TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 3 de junio de 2011

La evolución del colibrí robótico (DARPA)

La evolución del colibrí robótico (DARPA)

Viernes 03/06/2011 por Ariel Palazzesi. Vista 2318 veces
  • 9 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
La evolución del colibrí robótico (DARPA)

La agencia DARPA intenta, desde hace unos cinco años, construir un colibrí robótico que resulte prácticamente indistinguible de uno real. Hemos sido testigos de los avances producidos a lo largo de ese tiempo, maravillándonos con cada vídeo que los responsables del proyecto han puesto a nuestra disposición. En las ultimas horas se liberó un nuevo cortometraje que muestra, paso a paso, las etapas que ha ido atravesando el desarrollo de este pequeño robot. Las imágenes son impresionantes.


  • Lograr que un robot vuele es todo un desafío. Cualquiera que haya construido o pilotado un avión radiocontrolado habrá notado las dificultades que entraña dicha tarea. Pero volar "agitando alas" es mucho más difícil aún. Los pájaros se han tomado varios millones de años para lograrlo, desechando en el camino ciento de miles de "ideas evolutivas" poco felices. Hace unos cinco o seis años, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por Defense Advanced Research Projects Agency) estadounidense se propuso construir un colibrí robótico, una "aeronave" que resultase prácticamente indistinguible de un ave real.

  • El vídeo muestra las etapas que ha ido atravesando el desarrollo de este pequeño robot.

    La empresa de tecnología AeroVironment firmó en 2009 un contrato con DARPA para, a cambio de de 2,1 millones de dólares, encarar seriamente el diseño de los que dieron en llamar "nanovehículos aéreos" (NAV, por Nano Air Vehicles), cuyo primer objetivo sería el citado dispositivo. El vídeo anterior resume los avances obtenidos en este proyecto desde que estuvo listo el primero prototipo hasta las ultimas pruebas realizadas. Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta. Es innegable que disponer de un suculento presupuesto y un ejercito de ingenieros dispuestos a trabajar miles de horas en pos de un objetivo puede hacer maravillas por un proyecto. DARPA tiene mucho interés en el desarrollo de este colibrí robótico, ya que pertenece a esa clase de proyectos con potenciales aplicaciones en el campo de la defensa. 

    Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta. Es imposible no maravillarse ante las mejoras que cada muevo prototipo aporta.

    Los ingenieros de AeroVironment han copiado la "anatomía" del pájaro más pequeño del mundo, el colibrí (de la familia Trochilidae) y los resultados hablan por si solos. Dotado de una cámara, como se ve en la ultima parte de vídeo, podría convertirse en un espía ideal para ser empleado en zonas abiertas, donde pasaría casi desapercibido

    Visto en  TG Daily

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco 'rankings' en los que China es líder y que usted quizás no conocía

Cinco 'rankings' en los que China es líder y que usted quizás no conocía

Un niño chino en una feria automovilística en Shanghai.

China se ha convertido en el principal fabricante de autos del mundo.

Es bien sabido que China es líder mundial en muchas categorías: por ejemplo que es el país con más población (más de 1.300 millones), que tiene la economía que crece más rápido (en torno al 10% desde los años setenta) o que es el país con más bicicletas (fabrica más de la mitad de las bicicletas del mundo).

Pero los chinos están cambiando rápidamente el manillar por el volante. BBC Mundo le presenta cinco rankings menos conocidos que han sido copados recientemente por el gigante asiático.

Revelan el creciente peso mundial de la economía china y los profundos cambios de una sociedad que hasta hace pocos años estaba excluida de los mercados de consumo globales.

También son una muestra de que el gigante asiático se está adueñando a paso ligero de la primera posición en las más variadas clasificaciones.

Autos

Aunque todavía solo el 10% de las familias chinas tienen un auto, China se ha convertido rápidamente en el mayor productor y comprador de vehículos del mundo.

En 2009, China superó a Estados Unidos como el primer comprador de autos del mundo varios años antes de lo que habían predecido los analistas, y se espera un fuerte crecimiento en los próximos años.

Según los analistas, el auto se ha convertido en el más claro símbolo de estatus social en China. De hecho los atascos kilométricos se han convertido en uno de los principales problemas de ciudades como Pekín o Shanghai.

Además, estas altas ventas domésticas han permitido que empresas como SAIC Motor Corp, con sede en Shanghai, se conviertan en gigantes mundiales.

Los fabricantes de autos chinos producen cada año más de 18 millones de vehículos, por encima de Japón (9,5 millones) y de Estados Unidos (7,7 millones), según la Organización Internacional de Fabricantes de Autos.

Arte

Subasta de arte en Hong Kong.

China ha desbancado a EE.UU. y Reino Unido en la lista de ingresos por subastas de arte.

Las grandes casas de subastas como Sotheby's o Christie's han encontrado un filón en Hong Kong. Los expertos destacan que los chinos con alto poder adquisitivo han encontrado en el arte contemporáneo una inversión donde colocar sus caudalosos ingresos.

Así, China se convirtió en 2010 en el país con mayor número de ingresos por obras de arte subastadas, según informó hace diez días Artprice, el líder mundial en información sobre el mercado de arte.

China acapara el 33% de las ventas de obras de arte (pinturas, esculturas, fotografías), por encima de Estados Unidos con el 30%, Reino Unido con el 19% y Francia con el 5%.

El rápido ascenso chino ha sacudido el sector. Desde los años 50 este mercado había estado dominado por EE.UU. y el Reino Unido.

Las cifras de comercio global de obras de arte siguen colocando como líder a EE.UU. -las galerías privadas aún no se han consolidado en China- aunque el país asiático desbancó recientemente a Reino Unido del puesto número dos.

Supercomputadoras

La supercomputadora más potente del mundo fue fabricada a finales del año pasado en China.

La máquina en cuestión se llama Tianhe-1A y es capaz de realizar más de 2.500 billones de cálculos por segundo.

Hasta entonces el primer puesto lo ocupaba la estadounidense XT5 Jaguar, capaz de realizar 1.700 billones de cálculos por segundo, según la organización Top 500, que realiza una lista de las máquinas más poderosas.

La supercomputadora china es usada por el gobierno para, entre otras cosas, predecir el tiempo, explorar petróleo y diseñar aviones.

Energías renovables

Molino de viento en China.

El mundo del futuro podría depender de las energías renovables chinas, tanto como hoy depende del petróleo árabe.

Aunque China es el mayor productor y consumidor de carbón, la energía más contaminante, está haciendo un gran esfuerzo en energías renovables.

En 2010 superó a EE.UU. como mayor productor de energía eólica, según un reciente informe de la Asociación Mundial de la Energía Eólica.

Además, China se ha convertido en líder en inversión en este tipo de energía.

La fabricación de turbinas de viento y de paneles solares chinos está creciendo tan rápido que en Estados Unidos y Europa ha surgido el temor a que en el sector acabe dominado por el gigante asiático.

Algunos expertos llegan incluso a advertir que el mundo podría permutar su dependencia del petróleo árabe por una necesidad de paneles solares y aerogeneradores chinos.

'Software' malicioso

El 28% del malware (software malicioso) tiene su origen en China, según el fabricante de antivirus estadounidense Symantec.

China es seguida de cerca por Rumanía, origen del 21% de este tipo de programas informáticos que se definen por su carácter intrusivo, hostil o molesto y entre los que se incluyen virus, troyanos y gusanos.

EE.UU. es tercero en esta clasificación. Symantec señala que aunque la mayoría del malware proviene de servidores de correo estadounidenses, el origen se encuentra normalmente en el extranjero.


Fuente:BBC

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile