ese estudio, cerca del 93% de las personas mayores de entre 56 y 65 años usan el teléfono móvil, mientras que entre los 66 y los 70 años el porcentaje baja al 90%. Un número sorprendentemente alto que contrasta con el bajo uso -al menos según las cifras- de la tercera edad estadounidense.

En mi opinión, esa diferencia entre los diferentes muestras demográficas, puede deberse a un mayor uso de la telefonía móvil en Europa que en los EE.UU. , más al hecho que el desarrollo de las tabletas es muy reciente y su precio recién ahora está en baja. Creo que también puede influir el hecho que las primeras tabletas no tenían capacidades telefónicas y mucha gente, sobre todo mayor, prefiriera el uso del teléfono, pero todo eso ya está cambiando a gran velocidad.

Además, los informes están realizados con 2 años de diferencia.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile